http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_4898000/4898102.stmEl conglomerado de entretenimiento Walt Disney anunció que ofrecerá algunos de sus programas de televisión más populares gratis por la internet."Desperate Housewives" figura entre los cuatro programas que serán ofrecidos gratis.
La cadena de televisión estadounidense ABC, propiedad de Disney, facilitará durante dos meses descargas de cuatro programas, incluyendo a "Desperate Housewives" (Amas de casa desesperadas).
Tras el anuncio del plan, las acciones de Disney aumentaron US$0,36 o un 1,31% para llegar a US$27,89.
Otras series de TV que se podrán bajar de la red serán "Lost" (Perdidos), "Alias" y "Commander in Chief" (Comandante en jefe).
Las descargas se podrán realizar a partir del día siguiente en que los programas sean transmitidos por la cadena ABC.
Pero los usuarios que bajen los programas no podrán dejar de ver los anuncios comerciales que acompañan los episodios.
Medida lucrativaLos expertos destacaron que la medida constituye otro recurso para que las compañías de medios aumenten su audiencia e incrementen los ingresos por ventas de anuncios.
El plan fue anunciado por Disney durante una convención anual de la industria de televisión por cable, celebrada en la ciudad estadounidense de Atlanta, en el estado de Georgia.
Un grupo de 10 compañías -que incluye a AT&T, Ford, Procter & Gamble y Universal Pictures- han aceptado participar en el periodo de prueba.
Algunas de las empresas patrocinarán los programas mientras que otras ya han creado anuncios comerciales para ser usados específicamente en las series.
La cadena de TV ABC desde hace cierto tiempo vende capítulos de sus series más populares para descargas en los aparatos de reproducción de música y video iPod de Apple.
Nos van a cagar a anuncios... pero algun capitulito si me bajaré, supongo que estan buscando la manera de que la gente no use los p2p e intentar sacar tajada ya que el entretenimiento por internet es algo inevitable, lo loable del asunto es que esta gente esta intentando adaptarse a la nueva realidad en vez de intentar "criminalizar" algo que simplemente es una nueva forma de ver la televión en nuestro tiempo. En fin, veremos como les sale.