Noviembre 24, 2024, 10:12 am

Autor Tema: Los mejores discos del 2005  (Leído 8771 veces)

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
Los mejores discos del 2005
« Respuesta #60 en: Enero 12, 2006, 15:25 pm »
Mmm, un disco nacional de 2005 para apuntar es 'Juego Entrópico' de Nueva Vulcano. En realidad no lo he escuchado demasiado (ni tampoco su primer disco xd), pero de momento me encanta.

A ver si luego cuando esté en casa os pongo alguna canción en el megaupload ese ^^
If I look back, I am lost

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #61 en: Enero 13, 2006, 11:40 am »
A ver, últimamente he escuchao los siguientes discos del pasado año:

-Echo And The Bunnymen: Siberia. Un regreso más que digno (para pagar las facturas decía el Ian McCulloch, XDD), puro pop ochentero con sonido más o menos actualizado. Como mínimo deberíais escuchar este temita, que ahora en las noches frías de invierno entra como un chupito de ron legendario: http://s55.yousendit.com/d.aspx?id=0KP7Q6K19SMYE0IC0LU35P575P

-Clearlake: Amber. Tercer disco de este grupete que descubrí por una entrevista de John Peel y un temita en un sampler del RDL. Siguen pareciendome cojonudos, pero me jode que aún no se deciden a sacar un disco completo. Igual que en los discos anterior, entregan un conjunto de canciones irregular, pero se guardan su temazo: en el primero fue "Don't let the cold in", en el segundo "Treat yourself with kindness", y en éste es "Dreamt that you died" -> http://s55.yousendit.com/d.aspx?id=1A6OB7D3RLZN01421H5ZRFOJ9U

-My morning jacket: Z. No, no es para tanto. Para escuchar esto me cojo a los Flaming Lips (hay que joderse la cantidad de grupos que se han copiado de los Flaming en los últimos años y apenas se ha notado... Claro, estaba la influencia de los Strokes y Franz Ferdinando por ahí pululando XD). No está mal, pero

A) No revoluciona una mierda. Esto ya lo hicieron antes The Flaming Lips, Mercury Rev, The Delgados o East River Pipe, y mucho mejor, debo añadir.

B) Viéndolo como disco en sí, sin contexto, no es que sea un conjunto de canciones sólido ni mucho menos. Hay algún temita guapo, pero no hay para tanto.

Pobres críticos... Están a la que salta para poder decir "Yo ya recomendé este grupo hace dos años" y no se dan cuenta de la cantidad de grupos normalitos que suben a la fama sin motivo, y de aficionados a la música que gastan su tiempo en escuchar un disco normalito por hacer caso de las recomendaciones.

Y del 2005 pocos discos me quedan pendientes ya (de mi estilillo, se entiende, no voy a bajarme ahora el "100% RIGUITÓN"). Va a ser plan de ir metiendole cañita al 2006.

EDITEDITEDIT!!: Me retracto de los comentarios de My morning jacket. Lo estoy escuchando ahora a solas, a oscuras y con auriculares y tengo la impresión d no haber prestado atencion a las escuchas d este disco O_O Dentro de un tiempo actualizaré mi respuesta. Este disco está mejor de lo q pensaba. Q way!!! ^^

Desconectado korgan34

• Dirty Mirror
  • My KiNGDoM CoMeS
« Respuesta #62 en: Enero 13, 2006, 16:12 pm »
Para escuchar esto me cojo a los Flaming Lips (hay que joderse la cantidad de grupos que se han copiado de los Flaming en los últimos años y apenas se ha notado...

Emm... diria yo que este parecido de los flaming venia originalmente de los Mercury Rev... no?

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #63 en: Enero 13, 2006, 16:39 pm »
Para mi el mejor disco del año pasado, es uno que salio a finales de año, en noviembre creo. El disco se llama Zebra, y su autora Anari.

Me lo pasaron poco despues de salir a la venta, y estoy enganchado al disco sede aquel momento, creo que ya comente algo en algun post. Os dejo una cancion, en un link de descarga de estos, creo que no caduca ni nada de eso: http://www.megaupload.com/?d=KADEV7G5

Desconectado shak

• Pure Soul
  • *
« Respuesta #64 en: Enero 13, 2006, 17:03 pm »
:D!
la estoy escuchando y me encanta... sería mucha molestia subir el disco entero, super-zeroe-que-bien-me-provees-de-obras-maestras?
:roll:

:)
--
[size=16]No estoy yo para firmitas[/size]

Desconectado Pintinho

• black wing
    • http://spaces.msn.com/members/spanishpumpkins
« Respuesta #65 en: Enero 13, 2006, 18:59 pm »
subirlo a las cuentas de gmail, aunque sea la que yo deje en su momento para el documental ese de smashing, por favor
na limosna para un exleproso...!!!!
<<<el exleproso cambio de pagina, la otra la ampute>>>

http://spaces.msn.com/members/spanishpumpkins

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #66 en: Enero 14, 2006, 00:28 am »
Cita de: "Korgan22"
Para escuchar esto me cojo a los Flaming Lips (hay que joderse la cantidad de grupos que se han copiado de los Flaming en los últimos años y apenas se ha notado...

Emm... diria yo que este parecido de los flaming venia originalmente de los Mercury Rev... no?

A decir verdad, es difícil decirlo. Por un lado, el productor de ambos (y también de The Delgados en su obra maestra "Hate") es Dave Fridmann (bueno, no sé si el "At war at the mytics", que sale este año, lo produce él al final), que antes fue bajista de Mercury Rev. Por otro lado, ambas bandas están hermanadas desde sus comienzos. En sus primeros discos tiraban hacia el noise-rock (cuyo máximo exponente es el temazo 'Chasing a bee' de Mercury Rev, que posteriormente "homenajearon" Los Planetas en la primera canción de su álbum "Pop", 'db'), y casi a la vez tiraron a terrenos más tranquilos y atmosféricos. Creo que fueron los Mercury los que entraron antes en ese cambio, en plan sinfónico, allá por el 95 (con el "See you on the other side"), consagrándose más tarde con el "Deserter's songs". Pero el disco más redondo y más influenciante (sobre todo por el uso que han hecho de la electrónica) de este estilillo es "The soft bulletin", pa mi gusto. Aunque el "Deserter's..." tiene varios temazos, hay que reconocer que canciones de verdad sólo hay ocho (de las cuales hay dos menores que las demás) y el resto de pistas son instrumentales que quedan bien como interludios, pero el "The Soft" tiene más temas y más temazos a la sazón. Ah, y para colmo, Jonathan Donahue, vocalista de los Mercury, estaba antes en The Flaming Lips, grupo que, en sus palabras, idolatra.

Bueno, dejémoslo en que los Mercury abrieron el camino y los Flaming lo limpiaron XD

Bueno, ahí va un capítulo de "Historia del rock contemporáneo con datos muy aproximados para aprender en diez minutos"

Desconectado korgan34

• Dirty Mirror
  • My KiNGDoM CoMeS
« Respuesta #67 en: Enero 14, 2006, 15:22 pm »
mira que hemos hablado veces del tema, es la primera vez que me entero que jonathan donahue estaba antes en los flaming lips....
Cierto en gran medida lo de the soft bulletin, aunq el yoshimi esta ahi ahi ehhh

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #68 en: Enero 14, 2006, 16:39 pm »
El Yoshimi fue un paso más en la mezcla de rock sinfonico que estaban fraguandose Mercury y Flaming con ayuda de Fridmann (estilo hoy copiado por muchas bandas: Delgados, East River Pipe, Flotation Toy Warning, My Morning Jacket, (Smog), etc) y la electrónica, campo que no le atrae mucho a Donahue y los suyos y sí mucho a Wayne Coyne y cía. El disco está de puta madre, pero para mí el Soft Bulletin es completamente perfecto ^^

(PD: no te creas, que yo me he enterao de que Donahue estaba en los Flaming hace cosa de un mes, que lo vi en el documental sobre los Flaming, disponible en emule sin subtitulos, "Fearless freaks").

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #69 en: Enero 15, 2006, 01:02 am »
Cita de: "shak"
:D!
la estoy escuchando y me encanta... sería mucha molestia subir el disco entero, super-zeroe-que-bien-me-provees-de-obras-maestras?
:roll:

:)

El peloteo no era necesario, pero nunca esta de mas...

Anari - Zebra

Desconectado shak

• Pure Soul
  • *
« Respuesta #70 en: Enero 15, 2006, 14:14 pm »
:_D más majo que toas las cosas! procedo!
--
[size=16]No estoy yo para firmitas[/size]

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #71 en: Enero 15, 2006, 14:55 pm »
Me veo obligado a rectificar mi opinión sobre el disco de My morning jacket. He editado el post de la página anterior en el que lo ponía a caldo, pero aún así posteo otra respuesta para animar a los decepcionados a que le den una oportunidad, a ser posible de noche XDD

Me ha gustado mucho el disco, lo reconozco. Y me alegra. Al principio me dio coraje porque sonaba a Flaming puro y duro, pero después de varias escuchas empecé a notar las diferencias y a apreciar el curro de los arreglos (con auriculares se aprecian mejor, añado) y la producción en general.

Es del 2005 este disco, no? Va a subir puestos en mi listita, sin duda. En dura pugna con el de Benjamin Biogay.

Desconectado korgan34

• Dirty Mirror
  • My KiNGDoM CoMeS
« Respuesta #72 en: Enero 15, 2006, 17:01 pm »
En dura pugna con el de Benjamin Biogay.

Ummm el de biogay lo tenias como primero... ahora vas a poner a my morning jacket el primero???? :S ... chaquetero xDD

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #73 en: Enero 15, 2006, 18:04 pm »
No no, el de Benjamin se keda primero xq suena a algo nuevo, cosa q no pasa con los Morning Jacket (al menos no del todo, porque sí q es estimulante su escucha). Hay pugna, pero el trono es para Biogay

Desconectado Dross

• whore of my tears
« Respuesta #74 en: Enero 21, 2006, 12:08 pm »
Otro disco para añadir a los mejores del año pasado en el apartado nacional es "El Fuego Amigo" de Sr. Chinarro. Gran disco. Producido por J, de Los Planetas, lo que se nota bastante en algunos temas.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal