Noviembre 29, 2024, 02:37 am

Autor Tema: Críticas al concierto Barcelona 4Jun2005  (Leído 5571 veces)

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
Críticas al concierto Barcelona 4Jun2005
« Respuesta #15 en: Junio 06, 2005, 18:53 pm »
Vale, acabo de escribir la crítica en el hilo de la kdd xDDD si es mu molesto, pues q lo mueva madmaxito, sorry, pero ejque hay tanto hilo abierto q me pierdo xDDD

Editado por administradores: Aqui lo meto cuñaete, y borro el post del otro lado, que ocupas mucho espacio :D

El concierto TREMENDO. No se puede decir mejor. El disco gana muxíiisimo después de ver al calvo defender los temas sobre un escenario. Strayz, q es sosísima, ahora parece q la entiendo...

La banda, pues muy rara, claro, ya veis las fotos... uno q parecía q estaba posteando, xD el walker tocando una batería futurista q no sabías en el fondo qué era suyo y que era pregrabado, y la linda... en fin... ahí, bailando (y la peña gritando GUAAARRAAAAA xDDD)

Los temas nuevos: el primero malo, aburrido y sosote. Hubo 2 impresionantes, no sé los nombres, pero vamos, de lo mejorcito del concierto.

Las versiones apoteósicas.  El calvo sigue sabiendo qué hacer con las canciones de los demás pa q ganen MUCHO. La de los bee gees es un puto himno, no sé cómo es la original, pero ese estribillo es brutal. Y la de acdc increíble tb, a pesar de tener batería hiperchunga de esa y tal.

Yo tb eché de menos una batería de verdad, por lo menos en algunos temas.

Los temazos: Claramente, now and then (se avecina comentario judasil de este tema :b) y a100, q pide a gritos ser single, vamos. Toda la puta sala se la sabía, la esperaba y la acabó gritando.

El riff de today: curiosamente, el mismo q tocaba el chino con apc xDDD Mejor 3 segundos de today q un tema de esos de 6 minutos hablando de chicago xDDDD

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
« Respuesta #16 en: Junio 06, 2005, 23:34 pm »
Bueno, pues después de acostarme ayer a las 6 de la tarde y despertarme esta mañana a las 7 pensando que eran las 23 y tenía que levantarme para cenar o_O, creo que ya estoy recuperada.

CONCIERTO

Gran gran concierto. Recibí más de lo que esperaba ^^

Qué manera de sorprender tiene Billy, con ese look que llevaban, las luces, las patas de los teclados, de la batería y del pc ahí en plan Gaudí xD Ya con sólo ver el escenario encendido te quedabas con la boca abierta, y ya con ellos ahí delante de tus narices, directamente babeabas. La puesta en escena la verdad, aparentemente sencilla, pero muy muy bien.

El disco ya fue ganando escucha tras escucha el jueves por la tarde (toooda la tarde, leyendo las letras y todo ;P) y después de haberlo escuchado en directo me gusta mucho más.

Hay muchas ganitas de escuchar las canciones que no han entrado en TheFutureEmbrace la verdad, porque sonaron muy bien y hubo una en especial que recuerdo que dije :O oh! temazo! Me quedé con muchas ganas de escuchar DIA, y mucho más aún después de saber que estaba en el setlist!! :lloro:

Muy bien que A100 no fuese la primera ya que un subidón así al principio no mola, pega más en medio del concierto, así, para que no decaiga! Como se salió A100! y eso que últimamente me empezaba a aburrir esta canción pero hoy me la he puesto muchas veces :P

To love somebody Muy buena, vaya ambiente más guay crea el calvo en esta canción, no sé es una atmósfera especial, así muy decadente y melancólica, aunque en el disco Robert Smith, tenía que haber cantado alguna estrofa o algo más no sé, no me acaba de molar cómo queda la voz de Billy (doble a veces además) y la de Robert juntas… en cualquier caso, la canción creo que ganaba con la voz de Linda en los coros (yo sí la oí cantar por cierto, pero es que tampoco cantó mucho xD)

Mina Loy mi favorita del disco (de momento...) la disfruté a tope cantando como una posesa!!, era la que más me gustaba del disco y la esperaba con muchas ganas e impaciencia!! Y no defraudó :__  
Walking Shade también fue la locura!!

[Inciso reflexivo ^^: me ponía muy nerviosa la chica que tenía delante de mí porque joer estaba ahí justo delante y ni siquiera se movió en todo el concierto, ni un amago de ritmo ni moverse ni nada, yo creo que ni siquiera aplaudia a veces y dudo que pestañease ya xD, jo :( me podía haber dejado el sitio, así tedría a almita y a judas al lado y podía haber sacado mejores fotos, que cada vez que hacía alguna siempre me movía el chico que tenía al lado :__ ]

Pretty pretty star me gustaba bastante del disco, me parece muy dulce la melodía que tiene, pero en concierto no fue de las que más.

Me pasó justo lo contrario con: 1) Strayz ("the introspective part of the show" dijo o algo así no? xD), que no me llamaba la atención demasiado a pesar de que es un buen final de disco, pero en directo, y además a capella, fue como :lloro: y 2) Now and then, que también va ganando posiciones en el ranking.

Ah! edito: Y la versión de AC/DC??? Me dejó anonadada, no daba crédito, de verdad. Qué buenísima versión!. BRUTAL.

LOS OTROS xD

En cuanto a Billy, coincido con lo que decía kaunaz de que si el público (¿avalon? :D) no hubiésemos estado tan animados Billy probablemente habría estado algo menos animadillo. Aunque sí que es verdad que al principio soltaba alguna que otra risilla de esas tímidas suyas (que tanto nos gustan xD) y que hacían pensar que estaba actuando un poquillo la verdad...

En cualquier caso, me encantó verle así tan expresivo como estaba, haciendo tantos gestos al cantar y eso, no pude evitar pensar justo allí mismo, que me recordaba mucho al Billy de la época de la gira del Mellon Collie ^^ y en ese momento me entró así una cosilla extraña que me subió desde el estómago, por la garganta hasta donde empiezan los ojos.

La verdad es que miraba bastante al público y se acercaba muchas veces en los punteos y eso. Creo que él estuvo genial la verdad y tenía la voz muy bien (creéis que llevaba algunas veces sampler en la voz o algo?? jisjis)

Linda, como muchos de vosotros, tampoco tengo muy claro qué pintaba ahí, pero bueno, animaba mucho porque no paraba de bailar y eso, vamos que “quedaba bien” porque cantar, cantaba poco, y los teclados, pues sí, a veces se notaban, pero no todo lo que había pensado.

El “sueco del pc", algo sosillo él pero bueno... y molaba mucho ver a Matt con sus mangas taan largas tocando en esa especie de batería rara que parecían girasoles jaja.

SONIDO

El sonido de la sala en sí no me pareció malo, de hecho creo me parece que sonó todo muy bien. Lo que creo que falló un poco fue alguna cosa técnica de los equipos o algo, porque al principio Billy pareció decirle a alguien que le subiese un poco la voz porque señaló al micrófono, y luego le pasó algo con la guitarra creo porque cuando fue a cambiar una por otra entre canción y canción le dijo "Twice!" señalando la guitarra pero no sé que sería :S

Sí que se echaba de menos lo habitual, es decir, los instrumentos "de verdad" como el bajo, la batería, pero bueno, el concepto que ha querido dar Billy es este, y no me disgusta en absoluto, pero sí me pregunto cómo sonarían todas estas canciones en modo tradicional……

¿creéis que volverá en otra gira después de esta presentación?
¿se sabe algo de eso?

Si queréis contestad en otro hilo si eso pa dejar esto para las críticas del concierto y poner un poco de orden, que llevo toda la mañana de un hilo a otro leyendo todo lo que poníais pero sin saber dónde estaba ni qué poner en cada uno, así que no he escrito nada xD

Desconectado korgan34

• Dirty Mirror
  • My KiNGDoM CoMeS
« Respuesta #17 en: Junio 07, 2005, 01:23 am »
Bueno pues a ver si acierto un poco...

Tras solo una hora y pico de cola por mi parte, poca la verdad...y cerveza que parecia meado de burra de lo calentita que estaba...

Salio billy en plan "voy a ponerles un poco nerviosos" se asomo a por asin decirlo la parte superior de la sala apolo , donde bueno vio un poco el ambiente que habia por ahi abajo, tras muchas fotos, y tal como dijeron algunos de los que estuvieron alli desde bastantes horas antes, dijeron que le veia un poco como agotado y decaido, cosa que a mi particularmente me preocupaba por el show que iba a dar en pocas horas

Finalmente bueno entramos, con mas o menos suerte por la dichosa camara de los cullons, pero si, estamos ya dentro, lo que era la sala me dejo un poco chocado, la verdad que gente ahi poca poca de principios se llenaron las primeras filas, casi toda de avalonianosy bueno muchas ganas de ver como nos iba a mostrar su nueva banda y nuevo disco, de los teloneros solo dire que vinieron de menos a mas, para mi claro, despues me pille el disco por 5 euros y me lo firmaron.

Cuando empezo billy, bueno nada mas salir fue algo raro, para mucho de nosotros este tio hizo que cambiara parte de nuestras vidas ( para mi si) y no se era la tercera vez que lo veia, y con 3 formaciones diferentes, empezo con una cancion que no conocia creo que casi nadie, yo por no haberme escuchado el disco menos todavia, me parecio al principio un poco frio billy en plan rostro serio, movimientos minuciosos, sonrisa asin como un poco de compromiso, y bueno, un poco frio por asin decirlo.

Ya cuando toco la segunda cancion, para mi la verdad que flipe por el sinple echo de que me parecio un poco asin como mas siniestra de lo que habia escuchado por ahora de billy en su nueva etapa, la verdad que al no saber los titulos iba preguntando a th3r3m1n si se las sabia, que el le veia q se las sabia todas ( cabron xD).

La primera que me sono del disco fue Mina Loy, que creo que sono increible, ahi note unas vibraciones increibles, lego no paraba de gritar, de que por que era tan bueno, y es que es el puto amo :) lo que era escenario, la pantalla en si, en plan rollo futurista total, teclados con decorado algo ambiguo, la bateria esa electronica, no sonaba mal, sonaba bien diferente, creo que billy lo que nos queria enseñar/demostrar con ello, era la evolucion o mas bien lo diferente que puede llegar a ser su musica, erradicando de que es el mismo genio.

Now and then sono genial, aunque no es que me apasione y tal, me parece estupenda, y en directo no iba a ser menos la verdad, cuando pega la subida con la guitarra la verdad que billy lo borda, me encanto ese momento

The Camera Eye la verdad que no la habia escuchado nunca, pero ya me habian avisado de que era esa cancion en si, y la verdad que es de las que mas me gustaron sin duda.

el momento A100 fue unico, por que empezo con una intro que la verdad parecia presuponer de que iba a ser el principio de A100, pero fue increible como la gente cantaba junto a billy esta cancion, era como si fuera su himno junto a walking shade, ya que son las que antes se escucharon de el.

Tanto Sorrow como Pretty, Pretty Star me sorprendieron mogollon, una por su forma de cantar en sorrow en una parte que me recordo al mismisimo dave gahan, y a pretty pretty star, por ser una cancion tan sencilla, parece como si cantara asin en bajito... me impresiono :mrgreen:

Para mi el mejor momento de la noche vino con To Love Somebody, la verdad que para ser un cover yo me kito el sombrero, pero chapo por todo lo alto, la parte final la alargo un poco segun escuche a posteriores escuchar despues en el disco. Me imaginaba como podria cantar con esta cancion con robert smith, momento tierno de la noche

Y aunque sonaron muchas que no eran del disco tras dos un poco asin mas nuevas por asin decirlo, el grupo se fue eventualmente y dejaron a billy con toda la sala en silencio cantando a capella strayz, momento en el que dices te pago la puta entrada por este momento xDD, increible con ese juego de luces al fondo, y ese movimiento que hizo que la gente gritaba enrabietada, unico...

En ese momento toco en modo relentizado de una manera como sin ganas, con acordes severamente lentos, y parecian como desentonados... no era otra cosa que cherub rock, me iba a morir, la verdad no me lo podia imaginar, en ese momento la verdad que estaba que me daba algo, y empezo walking shade, increible momentazo cuando saco esa guitarra que me parece no verle visto nunca a billy una guitarra de ese estilo.

Con All Things Change si no me ekivoco cerraron su concierto, despues llegarian lo que son los bises, una version de AC/DC que sono un tanto mas guitarrera que todas las demas, y con menos electronica eso por descontado la verdad xD no me acuerdo bien con cual cerraron, ya que bueno no escuche el disco y no me se el nombre de la ultima cancion, lo siento.

Pero bueno, el momento cuando billy se kedo solo en el escenario,mirandonos al publico y saludando a sus fans con la mano de un lado a otro, aunq me sorprendio q tiro pokitas puas este concierto, por que yo me acuerdo en la riviera que el tio tiraba los muebles por la ventana vaya xDD, hasta firmo libros desde el escenario de sus poesias, uno de ellos a olaya, la verdad que se despidio como creo que se sentia, comodo y agusto.

La verdad que fue memorable, es pronto para decir que ese concierto puede marcar, pero la verdad que billy, nos a querido decir, que no esta acabado ni mucho menos, y si sigue en esta linea, la verdad que seguro que ganara muchos mas fans de los que tiene, de eso no tengo ni la menor duda.

Del resto lo dejo para otro post, pero los avalonianos nos hicimos notar, como era mas que esperar, que lastima que creo qno saliera ninguna foto de grupo completa, por que esa foto creo que hubiese sido de las miticas.

Pues eso billy un 10, y los avalonianos otro 10 sin duda :clap:

Desconectado pablitoCo

• sad machine
  • but no one's asking for the truth
« Respuesta #18 en: Junio 07, 2005, 18:09 pm »
hoy viene una crítica al concierto en El Pais. raja bastante... luego la transcribo si tengo tiempo.
PAu
in you I feel so pretty

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #19 en: Junio 07, 2005, 19:47 pm »
Échale webos, Pau.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado pablitoCo

• sad machine
  • but no one's asking for the truth
« Respuesta #20 en: Junio 07, 2005, 21:23 pm »
rock / Billy Corgan

El futuro de ayer

Luis Hidalgo
Lo mejor de la reaparición en Barcelona de Billy Corgan tiene un nombre sencillo: espectáculo. Lo peor, también: Billy Corgan. En su figura, un cruce entre Nosferatu y Bitelchus, se resumen los hallazgos estéticos de un escenario impecable y la pérdida de norte musical que ha convertido al ex-líder de los Smashing Pumpkins en una especie de cruce entre Moby y los peores Depeche Mode.
Comenzando por lo positivo habría que destacar un escenario tras el cual una pared iluminaba en contraluz a los cuatro músicos. La fantasmagórica imagen de Corgan se prestaba idónea para un escenario iluminado de tal forma. A su lado tres músicos, pero el de Corgan era el único instrumento rockero del escenario, una guitarra. A su derecha un ordenador de nueva generación Apple disparaba ritmos y efectos, a su izquierda una batería digital completaba el trabajo y tras Corgan una corista tocaba eventualmente teclados.
Corgan presentó las canciones de su nuevo disco, que será editado de aquí a tres semanas. Se trata de piezas con estructura de canción rock con un entorno de tecnología digital. Más o menos como Moby pero en espeso. Tampoco Corgan canta como David Sylvian, a quien evocó en una balada. Con guiños a Bee Gees mediante una versión, y un tono oscuro y fantasmal en las piezas, Corgan apuesta por el futuro con unos sonidos que dejaron de evocarlo hace ya tiempo.

hay q joerse...
PAu
in you I feel so pretty

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
« Respuesta #21 en: Junio 07, 2005, 21:36 pm »
Gracias! :D

¿Como Moby pero en espeso? anda queee.... xD
En fin, para gustos los colores...

Desconectado atticus

• niño zero
  • Why can't you miss me?
« Respuesta #22 en: Junio 07, 2005, 22:15 pm »
Hola a todos yo sólo puedo decir que aunque me gustó mucho el sonido y cómo se lo curró Billy, la nostalgia de tiempos del siamese y mellon collie a veces te puede cuando ves al calvo subido a un escenario...pero bueno en lo que respecta al concierto me gustó muchísimo. Me mola más esta nueva etapa que la anterior con Zwan.
Ciao :cosaamarillamoviendose:

Desconectado korgan34

• Dirty Mirror
  • My KiNGDoM CoMeS
« Respuesta #23 en: Junio 07, 2005, 22:22 pm »
en una especie de cruce entre Moby y los peores Depeche Mode

MOby??? los peores Depeche MOde???? cuando!! xDDD
Como digo siempre los criticos me los paso por las escamas nunca mejor dicho, la mejor critica es la de uno mismo, por que ese tio seguro que es descendencia directa de los del rock de lu , fijo vaya xDD, pero bueno para opiniones ....

Desconectado Dead_eyeS

• pure lunacy
« Respuesta #24 en: Junio 07, 2005, 22:26 pm »
Alguien me puede explicar en que se parece a Moby???
y vamos lo de los peores Depeche ya me he kedao a cuadros...
eace & love

Desconectado Pulseczar

• Neon Cough
  • **
  • You can't help deny forever
« Respuesta #25 en: Junio 08, 2005, 01:20 am »
madre mia, no sabia lo d david sylvian! (cantante d Japan) pero mejor q le comparen con el q con el pesado d moby
Stepping out from a back shop poster/
Wishing life wouldn't be so long

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #26 en: Junio 08, 2005, 09:48 am »
Jejejejeje, tranquiiiiiiiiilos, que seguro que pronto leeremos mas críticas de este tipo. Yo por lo menos esperaba una crítica así. Y no me preocupa. Lo que es una pena es que gente así sean los que redacten en medios tan mayoritarios pero bueno, es lo que hay.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #27 en: Junio 08, 2005, 09:54 am »
Por norma los debuts en solitario reciben malas críticas (debe estar en el "manual del buen crítico"...), y si encima se trata de Billy Corgan...

No nos asustemos, leeremos críticas muuuucho más cabronas que ésta (aunque no sé si más desafortunadas en las comparaciones xD).

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #28 en: Junio 08, 2005, 09:57 am »
Cuenta con ello. O acaso esperas algo del "nivel de los críticos" en este pais (y me da a mi que en cualquier otro igual...).

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #29 en: Junio 08, 2005, 18:14 pm »
A mi el concierto me gustó mucho... de hecho iba un poco a la espectativa, porque no me había enterado de que se había filtrado el álbum xD Afortunadamente, estaba th3r3m1n por allí :ok:

El sonido no me pareció malo, como decís algunos. Y los temas que ya conocía los clavó, al ambiente era buenísimo... sólo eché en falta que durara un poquito más y que tocara DIA. Pero vamos, yo salí más que satisfecho

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal