Noviembre 28, 2024, 15:10 pm

Autor Tema: [Muse] "Black Holes & Revelations"  (Leído 106931 veces)

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
[Muse] "Black Holes & Revelations"
« Respuesta #465 en: Junio 09, 2006, 02:13 am »
Después de todo el día escuchándolo en los cutrealtavoces del portátil, estoy fliiiipando escuchándolo con los cascos :_OOOOOOOOO diosss me encantaaan! esos detallitos, digo, me encantaa ahii la producción, se sale, no me había percatado, pero es que estánn suuuperrr buah xD

Es raro, take a bow que era de mis favoritas ha perdido con cascos, me ha dado mucho meido aquí semioscuras y sola xD Pero sin embargo toodas las demás.. buah, hasta SMB, me ha parecido un temón!

A la que no le acabo de coger el tranquillo (aunque mola mucho) es a exo politics... hmm no me llega. Excepto ennn creo en la segunda estrofa donde al empezar a cantar no llega a una nota en plan carraspeo y me encanta cuando "fallan" un poquito los cantantes en directo, le da de repente un montón de humanidad y de realismo y de cercanía, aunque sea Bellamy, el que nunca hace eso xD

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #466 en: Junio 09, 2006, 06:11 am »
No esta nada mal el disco, se le echa en falta un poco mas de cañita como dice legolon xD y de momento la que mas me ha gustado ha sido City Of Delusion de largo. Temazo.

p.d: Map of the Problematique muy grande tb! ^^

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #467 en: Junio 09, 2006, 10:48 am »
http://www.7digital.com/stores/productDetail.aspx?shop=34&product=36469&sid=409271.

Aquí los más museros podeis comprobar como han dejado "Crying Shame" (cara b de SMBH) en el estudio.

Lo que tocaron en Milan hace un par de días (primer concierto larguito):

1. Map of the Problematique
2. Bliss
3. Butterflies and Hurricanes
4. Plug in Baby
5. Invincible
6. Stockholm Syndrome
7. New Born
8. Supermassive Black Hole
9. Starlight

10. Time Is Running Out
11. Assassin
Encore:
12. Hysteria
13. Knights of Cydonia

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Adzero

• sad machine
« Respuesta #468 en: Junio 09, 2006, 12:09 pm »
Bueno, tercera escucha y ya puedo hacer un análisis más detallado:

"Take a bow" me parece un temazo, y una forma gloriosa de empezar el disco. Con ese in crescendo que llega al culmen de samples y distorión al final. Cuanto más la escucho, más se me ponen los pelillos de punta

"Starlight" es LA CANCIÓN, ya lo comprobamos los que escuchamos la versión de concierto que este tema iba a ser muy grande. Seguramente será single, seguramente se comerá el mundo, y probablemente se convertirá en la canción del año. Lo único malo, como ya han dicho, que repita un arplegio muy parecido al de "Take a bow" en el estribillo. Pero nada realmente importante.

"Supermassive Black Hole" fue el tema elegido para primer single, y ahora puedo decir que se trató de una decisión muy acertada. Da una idea de por dónde irán los tiros, pero el resto del disco no es tan extremo como esta canción, por lo que los fans más antiguos darán un respiro de alivio cuando escuchen el resto y vean que la cosa suena más a Muse de lo que habían pensado.

"Map of the problematic" es impresionante! La versión en directo no me llamó mucho la atención, pero aquí es brutal. Los samples hacen de esta canción un subidón increíble.

"Soldier's poem" es el "BlackOut" de BH&R, un tema tranquilo y clasicista con producción moderna. Además, añaden un toque del "Ave María" de las misas mezclado con coros queeneros en el estribillo. No es la mejor canción lenta que han hecho, pero tampoco desmerece en absoluto.

"Invencible" es la venganza de Muse ante el 'tributo' que les hicieron Dream Theater el año pasado (obviando las diferencias) Un temón como la copa de un pino, con otro in crescendo que pone los pelos de punta.

"Assassin" es la tralla, y desgraciadamente no tiene tanta como me esperaba, gana mucho más con la crudeza del directo. El riff me gusta mucho, con ese toque El Coche Fantástico ^_^

"Exo Politics" es la canción más prescindible del disco, y aún así me parece un temón, con ese organillo de fondo que parece sacado del videojuego de Monkey Island, y ese estribillo que canta "I'm waiting patienly, I wait for a sign".

Y llegamos a la parte culminante del disco. Con ese toque puramente mediterraneo de "City of Desilutions" (la mejor del disco junto con "Starlight"), con esas trompetillas, y ese toque cañí y saleroso. Olé!

"Hoodoo" es el preludio a ese final apoteósico que nos aguarda. Un tema pequeño, en el que demuestran su crecida devoción hacian nuestra cultura con esa guitarrita española que suena al inicio.

Y finalmente con "Knights of Cydonia" terminan el disco a lo grande. Un himno que se van a hartar de tocar en los conciertos. Huele a Morricone y el metal de los 80 por los cuatro costados. Fantástica y original manera de cerrar el disco.

Total, que de momento, para mi el mejor disco de Muse. Veremos si con el tiempo mantengo esa opinión o no
If Man is Five, If Man is Five, If Man is Five...
and The Devil is Six, and The Devil is Six, and The Devil is Six...
then GOD IS SEVEN!!! then GOD IS SEVEN!!! then GOD IS SEVEN!!!

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #469 en: Junio 09, 2006, 12:31 pm »
Lo único malo, como ya han dicho, que repita un arplegio muy parecido al de "Take a bow" en el estribillo. Pero nada realmente importante.

De hecho yo diría que es un detallito de producción para darle continuidad al disco. Dicen en una entrevista que "starlight" sigue a "take a bow" precisamente porque empieza en la misma clave que termina "take a bow", así que han tenido en cuenta ese rollo.
Lo consiguen, mira que es variadito el disco, pero es un álbum en toda regla.

I feel alright tonight

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #470 en: Junio 09, 2006, 13:05 pm »
pues el disco me está gustando por momentos, pero Starlight me parece una moñería de proporciones biblicas con samples dignos de Tino Casal al principio

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
« Respuesta #471 en: Junio 09, 2006, 13:40 pm »
pues el disco me está gustando por momentos, pero Starlight me parece una moñería de proporciones biblicas con samples dignos de Tino Casal al principio

Eso es un SACRILEGIO.
If I look back, I am lost

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #472 en: Junio 09, 2006, 15:30 pm »
Mi crítica, en plan "parece que sé de lo que estoy hablando":

¿Cómo se puede ser grandioso, apocalíptico, hiper-romántico, político, roquero-electrónico-operístico, cósmico, ridículo, clásico, revolucionario, y jodidamente divertido… en un sólo álbum?

Muse lo han conseguido con “Black Holes and Revelations”. No sólo eso, sino que han logrado expandir su sonido, sin renunciar a sus señas de identidad (ver más arriba).  

01.Take A Bow El disco comienza casi cinematográfico, con un crescendo continuo, perfecto para comenzar el “viaje”. Si en “Absolution” Bellamy comenzaba pidiendo el Apocalipsis a grito pelao, aquí se pone más político que nunca, acusando directamente a un líder mundial (llamémoslo X) de todos los males del mundo. You must pay for your crimes against the Earth… Solemne.

02. Starlight Matt se baja de un salto del púlpito. O más bien, sale volando hacia las estrellas… Una preciosísima (y pegadiza) canción sobre un amor perdido que… Rezuma optimismo y vitalidad. :O Es como si “Bliss” y “Sing For Absolution” se diesen un beso en la boca.

03. Supermassive Black Hole Provocadoramente insustancial. ;) Un falsetto, un buen riff, y unos arreglos tremendamente bailongos componen uno de los temas más comerciales de Muse, en el buen sentido. Un experimento con gaseosa que ha triunfado, finalmente.

04. Map Of The Problematique Siguiendo el rollo electrónico de la pista anterior, el grupo da un salto de gigante. Aquí parece que lleven haciendo esto toda la vida. Una producción bestial y una letra inspiradísima (al final les ha quedado depechera más por la lírica que por el sonido), hacen desde ya, para mi gusto, uno de los mejores temas de la banda.

05. A Soldier's Poem  Dejan toda la parafernalia a un lado, para cantar suavemente esta especie de “nana”, con una alta dosis de crítica. Un soldado que canta la injusticia de su destino. It's a shame we're all dying… Es tan corta que es casi un interludio, pero me pregunto que sentiría un soldado, en Iraq mismamente, si escuchara esta canción…

06. Invincible Himno. Una marcha militar acompaña a la voz de Bellamy (menuda interpretación del de Devon), que canta a la revolución  (but please, please, let's use this chance to turn things around) en clave de balada… Hasta que rompe un solo espacial que se desboca, como la voz de Bellamy cuando vuelve a entrar para cerrar el tema.

07. Assassin Y si la anterior pista era un himno  pre-revolución, idealista, soñador… Aquí ya llega la sangre al río y la cosa se pone violenta.  “The time has come for you to shoot your leaders down”. Más claro agua. Un riff salvaje contrapuesto a una línea vocal absolutamente melódica. Aquí tenemos a los Muse de la vieja escuela (aquellos del tango-rock “Uno”) con la producción de ahora. En directo va a ser “asesina”…

08. Exo-Politics Oh, sorpresa. Una de las canciones más cachondas y descaradamentes divertidas que ha publicado la banda hasta ahora. La paranoia y el sentido del humor “especialito” de Matthew Bellamy se unen en un tema pegadizo a más no poder. Acompañan soniquetes de pelis de serie b. Echamos la mirada arriba, esperando que aparezcan los extraterrestres y nos salven, o nos liquiden, o… ¡Qué pase algo, por Dios! xD Mientras tanto reímos…

09. City of Delusión Y entramos en la recta final del disco. “City of Delusion” es la típica canción pequeña de Muse, pero en versión enorme. “Falling Down”, “Escape” … Sigue el canto al Cambio, la voz de Bellamy desbocada, la guitarra acústica se mezcla con unos preciosos arreglos orquestales, para acabar con un inesperado solo de trompeta. Única.

10. Hoodoo  Comienza con una ida de olla flamenquera, todo se calma… ¿Buckley? Oh… Bellamy susurra… Parece fuera de este tiempo… Acompaña ligeramente unos arreglos de cuerda… Y emociona… Crece... Piano… Trágico… Todo se apaga, tan sólo queda la guitarra y la voz de Bellamy…
And I've had recurring nightmares / That I was loved for who I am / And missed the opportunity / to be a better man…
Un clásico ya.

11. Knights Of Cydonia También conocida como “El Cachondeo Padre”. Suena una tormenta, rayos láser, relinchos… Y ahí van, cabalgando hacia el atardecer de Marte.  Auténtico tema de créditos finales.
¿Siguen cantando a la revolución o están de cachondeo? ¿Ha sido todo una broma? ¿Están como putas cabras? Esa última pregunta sí es fácil de responder. xd

Indescriptible. Se hablará mucho de “Black Holes and Revelations”, para bien y para mal, pero, sea casualidad cósmica o puro genio, se han sacado de la manga un disco único.

"Ladran, luego cabalgamos", debe pensar Matthew Bellamy. :)

I feel alright tonight

Desconectado con science111

• liquid peppermint
« Respuesta #473 en: Junio 09, 2006, 16:29 pm »
:clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap: menuda currada te has pegado, me gusta mucho tu critica, ta cachondilla si señor

Yo me kedo cn map of problematic, Koc, Take a bow asi de primeras

Desconectado korgan34

• Dirty Mirror
  • My KiNGDoM CoMeS
« Respuesta #474 en: Junio 09, 2006, 16:37 pm »
JOJOJOJO. como me mola la critica dagger, desde luego el punto de vista que le ves me a gustado muchisimo, y el disco gana con las escuchas, puede ser si no es, uno de los discos del año si...

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #475 en: Junio 09, 2006, 17:55 pm »
Starlight es un puto himno... :__)
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #476 en: Junio 09, 2006, 18:32 pm »
Cada vez mas emocionado cada vez que vuelvo a la pista 1....

nianonia

• Visitante
« Respuesta #477 en: Junio 09, 2006, 20:06 pm »
kalguien mexplique lo de dream theater
ké es eso del homanaje?

Desconectado Adzero

• sad machine
« Respuesta #478 en: Junio 09, 2006, 20:19 pm »
Cita de: "nianonia"
kalguien mexplique lo de dream theater
ké es eso del homanaje?

Dream Theater - Never Enough

Compara esta canción con... no sé... Hysteria, por ejemplo  :wink:
If Man is Five, If Man is Five, If Man is Five...
and The Devil is Six, and The Devil is Six, and The Devil is Six...
then GOD IS SEVEN!!! then GOD IS SEVEN!!! then GOD IS SEVEN!!!

Desconectado Xu

• whore of my tears
« Respuesta #479 en: Junio 09, 2006, 23:33 pm »
pero a ver, pero el bellamy canta o hace lo mismo q en supermassive?.. si al final me lo acabaré bajando ya lo sé yo

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal