Noviembre 24, 2024, 11:53 am

Autor Tema: THALIA ZEDEK + HOOD + MOLASSES  (Leído 3075 veces)

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
THALIA ZEDEK + HOOD + MOLASSES
« en: Marzo 25, 2005, 00:17 am »
Bueno, abro este post para avisar a los que le interese, que el proximo 13 de Abril (un miercoles) en la Universidad de Vigo tocaran esos 3 grupos.

De Hood ya se ha hablado alguna vez en el foro, sacaron disco a principios de año (Outside Closer) y la verdad es que es muy recomendable, tengo curiosidad por ver como son en directo.

De Thalia Zedek, ex-miembro de Come, tambien conozco unicamente su ultimo disco, Trust Not Those In Whom Without Some Touch Of Madness (el titulo tiene su historia xD). El disco os lo recomiendo 100%, Thalia Zedek a la guitarra (y la voz), una viola y la bateria. Que ganas de de verlos ^^

Y de Molasses....pues si no me equivoco es el nombre de una cara-b de Radiohead... :roll: . Bueno, algo mas se...que en la noticia donde lo lei pone que el grupo es de Canada.

Cuando tenga mas informacion os comento.

Y para los que Vigo les quede un poco lejos, en el propio link estan las demas fechas en España de Thalia Zedek y aqui os copio las de Hood, aunque no se si esto estara ya en otro post... :?

12.04. SPA - Oviedo, Festival Intersecciones @ Centro Cultural Cajastur De Oviedo
13.04. SPA - Vigo, Universidad De Vigo
14.04. SPA - Bilbao, Acuarela Festival @ Sala Azkena
15.04. SPA - Villareal, Auditori De Vila-Real
16.04. SPA - Barcelona, Sala Apolo

Desconectado shak

• Pure Soul
  • *
« Respuesta #1 en: Marzo 25, 2005, 00:20 am »
yo creo que voy a pegarme un tiro, se me va a escapar ver a Hood, coño, mierda, hostia  :pared:  :pared:
--
[size=16]No estoy yo para firmitas[/size]

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #2 en: Marzo 25, 2005, 01:29 am »
Yo recuerdo el soponcio que casi me da hace unos días cuando vi en la web de Hood las fechas en España y ponía que tocaban en la universidad de Vigo... y luego cuando me enteré de que también Thalia Zedek. Sólo falta que los Molasses sean buenos también ^^

Desconectado korgan34

• Dirty Mirror
  • My KiNGDoM CoMeS
« Respuesta #3 en: Marzo 25, 2005, 02:56 am »
De Hood ya se ha hablado alguna vez en el foro, sacaron disco a principios de año (Outside Closer) y la verdad es que es muy recomendable, tengo curiosidad por ver como son en directo.

En directo son bastante buenos, yo la verdad es que termine de verles y fue bajarme el disco q tenian por aquellos entonces ^^

yo creo que voy a pegarme un tiro, se me va a escapar ver a Hood, coño, mierda, hostia  

Yo es la segunda vez que los voy a ver xDDD

Desconectado zeroe

• fecal mola
« Respuesta #4 en: Marzo 25, 2005, 03:25 am »
En allmusic pone que Molasses hacen post-rock experimental....y en similar artists ponen a GYBE!  A ver que tal se portan....aunque con Hood y Thalia Zedek ya estoy mas que conforme

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #5 en: Marzo 25, 2005, 11:49 am »
Joder, tronco, pero eso son grupos? Cada día conozco menos música xDDD

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado zeroe

• fecal mola
« Respuesta #6 en: Marzo 26, 2005, 00:32 am »
Joder, tronco, pero eso son grupos? Cada día conozco menos música xDDD

Eso dicen xD. Y no son grupos nuevos eh, que Thalia Zedek empezo a princpios de los 90 con Come y Hood creo que a mediados de los 90 tambien. De Molasses ya no respondo xD

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
« Respuesta #7 en: Marzo 26, 2005, 16:14 pm »
Joer yo no conozco ninguno. Pero mira, es una excusa perfecta pa subir a la Uni. Sólo tengo una duda: ¿dónde cojones van a tocar? Porque que yo sepa, no hay ningún recinto habilitado para conciertos en el campus. A menos que toquen en un escenario cutre en el medio del centro comercial, como en las fiestas... pero no me parece creíble, primero porque sería una cutrez como una montaña, y segundo porque eso significaría que es gratis! xD

Veré si puedo averiguar algo... y de paso, si piensas ir sería curioso vernos en persona...
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado zeroe

• fecal mola
« Respuesta #8 en: Marzo 26, 2005, 18:29 pm »
Pues me comento un amigo que estudia direccion de empresas (creo xD) que los conciertos son porque es la fiesta de su facultad. Asique sunpongo que sera gratis y donde se suelen hacer los conciertos en las fiestas.

De todas formas cuando sepa algo seguro os comento. Y lo mas probable es que vaya, cuando lo sepa seguro te comento por el msn.

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
« Respuesta #9 en: Marzo 26, 2005, 21:50 pm »
:shock:   :shock:   :shock:

Pues me acabas de dejar flipao. Poco caché tienen los grupos esos. Pero poco poco, ¿eh? No sé si has estado antes en una fiesta de empresas (que también es mi facultad, por cierto), pero suele ser la cutrez absoluta. De todas las fiestas de todo el campus, es la de menos tradición y menos marcha. Sospecho que los tíos que la organizan han debido de estar sisando pasta durante muchos años, en plan desfalco. Aunque es verdad que en los últimos años la cosa mejora bastante, hay que reconocerlo. Aún así... lo de ir a tocar gratis a una fiesta de una facultad... poco respeto se van a ganar. Y pasta, ninguna. Pero oye, si son buenos, pues de puta madre ;)
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado Culio

• loud guitar
    • http://marystarofthesea.iespana.es
« Respuesta #10 en: Marzo 26, 2005, 23:13 pm »
Pues me parece que voy a tener que pasar por la fiesta de mi facultad por primera vez :)
Y al día siguiente Budapest!!!
Si el ser humano tuviera una vida media de 500 años, viviríamos más tiempo"
Henry McMurray

Desconectado zeroe

• fecal mola
« Respuesta #11 en: Marzo 29, 2005, 18:32 pm »
La verdad es que no se el cache que tienen estos grupos....Thalia Zedek no es nada conocida, pero Hood tienen ya cierto nombre....:? Es bastante sorprendente que los lleven a una fiesta de universidad

Cita de: "Culio"
Y al día siguiente Budapest!!!

Y el 25 de abril tocan Low tambien en Vigo, SINSAL 3.0.

Desconectado zeroe

• fecal mola
« Respuesta #12 en: Abril 01, 2005, 19:55 pm »
Me acaba de llegar un email de la lista de correo de Acuarela sobre el concierto este (en realidad es sobre el que va a haber en Bilbao....pero son los mismos grupos). Os lo copio para que los que vayais a ir tengais una idea de lo que os vais a encontrar (es bastante largo)

HOOD  + THALIA ZEDEK + MOLASSES

Hood indagan, investigan en las emociones. Siempre consiguen colocar pequeños detonadores de emoción enterrada que se vuelven imposibles de contener para finalmente estallar. Como artesanos que son, no apabullan con sonidos superfluos, yendo a la esencia sin caer en el socorrido camino del arrebato épico y la catarsis eléctrica. Sus primeros pasos venían marcados por la búsqueda melódica en el seno del ruido, y discos como “Cabled Linear Traction”, “Silent ’88” y “Structured Disasters”, mostraban a un grupo con un sabio manejo de la estética del “Hazlo tú mismo”. Luego, con el apoyo del sello Domino, los ingleses parecen empaparse más en el legado de varios de los pioneros del post-rock británico, Bark Psychosis y Disco Inferno. Adaptando de los primeros el embriagador rocío ambiental, y de los segundos el sabio manejo del sampler, el primer gran toque de atención se advierte en “Rustic Houses And Forlorn Valleys”. Comienza también su relación con Matt Elliott quien les presta ayuda en el apartado técnico para amoldar su caudal de ideas. Si el siguiente álbum, “The Cycle of Days & Seasons” ya deslumbra (guitarras desvaídas, melodías al ralentí, ruidismo controlado, electrónica heterodoxa…) es con "Cold House", donde aquel torbellino de post-rock evocador abre un personal sendero a la electrónica de tintes pop, así como a la abstracción digital y al pulso hip hop. Se trata de una obra de referencia para un nuevo concepto (atrevido, tarareable y emocionante) de la nueva música popular.

Cuatro años más tarde el cuarteto presenta Outside closer (Domino/ PIAS, 2005), su séptimo trabajo, un disco orgánico, tranquilo y ajeno a etiquetas. Precedido del EP “The Lost You” y su abigarrado collage de ritmos entrecortados, la colaboración vocal de Robert Wyatt y un intenso y melancólico estribillo, “Outside Closer” está lleno de hermosos hallazgos que demuestran que hay alternativa a lo falsamente alternativo. Hood reniegan de cualquier adscripción a sonidos meramente ambientales aunque opten ahora por un sonido compacto pero etéreo, directo aunque con matices que parece más enraizado en el folk psicodélico británico de los 70 o en el espíritu del último Matt Elliott. Este, dicen, es su disco anti-indietrónico. Pop pero anti-pop. Una joya que presentan ahora en directo en una mini-gira por cinco ciudades de nuestro país.

Después de cantar con bandas alternativas tan respetadas como Live Skull y Uzi (entre otras) Thalia Zedek se ha forjado lo que puede considerarse ya como una larga e ilustre carrera desde principios de los 80. Ya en los 90, Zedek inicia una nueva etapa de su trayectoria con el alumbramiento de Come (junto al antiguo batería de Codeine, Chris Brokaw). El primer lanzamiento del grupo fue el single Car/Last Mistake, para el club del single de Sub Pop, al que siguieron clásicos como Eleven:Eleven, Don’t Ask Don’t Tell, Near Life Experience y Gently Down the Stream, editados todos por Matador. En 2001 lanza su primer álbum en solitario, el aclamado Been Here and Gone. Meses después, ya con su actual banda, publica el mini-LP You’re A Big Girl Now en Acuarela, con una portada en la que aparece fumando un puro en un restaurante gaditano. Durante 2001 y 2002 actúa en todos los festivales importantes de nuestro país, como el Tanned Tin, Primavera Sound, FIB, el ciclo Intersecciones, Rock en el Central… además de protagonizar una extensa gira con varios miembros de Manta Ray y Nacho Vegas a la guitarra.

Actualmente, tras dos años tocando juntos, la banda formada por Daniel Coughlin (a la batería) y Dave Curry (viola), transmite tanto familiaridad como seguridad escénica. La melancolía de la viola de Curry y los enérgicos toques de Coughlin acompañan a los ritmos hipnóticos de la guitarra y la voz decidida de Zedek. Su último álbum, Trust not those in whom without some touch of madness, grabado en 11 días, fue producido utilizando técnicas completamente analógicas sin mediación de ordenadores ni herramientas digitales. Estos ingredientes —la urgencia, la tensión, la crudeza— dan un toque contenido pero igualmente intenso a las oscuras canciones de Thalia, que sigue la senda del Leonard Cohen de “Death of a Ladies’ Man”, de Bob Dylan o el mejor Neil Young. Al igual que el blues, sus composiciones hablan más de la lucha por sobrevivir que de la lucha por una vida mejor, y no se deja a nadie en el tintero: ex–amantes, Dios, viejos dealers de callejón neoyorquino, compañeras de alcoba… Thalia hace gala de un dominio insultante de los recursos del blues, el noise, y el rock, y echa el resto como la que lo ha vivido todo, lo ha sufrido todo, y ha vuelto tras un largo camino de aprendizaje y redención.

Molasses son un grupo desconocido en Europa pero que en Canadá se ha labrado una justa fama durante los últimos dos años gracias a sus elaborados e íntimos conciertos, con 7 músicos —miembros también de otros combos ilustres como Shalabi Effect, Set fire to flames, GY!BE, Codeine, Come, Boxhead Ensemble y la banda de Bonnie Prince Billy—tocando más de una docena de instrumentos: guitarras, banjos, órganos, piano, bajo, cello, violines, batería, acordeones, armónica, etc… El cuarto álbum del colectivo de Montreal, Trouble at Jinx Hotel es un compendio de experimentación y espíritu improvisador, en el que encontramos un poco de todo: vanguardia, folk, neo-country y música de cámara, siempre alrededor de la increíble voz del compositor Scout Chernoff, cuya capacidad lírica ha sido comparada con Leonard Cohen, Nick Cave o Tom Waits. “Trouble at Jink Hotel” comienza con el sonido de una sirena de alarma iraquí y termina 43 minutos después con “Songs from the Basement”, un epílogo cuyos textos hacen referencia a todo lo que ha pasado en el disco: canciones de amor y de odio, de dolor y de esperanza, sagradas y profanas, coros cantando palabras de la inscripción de la Estatua de la libertad, baladas y nanas, además de una versión del viejo blues “Trouble in Mind” y del gospel “Sing of Judgment”. Además de ello encontramos drones, interludios, y melodías que están entre Rachels y Sonic Youth. Imprescindibles.

Desconectado shak

• Pure Soul
  • *
« Respuesta #13 en: Abril 01, 2005, 20:06 pm »
me voy a poner a buscar YA lo de molasses. con esas referencias, ya se me han puesto los dientes largos.

...y qué tendrá el agua de Montreal para que salga tanta joya? GY!BE, Arcade Fire, estos... x)
--
[size=16]No estoy yo para firmitas[/size]

Desconectado zeroe

• fecal mola
« Respuesta #14 en: Abril 04, 2005, 19:55 pm »
Pues hay mas noticias, sacado de Desconcierto:

The Gift, Hood, Thalia Zedek, Molasses y los locales Armadillo conforman el atractivo cartel de Sonora 05, una serie de conciertos que girarán en torno a la Universidade de Vigo y con entrada libre...

Miércoles 13 de abril.
Desde las 16:00 Horas
Molasses + Thalia Zedek + Hood

Cidade Universitaria - Universidade De Vigo.
Teatro Roberto Vidal Bolaño.

Jueves 14 de Abril.
Desde las 16:00 horas
The Gift + Armadillo
Cidade Universitaria - Universidade De Vigo
Teatro Roberto Vidal Bolaño.

Entrada libre hasta completar el aforo.

Lo principal es que al final los conciertos van a ser en el teatro, no donde se hacen los conciertos de las fiestas...la entrada es libre hasta completar el aforo, pero me extrañaria mucho que se completase...

Y se confirma que el jueves tambien habra concierto (yo habia oido rumores), aunque no conozco a los grupos en cuestion

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal