Noviembre 29, 2024, 02:53 am

Autor Tema: Críticas al concierto Barcelona 4Jun2005  (Leído 5572 veces)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
Críticas al concierto Barcelona 4Jun2005
« en: Junio 05, 2005, 19:57 pm »
weh!

Bueno, yo lo vi centradito, al fondo, al lado de la mesa de mezclas (mucha calor y ambiente cargao, no es que ya esté viejo, ñe).

Y nada, le salió un concierto muy muy guapo al calvete (está desmejorao de aspecto, eh?).

El tema visual, muy bien. El panel de luces genial. La banda de Billy muy buena, aunque todos demasiado guapos comparados con Billy. xD Por cierto su vestuario se salía al principio, pero luego fue rollo Zwan total, el mismo puto jersey. Billy warro! Además que no pegaba con el rollo futureembrace...

Billy en su salsita, de estrellona. Le faltó hablar más con la gente.

En lo que se refiere a lo estrictamente musical:

1.En general fue un muy buen concierto, no creo que nadie quedase decepcionado, ni los dtractores del disco.

2.El sonido no era todo lo bueno que cabría esperar, y supuestamente la acústica de ese sitio es muy buena.. ¿Qué pasó?

3.La batería electrónica o cómo se diga, muy chula, muy impactante visualmente, muy adecuada y tal... Pero hacía que se me pareciera todo mucho, no sé. Eché de menos MIL una batería de verdad.

4.El papel de Linda, excepto algún que otro coro bastante wapo, no lo tengo muy claro. xD Pero bueno, si es por acompañar, que se quede. Billy con un metrosexual a cada lado sería demasiado... Ya sabeis. xD

5.Billy está en buena forma, cantó muy bien el tío. Y tocó muy bien. Muy astuto no meter otro guitarra en el grupo, para lucirse sólo él.

6.El concierto era muy lineal sonoramente (como el disco), pero cuando había temazo se notaba el cambio y mucho (como en el disco). Ver siguiente punto:

7.Momentazo "To Love Somebody" (qué temazo "ha creado" el Corgan, madre mía, y qué bien suena en directo), entre otras. "TheCameraEye" es el puto tema, pero lo que me mola es el bajo de la canción, así que me jodió mucho que fuese un pregrabado.
"Now (and then)" fue otro momentazo con certificado de calidad. Y el single sonó tremendamente bien.

8.En general varias que no me gustan demasiado del disco me han gustado de largo mucho más en directo (como pretty pretty star). Puntos a favor a saco.

9.Me jodió un montón que no tocara DIA, estaba en el setlist. Grrr. Hubiera ganado muchísimo en directo, seguro.

10.Hubo un par de temas desconocidos que me llamaron bastante.

11.El rollo rockero final con lo de AC/DC y colar antes el riff de today  por ahí... Ganas de putear! Billy o follamos tós o pinchamos la muñeca, aclárate. Si no tocas smashing, no toques smaching!! Y si quieres rockear, rockea basto! No sólo al final y encima con una versión...

12.Veredicto: Graaaan concierto, aunque me hizo sentirme un poco viejo. xD No sé, sentimientos encontrados. Pero bueno, eso es a nivel mental y personal; la calidad del concierto fue indiscutible, y cuando vuelva el calvo de oro repito, of course. :)

Críticas, opiniones, sugerencias y polémicas.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

BCSP

• Visitante
« Respuesta #1 en: Junio 05, 2005, 20:59 pm »
y yo en mi casa muerto d asco manda kojones lo que yo t diga....... :cry:
ya no pisa mas españa hasta vete saber cuando no?

Anonymous

• Visitante
« Respuesta #2 en: Junio 05, 2005, 21:24 pm »
pues para mi el concierto fue bastante flojo, me gusta mas oir el disco q el concierto en si, hubo canciones q la guitarra de billy ni se oia! matt walker siempre tocaba el mismo ritmo y la tia no hacia absolutamente nada, pq ademas no se le oian en los coros. El punteo de today una putada, y antes de eso fue el unico q escucho entre el paron de dos canciones el punteo final de cherub rock (en rollo mas lento). Esto q lo hace para jodernos? mirar lo q podria tocar pero no me sale de los huevos...... pero bueno el se habra ido contento pq todo el publico estaba volcado, y se creera q lo esta haciendo de puta madre....

Desconectado The End 03

• motherfuckin’ crazy
« Respuesta #3 en: Junio 05, 2005, 22:06 pm »
Pos a mi el concierto no me decepcionó, me hubiese gustao escuxar DIA en directo, y cm ha dixo Dagger, se exa de menos una bateria de las de toda la vida, el papel de a tia podria ser casi prescindible y lo de today, sin comentarios.. eso no se hace!!! que toque todo o k no toque na que le dejan a una conlas ganas :D

Desconectado kaunaz

• liquid peppermint
  • whore of my tears
Re: Críticas al concierto Barcelona 4Jun2005
« Respuesta #4 en: Junio 05, 2005, 22:27 pm »
Cita de: "Dagger"
Por cierto su vestuario se salía al principio, pero luego fue rollo Zwan total, el mismo puto jersey. Billy warro!

Nope, era un jersey distinto. En Zwan llevaba un jersey de lana con rombos, esta era una camiseta Tim Burton que molaba. :D

1.En general fue un muy buen concierto, no creo que nadie quedase decepcionado, ni los dtractores del disco.

No sé, a mi me parece que tuvo muchos altibajos. Empezaron con dos canciones que no llamaban la atención mientras Billy miraba para otro lado, y creo que si el público no hubiera animado la cosa nos hubiéramos muerto del asco en algunos momentos. Sin instrumentos que tocar salvo para un par de botones, además, la banda estaba muy estática, y no sé. Vale que no es un concierto de Rock, pero mmm, yo creo que tuvo problemas de ritmo. Le perdono porque es su segundo concierto con la nueva banda y sé que está probando, en cualquier caso.

2.El sonido no era todo lo bueno que cabría esperar, y supuestamente la acústica de ese sitio es muy buena.. ¿Qué pasó?

Billy se pasó la mitad del concierto dándole instrucciones al pavo de la mesa de sonido. Yo creo que simplemente se nota que la banda es nueva, es sólo su segundo show, y todavía están ajustándose. Creo que de hecho esta gira por Europa le sirve para probar, en plan precalentamiento, porque las fechas importantes son las de EEUU.

4.El papel de Linda, excepto algún que otro coro bastante wapo, no lo tengo muy claro. xD Pero bueno, si es por acompañar, que se quede.

Es la gogó. Y muy buena. No todo el mundo puede estar bailando durante hora y media con unos tacones de aguja de esa altura y no matarse, y encima hacerlo bien. Tiene mérito. Creo que a veces también tocaba algo, pero era por quedar bien. :D

A mi me gustaron más algunas canciones que no conocía en absoluto que las que ya había escuchado, salvo un par. En cualquier caso no sé si soy rara pero To Love Somebody y Now + Then no me emocionan.

Pero bueno, después del principio me temí lo peor, hasta que tocaron Mina Loy, y luego ya fue mejor; en general me ha parecido un gran concierto, pero sigo pensando que tienen que mejorar el ritmo (o eso, o tienen que sacar el disco para que nos aprendamos las canciones).

y ya.
and sometimes, there's no choice at all...

Anonymous

• Visitante
« Respuesta #5 en: Junio 06, 2005, 01:36 am »
yo estoy bastante con nihil. para mi tuvo algunos altibajos. Empezar con esos dos temas fue algo si más no arriesgado, en lisboa empezó más a saco con A100 y CameraEye. Luego con Mina Loy empezó a arrancar la cosa. Como dijo Dagger, CameraEye es un temazo q en directo no alcanzó el climax esperado. Una pena.
Antes llegó uno de los momentos íntimos d la noche (sino el momento) con Now and then, pero por ahora me uno al grupo d los q no nos emociona taanto.
con A100 llegó el delirio dl público.
Sorrows y Pretty Pretty STAR son bonitas, más la segunda, pero de ahí no pasan.
El final d To Love Somebody fue tremendísimo! Ésta cada vez me va gustando más.
Johanna diría q fue detras del cover de AC/DC y King Bee, la q sonó más rockera y estuvo muy bien.
La comparsa dejó sola al calvo para q cantara Strayz, q me dice más bien poco, pero en el ámbiente q ya se había creado en la sala no estuvo mal del todo.
Y llegó otra d las puntas d la noche con Walking Shade, como no podía ser d otro modo. Me gusta, me gusta mucho.
Acabó el primer set como en Lisboa, con el tema q abre el disco, normalita q es la canción, y le secundamos todos en su cándida idea de cambiar el mundo :sigh:
King Bee muy bien, ignorando el amago Today. Aunq yo venía ya sobreaviso pues vi q el miercoles les había hecho lo mismo a los portugueses así q fue menos doloroso xD

Alguien más q confirme si escuchó en otra d las canciones el final d cherub rock? como el invitado diría q escuché algo familiar pero no se exactamente q fue xD

Estoy contigo Marita, creo q lo de Linda tiene merito. Hubiera sido realmente raro ver a Billy acompañado solo por tios. Le dió el contrapunto necesario. Bravo por ella y bien por Billy al escogerla :) No se si ya lo dije en otro post, q a la salida estuvo simpatiquísima.

En general pues y resumiendo, notable concierto el q nos ofreció Billy, teniendo en cuenta como ya se ha dicho q no nos sabíamos las canciones y q está empezando la gira. Tuvo mucho q ver la entrega del público pienso.  Le animó a lo largo d la noche y hasta acabó dándonos la mano a decenas d personas d las primeras filas, algo a lo q me da la sensación q no es muy propenso el calvo.
La pena es q se dejaran DIA, otra d mis preferidas.

Desconectado pablitoCo

• sad machine
  • but no one's asking for the truth
« Respuesta #6 en: Junio 06, 2005, 01:42 am »
ehhh si pondría la mano en el fuego a q estaba logueado! :_( bueno, q lo d arriba es mio.
PAu
in you I feel so pretty

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #7 en: Junio 06, 2005, 02:22 am »
Yo también pienso que el ritmo no fue muy bien, pero también es verdad como dice nihil que apenas habíamos escuchado el disco, y tocó algunas que ni siquiera estaban en él, así que también eso influye a quea lo mejor una canción que no es demasiado especial en las primeras escuchas en el cocnierto te aburra un poco. Pero que no sé,  luego te acabas enamorando de ella y te encanta y en el concierto lloras. Yo qué sé xD
Y mención especial a gliss, los teloneros, que aunque parecían bastante cutres y creídos y tampoco eran gran cosa con los instrumentos, tenían un sonido chulo e iba todo muy acorde con billy. Estuvo bien. Aunque la voz del cantante era un poco plasta. Y la tía... pff una calienta con orejas de soplillo... pero me callo que luego alguno dice por ahí que es envidia (lo que me faltaba xD).

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #8 en: Junio 06, 2005, 10:06 am »
La tia "calienta" como dice Mizar interpretaba un papel en la banda que puede gustar mas o menos (a mi las sobreactuciones no me suelen gustar, y menos cuando son de este tipo), pero a mi me pareció que lo hizo realmente bien. MUY MUY bien. No se, sobre todo en la bateria, no se pq pero la tia activo mi "/MODE BURRACO ON". En la crónica hay comentarios al respecto que no tienen desperdicio :mrgreen: Por cierto, que la chica en cuestión se llama Verónica... Follarda para los amigos :mrgreen:

Sobre el concierto, no estoy de acuerdo con la falta de ritmo. A mi me encantó. Yo estaba destrozado. Había dormido 4 horas la noche de antes y todo el cansancio desapareció. Todos los temas ganaron enormemente. Si bien me reitero que prefiero extender mis comentarios en la crónica, destacar los temas que no están en disco, y para mi el mejor fue el segundo tema después de Walking Shade (creo), un tema larguillo con una base rítmica muy marcada (todos la tienen pero este mas) y bastante simple pero muy efectiva. Joer, se salió!

Para mi: conciertazo. Billy está a otro nivel. En un escenario es un auténtico monstruo. Solo con 2 gestos, desataba la histeria colectiva. Algo que quiero destacar es que a Billy se le vio disfrutar y sonreir varias veces en el concierto. Estaba preocupado por como sería la actuación, sobre todo al verle salir de las pruebas de sonido, pero bueno, supongo que los chutes de coca le reactivarían (o las galletas de Virex, y probó una en secreto XD).

The Camara Eye se salió, Now and Then también, mucho mejor que en el disco (y en el disco cada vez que la escucho me gusta mas). Todos los temas estubieron genial, incluso Strazy, aunque lo del rollo Rockero que dice Dagger... pues a mi me resultó divertido pero... no se, no pega, yo lo excluiría del setlist. Yo creo que le hace falta 2 temazos cantables, simples pero tipo himno, y sobre todo propios, para poder acabar el concierto con un gran climax, aunque All things Change funcionó muy bien.

To love somebody, genial, aunque insisto, para mi la mejor, ese tema "desconocido" que he citado previamente.

Y bueno... próximamente mucho mas ^_^

Desconectado Sergitus

• bugg superstar
Me encantó
« Respuesta #9 en: Junio 06, 2005, 11:10 am »
Fué la primera vez que vi al señor billy corgan en directo y me encantó! un gran concierto, ya estoy pensando en la próxima visita, y espero que no se demore mucho!

Rabasco

• Visitante
« Respuesta #10 en: Junio 06, 2005, 14:47 pm »
En mi opinion el concierto estubo genial, buenisimo, de 10. La primera cancion q toko, q no aparece en el disco, me parecio un temazo. Lastima q no la metiera dentro del disco... Por otra parte puedo dar fe d q escuche el riff d Cherub Rock, y el d Today claro, cosa q ya sabiamos.
Al principio a Billy casi no se le oia, tanto en guitarra como en voz y estubo todo el concierto mirando a los lados, como diciendo ''q coño pasa, arregladlo'' Lo q me sorprendio era q aun qedaban 2 canciones por tocar y no lo hizo, ade+ el publico estaba entregado... se lo podia haber marcado xq una d ellas era dia y esa cancion es brutal d wena.
En fin sobresaliente el calvo en el escenario y fuera tb q se porto firmando uno x uno incluso hablo con la gente y estubo muy bien.
Jajaja alguien le dijo q fuera a Benicassim y dijo ''no no q ayi la gente huele mal y estan bebidos'' jajajaja buenisimo.

Desconectado pablitoCo

• sad machine
  • but no one's asking for the truth
« Respuesta #11 en: Junio 06, 2005, 14:52 pm »
Cita de: "Raham"
Por cierto, que la chica en cuestión se llama Verónica... Follarda para los amigos

se llama Victoria q lo vi en su cutrecilla web :P y os recomiendo q os bajéis los tres temas q tienen colgados.
PAu
in you I feel so pretty

Desconectado virex

• Premio Tigresa de Oriente 2012
  • Neon Cough
  • **
« Respuesta #12 en: Junio 06, 2005, 15:21 pm »
Bueno, aún no tengo la crítica "curradita" (xD) pero, bueno, sólo quería comentar algunas cosas.
La verdad es que yo ya me sabía prácticamente el disco (tooma sobrada xD más o menos), y creo que eso ayudó a disfrutarlo algo más, si cabe. Creo que en las canciones hay muchas cosas en plan "escondidas" debajo de la supuesta simplicidad que tienen, especialmente en las letras ("who needs pain to survive? i need pain to change my live" :_)). El "I wasn't born to follow" de Strayz, él sólo en el, fue de lo mejor del concierto.
Yo eché de menos un bajo de verdah, especialmente en TheCameraEye, como ya habeis dicho. Los músicos me parece que estuvieron genial (un poco paradito el rubio rawro, que ya me he enterado que se llama Brian xD). Linda sí tocaba (el teclado)! xD No mucho, pero me pareció un buen acompañamiento, aunque creo que tienen que pulir los coros un poco (para que se oigan, básicamente xD).
To Love Somebody :_D Y A100, buaah :dance: :dance: :dance: De Now (And Then) no digo nada que me emociono xD Y me he vuelto a enamorar de Sorrows, es taaan agridulce (ahí los coros sí funcionaron xD). Pretty, pretty STAR sigue siendo la peor del disco para mí, pero tiene ese punto tontipop que mola en directo. I'm Ready creo que pasó desapercibida para mí, supongo que es porque la tocaron pronto, o que simplemente paso de ella un poco xD
En cuanto al ritmo, creo que estuvo bien, pero no me convenció eso de empezar con dos canciones que no son del disco. Al principio se le veía Billy paradito, pero NOOO que yo me fijé y se estaba aguantando la risa!! xD Nos ponía a prueeba xD Ahora en serio, me gustó cómo estuvo, graciosete pero comedido.

PD: Que alguien encuentre a la que le gritaba "Guaaapoo!" en Strayz ¬_¬ Si dices algo jodiendo una canción, que al menos lo entienda!
Mira, a mí me comen los huevos desde Platón hasta Heidegger, pasando por Savater. Fíjate lo que te digo. Y eso sin ser contemporáneo ni na.

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #13 en: Junio 06, 2005, 16:37 pm »
Yo flipe en especial con el segundo o tercer tema que toco, uno en el que sonaban una especie de campanas de fondo. Ese si que fue mortal.

p.d: ya esta como siempre con las caras-b grrr :(

Rumor

• Visitante
« Respuesta #14 en: Junio 06, 2005, 18:34 pm »
No tuve la oportunidad de presenciar el concierto pero en el periódico "el mundo" de hoy se ceban con el calvo.

Solo pude leerlo en el curro así que no puedo escanear.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal