Noviembre 29, 2024, 00:32 am

Autor Tema: Recordando Junio de 2005  (Leído 8921 veces)

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
Recordando Junio de 2005
« en: Junio 02, 2006, 13:52 pm »
Recuerdo que hace un año y unos días estaba en un descanso de clase mirando Avalon (hacía muchísimo que no me metía, ya que en Valencia no tuve internet hasta precisamente finales de Junio, que se lo ripeé a mi facultad), y me encontré con un topic que decía algo así como "BILLY CORGAN EN BARCELONA!!". Inmediatamente me puse a averiguar entradas, a llamar a mi hermano y mi primo para ver si se apuntaban, a averiguar viajes en tren y bus...

Finalmente me iría solo a Barcelona, pero allí me esperaba un chorrón de gente que apenas conocía de un par de conciertos en que nos cruzamos y de charlar por el foro. 6 meses más tarde pasaría la nochevieja con ellos ^^

Vaya mes, macho. Concierto de Billy en Barcelona (no fue la hostia, pero me gustó, y aparte de los apartes, me dejó la firma en el "Adore" ^^), fiestecilla avaloniana post-concierto, y 17 días después (21 de Junio), ya en Córdoba, me compré "TheFUtureEmbrace" recién salido y en oferta (12 euros) y por la tarde quedé con una amiga para tomar un refresquillo. En éstas, korgan23 me llamó al móvil diciendome a gritos que Smashing Pumpkins volvían. Yo le dije que eso era un bulo. Él me dijo que lo había dicho el mismo Corgan. Yo seguía sin creérmelo (el photoshop hace milagros), pero mi primo insistió y terminé creyéndole. Mi amiga notó que quería irme a casa a mirar en internet el tema, y, aunque quede mal, al poco tiempo nos fuimos XDDDD

TFE no pasó a la historia, y quizás sólo sirva como nexo entre lo que fueron Smashing y lo que serán ahora, o quizá no. Pero simboliza un mes que para mí fue mágico: volví a ver a Billy, le conocí en persona, me firmó el "Adore", conocí por fin a los avalonianos, y mi primo me dio la mejor noticia que me podían dar: Smashing Pumpkins volverían a grabar disco. TFE no es una obra maestra, pero un disco no gusta necesariamente por ser una obra maestra, sino porque te recuerda un momento muy importante en tu vida.

FIN

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
Recordando Junio de 2005
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2006, 13:58 pm »
A mí me pasa igual: pongo el disco y me transporto. Escucho A100 y me veo a mí mismo oyéndola hace un año. No sé, huele a verano. Pones este disco en noviembre y no te parece tan bueno. Y A100 tb mola pa noches de blanco satén, x cierto xD

Almita y yo nos enteramos de la noticia y sabíamos q íbamos pa barcelona seguro. El problema fue convencerla de q el tren mola ma´s q el avión xD

Y es q esa kdd fue gloriosa, será mejor la de la reunión de sp, pero aquella fue mítica, haciendo cola en el callejón ese pequeñajo, el calvo q nos pasa al lao to fumao... el madmax q le dice q entre más al foro xDDD

Y el concierto increíble. Este tío puede sacar un disco horrible q sabes q se sube a un escenario y lo va a defender de puta madre. Hacer una versión de acdc con ese sonido es tener un par de huevos xD

No sé si esto anticipa el regreso de sp: el propio billy dijo q intentaba hacer un disco q NO sonara a SP... pero ya se sabe, uno no puede fiarse de lo q dice billy...

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado virex

• Premio Tigresa de Oriente 2012
  • Neon Cough
  • **
Recordando Junio de 2005
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2006, 15:34 pm »
Pues yo el disco me lo he puesto muchas veces... y lo sigo haciendo. Me gusta mucho, y no precisamente por A100 : P La gira fue muy especial y bonita: Billy encontrándose con la gente, el escenario, los instrumentos esos rawros, etc. Me encantaba la idea de ver a Billy en solitario, que siguiera haciendo discos y tal... Y suelta lo de Smashing. Tengo que reconocer que en un principio tenía sentimientos bastante encontrados...
No lo he podido evitar (xDDD):
http://img62.imageshack.us/img62/4138/miadore1oi.jpg
(Foto de darkestfears)
Mira, a mí me comen los huevos desde Platón hasta Heidegger, pasando por Savater. Fíjate lo que te digo. Y eso sin ser contemporáneo ni na.

Desconectado LuCkY13

• You Are Marked
  • ñiii
Recordando Junio de 2005
« Respuesta #3 en: Junio 02, 2006, 16:14 pm »
Pues a mi TFE me gusta mucho, me trae muchos recuerdos :_
Junio del año pasado fue un mes verdaderamente mágico (concierto de NIN incluído xD)
My Attitude is Fine;
It's the World That Sucks!

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
Recordando Junio de 2005
« Respuesta #4 en: Junio 02, 2006, 16:16 pm »
Creo que todos los que estuvimos en ese concierto, y en general todos los calabaceros recordarán ese junio de 2005 de forma bastante especial. Lo del anuncio del retorno, 17 días después, fue difícil de asimilar pero a la vez fue el punto de locura que todos estábamos esperando que le diera, tarde o temprano..

Yo luego lo volví a ver un mes después en Vancouver y tengo que afirmar que el concierto me dejó bastante fría. Era difícil superar el de Barcelona, pero tampoco imaginé que iba a ser tan poco emocionante. Se limitó a tocar los temas de forma muy correcta, pero sin ninguna passsióoon, no logró conectar con el público en ningún momento! : ( hecho que me predispuso a creer en el tópico de que los españoles somos el público más "caluroso" (quitando las experiencias en conciertos de heavymetal en alemania xDD)

Me parece que los únicos conciertos que Billy disfrutó de verdad fueron los primeros, entre ellos el de Barna. Después se empezó a aburrir y a darse cuenta de que sí, él es la polla, pero que junto a su grupo de toda la vida han sido y SERÁN la polla en vinagre : DDDD xDDD

Y desde entonces aquí seguimos, tachando los días hasta que llegue el 2007
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
Recordando Junio de 2005
« Respuesta #5 en: Junio 02, 2006, 17:41 pm »
¿Es oficial que el disco sale en 2007? Es que si graban en verano... Bueno, en realidad eso no significa nada, claro :pienso:

Desconectado glazdzero

• forever frozen
    • Resacamusical
Recordando Junio de 2005
« Respuesta #6 en: Junio 02, 2006, 17:50 pm »
cómo me hubiera gustado ir a barcelona a ver al puto calvo en concierto...
yo recuerdo que cuando vi precisamente esa noticia en avalon ¡de casualidad! en mi interior se formó como una especie de burbujas de campán que subían y subían.
Personalmente pienso que TFE es un buen disco, quizás no el mejor que podía haber sacado Billy (y me refiero a siguiendo la línea electrónica). Y creo que puede ser un disco para el recuerdo. Un disco de influencias, para formar escuela. Tiene un sonido con mucho potencial, que seguramente veremos que recogen diversas formaciones en un FutureEmbrace no muy lejano.

Resacamusical - info, conciertos, podcast y todo lo que te interesa
Os lamentos de Zero - blog

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
Recordando Junio de 2005
« Respuesta #7 en: Junio 02, 2006, 19:26 pm »
Cita de: "th3r3m1n"
¿Es oficial que el disco sale en 2007? Es que si graban en verano... Bueno, en realidad eso no significa nada, claro

jajaja claro que no significa nada, si son tan maulas que seguro que al final empiezan a finales de año v_vU   Lo del 2007 es más que nada por todo el simbolismo que acarrea, porque se supone que es cuando se va a dar todo lo bueno, cuando vamos a tener SP hasta reventar :_____
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado Adzero

• sad machine
Recordando Junio de 2005
« Respuesta #8 en: Junio 02, 2006, 22:31 pm »
Vaya, yo me pasé todo ese mes estudiando como un gilipollas. Quizás por eso TFE me parece tan malo  :twisted:
If Man is Five, If Man is Five, If Man is Five...
and The Devil is Six, and The Devil is Six, and The Devil is Six...
then GOD IS SEVEN!!! then GOD IS SEVEN!!! then GOD IS SEVEN!!!

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
Recordando Junio de 2005
« Respuesta #9 en: Junio 02, 2006, 22:43 pm »
Vaya, yo me pasé todo ese mes estudiando como un gilipollas.

Mismo digo. Y ya hace un año... es rawro. Me parece que dejé de estudiar hace siglos, pero al mismo tiempo parece que fue ayer cuando planeabais la kdd por aquí :/
If I look back, I am lost

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
Recordando Junio de 2005
« Respuesta #10 en: Junio 02, 2006, 23:48 pm »
Cita de: "glazdzero"
Personalmente pienso que TFE es un buen disco, quizás no el mejor que podía haber sacado Billy (y me refiero a siguiendo la línea electrónica). Y creo que puede ser un disco para el recuerdo. Un disco de influencias, para formar escuela. Tiene un sonido con mucho potencial, que seguramente veremos que recogen diversas formaciones en un FutureEmbrace no muy lejano.

Precisamente yo investigaría el camino que abrió Billy en TFE si algún día me puedo dedicar en serio a la música. No me metería en hacer un disco con el sonido del SD, MCIS o Adore porque para mí suponen la plenitud de cada sonido, y no podría ni acercarme a su grandeza. Sin embargo, el TFE es como que le faltó un conjunto de canciones a la altura de obras anteriores, si bien las ideas vertidas eran realmente buenas, tanto en las estructuras de las canciones como en los sonidos que se montó el calvo.

Para variar, Billy se preparó una producción inédita hasta la fecha (vale, habían indicios en Adore y Machina, pero TFE es único dentro de los discos de Corgan), pero las canciones no acompañaron, algo que ya pasó en Machina y Zwan. Parece que Billy se haya preocupado más por el sonido que por la composición en sí. A ver si ha tomado nota de estos errores que le han impedido sacar obras maestras desde el Adore.

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
Recordando Junio de 2005
« Respuesta #11 en: Junio 03, 2006, 00:43 am »
El mayor problema de billy en los últimos años, para mí, es la elección de los temas q mete en los discos. Weno, eso y la producción. Con el TFE quiso hacer algo nuevo, distinto a todo, y mola, pero no me creo q no tuviera mejores temas q esos 12. Si ahora en 3 meses ha hecho 50!! xD

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado glazdzero

• forever frozen
    • Resacamusical
Recordando Junio de 2005
« Respuesta #12 en: Junio 03, 2006, 02:18 am »
Cita de: "th3r3m1n"
No me metería en hacer un disco con el sonido del SD, MCIS o Adore porque para mí suponen la plenitud de cada sonido, y no podría ni acercarme a su grandeza.

Tienes razón, no se puede ser mejor que el SUMMUM. Y TFE sí que deja margen para el mejoramiento. Aunque hubiera sacado en el disco mejores temas (que dudo mucho que no tuviera, Judas, ya sabemos cómo se las gasta el calvo) puede que no estuviésemos ante un auténtico "tesoro perdido" que espero que en un futuro se vuelva a reencontrar y deje a todo el mundo con la boquita totalmente callada cuando se den de cuenta de cómo este puto disco les pasó por delante de las narices y no le hicieron ni puto caso!!!!

Ala! ya me he quedado a gusto de momento....  :cosaamarillamoviendose:

Resacamusical - info, conciertos, podcast y todo lo que te interesa
Os lamentos de Zero - blog

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
Recordando Junio de 2005
« Respuesta #13 en: Junio 03, 2006, 11:58 am »
Yo las críticas q leí no fueron malas, o x lo menor no demasiado. Casi todas coincidían en q la línea era buena, pero había canciones de relleno (im ready, sorrows...) y q la mejor de todas era strayz, q era la q realmente podía haber llevado al calvo a alguna parte.

Yo me lo tomaba a coña, pero imaginad un disco así, 12 canciones como esa... sería el adore de la nueva generación :b

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
Recordando Junio de 2005
« Respuesta #14 en: Junio 03, 2006, 13:40 pm »
La verdad es que, sin entrar a valorar el disco, creo que el concierto pudo haber estado mucho mejor. No es que estuviese mal, pero no sé...
Lo comparas con el concierto de Zwan en La Riviera (por no comparar con smashing, claro, que no sería justo para nadie xD), y es que está a años luz. Y más.
La actitud de Billy era totalmente distinta. El feeling con el público, el verle que gozaba cada nota que tocaba... Presentando su disco en solitario parece que le diera todo más igual, era todo más frío... :/

Eso sí, la pantallita se salía. ^^

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal