Bueno señores... PEASO DE CONCIERTO SE MARCO AYER EL "TITO ROBER"
Quien pueda ir el martes a la playa de Sanse a verle gratis que no se lo pierda por dios!!
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/07/09/madrid/1152411580.html
FESTIVAL VÍA JAZZ
Dylan muestra su genio en el ecuador de su visita a EspañaActualizado domingo 09/07/2006 04:19 (CET)
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LUCÍA GONZÁLEZ (elmundo.es)
MADRID.- Un Bob Dylan sobrio y un público entregado desde antes del minuto cero. Hasta aquí más de lo mismo, pero el broche de oro del Festival Vía Jazz 2006 –la tercera de sus cinco paradas en España- sirvió para que el cantante y compositor estadounidense, un mito viviente de la música del siglo XX y del XXI, demostrase que, a sus 65 años, es capaz de atrapar a la audiencia reinventando canciones que ya forman parte del imaginario colectivo.
Casi dos horas de rock, folk, blues, country y guiños al jazz acompañaron a las casi 5.000 personas que se dieron cita en el campo de fútbol del municipio madrileño de Collado-Villalba y que fueron testigos de la flamante segunda juventud del genio de Minnesota.
No hubo sorpresas: el recital comenzó con los célebres acordes de 'Maggie's Farm', el mismo tema que ha abierto los conciertos de su gira europea. Dylan, siempre de pie y con sus manos sobre el teclado, dio paso a continuación a la mítica "The Times They Are A-Changing" y esperó al ecuador del concierto para regalar al público uno de sus himnos, 'Mr. Tambourine Man'.
La estela de este músico hizo que no pocas personas se conformasen con escuchar desde fuera del recinto su voz quebrada, hasta el punto de que el vecino parque de bomberos se convirtió en una improvisada terraza de lujo.
Sin virtuosismos ni estridencias, Robert Allen Zimmerman y su banda sonaron compactos y eficaces. No sólo había canas encima del escenario, porque el recinto se convirtió en un desfile ecléctico: varias generaciones juntas y revueltas, que aclamaron cada encuentro de Dylan con su armónica.
Vestido de riguroso negro, en contraste con los músicos que lo arropaban, y ataviado con el sombrero vaquero que le acompaña en todas sus paradas por el Viejo Continente, el cantautor estadounidense tocó el tiempo exigido y apenas hizo esperar 10 minutos a sus incondicionales, que ya le aplaudían antes de que hiciera aparición en el escenario.
Su voz acompañó el anochecer de este sábado en el municipio madrileño, donde el público vio ocultarse el sol al ritmo de la balada "Desolation Row" y los sonidos rockeros de 'Highway 61 revisited'. Dylan retrocedió hasta el disco 'The Freewheelin Bob Dylan'(1963) para presentar un renovado 'Masters of War', y volvió al presente con el tema a ritmo de boogie 'Summer Days', incluido en el que hasta ahora es su último trabajo, 'Love and Theft' (2001).
Dylan, que no tardó en regresar al escenario por aclamación popular, esperó precisamente a los bises para dirigirse al público por primera y única vez en todo el concierto, para presentar a los músicos de su banda, Tony Garnier (bajo), George Recile (Batería), Stu Kimball (guitarra rítima), Denny Freeman (guittarra solista) y Donnie Herron (violín y teclados).
Llegó entonces el turno del vibrante 'Like a Rolling Stone' y 'All Along the Watchtower', que despidieron la cuarta edición del festival Vía Jazz, en la que han participado músicos de la talla de B.B. King, Donna Hightower o Wayne Shorter.
Dos rosas arrojadas por el público al escenario sirvieron para que Dylan no se fuera con las manos vacías del escenario de Collado-Villalba, rumbo a Valladolid, donde tocará hoy, y a la playa de San Sebastián, en la que el músico participará en un concierto por la paz.
A poco menos de un mes de editar 'Modern Times', álbum número 44 en la discografía del celebrado genio, Dylan ha vuelto a demostrar en Madrid que siempre es el mismo, pero siempre diferente.