Noviembre 28, 2024, 21:59 pm

Autor Tema: [TS] Gov't Mule - Banks Of The Deep End  (Leído 7042 veces)

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
[TS] Gov't Mule - Banks Of The Deep End
« en: Abril 08, 2005, 21:00 pm »
GOV'T MULE      www.mule.net

Gov’t Mule es un grupo de ahora que suena como los de toda la vida. Guitarras rockeras contundentes y melodías añejas con una ejecución y sonido inmejorables.

Los miembros fundadores de Gov’t Mule, el guitarrista Warren Haynes y el bajista Allen Woody, tocaron durante un tiempo con los Allman Brothers, a principios de los noventa, y esa es una buena pista para entrever a qué pueden sonar. Gov’t Mule comenzó su andadura como grupo allá por 1994, completando su formación con Matt Abts a la batería. Haynes asumió el rol de letrista, compositor, guitarrista y cantante. Con esta formación, Gov’t Mule publicaron tres discos de estudio: Gov’t Mule, de 1994, Dose, de 1998, y Life Before Insanity, de 2000. Desgraciadamente, en Agosto de ese año 2000, Allen Woody fue encontrado muerto en la habitación de un hotel de Nueva York.

La banda llevaba preparando su siguiente proyecto desde hacía un tiempo, y tras las dudas iniciales, decidieron llevarlo a cabo con sustitutos que iban desde Flea hasta Bootsy Collins. Es entonces cuando se publican los dos volúmenes de Deep End, por separado, el primero en el 2001 y el otro un año más tarde. Poco tiempo después se hacen miembros permanentes de la banda el bajista Andy Hess y el teclista Danny Louis, formación con la que editaron en 2004 su último trabajo, Déjà Voodoo.

Para presentaros este grupazo, he elegido el tercer corte de The Deep End Vol.1, Banks Of The Deep End, canción que se ha convertido en todo un clásico de los conciertos que ofrecen desde entonces. Sin más que añadir, disfrutadla.

Banks Of The Deep End

On the banks of the deep end
Where your soul is your best friend
Searching for a reason to go astray
Wild dreams turn to nightmares
Silver clouds turn to golden stairs
And everything that you used to know is slipping away

Here, I've got my puzzle piece
Only got it for a short term lease
No time for asking - no going back to get hurt
I take a little from the mixture
Try to fit it into the picture
Got a place where you're standing
Dig your shoes into the dirt

Trying hard to back - runnin' on the stones
Put you on my shoulders - we can be the only one
See the world's still spinning 'round
Getting' dizzy when we look

There's a reason to be home
There's a feeling when you smile
But it feels like it might take over
This feeling deep inside
And there's distance down the line
Far away from the station
We can leave it all behind on a rolling creation

Sit away from the window and lock the door
Can't you learn from the last time and the time before
Getting dizzy when we look

Got to leave town to see the yellow flowers bloom
Sun going down
It's gonna be rising soon

Twisted as the river bend

You couldn't hire twenty-five men
To do what the man could do
Just the sound of his walking
Could split the whole damn town in two
Into the night full of shadows
He still walks when the thunder rolls
This river ain't shallow
Reminds us that the bell still tolls

Bears in the kitchen
Tigers on TV
The singer's pretending that this song's for me
Getting' dizzy when we look

You took a long walk down by the waterline
I heard they had to drag you off the sand
Find a dune and the wind will miss you
Hold on to a piece of dry land

Got to hold on to a piece of dry land
Got to hold on to a piece of dry land

Where I lost my best friend
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #1 en: Abril 16, 2005, 17:34 pm »
Empiezo a escuchar a una guitarra. Vamos bien. Ni castañuelas, ni gaitas, ni nada extraño a la vista. Buen comienzo, hasta que entra la voz. Y es q la voz es buena. Transmite muxo. No hace falta ni fijarse en la letra para q te lleve a su terreno, pero de entrada, hay un fallo: oigo "in the banks of the deep end" y lo siguiente q espero escuchar es

"cool wind in my hair
Warm smell of colitas, rising up through the air"  

Si, hotel california. Yo no tengo buen oído, empecemnos por ahí, así q seguramente me ekivoco... pero coño, a mí me parece q esas primeras notas son IGUALES!!! xD El resto ya no es iwal, ni se parece en nada, pero ese comienzo me deja frío. No kería comentarlo el primero x no decirlo y q los demás le buskéis parecidos... pero como nadie la comenta, pues hale, allá voy

La instrumentación es muy buena, de hecho tiene ese sonido q no sé cómo llamar, pero q es totalmente "noventero": guitarras como pueden ser las de gun, las de stone roses, o las de counting crows, por ejemplo, algo q hoy día (lamentablemente) no es comercial pero q hace 10 años lo era, no sé si me explico.

Y ese estribillo... sin duda es lo mejor de la canción. Le da un aire de banda sonora, de canción de oír en el coche, con un regustillo melancólico muy muy logrado. Algo a lo q contribuye la voz: si joe cocker hubiera dejado el whisky, cantaría como esto. Palabra.

Em definitiva, es un temazo q gana con cada escucha, kizás hasta me baje el disco algún día, aunke para mí, le pierde el parecido sospechoso q ya he mencionado, y sobre todo, le pierden las comparaciones (al menos de esta canción) con temazos de otros grupos "parecidos" (entrecomillado para evitar q alguien se me sulfure) como pueden ser eso, gun, stone roses o en su estilo psicodélico los queens of the stone age.

Por todo ello, 3 estrellitas (y si alguien me explica q significa el nombre o xq se escribe tan raro, pues mucho mejor xD)

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #2 en: Abril 18, 2005, 20:36 pm »
Pues esta semana también me ha gustado el tema propuesto.

Supongo que esto es lo que llaman country-rock. Al menos suena muy norteamericano, y tiene esa extraña virtud de sonar clásica y actual a la vez.

Banks of the Deep End es un tema épico, más quizá en la letra que en la música, con aroma de road movie, con una guitarra sobresaliente (muy bueno el solo) y con un estribillo pegadizo. Poco más queda que añadir, salvo que la voz es perfecta para este tipo de música. Podría tener el tipo una voz mejor, pero no pegaría tan bien con el tono de este tema.

Y realmente bueno es el final, cuando descubre el tema de la canción (where i lost my best fiend), mientras la melodía se va apagando. Lástima que la coda no sea un poco más larga; hubiera sido un digno colofón para un muy buen tema.

Se lleva 4 puntitos.

Desconectado Appels+Oranjes

• liquid peppermint
« Respuesta #3 en: Abril 18, 2005, 21:49 pm »
Uff, los dos comentarios anteriores me han leido el pensamiento, explican perfectamente la canción tal y como yo la veo.

qhuizá para mi gusto suena demasiado country em algunos momentos (sobre todo el estribillo)

a partir del minuto 2:30 mas o menos el tema varia su estructura dandole algo mas de vidilla.

la instrumentación esta muy bien, sobre todo en la guitarra, el hammond quiza demasiado timido :/

es una cancion ke está bien pero tampoco lo veo un como un temazo
le pongo 3 estrellas

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #4 en: Mayo 21, 2005, 16:35 pm »
Tema con sabor añejo. Es la primera impresión. La introducción me gusta bastante, si bien esa primera grata impresión se frena un tanto en cuanto comienzan a cantar, ya que corta un tanto el ritmo y no me acaba de convencer como queda. A su vez la voz del cantante no me llega a entusiasmar aunque no me desagrada y como bien citaba alguien anteriormente (creo que krazy) se ajusta perfectamente al tema en lo que se refiere al estilo del mismo..

La melodía se desarrolla de forma muy cuidada, cargada de detalles, y el acompañamiento del riff principal de la guitarra es tan bueno como absolutamente necesario. Sin embargo el estribillo resulta igual demasiado "continuista", no rompe ni sorprende, y le falta un tanto de gancho. Tras el primer estribillo la melodía se sigue desarrollando tras los mismos patrones citados hasta que se alcanza el segundo estribillo, el cual me gusta mucho mas como enlaza con la melodía que el anterior, si bien tampoco hay una diferencia sustancial (por no decir que casi no la hay). Tras este segundo estribillo viene la parte del tema que probablemente me gusta mas y que enriquece al tema, cambiando de forma mas notoria la melodía. Dura unos 25 segundos, hasta que vuelve la melodía principal del tema de nuevo, pero con diferencias, ya que en esta parte (a partir del minuto 3) se desarrollan una serie de "solos" tanto de órgano, como de guitarra, perfectamente complementados por el resto de instrumentos. Me recuerda por momentos a Yes, pero menos experimentadores y menos cargados.

De nuevo regresa la melodía principal, ligeramente mas intensa hasta que llega el último estribillo. Tal como he citado, el estribillo no me acaba de resultar especialmente llamativo, pero engancha y en estos momentos ya estás "atrapado" (en mayor o menor intensidad) por el tema, centrando tu atención. Pero a partir comienza a parecerme un poco largo el tema, aunque por fortuna resulta que la melodia y los últimos 20 segundos me parecen muy acertados para cerrar el tema, con lo que el tema logra hacer un quiebro al aburrimiento y suprime esa primera sensación de "comienza a ser muy largo". Respecto la letra, no me parece mala pero si algunas frases resultan o muy típicas o simple.

En general me ha gustado. Ténicamente me parece muy correcto, pero también me parece que le falta algo... esa magia que hace que un tema mas "guarro" hace que te enganche y no dejes de escucharlo. Este tema lo veo mas circunstancial, y no creo que lo pusiera en un repeat constante (aunque he tenido que hacerlo para analizar el tema, jejeje). También tengo la sensación de que no sería un tema que me saltase cuando sonase el cd o acabase cansado del mismo. Por lo tanto le otorgo

NOTA : 3 PUNTOS

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
« Respuesta #5 en: Mayo 23, 2005, 23:55 pm »
Por dios, después de las largas críticas de Raham a ver quién es el guapo/a que pone 4 líneas jajaja.

Me encanta el comienzo de esta canción, es muy envolvente con los instrumentos entrando casi todos a la vez de forma más enérgica. Lo del comienzo como Hotel California también lo pensé, pero bueno sólo es una frase xD después no tiene nada que ver.

La voz a mí si me gusta y me parece que va perfectamente con el estilo.

El acabado me parece que está muy cuidado en cuanto a la instrumentación, suena todo excelente y da la sensación de estar cada cosa en su sitio, no desentona ningún elemento, y el trozo instrumental es sencillamente genial. Me encanta.

Lo que quizás le veo de pega es algo que ya habéis dicho también y es que el estribillo no destaca mucho, no por melodía sino por fuerza, hay unas ligeras variaciones como intento de hacerse notar, pero me da la sensación de que se queda con ganas de salir.

Me ha gustado mucho el final, y de la letra, sin duda también la parte final:

You took a long walk down by the waterline
I heard they had to drag you off the sand
Find a dune and the wind will miss you
Hold on to a piece of dry land
[...]On the banks of the deep end
Where I lost my best friend

A mí también me tiene intrigada el nombre xD Gov’t puede ser Government abreviado pero no sé :S

Qué lío con las puntuaciones, ya no sé qué nota poner con tantos estilos :___  Pues nada, le doy un 3,5.

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #6 en: Junio 08, 2005, 19:50 pm »
Como bien dijo Ioka en la presentación del tema, Gov't Mule suenan a la música rockera de antaño. Y además de forma genial, el sonido que desprenden las guitarras, el bajo, la batería, el organillo de los doors (xd) y la voz se complementan de forma muy inteligente, sin taparse unos con otros y consiguiendo una atmósfera que te lleva a imaginarte que estas en el típico pub con decoración de madera con los adornos de cactus varios y con una cervecita en tu mano (lástima que esto solo sea atmosférico, pk una cervecita ahora...yumm ^^ XDD).

Bueno, la canción en mi opinión es bastante buena, no se hace repetitiva ni cansina tras unas cuantas escuchas y eso se agradece. Al paso de las escuchas incluso le vas cogiendo aún mas gustillo a la canción.

El tema es tranquilito sin sobresaltos, digamos que sería un buen tema para poner en un pub mientras te tomas unas birritas con los colegas de buen rollito, ya que este tema te transmite buenas vibraciones, a pesar de que la letra sea tristecilla.

En fin, que me ha gustado mucho el tema, asi que aqui se lleva [highlight=black]4 estrellas[/highlight][/b]
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Siva

• dead eyes
  • *
  • turning words into sand
    • blog de terapia transpersonal de Siva
« Respuesta #7 en: Junio 11, 2005, 20:39 pm »
Poquita gente ha comentado esta canción... y es que casi todo está ya dicho... así que entran ya valoraciones personales. Digamos que es esa canción que estás medio escuchando en un bar con unos colegas y dices: hey, qué buena música están poniendo... qué es esto? y luego te olvidas del nombre, para que pase a ser atmosférica... y más con ese nombre :D

El caso es que hace bastante que no escucho este tipo de música, y me entra melancolía... la verdad es que por estructura, complejidad musical, y demás... no puedo dudar de que sea un tema muy bueno. La voz, como ya decían, transmite... y me gusta lo que transmite, independientemente de la letra...

Quizás le reste puntos ese... ya lo he oído antes... pero en un tema tan largo como este, hay momentos de inflexión que le dan vida, y lo hacen interesante. A mí también me gusta el final, y hay partes que se me hacen pesadas.

Y la letra... a mí no me parece simple... no me acaba de llegar, pero hay que reconocer que está bastante currada...

Por todo esto, y en honor del hard rock... pues le pondremos un 3,75
it is finished when seven are one

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #8 en: Junio 24, 2005, 19:11 pm »
Esta teniendo buenas criticas este tema, y no sere yo quien venga  llevar la contraria...la verdad es que el tema se las merece.La verdad es que no queda mucho que añadir a los comentarios anteriores, asique siento si algunas cosas parecen un poco repetidas ya xD.

La cancion tiene un aire bastante clasico, dicho en el buen sentido. La voz del cantante es bastante buena, y sobre todo, muy apropiada para la cancion. Lo que mas destaca, a lo largo de toda la cancion es el sonido de la guitarra, desde luego guitarra + voz llevan el peso de la cancion durante los casi 6 minutos que dura.

Para mi el momento a destacar de la cancion es el final, por encima del estribillo que tampoco esta mal. Se adapta muy bien la musica a la letra cuando suelta la frase clave "When I lost my best Friend"

Puede que esta gente no sea el colmo de la originalidad....pero nadie dice que tengan que serlo. Puntuacion: 4 points

Desconectado korgan34

• Dirty Mirror
  • My KiNGDoM CoMeS
« Respuesta #9 en: Junio 26, 2005, 17:56 pm »
ummmmm la verdad es que me a sorprendido el tema, no me lo esperaba nada asin, habia escuchado de oidas de este grupo...  y si aunque me repita con los demas me resulta antaño, me atreveria a decir que me recuerda a los eagles :)

Seis minutos en los que se perminten en medio como un intermedio de guitarra, y aunque la voz me recuerda a otros emblematicos vocalistas...

puedo decir que la cancion para sus 6 minutos es totalmente agradable y llevareda, que aunq no parezco, eso es muy importante xDDD

Yo le voy a dar 3,5

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #10 en: Julio 08, 2005, 17:21 pm »
Machote...voy a mantener la nota que te dije en su día a este tema. La tengo decidida desde la primera escucha. Canción que entra fácil y mantiene el encanto casi todas las veces que la escuchas. Ya sea por la mañana, por la noche, en el coche o de fondo mientras arreglas la habitación. Todo suena y empasta...la voz se pega y oye...feeling tiene un rato. Tema completo, sonidos limpios, solos de guitarra apropiados y buena letra. Lo cierto es que ultimamente ha perdido en algunas escuchas pero creo que es porque he tenido exámenes y en esas fechas todo entra mucho peor. Es el rock que nadie se cansa de escuchar... un medio-tiempo y una voz que recuerda a los Counting Crows.

Lo que te dije... le pondría un 4,5 a este grupazo pero el factor "te-voy-a-dar-un-plus-por-ser-tú" es inevitable contigo. 4,75

Desconectado LuCkY13

• You Are Marked
  • ñiii
« Respuesta #11 en: Julio 14, 2005, 00:38 am »
Bueno es una canción que se me hizo familiar desde el primer momento.
La verdad es que está bastante bien, tampoco es que me entusiasme, la puedo escuchar y tal, pero no es una canción que me pondría una y otra vez...eso sí cuándo la escuchase sería de mi agrado xDD
Y bueno que le doy [highlight=cyan]3'25 estrellitas[/highlight]
My Attitude is Fine;
It's the World That Sucks!

Desconectado shak

• Pure Soul
  • *
« Respuesta #12 en: Julio 14, 2005, 13:33 pm »
como bien decís arriba, es una canción familiar.
buena, potente, pero que te deja una sensación de deja vú importante.
puestos a entrar en las raíces del sonido americano profundo, quizá me habría gustado algo más experimental, como los primeros Wilco.

pero eso no quita que la canción sea buena y pienses rápidamente en un volante y una carretera mientras lo oyes.
en mi opinión, lo lastra un poquito un leve tono a garth brooks en la parte vocal, pero eso ya son paranoias mías.

:) buena canción, buena ejecución.

3
--
[size=16]No estoy yo para firmitas[/size]

Desconectado SmashingP

• forgotten and absorbed
  • *
  • Pío!
    • http://almamaria.livejournal.com/
« Respuesta #13 en: Julio 15, 2005, 14:52 pm »
La canción va mejorando durante la escucha, y eso le queda realmente bien :_D. Nos gusta la combinación de los instrumentos, en general el progreso que tiene la canción desde el primero segundo hasta el último xD. Agradable de escuchar, pero no es una canción atípica que se haga destacar mucho...está bien, se deja oir, pero nada mas, le damos un 2.75 :).

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #14 en: Julio 17, 2005, 21:01 pm »
Bueno, el sonido de los instrumentos muy limpio, se deja escuchar, es agradable al oído, sin embargo no es una canción para ponerse demasiado, después de unas cuántas escuchas va cansando el ritmillo de la canción, el cuál es bastante monótono. Aún asi le ponemos un 2,5

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal