Noviembre 24, 2024, 00:43 am

Autor Tema: [SP] Glass and the Ghost Children  (Leído 2187 veces)

Desconectado Nokomis

• Jr. Member
[SP] Glass and the Ghost Children
« en: Septiembre 23, 2005, 21:38 pm »
Glass and the Ghost Children

To the center of the earth
or anywhere God decides
full of fever pulling forth
we hear our call as all

and to the center of the earth
as if written in
and dna is reaching out
to your frequency

i want to live
and don't want to die
i want to live
i want to try

all in prayer
prayer in all
all are scared
scared of all

black rooms are calling
to men in leather coats
white labs are cooking
up the silver ghost
the glass migrates under
her translucent skin
and all the spiders wonder
what we've got us in

all is you
you are all
all with you
you in all

i want to live
i don't want to die
i want to live
i want to try

---
so, it's all very obtuse
because it's all like, like, i don't know
so, like, i started thinking
that everything i operate on
is based on what i believe god was telling me to do
god could be my intuition or whatever
but i always assume
i always assume that the voice i hear is the voice of god
then i started thinking
what if i'm insane
so i'm operating on the premise
that i'm hearing the voice of god
or what i perceive to be god speaking to me
or through me
but maybe i'm completly in...
so all my...
demagoguery in my life about me thinking that my life has importance
my, my..
thinking that my life has importance
my, my, my thought of it
and the fact that i believe that i'm following my intuition
which in and of itself may be completely false
so then i started freaking out thinking...
of itself may be completely false
and again this creature that believes that he's acting upon
heavenly intuition, but meanwhile he's totally rampant
and i started thinking maybe this is the cause
of all the negativity against...
---

so beats the final coda
of our vinyl storm
one more cherry cola
to lift up her dead arms
a dream of soft focus sunsets
filters through the din
we are losing contact
as she dials it in
she can hear glass calling
or is it someone that looks like him
she eyes tv reflection
and nods a knowing look
she says it doesn't matter
she'd never liked her looks
i have seen a thousand fractures
i have seen everything
cause knowing is its own answer
love something in a book
there's not much left to ponder
not much left to cook
as she counted the spiders
as they crawled up inside her
as she counted the spiders, oh

Para mí esta canción es perfecta. La producción no sólo me parece la adecuada, sino que crea la atmósfera ideal... me da la sensación de que todo está perdido. "No more to see, no more..."

La letra es una de las que más significado tiene para mí. Creo que la canción está estructurada en dos partes divididas por el trozo hablado. Ahí va mi interpretación:
/MODE RAYADA ON

Comienza exponiendo la situación de Glass, el mundo en el que está inmerso tras la llamada de Dios, el hecho que le demostró que toda su vida había sido diferente por una causa. Ahora debe luchar para cambiar, si es posible cambiar en algo, la sociedad que siempre lo ha marcado.

"all is you
you are all
all with you
you in all "
Describe la mentalidad de Glass, la eternidad está capturada en cada pequeño susurro, o cada lágrima...el tiempo es un presente infinito y todo está relacionado. La revolución que plantea Glass es una de las muchas por venir, todo se olvidará algún día, pero es vital, necesaria, inevitable...
A pesar de que ser el elegido no es fácil, Glass saca la fuerza necesaria para seguir con su fe, con su música y tirar de June, el amor de su vida, y ayudarla cuando más lo necesita a pesar del distanciamiento entre los dos.
"i want to live
i don't want to die
i want to live
i want to try"

[align=center][/align]

[align=right]

La segunda parte tiene una óptica totalmente distinta, describe los sentimientos de June, su frustración, ella está tirada en el sofá, desde las cuatro paredes le llegan las reverberaciones de la voz de Glass como si él aún estuviera ahí llamándola además  de los chorros de luz que  flotan en torno a ella, como queriéndole decir que ya no hay nada más por descubrir, nada más por ver.

Ve la mirada de Glass en la TV y piensa que da igual, de todas formas nunca le gustó la manera en que él la miraba.

Ella se había estado rindiendo desde hace tiempo, pero esta era la recta final, ahora Glass ya no estaba ni estaría con ella nunca más.

Toma el vaso de cherry coke, ahora no queda más por ver, llama a las arañas, ahora no queda nada más que descubrir...

Su mente está en blanco, y su cuerpo en esa especie de invalidez que da el hacer algo que odias porque no puedes hacer nada más... ahora sólo queda ver como las arañas entran dentro de ella. June cae medio muerta por sobredosis.[/align]

/MODE RAYADA OFF

Esa batería al principio, la voz de Billy, tan clara y a veces incluso susurrante... ¡es que es perfecta! makes me cry...
Por cierto, no tengo ninguna interpretación del título. ¿Alguien tiene alguna idea?
take all the way down...

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #1 en: Septiembre 24, 2005, 01:08 am »
Realmente te lo has currado, felicitaciones.  :clap:

Vaya temazo, por cierto. :P

Desconectado Xu

• whore of my tears
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2005, 01:26 am »
quizás sea de lo más representativo del machina, en principio parece algo innovador pero luego parece más bien una canción sencilla demasiado disfrazada. en su tiempo esta canción me encantaba (ni siquiera pasaba el trodo de en medio), pero ahora como todo al machina veo q le sobran cosas (y le faltan otras). no sé si este comentario va bien en este post, es lo que me salió.

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #3 en: Septiembre 25, 2005, 11:50 am »
A mí es un tema q me encanta, me parece de lo mejor del machina, tanto, q sin esta canción el machina sería muxo peor disco. Os imagináis? Esto es lo q le da el toke pumpkin, una rayada de 10 minutos q se supone q hablaba de drogas aunke yo no la entiendo.

Muy recomendable la versión acústica, q le kita todo lo recargado q tiene y te demuestra q es un PUTO TEMAZO!!

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Siva

• dead eyes
  • *
  • turning words into sand
    • blog de terapia transpersonal de Siva
« Respuesta #4 en: Septiembre 25, 2005, 12:51 pm »
Me di cuenta de que mis fans seguían mis letras con pasión en todo el mundo. Visitaba países lejanos y me sorprendía al verles tararear mis ideas más íntimas. ¿Pero qué era lo que estaba transmitiendo en un mundo tan frío e inhumano? ¿Qué era lo que hacía reunir a masas de adolescentes enfervorecidos en torno a mis actuaciones? El amor. En este distante mundo tecnológico todo lo que podemos necesitar es amor... pero qué amor?

Enamorado de June, me di cuenta de que mi amor por ella era nulo, tan sólo un reflejo en un espejo sucio. Mi concepto del amor era más espiritual que el suyo, más divino... y entonces, escuchando como hacía desde niño canciones en la radio, tomé conciencia de mi propio destino en el mundo. Un destino escrito en mi ADN, al que no podría resistirme.

Mi banda sería la máquina que Dios emplearía para hacer llegar su mensaje hasta el último confín de la tierra. Podría cambiar el mundo. Llegaría hasta el mismísimo centro de la tierra si Él me lo pidiera. El amor de Dios, tan transparente como el vidrio, en contraste con el terrenal amor de apariencias y espejos de June.

Mis fans adolescentes podrían ser mi ejército para difundir estas ideas místicas y divinas. Somos todo, somos el universo, somos Dios, iguales y unidos por un amor puro y espiritual. Tan sólo unas almas inocentes podrían traer una nueva era de inocencia. Ellos formarían mi ejército de niños fantasma, para combatir la oscuridad en el mundo.

Con todas estas ideas en la cabeza, vuelvo a casa y encuentro a June inerte, sentada frente al televisor. Están pasando por la tele una actuación de mi banda, pero su mirada está perdida. No ha dejado su vicio por la cherry-coke (¿cómo le puede gustar algo tan repugnante?) Ha vuelto a llamar a las arañas, y me doy cuenta que para ella es como si no estuviese.

Los dos estamos en mundos diferentes. Yo en ese mundo de vidrieras de amor divino, y ella en un mundo de vidrio que se calienta con cucharas para luego ser inyectado. Vivimos en mundos tan distantes... Somos dos seres algo enajenados, ella con su adicción, y yo con mis ideas delirantes ¿acaso no estaré a su nivel, no estaré trastornado? Necesito contarle mis ideas, descargarme, y lo haré cobardemente, porque sé que ella no me puede oír ahora.

Me confieso: toda mi negatividad expresada hacia ella puede ser producto de algún tipo de enfermedad mental que me hace ponerme a la altura de Dios. Me derrumbo. Empiezo a pensar que estoy fatal, que la he abandonado a su suerte. ¿Cómo puedo estar queriendo propagar un mensaje de amor al mundo, y haber sido tan distante con ella?

Mis palabras retumban en su cabeza, mezcladas con ruidos extraños y decadentes luces de atardecer. Ya no sabe quién soy... ¿Lo sé yo acaso? Contempla con indiferencia su vida fragmentada, y encuentra sus respuestas... no seguirá conmigo. No desea vivir, ya no hay nada por lo que hacerlo... no queda ya nada por hacer, piensa, mientras inicia una cuenta atrás... las arañas navegan por sus venas y le acercan a la  muerte.

Deseo salvarla, volver a amarla, ¡quiero vivir… al menos intentarlo!

Glass.-

- Gracias por el post, nokomis... me ha encantado  :wink:
it is finished when seven are one

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #5 en: Septiembre 25, 2005, 17:40 pm »
Puf, que grande este tema... Nokomis, tu que estas en mi lista del slsk, te recomiendo encarecidamente que te descargues la version de G&TGC del 14 de mayo de 2000 (2000-05-14 Music Hall, Austin) que al final mete un tease de Blissed and Gone... creo que despues de escuchar ese pedazo de obra maestra, te gustará aun mas si cabe este temazo, he dicho ^^

Por cierto, me ha encantado tu post y ralladas de la cancion, asi como la carta de Glass que ha puesto siva, genial :_)
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #6 en: Septiembre 26, 2005, 10:13 am »
Genial el post, Nokomis.
En la interpretación no me meto, que es lunes mañana, pero de la canción, comentar que es de lo mejorcito del Machina. Me gustan las dos partes (las dos canciones, vamos), y recuerdo que en directo en la Riviera fue impresionante. Después la versión acústica esa que hacían era algo descafeinada, una mala idea.

Y la versión que dice el lego, tremendísima.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Adzero

• sad machine
« Respuesta #7 en: Septiembre 26, 2005, 14:53 pm »
La columna vertebral del Machina (I&II), nada menos. Fantástico análisis Nokomis, te has lucido ;)
If Man is Five, If Man is Five, If Man is Five...
and The Devil is Six, and The Devil is Six, and The Devil is Six...
then GOD IS SEVEN!!! then GOD IS SEVEN!!! then GOD IS SEVEN!!!

Desconectado mucky finger

• Full Member
« Respuesta #8 en: Septiembre 28, 2005, 21:41 pm »
a mi esta cancion no se por que me daba ganas de llorar asi que durante un tiempo he tenido que dejar de oirla y escucharla.Felicitaciones por el post
si votar valiera para algo seguro que estaria prohibido

Desconectado Korgan

• loud guitar
« Respuesta #9 en: Septiembre 28, 2005, 23:21 pm »
Nokomis enhorabuena por el pedazo de post ;)
A mi personalmente esa canción tb me marcó tb abro el mode rayada no por ahora sino por akel dia.
Me compré el Machina y no queria oirlo, rumores y mas rumores de separación a los cuales me negaba a hacer caso alguno pero me afectaban para oir el disco trankilamente, de hecho creo que fué el primer y unico disco que me e comprado y me e negado a oirlo ni un pokito.
Me negaba a oirlo basicamente pq hacia poko que los havia visto en Madrid y me negaba a creer casi sin saber que el disco me daria la respuesta.
Las canciones las oigo pero tb las siento como supongo la mayoria y el Machina me dio la respuesta y la calma necesaria para asumir una ruptura para la cual no estaba preparado y todo presajiaba ke asi seria.
Decidi ponerme el cd y escucharlo, simplemente sin hacer nada mas ni siquiera tumbarme, quedarme sentado atento a cualquier cosa.
Pensaba esta es demasiado cañera no noto ruptura (bien!) esta es mas lenta pero bonita no puede decir nada al respecto (bien!) asi una tras otra hasta la maldita (no entendais mal xD) numero 10 Glass and the ghost Children...
Me partió por la mitad. Sin saber ni puta idea de ingles, sin intentar entender ni una palabra y sin necesidad de hacerlo comprendí que se acababa y empezé a llorar.
Seguí medio escuchando pero como de fondo el cd según pasaban las canciones y cuando llegó la 15 desperté. Era distinto, era positivo, alegria en algo muy pequeño pero ncesario. Al igual ke en G&TGC entendí que era un adios con The Age of Innocence sentí que daba animos a todos los que oyeran el cd con las mismas ganas que yo a pensar que no era un adios ni un final, sino nuevamente, un paso de Billy para cambiar, estaba perdido, de hecho los siguientes cd's (Zwan y TFE) me gustan pero no me dicen nada tan profundo, lo unico que me dan a entender es que está probando y TAoI sigue empujando para que espere y que (aunque me cueste decir tal palabra xD) tenga fe porque lo mejor esta por llegar. Podré vivir lo que muchos vivieron por ejemplo con el Siamese o con el MCIS (este ultimo me dio a entender que en la mayoria de las canciones se cagaba en algo xD) y por eso sigo con la esperanza y aunque no vuelva james ni d'arcy se que todo volverá a su cauce. Bueno mode rayada off xD Saludetes!

Desconectado Zeitgeist

• whore of my tears
  • *Lesbiano*
    • Last FM
« Respuesta #10 en: Febrero 10, 2006, 04:30 am »
Pucha Glass a mi opinión LA CANCION del Machina, es buena tanto en letra como en música redonda 10 puntos, te felicito Nokomis

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #11 en: Febrero 10, 2006, 10:50 am »
:clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:

¡Qué par de ovarios has puesto sobre la mesa, Noko! Pedazo de post. Tú si que habrías disfrutado en el juego de rol del Machina, allá por el 2002. Me pregunto si Billy lo retomará algún día...

Desconectado Siva

• dead eyes
  • *
  • turning words into sand
    • blog de terapia transpersonal de Siva
« Respuesta #12 en: Febrero 13, 2006, 14:23 pm »
¿Qué fue eso del juego de rol del Machina?  :shock:
it is finished when seven are one

Desconectado Strayz Dream

• Full Member
  • The Sleep of No Dreaming
« Respuesta #13 en: Febrero 15, 2006, 05:03 am »
:wink:
wow!! me encanto esa descripcion de Glass...
deja notar los sentimientos q tenemos
escalofrios de denotamos cuando
escuchamos el tema
-..nos dejamos llevar x completo
ese es el tema de machina/... ojala el prox disco fuese tal
salu2 desde chile
bjs!
Noin

Music is Good, Dude!

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal