Noviembre 28, 2024, 21:45 pm

Autor Tema: [TS] An Pierlé - Sing Song Sally  (Leído 6052 veces)

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
[TS] An Pierlé - Sing Song Sally
« en: Mayo 21, 2005, 23:17 pm »
[align=center]an pierlé[/align]

[align=justify]¿Quién?

An Pierlé es una joven intérprete desconocida en nuestro país pero bastante popular en Bélgica, donde nació en 1974. Desde niña mostró una clara inclinación hacia la música, pues empezó sus estudios de piano a una edad muy temprana. Pero ella prefería experimentar y no quedarse estancada en la interpretación clásica.. tras su paso por el Studio Herman Teirlinck de Amberes, presentó una cinta en el Humo’s Rock Rally de 1996, el cual ganó, en parte gracias a su peculiar versión del Are Friends Electric (muy recomendable también) de Gary Numan. Todo esto la lanzó al estrellato, pero de forma muy discreta ya que ella no tenía ninguna prisa en grabar el disco que reforzaría esa fama que le había pillado por sorpresa. Tres años después vio la luz por fin Mud Stories, un disco intimista, plagado de baladas en las que el instrumento predominante es, como no podía ser de otra forma, el piano. En 2002 salió Helium Sunset, álbum al que pertenece Sing Song Sally, y en el que se puede percibir la evolución de An, pues la instrumentación es mucho más variada y la atmósfera más sutil y compleja que en Mud Stories. A este cambio también contribuyó el hecho de que el disco fuera grabado junto al guitarrista y productor Koen Gisen, también su compañero sentimental por aquel entonces. Y sin duda otra de las grandes bazas de esta artista es su voz: elegante, cálida y sensual. Muchos la han comparado con la de Tori Amos, pero en mi opinión es mucho más clara y sugerente, y menos afectada y tendente al virtuosismo cargante.

¿Qué?

Sing Song Sally es el noveno corte de su segundo álbum, Helium Sunset. Es una canción fresca, dulce, “bonita” quizá la más accesible (que no facilona) de todo el disco, la que mejor se deja escuchar desde el principio. La letra lo es todo menos críptica y profunda; ligera y directa, no habla de sufrimiento, ni de dolor, ni de conflictos existenciales. Es una oda al hedonismo, a “vivir la vida” disfrutando de los placeres, sin ningún tipo de complicación. En mi opinión es la canción ideal para cualquier día de primavera, permitidme y perdonadme la cursilada xDDDD Ya sé que es demasiado pop para bastantes miembros de este foro, así que ya he asumido más o menos los futuribles suspensos que le pueden caer a la pobre Sally. ¿Y por qué he escogido este estupendo tema, habiendo tantos miles de temazos como hay? En primer lugar porque quería recomendar una canción que nadie conociese (ahora que nadie me sorprenda con lo contrario xD), porque podría haber elegido perfectamente una canción que en mayor o en menor medida fuese conocida, o bien por unos o bien por otros; para mí tiene más mérito descubrir algo nuevo a alguien, aunque fracase en el intento. Y en segundo lugar, simplemente es una canción que me trae muy muy buenos recuerdos y que nunca me cansaré de escuchar. Sin más, espero que os guste. :D :ok:

Letra:
Sing Song Sally
Hits the roads
She fled from everything
they foretold
So
Frankly spoken
They'd adore
to see her falling in her quest for
Love love love

Whoehoewoehoewoeheowoehoe hoe hoe

Little Sally
Shameless girl
They are just as jealous as you
Question their world
She'd say: "OK
I'll be going
All the way
But the hardest way of living
is from day to day"

Lazy days
in the sun
It doesn't matter if your battle's won
If it's done
Living day to day

Ahaah
It's so sad
Little Sally heads
straight to heartache
It's been said
Silly Sally
Heads straight to heartache
It's too bad
Silly Sally asked for a heartache
Lazy days
in the sun
It doesn't matter if your battle's won
It's fun
Living life
day to day
'Cause it's better to burn out than to fade
away
It's better to burn than fade to grey

It's so sad
Silly Sally heads straight to heartache
It's so
[/align]
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #1 en: Mayo 27, 2005, 17:52 pm »
Tras tantos temas comentados, la verdad es que no sé qué poner para no repetirme xD

Porque, la impresión que deja este tema es que no llena, como tantas otras. Quizá tampoco sea su objetivo, quizá sea un simple tema pop, fresco, despreocupado, hedonista... la verdad es que coincido con la mayoría de las cosas que dice el post de presentación.

El problema, para mi, no reside tanto en tratarse de un tema pop, como en no ser siquiera un gran tema pop. Una de tantas canciones con una melodía medio agradable, las típicas subidas y bajadas, etc. Ni siquiera la voz me parece gran cosa, aunque tampoco sea mala ni vaya mal con el tono de la canción.

Haciendo un símil futbolístico, este tema sería el típico equipo que se salva del descenso siempre un poco antes del final de liga. Un aprobado, sin más. 2'75

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #2 en: Junio 11, 2005, 14:12 pm »
Como siempre, empezaré por lo malo xD

Tal como empieza la canción, podría ser un tema de queen adreena o de garbage, y le pega un subidón, no sé,. me paso 20 sgeundos esperando un guitarrazo q no llega. P ero weno, es pop, nadie es perfecto xD.

Y luego el whoewoeoeowow es un pokito cargante. No x sí mismo, sino q me parece un problema de proeducción. Fijo q en directo suena muxo mejor.

Pero vamos, q el tema está bien. Es el tipo de canción q no aprecias x lo q dice, ni x lo q te aporta, sino sobre todo xq te trae recuerdos de lo q hacías mientras la escuchabas, no sé si me explico...

Así q le vamos a poner un aprobado alto.... digamos... un 3´25

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado korgan34

• Dirty Mirror
  • My KiNGDoM CoMeS
« Respuesta #3 en: Junio 26, 2005, 18:55 pm »
bueno...

La verdad es que de principios si se scucha asin de primeras cuando empieza la verdad es que parece el tipico tema que no tiene subidon ni nada si no que parece tener una linea recta y parece ser que va a ser la tonica de una cancion simple.

Aunque con las escuchas la verdad que e estado viendole los detalles a la cancion y cuando empieza mas bien el minuto y medio mas o menos despues del corte mas pop de la cancion, llega una parte a lo mas goldfrapp posible, con una parte asin como con metalofono total y la chica cantando en plan sentimental total, que la verdad que parece pero que muy muy agradable, junto con la guitarra, y cuando dice Little Sally heads straight to heartache It's been said ....

Y la parte final es muy de riff facilon, pero con buen ritmo, muy acertado, y el final pues que combina un poco de todo, con ese Whoehoewoehoewoeheowoehoe hoe hoe de final xDDD

Pues va a ser que si me a gustado .... 3,75 :D

Desconectado Siva

• dead eyes
  • *
  • turning words into sand
    • blog de terapia transpersonal de Siva
« Respuesta #4 en: Julio 07, 2005, 02:41 am »
Me hago fan de esta perlita, muchas gracias por compartir esta música. La he escuchado pocas veces y ya me ha enganchado completamente. La escucharía durante un día... así que pasa la prueba del temazo... pero es un temazo diferente al que otros hemos tratado de proponer.

Duración perfecta, cambios perfectos, una voz agradable, sensual y comunicativa... pese a las tonterías que pueda decir. Es una canción divertida, expansiva... me viene today a la cabeza. No se trata de hacer subidas y bajadas, si no hacerlas con gracia.

Una canción de mobiliario, para escuchar de forma distraída, efectiva en su simplicidad. Además, me encanta la portada del disco ^^

Pues le casco un 5... plas plas plas plas... (hacer de crítico musical no tiene precio XD )
it is finished when seven are one

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #5 en: Julio 07, 2005, 12:53 pm »
Living life day to day. Y he aquí un ejemplo como la sencillez puede ir perfectamente compaginada con un trabajo cuidado, variado y lo principal, con gancho. Los primeros 17 segundos del tema hasta que la cantante comienza a entrar en escena te introducen en el tema haciéndote creer que la ambientación del tema va a ser misteriosa, si bien una vez se desarrolla el tema se puede comprobar que no es así, pero vaya por delante que me han convencido los cambios de estilísticos que otorgan a cada trozo del tema una "ambientación" (por nombrarlo de alguna manera) distinta de los temas.

Y es que cuando la cantante el ritmo del tema se frena un tanto para que sensualmente ella nos recite las primeras frases del tema. Los primeros "uuuh uuuuh" ya dejan entreveer que no nos encontramos con un tema tan misterioso como al principio nos podía sugerir. Y es que a partir del minuto 1:08 el tema se hace mas luminoso, para frenarse de nuevo y entroducirnos en un ritmo que cobra forma definitiva en el minuto 1:38, y que corresponde al estribillo del tema y la posterior prolongación del mismo. Cabe decir que justo a partir de aquí es la parte del tema que mas me gusta, me parece muy buena, pero solo con 1 único problema... Y es el hecho que me recuerda no mucho, sino que roza el plagio de otro tema que seguro he escuchado pero ahora no logro indentificar.

No puedo decir que sea un temazo, pero si goza de muchas virtudes, y me engancha mas que muchos otros temas aquí comentados y quizas tanto melódicamente como a nivel de instrumentación sean mucho mas completos. Insisto el estribillo me parece fantástico :D Pero al hecho de que ya me resulte tan conocido (estoy convencido que está plagiado), cabe añadir el hecho que resulta un tema agradable para la escucha, pero que no marca, al que le podía pasar a Snow de JJ72, y otros factores como una letra que no me acaba de convencer (aunque bien interpretada por la solista), o algunos momentos puntuales, como por ejemplo la forma de cerrar el tema, hacen que tampoco pase de ser un buen tema. Eso si, muy meritorios los cambios de "ambientación" citados en un tema de tan escasa duración.

Nota: 3 Puntos

Lalalalala. Resulta sencillo dejar que la melodía te mueva el cuerpo :)

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #6 en: Julio 08, 2005, 17:58 pm »
Buen rollito transmite esta canción. El ritmo se pega mucho, de esos que meneas la cabeza mientras la escuchas. No tiene demasiadas cosas que destacar. Me gusta los sonidos que se emplean aunque la voz pse...muy plana...no me dice nada. El "uuu..uuuu" ese es mu salao aunque a veces lo desafine algo. No saco muchas conclusiones de la canción esta, así que le pondremos un 3,25 y listo.

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #7 en: Julio 13, 2005, 18:50 pm »
Bueno, amos a ponernos al dia que ya queda nada para que esto se acabe jeje.

Para empezar, la voz de la muchacha me recuerda mucho a la de Shirley Manson, con lo que quiere decir que tiene buena voz. En lo referente a la melodía, es sencillita pero no por ello quiere decir que sea aburrida. Muy apropiada para el tipo de voz y para lo que quiere decir, pero el problema que veo a este tema es que es un tema bastante... no se como decirlo, tal vez sea demasiado tipico. Desde mi punto de vista no ofrece nada nuevo, y la parte del uUuuUUUuuUUUU no me hace demasiada gracia xD

Pero bueno, el tema en si no está mal con lo que le voy a dar...

[highlight=black]3 estrellas[/highlight][/b]
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado LuCkY13

• You Are Marked
  • ñiii
« Respuesta #8 en: Julio 14, 2005, 12:36 pm »
Uh!
No sé ni que decir de la canción ésta. La primera vez que la escuché, no me gustó y las sucesivas veces...pues tampoco :S
Me ha he debido de poner unas 30 veces y al final me deja igual, no me engancha, pero tampoco es una mala canción, lo que pasa es que los whoewoeoeowow, cómo dice Judas xDD, me matan, me matan muchísimo.
Es una canción alegre, a pesar de que el timbre de voz de la tía se me haga más para una canción algo más cañera xDD o algo parecido :S
Pues bueno que como no me engancha, pero tampoco es mala, le daría un 3, pero por los whoewoeoeowow se queda con [highlight=cyan]2'75 estrellitas[/highlight]
My Attitude is Fine;
It's the World That Sucks!

Desconectado shak

• Pure Soul
  • *
« Respuesta #9 en: Julio 14, 2005, 13:02 pm »
hay canciones que objetivamente, no sabrías decir por qué te tocan.
cuáles son las notas que mueven el pedazo del alma que está entre el estómago y las costillas.
quizá sea la delicadeza.
quizá sea la partitura.
quizá sea todo.
o quizá que se parece a la voz de una mujer que amaste hace años.
da igual.
una obra de arte se eleva en los rescoldos de la subjetividad.

sigo buscando más canciones de An Pierlé por los suburbios de la mula y demás programas. lo necesito.

su suavidad me conmueve.
sus acordes me saltan las vértebras como sólo sabe hacerlo Tori Amos.
lo que cuenta está mucho más lejos de lo que dice. por eso desagrada a muchos y deja indiferente a otros. la comodidad no es sinónimo de la música. no como yo la entiendo.
una nota innegociable.

5
--
[size=16]No estoy yo para firmitas[/size]

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #10 en: Julio 14, 2005, 14:09 pm »
Leyendo vuestros comentarios, me esperaba un rollito Lisa Loeb: voz superdulce y sexy, melodías de caramelito... Pero la verdad es que en cierto modo el tema me ha sorprendido.

Desde luego, visto superficialmente es un tema en ese plan, pero tanto la letra como la música (el comienzo ya te lo dice en la cara) le da unas pinceladas (o brochazos, diría yo) de oscuridad y de pseudomalrollo, que es lo que yo no me esperaba.

La voz de la muchacha cumple con creces, la letra es bastante directa, y la música es pegadiza y como decís, el bamboleo de cabeza es inevitable. xd

Su mayor valor, eso que digo, la mezcla de buenrollo - malrollo, tanto en la música como en la interpretación. Rollo "only happy when it rains", pero más sutil. xd

Le casco un 3,5.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
« Respuesta #11 en: Julio 14, 2005, 19:28 pm »
Mmmmm… A estas alturas ya no sé cómo empezar, comencemos por: ¡Me encanta la portada! :D

Pobre Little Sally, vive despreocupada pero “Little Sally heads straight to heartache”, mola esa sensación de inocencia tan bien acompañada por la música del tema y la idea de dirigirse irremediablemente a un fin trágico, mientras la canción de obliga a sonreír.

El principio es inquietante a la vez que dulce, casi te imaginas que va a empezar a cantar una muñequita.  En mi caso esa muñequita tiene nombre: PJ Harvey, totalmente Harvey por lo menos en la primera estrofa hasta el “Whoehoewoehoe”, que al principio me parecía que desentonaba un poco con la canción pero a base de escucharla hasta me ha acabado gustando y todo.

Siento seguir con las similitudes, pero es que muchas veces, los acordes de esta canción me recuerdan tremendamente a “Smells like teen spirit”, no puedo evitarlo xD

En general me resulta una canción simpática y dulce para escuchar así cuando uno está ligeramente melancólico, pero poco más.

Vamos a ponerle un 3.

(no he editado la nota, es que había puesto headache en vez de heartache xDDD)

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #12 en: Julio 18, 2005, 21:30 pm »
Bueno, aqui tenemos una canción popera, simple, pero que decir que efectiva.

Una canción que se deja escuchar y engancha. Una voz delicada, sensual, cuidada. Un ritmillo simple pero animado.

La verdad que al principio, me parecia una más, y aunque podría decirse que hay miles parecidas, no se tiene algo que te engancha.

Por todo ello, le aprobamos con buena nota 3,5 puntos

Desconectado MaDNe55

• forgotten and absorbed
  • *
« Respuesta #13 en: Julio 18, 2005, 22:20 pm »
Si ya se me hace la boca agua con la portada : D~~~~~ empieza a cantar y ya lo demás no tiene importancia.. una voz q se debate entre lo dulce hasta lo desgarrador. Que voz tan...

Y la música tan simpática :D

4,25 para la señorita nickydipple

Whoehoewoehoewoeheowoehoe hoe hoe!

Es q no tengo nada más q decir, no quiero perder tiempo para devorar más, es lo q me deja el acabar la canción. Necesito más!

Que estúpido te deja la canción, me encanta :_D

EDITADO: Que le pongo 4,75 Whoehoewoehoewoeheowoehoe hoe hoe!
:enavalon: los futboleros también somos personas :enavalon:

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #14 en: Agosto 10, 2005, 19:44 pm »
La verdad es que al principio la cancion no me llamaba la atencion demasiado...

Pero cuanto mas la escucho mas me gusta y mas me engancha. La voz de An Pierlé, que es lo principal de la cancion me encanta. Tanto en el principio de la cancion como en la parte del Whoehoewoehoewoeheowoehoe hoe hoe!. Y todo lo demas no desmerece para nada. A mi si me gusta el pop, y esta cancion en concreto me gusta mucho ^^

4,25 puntos

No tenia pensado darle una nota tan alta, pero la escuche unas cuantas veces seguidas antes de escribir esto, y la verdad es que se merece esa nota.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal