Noviembre 24, 2024, 08:02 am

Autor Tema: Como para comprarse el disco de Coldplay...  (Leído 2613 veces)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
Como para comprarse el disco de Coldplay...
« en: Enero 05, 2006, 11:03 am »
El último disco de Coldplay (X&Y), contiene dentro una serie de restricciones de las que avisan en la propia caja. La exhaustiva enumeración sube la temperatura:

Este CD ha sido fabricado para su uso en reproductores normales de CD, pero podría no funcionar en los siguientes reproductores:

- Algunos reproductores de CD con la capacidad de crear MP3 (como reproductores portátiles o de coche).
- Algunos reproductores de CD con opciones CD-R o CD/RW (como reproductores portátiles o de coche).
- Algunos reproductores de CD de coche con GPS.
- Algunos reproductores de CD de coche con capacidad de grabación en disco duro.
- Algunos reproductores de CD-R/RW utilizados para música.
- Algunos reproductores de CD portátiles.
- Algunos reproductores de DVD
- Algunos reproductores de CD
- Algunas consolas de videojuegos.
- Aunque puedes usar un programa de Windows para reproducir algunas pistas, eso no significa que el CD pueda reproducirse en todos los PCs.
- La primera vez que el programa se utiliza (en Windows con un programa de arranque automático) se registra en un archivo de Windows. Así, los programas ya registrados no afectan a las operaciones de Windows.
- El sistema operativo Windows usa los últimos archivos.
Este CD no soporta el software de Macintosh.
- Excepto por defectos de fabricación, no aceptamos cambios en el producto o devoluciones.

Es importante resaltar que de todo esto te enteras cuando has comprado el CD y lo abres, no antes. El DRM está llegando, viene para quedarse porque hay que renovar el modelo de negocio y seguir haciendo caja.

http://itch.in/imager/coldplay-xy-leaflet/

Yo después del "Hail to the thief" no me he vuelto a comprar un cd original (duvedeses sí), y tiene toda la pinta de que seguirá así.
Es increíble que lo estén haciendo tan tan tan mal, y no se den cuenta. Seguirán bajando las ventas de discos y seguirán hablando de piratería...

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #1 en: Enero 05, 2006, 11:19 am »
Es increible si, en lugar de solucionar el problema de la piratería, lo están agradando. Con esto consiguen que la gente que le guste coldplay, no tenga internet y vea que no se lo puede grabar su amiguito se vaya directo al top manta a comprarlo.

Si quieren solucionar su problema tienen que ofrecer algo al consumidor, una presentación decente y original como las que hacen tool ultimamente, por ejemplo, o precios más lógicos, no entiendo porque la gente que compra originales tiene que pagar la perdida por el pirateo.... . Pero pagar 18 euros o más por un miserable cd en una miserable caja con un miserable librito....

PD: a mi me paso lo mismo con el segundo de a perfect circle, me lo compre y resulta que cuando lo ponías en el ordenador te instalaba una aplicación para escucharlo y no había forma de ponerlo con otra. Total, que para pasarmelo al reproductor de mp3, me lo tuve que bajar..... de risa

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #2 en: Enero 05, 2006, 13:18 pm »
Pues yo seguiré pirateando discos. Encima Coldplay...que vamos, la piratería les perjudicará para llegar a final de mes, no te jode. Yo creo que lo que hacen con ese CD es denunciable. ¿Alguno que se lo haya comprado ha probado en qué sitios se escucha y en cuales no?

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #3 en: Enero 05, 2006, 14:16 pm »
Realmente es increible lo que estan haciendo con los cd's... Yo si que me he comprado bastantes cds desde el HTTT (posiblemente mas de 20) y bueno, yo m los compro para escucharlos en el coche, pk como dice brunardo, yo aunk m compre un cd lo bajo de inet, y ya no es por las protecciones, sino pk me resulta mas comodo (y evidentemente asi me evito problemas de que los cds me metan mierda...aunk es curioso que intentas evitar entrar en webs que te puedan meter un virus y resulta que cuando te compras un disco que te cuesta 15-20 euros te lo claven ahi sin comerlo ni beberlo...)

En fin, quitemos todavia mas puntos a colplay... ^^U
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #4 en: Enero 05, 2006, 14:22 pm »
Hablando de comprar CDs originales, aunque sea un Offtopic del copon: En la tipo esta el Future Embrace por 9 € y el Mary Star of The Sea (con DVD) por 6 (y pensar que hace nada que costo 20). Total, que es momento de aprovechar...

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #5 en: Enero 05, 2006, 14:32 pm »
Hombre, yo tengo mi reproductor de CD normal y corriente (un discman) enganchao a unos altavoces 2.1, así que discos con el CopyControl ese no me suponen ningún problema. Si acaso, me dan la lata cuando los ripeo, que se hace un proceso un pelín más largo.

Hay una cosa sobre este sistema que me gustaría confirmar, a ver si me podéis echar un cable. Cuando pones un disco de este tipo en el ordenata sale ese reproductor que te instala, ¿no? Bien, pues mi duda es ¿qué reproduce realmente ese programita? ¿Son las pistas del CD o son una pista de datos con las pistas pasadas a mp3 o wma? Es que, si os dais cuenta, si tu ordenata va petao, la reproduccion suena como si escuchases un mp3 en winamp (con cortes y tal) y el cd no suena (no da vueltas o al menos no se oye), y por otro lado, las pistas no van ligadas, sino q hay un pequeño gap entre tema y tema, cosa que jode en discos como los de los Chemical, que van pegadas casi todas las pistas :S

Esto del copycontrol es una gilipollez y, poniendome friki, tambien me jode el enorme espacio que ocupan, en la contraportada, el logotipo y las especificaciones de esta tecnología. Parece q me he comprao un videojuego en vez de un puto cd de musica.

Por cierto, mu bueno lo de los reproductores en que puede no funcionar: después de nombrar reproductores de CD con posibilidad de ripeo, finalmente se despacha con un genérico "-Algunos reproductores de CD" a secas XDDDD

Esperemos q al listo de turno no se le ocurra la tecnología para introducir virus al ripear un CD.

¿Preparamos una carta conjunta con nuestra solución a la situación de la industria discográfica actual y se la mandamos certificada a ZP? XD

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #6 en: Enero 05, 2006, 14:35 pm »
Pero si mary star estaba por 3 lerus! jajajaja, no te fíes... lo del embrace weno :b

y lo de coldplay, pos q keréis q os diga, seguramente los q menos culpa tienen son ellos, no? a mí el disco no me gusta y no pagaría por el ni 2 euros, pero vamos, q el q putea no es chris martin, es la industria... amos, digo yo xD

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #7 en: Enero 05, 2006, 14:37 pm »
Esperemos q al listo de turno no se le ocurra la tecnología para introducir virus al ripear un CD.

Precisamente es un problema de los nuevos sistemas anticopia: no te instalan "sólo" el reproductor...

No hace mucho puse un post en Otros Temas sobre las nuevas tecnologías anticopia, via hardware. Creo que era el DRM ese del que habla el artículo.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado MaDNe55

• forgotten and absorbed
  • *
« Respuesta #8 en: Enero 05, 2006, 15:31 pm »
Cita de: "Juanchu"
Hablando de comprar CDs originales, aunque sea un Offtopic del copon: En la tipo esta el Future Embrace por 9 € y el Mary Star of The Sea (con DVD) por 6 (y pensar que hace nada que costo 20). Total, que es momento de aprovechar...

Es q vamos, a dia de hoy es absurdo comprarse un disco en cuanto sale. Si al mes ya está en serie media y como mínimo a mitad de precio. Lo cual te hace pensar cuál es el verdadero cd maqueado total.

Por eso, q eso de comprarme el cd nada más salir, por mucho q me guste el grupo, se acabó desde hace mucho. Yo me lo bajó de internet y ya me lo compraré.

Aunq esto q digo para cds, obviamente pasa para todo, y si no las películas, los dvdeses, no sé, la caja de lost! joder si en enero es q te la compras por unos 10 lerus menos!

Basta ya de tratarnos como lerdos!
:enavalon: los futboleros también somos personas :enavalon:

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #9 en: Enero 05, 2006, 15:55 pm »
Pues no se si eso es legal en segun que paises, pq creo que uno tiene derecho a hacerse una copia de seguridad de su musica evidentemente sin que haya animo de lucro.

Y anda que los Coldplay.. que coño se pensaran tb, como el ultimo fuera un material prodigioso xD

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #10 en: Enero 06, 2006, 13:19 pm »
Pos yo que tengo un mac menos mal que no me ha caido nada de coldplay en reyes

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #11 en: Enero 06, 2006, 14:24 pm »
jur, qué fuerte... yo que iba leyendo la lista en plan "menos mal que no tengo coche. Menos mal que no tengo reproductor de mp3. Menos mal que no los ripeo. Menos mal que... qué???? en algunos reproductores de cd??????" xD
Es como decir "por cierto, a veces este producto no funciona". Hala, tan panchos. Te compras un coche, y cuando bajas el parasol del techo te cae una notita que dice "este coche no arranca el 36% de las veces" xdDD
etc. ^^
Mi conclusión es que ya no hay que comprarse cosas famosas xD

Desconectado Tealc

• plastic playmate
  • *
« Respuesta #12 en: Enero 06, 2006, 16:33 pm »
A mi me parece ya una cosa totalmente absurda, y al leer lo de los "requisitos" del cd es como si saliera de una peli de los Monty Python.

Pero lo peor de todo es que la cosa va empeorando, cogiendo la industria musical la via mas facil, o mas rentable para sus bolsillos...

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #13 en: Enero 06, 2006, 17:08 pm »
Como siga la cosa así, va a ser plan de currarse un manifiesto a nivel masivo o algo.

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #14 en: Enero 06, 2006, 17:29 pm »
Pues no te creas que no lo he pensado. A la velocidad que se difunden las cosas en internet podría triunfar.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal