Noviembre 05, 2024, 12:45 pm

Autor Tema: The Gutter Twins  (Leído 11895 veces)

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
The Gutter Twins
« en: Julio 23, 2006, 20:03 pm »
Pues eso, hace unos días me enteré de la existencia de este proyecto, y me pareció muy muy interesante.

Por un lado Greg Dulli, un puto genio, no tengo ninguna duda. Todos los discos que escuché en los que Dulli tiene algo que ver me encantan. Los discos de los Afghan Whigs (IMPRESCINDIBLES los 3 últimos), los discos de los Twilight Singers (Powder Burns es el disco del año para mi) y el disco de Greg Dulli en solitario, editado el año pasado.

Y por otro lado Mark Lanegan, al que seguro que conoceis más...pero que yo conozco bastante menos. Aun así, no se si hace falta demasiada presentación en este caso. La voz de los Screaming Trees, con una amplia carrera en solitario ya, y recientemente incorporado a QOTSA (en su último disco ya participó, si no me equivoco)

De momento no tienen nada editado, ni disco ni EP ni nada, pero sí que dieron algunos conciertos. Yo concretamente me bajé uno en Roma, del año pasado. Es corto (no se si está entero la verdad) pero el sonido es bastante decente. Ocho canciones hay:

Front Street
I'm on my Way (Mahalia Jackson)
Dollar Bill (Screaming Trees)
Strange Fruit (Billy Holiday)
What Jail is Like (Afghan Whigs)
Papillon (Twilight Singers)
Autopilot (QOTSA)
Where Did You Sleep Last Night (Leadbelly)

Por supuesto os dejo el link para que os lo podais bajar. Y para los más vagos o los menos interesados, os dejo un par de videos que hay en youtube (los únicos que hay de los Gutter Twins)

Gutter Twins - On my way

Gutter Twins - Front street

MYSPACE: http://www.myspace.com/theguttertwins
« última modificación: Marzo 11, 2008, 16:11 pm por zeroe »

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
Gutter Twins
« Respuesta #1 en: Julio 23, 2006, 23:28 pm »
Gracias zeroe, lo he bajado, a ver qué tal :)

Además estos 3 van juntitos al Lowlands! (Los Twilight Singers, Greg Dulli & Mark), así que has dado en el calvo total ;)

Habrá que bajarse también el Powder Burns ^_^
If I look back, I am lost

Desconectado zeroe

• fecal mola
Gutter Twins
« Respuesta #2 en: Julio 23, 2006, 23:39 pm »
Cita de: "elka"
Además estos 3 van juntitos al Lowlands! (Los Twilight Singers, Greg Dulli & Mark), así que has dado en el calvo total ;)

Ostia...pues si ya me daba envidia vuestro viajecito a Amsterdam...aún por encima esto xD No os perdais a los Twilight Singers por dios! Menuda clase tiene el Greg Dulli sobre el escenario :_)

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
  • ¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
Gutter Twins
« Respuesta #3 en: Julio 24, 2006, 00:30 am »
Joder, Mark Lanegan es uno de esos grandes cantantes que salieron de seattle en los 90, aquella epoca magica en la que se alinearon los planetas para sacar esas pedazo de bandas

Desconectado zeroe

• fecal mola
Re: Gutter Twins
« Respuesta #4 en: Julio 30, 2007, 02:54 am »
Empieza a concretarse un poco el proyecto. Los Gutter Twins ficharon recientemente por Sub Pop (discográfica en la que ambos estuvieron ya, con los Afghan Whigs y Screaming Trees). Aunque de momento no se sabe fecha de salida para el disco ni nada, espero que como muy tarde el año que viene.

Desconectado zeroe

• fecal mola
« Respuesta #5 en: Febrero 01, 2008, 16:05 pm »
Ya anuncié algo por el hilo de conciertos, pero para no desperdigar la información por varios hilos, ya que existía este, lo utilizaré xD

Con la mirada puesta en el 4 de Marzo, fecha en que editarán su álbum "Saturnalia", Greg Dulli y Mark Lanegan han hecho públicas las fechas europeas de la gira de presentación de The Gutter Twins, que incluye tres actuaciones en España:

26 de Abril - Barcelona, Razzmatazz
27 de Abril - Madrid, Heineken
28 de Abril - Bilbao, Kafé Antzokia

En su myspace puedes escuchar el adelanto del disco.

Fuente: desconcierto.com

Y añado además de la noticia, un link para descargarse el que será primer single de los Gutter Twins. Se puede escuchar en el myspace (junto a otra canción), pero aquí para los que lo quieran con un poquito más de calidad. Yo lo escuché 4 o 5 veces ya...y me parece la ostia xD

The Gutter Twins - Idle Hands
« última modificación: Febrero 01, 2008, 16:07 pm por zeroe »

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #6 en: Febrero 01, 2008, 22:06 pm »
A mi me ha gustado bastante el temita :rockon: las voces muy chulas y el solo del final esta genial. A ver que tal les sale el disco.

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
  • ¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
« Respuesta #7 en: Febrero 01, 2008, 22:41 pm »
Con Mark Lanegan por medio es logico lo de las grandes voces jejeje. La verdad es que es un gran solo el del final como dijo Juanchu, pero lo mejor es que el trabajo promete. Gracias zeroe por estar al tanto de este proyecto y el single.

Desconectado zeroe

• fecal mola
« Respuesta #8 en: Febrero 02, 2008, 17:30 pm »
Y no solo por Lanegan eh, se complementan las dos voces, son realmente distintas per oqeuda muy bien cuando entra también la voz de Dulli. No sé si será así en todo el disco, pero por lo menos en este tema la voz principal es la de Lanegan.. Pongo la portada del disco:

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
« Respuesta #9 en: Febrero 02, 2008, 19:10 pm »
"Este archivo ha caducado como consecuencia de su poco uso."  :?

Ya la azada ó la hoz poco repuna       
Al andante ejercicio, ya está en uso 
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna

Desconectado zeroe

• fecal mola
« Respuesta #10 en: Febrero 02, 2008, 19:18 pm »
jeje, perdona. Es que este hilo lo recuperé, lo habia abierto en el 2006 cuando me enteré de la noticia. El link caducado es el del primer post, un concierto. El link que va es el del single nuevo, que sale más adelante :P

Es éste: http://www.mediafire.com/?2x2dzvfg2tw

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
« Respuesta #11 en: Febrero 02, 2008, 19:22 pm »
Joder, es que no me fijé en la fecha y me equivoqué de post  :oops:. ¡Perdóoooooon! y gracias xD. (Qué cerebro más privilegiado el mío).

Ya la azada ó la hoz poco repuna       
Al andante ejercicio, ya está en uso 
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna

Desconectado zeroe

• fecal mola
« Respuesta #12 en: Febrero 04, 2008, 14:34 pm »
Hay un tema nuevo subido al myspace por cierto, suena guai, aunque de primeras creo que es el que menos me gusta de los 3 .

http://www.myspace.com/theguttertwins

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
« Respuesta #13 en: Febrero 04, 2008, 20:38 pm »
Cita de: zeroe
Hay un tema nuevo subido al myspace por cierto, suena guai, aunque de primeras creo que es el que menos me gusta de los 3 .

¿Te refieres a Circle the Fringes, o a The Stations? Porque a mí el que menos me ha gustado es este último.... habiéndome parecido los otros dos UNA MARAVILLA. :D :D Y la portada también me encanta, pero la imagen en la que salen los dos sentados tan apuestos y formales me pirra especialmente... xD

¿Y no podrías volver a subir el concierto que subiste hace un año y pico? Venga zeroe, es lo único que nesecito para decidir si voy o no al concierto.  :)   Cenks in advance!
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado zeroe

• fecal mola
« Respuesta #14 en: Febrero 04, 2008, 21:33 pm »
Me refería a Cicle the Fringles, que es la que añadieron hoy al myspce. The Stations estaba ya cuando refloté el hilo, y a mi es la que más me gusta de las 3. Es que me parece una auténtica pasada ese tema. La portada está muy bien sí.

El concierto te lo subo mañana ;-). Lo que me pregunto yo es si en la gira, con el disco ya bajo el brazo, seguirán tocando algunos de los temas que tocaban antes. Me refiero, por ejemplo, a algún tema de los Screaming Trees o de los Afghan Whigs. A ver si aparecen por ahí los setlist de los conciertos cuando empiece la gira. Estaremos atentos jeje

Edito para dos frikadas:

- Greg Dulli definió el proyecto, como unos "Everly Brothers satánicos" xD

- El 2 de Abril tocan en "Avalon", eso es una señal :mrgreen:
« última modificación: Febrero 04, 2008, 21:49 pm por zeroe »

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal