Noviembre 25, 2024, 07:34 am

Autor Tema: [Muse] "Black Holes & Revelations"  (Leído 106879 veces)

Desconectado hygeon

• death rock boy
  • *
  • Inhalo la niebla que flota en el Ganges
[Muse] "Black Holes & Revelations"
« Respuesta #705 en: Julio 07, 2006, 20:25 pm »
Hoy me he quedado flipado porque la R 3 de reuma y el R 4 de reuma conocían y escuchaban tanto Radiohead como Muse. Son las primeras personas dentro de "nuestro ambientillo" que las escuchan y les gustan. Chapó por ellos!
"De dónde viene, no lo sé. Pero adónde va, puedo decíroslo: va al infierno.

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #706 en: Julio 07, 2006, 20:33 pm »
OT:

¿Qué o quiénes son R3 y R4? Parecen de Star Wars XD

Desconectado hygeon

• death rock boy
  • *
« Respuesta #707 en: Julio 07, 2006, 20:34 pm »
Son residentes de tercer y cuarto año de la especialidad de reumatología.

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #708 en: Julio 07, 2006, 20:46 pm »
Aaaah. Hostia, pues tiene que molar tener compis de curro empáticos ^^

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #709 en: Julio 07, 2006, 20:48 pm »
Dagger, no es por incordiar, pero estoy de acuerdo con lo que dice el mondosonoro XD

¡Pues no hay más preguntas, señoría! xd

No, en serio, la comparación no sería escandalosa si se hablase del Pablo o del The Bends, pero lo del Ok... Uf, no puedo evitar la mediasonrisa.

Los álbumes no se parecen absolutamente eeeeen naaaada, ni en concepto (uno es una obra maestra paranoica sobre la alienación social, el álbum más de su tiempo de todos los tiempos, en mi opinión; el otro es una colección de canciones chulas, de amor, de rencor, de los inicios en el mundo de la música...), ni en sonido (esas guitarras del ok son absolutamente únicas; el showbiz ni las tiene, ni pretende tenerlas... ¡ni siquiera se les hace un guiño a modo de homenaje! Nada. Y por supuesto en el Showbiz no cabe la experimentación. ¡Es un disco de debut!). Si nos ponemos temita a temita, menos similitudes encontramos. ¿Entonces?

Total, que la comparación me parece tan burda entre esos dos discos, que no le veo lógica por ningún lado. A mí parecer, los que comparan a Muse con Radiohead a las primeras de cambio, sólo por el timbre de voz, es que no han escuchado a Jeff Buckley en su vida. xd

En fin, no es la única cagada del artículista. Me ha parecido leer que Coldplay son los sucesores de U2. x'DD

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #710 en: Julio 07, 2006, 21:05 pm »
Bueno bueno, no me dirás que cuando salió el Showbiz la peña no pensó enseguida que eran los nuevos Radiohead (olvidemos si la influencia es del OK o del The Bends), porque ese era el pensamiento general, guste o no guste a sus fans XD. Por ejemplo, yo escuché el final de "Muscle museum" en la radio y dije "Hostia, nuevo single de Radiohead ya??".

Amos, de hecho se hicieron famosos al principio porque Radiohead estaban en estado de gracia, saliendo del culto a la fama mundial, y ahí estaba Bellamy adoptando los dejes vocales conocidos de Yorke. La forma de cantar y el tonillo épico de las canciones era MUY deudor de las canciones más dramáticas de Radiohead, pese a quien le pese. Repito, no es por incordiar. Es así XD

Y lo de Coldplay sucesores de U2 es algo que lleva ya tiempo diciéndose. No creo que se refiera a lo musical estrictamente, sino al modelo de grupo de pop-rock llenaestadios, con frontman mesiánico y con actitud política (incipiente en el caso de Chris Martin). Lo mismo que cuando dijeron que U2 eran los nuevos Rolling Stones. No se referían a la música (obviamente), sino al tema de ser una banda mundialmente famosa y vendemillones y su forma de mover pasta a saco.

Desconectado hygeon

• death rock boy
  • *
« Respuesta #711 en: Julio 07, 2006, 21:06 pm »
Nunca lo hubiera dicho mejor colega.

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #712 en: Julio 07, 2006, 21:12 pm »
Igual es que he escuchado poco a Jeff Bucley (sólo unas pocas canciones), pero sigo pensando que tienen más conexion con Radiohead. Algo de lo que no se suele hablar es del mosqueo que le da a muchos museros cuando se les menciona a Radiohead y su relación con Muse XD

Añado: Coldplay tampoco son tan calcados a Radiohead (en parte ayuda que la voz se aleje de los registros Yorkeros) y siguen pareciéndome parecidos (bonito palabro XD).

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
« Respuesta #713 en: Julio 07, 2006, 21:17 pm »
Igual es que he escuchado poco a Jeff Bucley (sólo unas pocas canciones), pero sigo pensando que tienen más conexion con Radiohead

Sólo escucha el principio de Hoodoo, ES Buckley reencarnado en Matt. Es que hasta se parecen físicamente!

If I look back, I am lost

Desconectado hygeon

• death rock boy
  • *
« Respuesta #714 en: Julio 07, 2006, 21:19 pm »
La mayoría de los museros son radiojederos, osea que... ME imagino que sólo quieren diferenciar los estilos de ambos. Pero sobre el libro de los gustos...

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #715 en: Julio 07, 2006, 21:21 pm »
Bueno bueno, no me dirás que cuando salió el Showbiz la peña no pensó enseguida que eran los nuevos Radiohead (olvidemos si la influencia es del OK o del The Bends), porque ese era el pensamiento general, guste o no guste a sus fans XD. Amos, de hecho se hicieron famosos al principio porque Radiohead estaban en estado de gracia, saliendo del culto a la fama mundial, y ahí estaba Bellamy adoptando los dejes vocales conocidos de Yorke. La forma de cantar y el tonillo épico de las canciones era MUY deudor de las canciones más dramáticas de Radiohead, pese a quien le pese. Repito, no es por incordiar. Es así XD

Cuando salió yo también me tragué esa historia de la comparación, "los Radiohead wannabe's", y por eso me caían mal. Inocente de mí. xD
Luego escuché de casualidad y con los oidos bien abiertos "Muscle Museum" (y en el sampler de la Rockdelux, quién lo iba a decir xd), con ese solo de guitarra cantado (todavía me impresiona eso xD) y lo primero que pensé fue "¡¡¿¿¿RADIOHEAD???!!". Luego escuché el disco entero y se me cayeron los calzoncillos, al comprobar el engaño mediático al que me habían sometido. Y desde entonces no creo una palabra de los críticos. xD

La cosa funciona así; los ingleses son muy dados a comparaciones y exageraciones, y aquí copiar como papagallos para hacerse el enterado es el segundo deporte nacional.

Ya digo que una comparación con el Pablo o el Bends, todavía. Pero lo del OK es que me impresiona tanto como aquella mujer que escuché una vez mirando las listas del censo en una votación: "Está en orden analfábetico". x'DD

Edit: Cuando hablo de los "enterados" hablo de los críticos, entiendaseme. ^^

I feel alright tonight

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #716 en: Julio 10, 2006, 10:08 am »
Bueno, es que la primera canción suena excesivamente a Radiohead, luego como bien decís escuchas Muscle Museum y te pones bruto. Igualmente creo que Showbiz más que un wannabe Radiohead es un wannabe Muse que luego se confirmó con OOS que te pone brutote de principio a fin

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #717 en: Julio 10, 2006, 11:16 am »
Cita de: "evilchicken"
Bueno, es que la primera canción suena excesivamente a Radiohead, luego como bien decís escuchas Muscle Museum y te pones bruto. Igualmente creo que Showbiz más que un wannabe Radiohead es un wannabe Muse que luego se confirmó con OOS que te pone brutote de principio a fin

Hay una cita muy acertada en la Rock Zone de este mes, y dice que "Showbiz" es un disco del que no reniega ni el grupo ni los fans. Y que eso es lo mejor que se puede decir de un disco de debut. Y es verdat, es verdat. xd

I feel alright tonight

Desconectado Adzero

• sad machine
« Respuesta #718 en: Julio 10, 2006, 13:54 pm »
Joder, me he pasado todo el finde escuchando el 'Grace' de Jeff Buckley, y justamente vais y lo nombrais ahora. Coincidencia? Telepatia?

Yo tambien notaba un cierto toque Radioheadero en Muse al principio, pero bueno, tambien le notaba un cierto toque U2ero a Radiohead al principio. Es lo mas normal y logico del mundo que cuando empiezas quieras sonar a tus idolos y referencias musicales. Y a partir de ahi ya vas evolucionando hacia tu propio sonido.
If Man is Five, If Man is Five, If Man is Five...
and The Devil is Six, and The Devil is Six, and The Devil is Six...
then GOD IS SEVEN!!! then GOD IS SEVEN!!! then GOD IS SEVEN!!!

Desconectado hygeon

• death rock boy
  • *
« Respuesta #719 en: Julio 10, 2006, 15:17 pm »
Nunca se me olvidará la primera vez que escuché Muse, era verano, hacía calor, y ahí estñabamos encima de una toalla sentados DAgger y yo, con un discman o un walkman, ahora no lo recuerdo bien, cada uno con un caso, y aquello a toda potencia... FUe una experiencia indefinible...

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal