siempre teniendo en mente que podría haber sido mucho mejor coger los mejor de ambos machinas y hacer un super machina
Pues es algo que un amiguete mio y servidor hemos discutido muchas ocasiones, y es que hay muchos fans de Smashing que lo tienen todo en mp3 y no tienen especial interés por tener las cosas originales.
Asi que me parece un poco injusto lo que dices, y no es mas fan el que más cosas originales tiene, sino el que más disfruta las canciones...y supongo que ahi entramos todos en el mismo saco, no?
Siempre he creído que 'Real Love' y 'Let Me Give the World to You' habrían sido singles seguro, pero faltaría un tercero del que sólo se pueden hacer objeciones (¿'Cash Car Star'?, ¿'Dross'?)
Quizás es que yo pertenezca a esa generación de gente que cuando comprabas un disco no sabias que te ibas a encontrar. Rompias el envoltorio... ponias el Mellon Collie en el reproductor y te aventurabas en un mundo absolutamente desconocido. Esas sensaciones eran casi mágicas, y digan lo que digan, para mi no es lo mismo que bajarme un álbum de internet y escucharlo.Ahora con emule e internet muchos reducen el hecho de comprar algo original a puro coleccionismo. En fin, todo es lícito, y cada uno es libre de hacer lo que quiera a mi me parece dinero bien invertido, y si no dentro de 10 años lo revendo al triple de lo que lo he comprado pero vamos, ni de coña
Sobre el mp3, pienso q está cambiando la afición a la música de mucha gente. Me hacía gracia un colega al q le recomendaba discos y grupos y siempre pasaba de mí. Se pilló ADSL y empezó a bajar todo lo que se le ocurriera. Volví a verle al poco tiempo de ponerse internet y me dice q tiene toda la discografía de "tal" grupo (uno de los que le había recomendado). Le pregunto si le ha molao y dice "apenas lo he escuchado, pero no suenan mal". Pasan los meses y escuchamos una de las canciones más famosas del grupo en un pub, y le digo q si le suena y dice que no. Joder, ¿para qué quieres una discografía si sabes que NUNCA la vas a escuchar con atención? ¿Para decirme que tienes todas las canciones de ese grupo y yo no? XDDDD El hecho de tener de repente 18 horas de musica esperando q las escuches hace que te bloquees y no puedas encontrar el momento de escucharlas, y acabas poniéndolo de hilo musical, sin poder concentrarte en las letras, melodías, ni nada. Con un disco no hay ese problema. Como mucho, dura 74 minutos (vale, si es un doble o triple CD dura más), y tienes ahí tu libreto pa entretenerte mientras. La diferencia la veo en que antes se escuchaba música, y ahora se oye música (no todo el mundo, ojo, pero sí cada vez más peña).
Siempre he creído que 'Real Love' y 'Let Me Give the World to You' habrían sido singles seguro, pero faltaría un tercero del que sólo se pueden hacer objeciones (¿'Cash Car Star'?, ¿'Dross'?)Dross.