Noviembre 21, 2024, 11:25 am

Autor Tema: [SD] SIAMESE DREAM - Comentario general  (Leído 16443 veces)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
Re:[SD] SIAMESE DREAM - Comentario general
« Respuesta #105 en: Febrero 21, 2011, 15:44 pm »
Me alegro de que os estéis poniendo el disco. Yo ayer le di 2 vueltas, y... gagaaga Qué gozada. Es canela en rama.
Y el apunte de rodia sobre la duración no es ninguna tontería. Es ****perfecta****.

Vamos a ir comentando temitas, que siempre se les puede ir sacando más punta.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado juanra

• loud guitar
  • ¡¡Leed, jumentos!!
« Respuesta #106 en: Febrero 21, 2011, 18:50 pm »
SD fue el tercer o cuarto disco de los pumpkins que escuché. Comencé con el melón, y luego vinieron el gish o el pisces, no recuerdo, y me parecieron peores que el doble. Pero cuando escuché el siamese, rápidamente se puso a la par en mi ranking personal.

Sólo puedo decir que aunque soy un adore-ador este es un gran discazo, un pilar base para entender el rock desde los 90 en adelante.

Yo creo que se puede afirmar sin problemas que es el disco más influyente de los Pumpkins, ¿no?

Aunque el MCIS me sigue gustando un pelín más, si tuviera que iniciar a alguien en el mundo de los calabazas le pondría el SD. Estoy de acuerdo en que es el más significativo de la banda, y quizás de aquella época musical. Fue tan grande que a partir de ahí Billy tuvo que empezar a hacer cosas nuevas para superarse, y para mi lo consiguió, con los dos siguientes discos al menos.

El MCIS es una obra de arte, pero como disco completo quizás sea un poco ladrillo para un oído neófito (a mi me costó cogerle el aire, admito...). Y el adore es un caramelo, pero fue un cambio de dirección que muchos no le perdonaron, y sin embargo yo opino que parte de su brillantez es haber llegado hasta allí con esos orígenes.
Dentro de 100 años todos calvos

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #107 en: Febrero 24, 2011, 16:33 pm »
Cuanto mas lo escucho mas cuenta me doy de los bien planificado que está este disco, casi se podría hacer un mapa.
...

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #108 en: Febrero 24, 2011, 18:43 pm »
Estoy de acuerdo pero a la vez siento que el disco no esta pensado, esta sentido. La magia de los 90 era que se hacia la musica, se creaba la musica y de ahi se creaba el concepto del disco. No como ahora, que mucha planificación, muchos conceptos y mucho blabla pero luego lo importante, que es la musica, no esta. Y si este disco se puede definir con una sola palabra, sin duda, es MÚSICA.

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #109 en: Febrero 24, 2011, 18:50 pm »
De acuerdo con Marq. Da la sensación de que no se había previsto hacerlo de una forma o de otra, las canciones iban surgiendo y el disco fue lo que fue, una representación del momento que estaban viviendo.

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #110 en: Febrero 27, 2011, 23:36 pm »
Yo venía a comentar lo rematadamente bien que suena el disco cuando le das caña al equipo de sonido.
Las guitarras tienen un cuerpo increíble y la batería suena contundente como el puto martillo de Thor, de hecho te pones el Machina, escuchas la batería y te dan ganas de llorar. Qué mania con engordar el sonido cada vez más...

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #111 en: Febrero 28, 2011, 03:18 am »
Es que si le bajas el volumen a este disco no tienes alma, hay que meterle caña, yo creo que está diseñado para escucharlo a un volumen altito, y mira que yo cada vez que se lo pongo a alguien en un coche me hace la misma y lo baja... cerdos ignorantes.
...

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #112 en: Marzo 08, 2011, 09:31 am »
Una cosa que se me ocurrió el otro día. Casi todos hemos coincido en lo bien que arranca el disco, lo bien que acaba... parece que el orden de las pistas nos cuadra a todos. La cosa es ¿Se puede mejorar? ¿Alguien es capaz de dar un tracklist alternativo que 'mejore' el disco? Y lo de mejorar es un decir claro, porque es perfecto tal y como está, pero estaría bien ver una visión distinta.

Ale, ahí dejo el reto.

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #113 en: Marzo 08, 2011, 16:58 pm »
Pues es algo que juraría que ya se trató en el foro (o quizás lo discutí por otro lado... pero juraría que fue aquí) y desde mi punto de vista, es de eso discos que casi puedo certificar que no tocaría nada. Ya no solo a nivel de tracklist sino incluso a otros niveles (la producción es insuperable). Y mira que en la mayoría de discos si suelo decir "cambiaría esto o lo otro" (no siempre llueve al gusto de todos).

En definitiva, más que un reto, plantear alternativas es posible, pero desvirtuaría lo que es el Siamese. Yo al menos no soy capaz de concebirlo de otra forma.

P.D. : Alguien (el alzheimer) me comentó de incluir starla en el Siamese, pero a pesar de ser un temazo no encajaría. Es demasiado redondo, muy bien cuidado los tiempos, en definitiva, que no x_D

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal