Noviembre 28, 2024, 23:27 pm
LDA
Foro
Calendario
Registrarse
Estas en:
Los Dientes de Avalon
Miscelánea
Cine & TV
Reflexión: Lo que cuesta "Operación Triunfo"
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
Autor
Tema: Reflexión: Lo que cuesta "Operación Triunfo" (Leído 7213 veces)
Dagger
Premio José Luis Garci 2012
Administrator
Spiritual Buburimental
Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
«
en:
Abril 24, 2003, 15:05 pm »
A TVE le ha costado OT esta temporada un total de 19.508.998 euros, un
18% más que en la primera edición, según un artículo del semanario
Interviú, que ha tenido acceso al contrato suscrito entre Gestmusic y la
cadena, del que ofrecemos un resumen
El contrato al que ha tenido acceso la revista Interviú es el suscrito
entre TVE y Gestmusic para las temporadas 2002/03 y 2003/04 de OT
contempla la producción de 21 galas semanales, resúmenes diarios en La 2
y una recopilación semanal, además de conexiones con la programación de
TVE-1. El contrato acuerda también un mínimo de 12 programas especiales
de Generación OT, dos Galas-homenajes a los ganadores, un programa
especial dedicado a Eurovisión, un Concierto basado en la gira de OT, y
un mínimo de seis Galas o conciertos protagonizados por los
concursantes. La comercialización de discos, mensajes y llamadas se
desarrolla en un acuerdo diferente.
Por todo este paquete, TVE aprueba un presupuesto de 19.508.998 euros
por temporada, lo que supone un incremento del 18% respecto a la primera
edición. En OT1, la pública pagó a la productora de Endemol 483.000
euros por semana, mientras que ahora el precio ha ascendido a 590.000
euros, lo que incluye la producción de la Gala semanal y de los
resumenes correspondientes.
El contrato especifica que, de los 19.508.998 euros en que se
presupuesta OT, TVE abona directamente a Gestmusic 12.389.998 euros, que
incluyen la preproducción de la Academia, las 21 semanas de emisión
desde sus instalaciones, otras tantas Galas y los resúmenes diarios y
semanales.
"Operación Triunfo" en cifras
- 2.760.000 euros por los 12 programas de Generación OT a razón de
230.000 euros por programa.
- 312.000 euros por cada homenaje al ganador (dos especiales).
- 515.000 euros por la Gala de Eurovisión.
- 460.000 por un Concierto de la gira OT.
- 525.000 euros en concepto de gastos de enseñanza a repartir entre Nina
y ocho profesores + 90.151 euros para otros 14 profesores colaboradores.
- 252.000 euros por temporada para el Director.
- 227.134 euros a repartir entre los 16 concursantes por 5 meses de
trabajo (14.195 euros por persona a 675 euros por gala).
- 4.200 euros por mes para la directora de castings.
- 3.600 euros al mes para los cámaras.
- 30.050,61 euros para invitados famosos (todos los contratados por
temporada). - 384.647,75 por el alquiler del material de iluminación.
- 721.214,53 por el alquiler del material de grabación.
- 1.800 euros por gala para un estilista.
- 12.000 euros por el alquiler del plató para cada gala en Media Park.
El sueldo del presentador, Carlos Lozano, ronda los 30.000 euros por
programa, y corre a cargo de TVE así como el premio del concurso, y una
carrera discográfica para el ganador.
TVE ingresó por la primera edición del concurso 24 millones de euros.
Por la segunda, que culminará con Eurovisión, la pública pagará una
cantidad similar a la que ingresó el año pasado pero espera ganar más de
40 millones de euros, según declaraba recientemente el director general
de RTVE, José Antonio Sánchez.
TVE considera que, a pesar de las cifras multimillonarias que cuesta el
programa, OT sigue siendo una inversión rentable ya que en el contrato
se especifica que se realizarán ediciones de OT en 2004 y 2005.
I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright
rafAdore
the chosen one
«
Respuesta #1 en:
Abril 24, 2003, 15:24 pm »
ARGGH!! 2 AÑOS MÁS COMO MÍNIMO! Y lo menos 7 "cantantes" más por temporada que lanzen una "carrera discográfica"..
You'll always be my whore, cause you are the one for rafAdore.
Antonio Crash
Pure Soul
«
Respuesta #2 en:
Abril 24, 2003, 17:10 pm »
Que asco, me da puro asco. Ok, acepto que tenga que haber estrellitas pop para las masas, idolos para las tipicas 15añeras, porque eso mueve mucho dinero y siempre han existido, pero, OT es algo lamentable, no componen, no tocan instrumentos, no tienen nigun tipo de ideal, no aportan nada nuevo a la musica, no arriesgan, es askeroso, no le veo ninguna relación de verdad con la música, es solo imagen y televisión, no música. Son marionetas, hacen lo que les dicen que tienen que hacer...
Creo que si operación triunfo hubiese sido un programa de radio en vez de televisión, no lo hubiera seguido ni el tato.
Joder, no se como la mayoría de la juventud no se da cuenta de la basura que es.
https://antoniocrash.bandcamp.com/album/espiral
http://www.icaruscrash.net
rafAdore
the chosen one
«
Respuesta #3 en:
Abril 24, 2003, 17:37 pm »
Más de una vez he hablado del tema con gente a la que les gusta ésto, y otras cosas parecidas, y están convencidos de que eligen libremente lo que a ellos les gusta, que no son borregos, y que tienen un gusto musical exquisito. Y que el que está equivocado con la "musica" que elige soy yo, que solo escucho melenudos (¿¿¿???) con unas pintas extrañas berreando y aporreando una guitarra, en definitiva que el que tiene un gusto musical icomprensiblemente extraño es servidor. Y demás peña. Para ellos el
Pop-Rock
son:
A.Sanz, Triunfitos, Alex Ubago, etc..
.....to lo demás es HEAVY METAL...o algo asín.
Ésto es cada vez que intento debatirlo y hacer entrar en razón inutilmente a alguien. Ya lo dejo por imposible.
You'll always be my whore, cause you are the one for rafAdore.
Dagger
Premio José Luis Garci 2012
Administrator
Spiritual Buburimental
Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
«
Respuesta #4 en:
Abril 24, 2003, 17:48 pm »
A mí lo que me marcó fue en uno de los programas, al final, cuando la especie de jurado ese que tienen comenta las canciones. Pues bien, uno de los jueces, con voz grave y lenta, le decía a uno de los concursantes "Tienes que tener en cuenta que no tienes porque cantar lo que te gusta....". La/El concursante asentía en silencio.
Juro que la escena me dió pánico. 1984 en 2003.
I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright
Antonio Crash
Pure Soul
«
Respuesta #5 en:
Abril 24, 2003, 17:49 pm »
Es verdad Rafadore, a mi tb me ha pasado, pero yo creo q les gusta eso, no porke les gusta de verdad, sino porke se lo meten en la cabeza, y yo creo q SI son borregos, es lo q le ponen en la tele y en la radio a todas horas y se lo comen con patatas, es normal q les guste si lo estan escuchando todos los dias infinitas veces en radio y tv.
Hay pop mejor, REM, The cure, Los Piratas... Pero creo q en España no se les da tanto bombo, no se les hace la misma propaganda que a los basurillas. Actualmente en radio y tv ponen 80% musica basura y un 20% de musica "buena", creo q si pusieran un 50% de cada, cada vez mas gente se iría enganchando a una música mejor.
mary's_little_lamb
Neon Cough
«
Respuesta #6 en:
Abril 24, 2003, 19:59 pm »
No se, eso de q si dieran musica buena la gente escucharia musica buena no lo tengo tan claro, es cierto q estoy desencantado con el genero humano, pero ya dudo de si realmente la gente prefiere basura a cosas buenas. La mayoria de la gente q escucha esa musica no escucha musica, no compran discos, no graban discos, oyen algo q les gusta y no se molestan en preguntar el nombre del cantante o del grupo, solo escuchan musica en la tele, en gran hermano o en los bares. Los muy idiotas no quieren algo bueno, quieren algo de usar y tirar, algo q no tengan q recordar el nombre del q lo canta, el titulo de la cancion o el nombre del disco, no les interesa.
Lo de las escenas de panico q ha dicho dagger es muy cierto, yo he visto alguna tb, x ej en popstars cuando les asignaban el tema les decian el nombre y ninguna lo reconocia asi, y lo jodido es q yo si!!! hasta q no se lo ponian o se lo tarareaban ninguna tenia ni puta idea, joder y eran temas hiper famosos!!!
otra escena q me dio mucha pena fue una q vi en lo + plus cuando estaban presuntos iimplicados (grupo q no me gusta pero respetaba) y decian sobre el single q pensaban q la discografica se lo iba a echar para atras pero aun asi lo presentaron, ahi se ve quien toma las decisiones creativas de la banda, el tema gusta a los q lo hacen pero si el gordo cabron q pone la pasta cree q no va a vender no se saca, muy triste
will see you in the next life
Antonio Crash
Pure Soul
«
Respuesta #7 en:
Abril 24, 2003, 20:46 pm »
En realidad es verda q existe un monton de gente q ni compran discos, ni se interesan por el artista ni por nada, pero no te olvides q esa "musica basura" vende millones y millones, en la actualidad mas q zwan, pearl jam, audioslave,etc...
osea q tb hay un monton de gente q compra esa mierda.
Con respecto a la posibilidad de q la gente a la q le gusta la basura cambie de gustos musicales, se puede conseguir...
Yo conozco personalmente casos en los q a chicas q les gustaba la pura mierda (OT, Britnies,etc...) han evolucionado en sus gustos musicales...¿¿¿¿como???? muy simple, escuchandolos. Llevandolas a conciertos chulos, mostrandole musica wena de verdad, y haciendo q la escuchen mucho, empezando por ponerle temas de los Red Hot, blur, oasis, cosas mas "suaves" o digeribles y poco a poco escuchando cosas mas alternativas...
Esta claro q eso no puede hacerse con todo el mundo, siempre habrá gente q pase, pero hay otra gente q si la radio y tv les ofreciera otras cosas quizá podrian cambiar.. en realidad nunca lo sabremos
AnnieDog
June
«
Respuesta #8 en:
Abril 24, 2003, 21:23 pm »
Seguro q a Pale le divierte contaros la divertida historia de q musica le gustaba antes y que le gusta ahora.. pero amos, q pese a q ella se ha transformado, no todos han conseguido huir del lado oscuro, como cierta señorita q conozco q cuando yo era pequeña escuchaba metallica y pearl jam y nirvana y guns n'roses y me hizo empezar a ser lo q soy y ahora escucha.. sniff.. no se si decirlo.. weno si... BISBAL
hice todo lo posible, no hay mucha esperanza..
pecial thanks to everyone for their continued support, and a fuck you to those who will never understand.
Love, peace, empathy, desire, mischief and gladness.
O.R.K.
liquid peppermint
«
Respuesta #9 en:
Abril 24, 2003, 23:15 pm »
Coge todos esos millones y pon en TV1 a la hora punta (usease las cenas, pq es la unica hora en mi casa en la q estamos todos y... como no... tengo q sufrir OT
) y pon al grupo mas... independiente q se te pase por la cebeza... Ummmm... Yo q se!! El q sea!! Y dedicale toda la publicidad q tenias dedicada a solo ese grupo... Al mes veras diciendote cosas como... "Yo conocia a Manta Ray y Nacho Vegas antes q tu >
", "te gusta mi carpeta??!! Si!! Saque las fotos de la super Pop (por poner algo... jejeje Ais! Asturias patria querida...
). Vamos... q yo creo q la gente escucha lo q les pones, lo facil... (digo lo de facil... pq no se q coño me pasa pero escucho una vez una de esas putas canciones y me la se para el resto de mi vida.... Pq no me pasara lo mismo con SP!! Mira q llevo años eschuchando lo mismo... eh fin)Pq van a rebusca??!! Partamos de la base de q no creo q realmente a esa gente le guste la musica... pq a mi q me gusta, se de lo q realmente me gusta y de lo q no... cosa q ellos, no (esto podemos verlo con el ejemplo q ha dado un ninio del Avalon con eso de q era el el q estaba confundido, q lo q escuchaba no era musica... melenudos, heavy metal... :_D Ais!! Q me escojono!!) Si es q... mi hermano, joder, el prubitin (pobre), 11 años q tiene (tan mal llevados... jajajaja) y q escucha toda esa basura como... UPA dance y de mas, le pongo una buena de... SP mismamente, y se le caen los gallumbos!!! (Iba a poner algo mas heavy... ejem) lo q pasa es q.. claro!! Con quien va a hablar en clase??!! Esa clase de musica no la conoce ni ruto!! Y sinceramente, yo a su edad lo pase muy mal: si, era el bicho raro y no se si me apetece mucho q mi hermano pase por eso... Le machare con musica q mola cuando tenga la personalidad suficiente como para defender sus ideales...
He dicho!!! jajajaja
Vale, vale... Olaya frena
Besos
Olaya
O.R.K.
Love comes in colours I can't deny
Nihil
forgotten and absorbed
«
Respuesta #10 en:
Abril 25, 2003, 00:32 am »
No sé si tiene mucho que ver, pero yo siempre he estado en contra del eclecticismo. Y yo como Dagger y otros, me he quedado fría cuando he escuchado algunos consejos para ser un buen cantante (abajo la creatividad y los sentimientos que intentes transmitir con canciones personales, abajo el arte; viva el ritmo fácil y las melodías típicas y repetitivas).
En realidad, me produce tales naúseas el tema que ni siquiera hablo de ello. Debe ser por eso que cada día veo menos la televisión.
Y pierdo la fe.
e know but we ain't telling anyone anything, because we know nothing
(Billy Corgan: TAFH)
poptart
pure lunacy
«
Respuesta #11 en:
Abril 25, 2003, 01:47 am »
Bueno, la verdad es q...
creo q se os va un poco la olla con este tema. En lo q casi todos estamos de acuerdo es q la gente q escucha OT y sucedaneos ( gente, repito GENTE y no IDIOTAS ni GILIPOLLAS, ni lindeces parecidas q les habeis llamado ) son personas a las q no les gusta la musica. O mas bien diria yo, q no SIENTEN la musica.
Eso de acuerdo, pero a ver, tanto os molesta? o sea, todos estamos acostumbrados a q la tele sea una basura (y aun asi, me cuesta MUCHISIMO pasar un dia entero sin encender la tele, aunq solo sea por pura costumbre), asi q, q mas da OT q otra cosa??? o sea, si no es eso, sera algo peor, y la gente tambien se volvera loca, q mas da? a mi sinceramente no me molesta el hecho en si, y menos todavia lo del dinero q se hayan gastado, porque si nos ponemos a hablar de eso empezamos con chorradas con q, ay, si diesen todo ese dinero a la gente de iraq o a los enanos q se mueren de hambre en africa...
Ademas, si a todo el mundo q le gusta OT y se ponen como locos con Bisbal y demas, les gustasen los Pumpkins ...que? tan contentos estariais? me da la impresion de q muchos de nosotros empezariamos a decir q son una mierda. Es lo q me paso a mi con Titanic, la peli me encanto, si, lo leisteis bien , me encanto, pero claro...despues vino el resto...y acabe odiando todo lo relacionado con titanic y la fiebre q se monto.
En fin, q no os indigneis tanto, no creo q sea un tema para ponerse tan loco, dentro de un tiempo nadie se acordara de ellos y nosotros seguiremos escuchando a los pumpkins...pues eso, cada uno por su lado, no? Ademas, joder, me encantaria saber q opinan los melomanos de otro tipo, de musica clasica, de opera, de sabe dios que cosas q yo desconozco, me gustaria saber q opinan de nosotros, gente q escuchamos...bueno, eso, rock pop o como querais llamarle a lo q nosotros escuchamos (generalizando mucho a la mayoria de la gente de aqui le gusta el mismo tipo de musica). A l o mejor no nos gustaria q nos llamasen idiotas o borregos por escucharlo,no? pues eso, cada loco con su tema...
utella...la cosa piu bella
-------------------------------
Condensador de fluzo...fluzeando
mary's_little_lamb
Neon Cough
«
Respuesta #12 en:
Abril 25, 2003, 02:44 am »
sin alargarme mucho, la diferencia entre esos IDIOTAS o GILIPOLLAS y yo esta al principio de tu speech: ellos no sienten la musica, y x muy inferior tecnicamente q sea el rock a la musica clasica nadie me podra negar q yo lo siento
will see you in the next life
Antonio Crash
Pure Soul
«
Respuesta #13 en:
Abril 25, 2003, 03:12 am »
Mary´s ahi as dao en el clavo.
Yo me sigo reafirmando en q son unos borregos, no ya por sus gustos musicales, sino porke los veo como un rebaño de gente a la q le dicen lo q tienen q consumir, se lo meten en la cabeza y hacen lo q la tele les dice... Por eso son BORREGOS, a mi nadie me bombardeó con un programa de tv todos los dias y a todas horas para q me gustaran los Smashing, simplemente los escuche de casualidad y su musica me llego, provoco sentimientos en mi.
A la gente q les gusta OT el año q viene les gustará otra cosa, lo q pongan de moda para q consuman como tontos, si la tv les dice q se tienen q comer una mierda se la comen.
Además de fomentar la imagen de q tienes q ser wapito o wapita pa triunfar...lamentable.
pablitoCo
sad machine
«
Respuesta #14 en:
Abril 25, 2003, 05:28 am »
muy de acuerdo con mary's y antonio.
lo jodido es sacar al borrego cuando solo por número de medios ya tenemos la batalla casi perdida al empezar... me acuerdo hace un tres años cuando iba por clase prestando mis cd's de smashing a los amigos, aunque éstos no me los hubiesen pedido. tenía que hacer algo!!! tenía que luchar contra los buenrispastis o back"sigh"boyz de temporada! Aún ahora me gusta tostar cd's de grupos "alternativos" y regalarlos a profanos xD
aiss... La raiz del problema es el tipo de estado que tenemos: nos quieren un solo día para que les votemos y durante los cuatro años siguientes nos distraen con toda esta basura de consumo rápido y fácil digestión con el único fín de distraernos y distanciarnos de los asuntos realmente importantes. (pan y circo que decía aquel y cuanta razón tenía)
porque cojones tengo que enviar un sms para decidir si sale dinio o yola o si mi preferido esta semana es el rizos o el busta? A mí que narices me importa? Lo triste del caso es que se habla tanto de ello y se nos marea tanto que hasta la gente que en un principio y conociendola, tendría que aborrecer esta basura acaba viendola y en el peor de los casos defendiéndola. (/me se confiesa un poquiito borrego y no le importa porque sabe que nadie puede tirar la primera piedra xDD )
porque no nos pedirán que enviemos mensajes de texto para decidir sobre el nuevo proyecto de ley o para decidir a que quiero destinar mis impuestos? O que decidamos por internet, es lo mismo. Técnicamente es posible.
Democracia participativa!!
quien se viene a Porto Alegre?
Olayaaaaa estoy como tú, mi hermano pequeño de 14 años se baja upa y beth pero estoy combatiendo contra esa presión que deben ser los amigos y ya he conseguido que le guste un grupo menos publicitado como Los Piratas. Estoy más contento! en dos semanas tocan aqui en bcn y se va a venir a verlo conmigo y mis amigos!! Lo malo es que con SP creo que lo tengo perdido porque ya lo ha escuchado bastante y no le ha entrado aun, lo único que hace es fastidiarme diciendo que esa música es lo peor, aunque se que no lo piensa, solo lo dice para tocar los cojones pq sabe q es mi grupo favorito. Como ya dijo alguien, hay que hacer un trabajo de hormiguita xD ir dandole cosas más suaves para allanar el camino. xDD
A una última cosa, aunque reciban mucha publicidad también, yo veo muy diferentes a los triunfitos, popstaritos, etc. de tios como alex ubago y alejandro sanz que realmente componen y cantan lo que ellos hacen y quieren, otra cosa es que os guste más o menos. tenía que decirlo xD
de acuerdo también que luego pueden acabar "vendiendose" ,o no, y hacer discos destinados al mismo público borrego del otriunfo. pero también dentro de la música que "nos gusta" se dan los casos.
el concepto de "venderse" es otro tema que me gustaría tratar en otro post... pero... las 4.30 no es una mala hora para irse a sobar...
PAu
in you I feel so pretty
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
Ir Arriba
« anterior
próximo »
Estas en:
Los Dientes de Avalon