Noviembre 24, 2024, 12:56 pm

Autor Tema: Las ventas de música globales bajan de nuevo en 2004  (Leído 2245 veces)

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
Las ventas de música globales bajan de nuevo en 2004
« en: Enero 17, 2005, 18:14 pm »

Las ventas globales de música descendieron de nuevo en 2004, pero después de cuatro años de declive, los editores de discos volverán a ver un crecimiento de ingresos en 2005 gracias a las tiendas online y a los DVDs musicales, según un sondeo difundido el lunes.

Lunes, 17 enero 2005
IBLNEWS, AGENCIAS

Afectadas por la piratería, la descarga de canciones por Internet y los mercados saturados, las ventas de música cayeron en 2004 un uno por ciento a 32.100 millones de dólares (24.500 millones de euros). Sin embargo 2005 compensará el perjuicio con un uno por ciento de incremento, dijo el grupo de investigación Informa.

Durante los próximos seis años, la industria discográfica volverá a los niveles de ventas de 39.000 millones de dólares alcanzados entre y 2000, antes de la invención de los copiadores de CD baratos y de los servicios de descargas como Napster y KaZaa.

Las tiendas legales de música en Internet como iTunes de Apple y Connect de Sony han abierto en muchos países. Los servicios se conectan fácilmente con reproductores portátiles de música, como iPod, que se ha convertido en el aparato más popular.

La música online aún no ha despegado, contribuyendo con sólo el 0,9 por ciento de los ingresos totales de música del pasado año, pero ha transformado la imagen de la industria, dijo el analista de Informa Simon Dyson. "Ha vuelto a hacer atractiva a la industria musical", añadió.

Las ventas totales de música online aumentarán un 8,8 por ciento hacia 2010, según estimaciones de Informa. Las descargas legales o los intercambiadores de canciones ilegales y la creciente popularidad de los vídeos musicales han tenido también un fuerte impacto.

Ya el pasado año, las ventas de vídeos musicales, los DVD con vídeoclips o conciertos, aumentaron un estimado 26,3 por ciento a 2.700 millones de dólares (2.000 millones de euros). Sin embargo, no fue suficiente para prevenir el declive general, dado que las ventas sólo de audio cayeron en 2004 un 2,9 por ciento a 29.400 millones de dólares (22.400 millones de euros). Este año, las ventas de vídeos musicales aumentarán de nuevo, hasta un 17,6 por ciento.

"Los vídeos musicales son un nuevo catalizador del crecimiento, igual que lo fue el CD cuando salió al mercado", dijo Dyson, recordando que la introducción del CD triplicó las ventas de la industria discográfica hasta los 12.000 millones de dólares (9.160 millones de euros) a principios de los 80.

La mayor parte del crecimiento de las ventas musicales se registrará en los mercados menos desarrollados como China y Rusia, de los que se pronostica que se convertirán en el quinto y sexto mayores mercados de CDs, respectivamente, para el 2010.

En EEUU, las ventas de álbum subieron casi un 2 por ciento en 2004, tras tres años de caídas, según datos de un estudio de Nielsen SoundScan difundido a principios de mes.

Por desgracia no tengo datos sobre España, pero si tengo una tremenda curiosidad. Por cierto últimamente la SGAE lleva un par de juicios consecutivos de cierta importancia perdidos. ¿Cuando se dará cuenta algún gobierno que debe de dejar de amparar a una organización criminal que roba legalmente a los pobres consumidores? :evil:

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2005, 18:45 pm »
Durante los próximos seis años, la industria discográfica volverá a los niveles de ventas de 39.000 millones de dólares alcanzados entre y 2000, antes de la invención de los copiadores de CD baratos y de los servicios de descargas como Napster y KaZaa.

El caso es no bajar los cds de precio y putear a la gente :)

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2005, 20:50 pm »
¿Cuando se dará cuenta algún gobierno que debe de dejar de amparar a una organización criminal que roba legalmente a los pobres consumidores?

Pues dudo mucho que sea este gobierno el que le plante cara a la sgae y todo el colectivo de "artistas".

Y nada, va a ser que la super crisis de la industria musical no era tan catastrófica como nos querían vender xD

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2005, 21:35 pm »
Los artistas españoles de "renombre" ganan más por la sgae que vendiendo discos, porque el pago a los artistas es en cantidad directamente proporcional a sus ventas, por lo tanto el alejandro sanz y el bisbal se forran a base de los cds dvds virgenes que compramos...... (en los que nos hacen pagar una multa sin conocimiento de si realizaremos el delito.......). Y encima los desgraciados quieren poner también canon en los discos duros y las conexiones...............

Vamos que me cobren cada vez que compro un cd a mi, que en mi vida he escuchado música española practicamente........ un 0,5% del total que he escuchado como mucho..........

PD: una cosa que me hizo mucho gracia: el último disco de alejandro sanz (la mierda esa de "no es lo mismo") salio con un anticopy decentillo, por lo cual, no cualquier hijo de vecino podía grabarselo a sus amiguetes. La consecuencia es que la gente lo compro a lo bestia en el top manta, que ellos si lo podían grabar, claramente. Da que pensar la cosa......

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #4 en: Enero 19, 2005, 11:05 am »
Las ventas mundiales de reproductores de MP3 subirán casi un 40% este año

La cifra total podría alcanzar los 35 millones de aparatos  

18-01-2005 AGENCIAS  

Las ventas mundiales de los reproductores musicales digitales portátiles aumentarán previsiblemente en un 40 por ciento este año. Creative Technology (segundo mayor fabricante de reproductores MP3), con sede en Singapur, lo ha pronosticado y asegura que sus rivales, incluida la surcoreana Samsung y la estadounidense Apple, venderán colectivamente 35 millones de aparatos MP3 en 2005, frente a las 25 millones de unidades comercializadas en 2004.  

"Este mercado está prosperando rápidamente y una de las razones por las que el MP3 es tan popular es porque se ha abaratado", ha dicho Tommy Tsai, director de marketing de Creative, en un seminario en Taipei.
Apple es ahora mismo el líder del mercado de reproductores musicales con mini discos duros (HDD), con un casi 70% de cuota tras el éxito de sus destacados iPods, que permite a los usuarios descargarse decenas de miles de canciones en comparación con las decenas que permite un MP3 regular.

Sin embargo, Samsung y Creative juntos poseen una tercera parte del mercado global en este sector de rápido crecimiento que utiliza chips de "memoria flash", ha declarado Tsai.

Creative ha asegurado que sus ingresos en el último trimestre han aumentado un 45% respecto al año anterior.

En un intento por capitalizar el gran crecimiento de este mercado, Apple se animó a principios de mes a hacer sus productos más accesibles al introducir el pequeño "iPod Shuffle" con una memoria de 512 megabytes por 99 dólares.

Es evidente que el cd convencional es un sistema condenado a desaparecer, y particularizando con el consumidor de "música portatil", el discman resulta demasiado abultado y su consumo es excesivo. Los reproductores de MP3 presentan unas dimensiones y unas prestaciones mucho mejores acorde los tiempos que corren, y su autonomía es mucho mejor.

Claro que un purista del "sonido claro y limpio" difícilmente va a recurrir al MP3, y estos en su mayoría antes que por el Discman, se decantan por el Minidisc.

En fin, cada usuario buscará un producto que mejor se ajuste a sus necesidades, pero no es ya solo cuestión de la piratería, el CD está condenado, su ciclo de vida llega a su fin y es un soporte que ya ha iniciado su camino hacia la extinción. En un futuro, junto con las colecciones de vinilos, estarán la de los cds como otro objeto de "culto".

Por lo tanto, y tras este discurso:

SI SE VENDEN MENOS CD'S QUE SE JODAN. YA PAGAMOS UN CANON QUE JUSTIFICA LA PIRATERIA, Y LES GUSTE O NO, ESTO VA A SER UNA TENDENCIA QUE YA NO SE VA A DETENER...

Desconectado LuCkY13

• You Are Marked
  • ñiii
« Respuesta #5 en: Enero 19, 2005, 17:05 pm »
Cita de: "raham"
SI SE VENDEN MENOS CD'S QUE SE JODAN. YA PAGAMOS UN CANON QUE JUSTIFICA LA PIRATERIA, Y LES GUSTE O NO, ESTO VA A SER UNA TENDENCIA QUE YA NO SE VA A DETENER...

eso, eso que se JODAN y se metan el 30% de subida del canon por el culo. cabrones de mierda...
My Attitude is Fine;
It's the World That Sucks!

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #6 en: Enero 20, 2005, 15:20 pm »
Es indignante... tendriamos que ponernos deacuerdo todos y putearles las ventas pero bien, menuda panda de hijos de puta :evil:

Desconectado Tealc

• plastic playmate
  • *
« Respuesta #7 en: Enero 20, 2005, 21:42 pm »
por cierto, ¿en el 2004 cuantos discos originales habeis comprado?¿mas que otros años o menos? Era para hacer una encuesta en Avalon.

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #8 en: Enero 21, 2005, 13:20 pm »
Pufff pues yo bastantes, aunque también han caido vinilillos "pa la saca". Estoy intentando hacer una lista de mis discos, pero va "para largo"...

Desconectado shak

• Pure Soul
  • *
« Respuesta #9 en: Enero 21, 2005, 13:29 pm »
yo más discos, pero ha sido una mera situación económica: el año pasado estaba en una empresa cobrando poco dinero en negro y este año tengo contrato fijo y 15 pagas. simplemente.
xD
--
[size=16]No estoy yo para firmitas[/size]

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #10 en: Enero 21, 2005, 14:59 pm »
por cierto, ¿en el 2004 cuantos discos originales habeis comprado?¿mas que otros años o menos? Era para hacer una encuesta en Avalon.

Yo la verdad es que muchisisisímos menos, pero para ser honestos tb he descargado muchisisisíma menos música, o sea que... :S

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #11 en: Enero 21, 2005, 23:35 pm »
Yo bastante pocos... sobre todo he comprado música para regalos o he pillado alguna ganga que he encontrado

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #12 en: Enero 22, 2005, 00:21 am »
yo a ver...

Nirvana - Nevermind (lo tenia extraviado...mentira, m lo robaron ¬¬)
Metallica - Kill Em All, Ride The Lighting, ...And Justice For All, Black, Load, S & M
Muse - Sing 4 Absolution CD Single
Radiohead - Com Lag EP, OK Computer
Maga - (Azul)
Los Planetas - Contra La Ley de la Gravedad
Dream Theater - Live At Budokan
Smashing Pumpkins - Siamese Dream, MCIS (regalos)
Belle & Sebastian - (el ultimo, no m acuerdo del nombre xD) (regalo)
Placebo - Blak Market Music (regalo tb)

Y ahora no m acuerdo de mas, pero seguro k alguno ademas de estos ha caido
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #13 en: Enero 22, 2005, 02:26 am »
que yo recuerde ahora mismo...
REM - Around the sun
Depeche Mode - Remixes
The Beatles - Abbey Road
Bruce Springsteen - The Essential
Antonio Vega - Básico

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #14 en: Enero 22, 2005, 11:31 am »
uF... pos yo... sexy sadie (el recopilatorio y el grandes éxitos)
Crowded House - Recurring Dream
Vision of Disorder - From Bliss to Devastation
Dream Theater - Train of Thought
Placebo - Soulmates never die)   (estos tres, regalos para almita :b, pero yo los compré, no?) :b

Placebo - Twenty Years (single)
Muse - Hullabaloo (regalo)
Blind Guardian - Imaginations thru the looking glass
Piratas - Fin de la segunda parte
Doctor Grillo - Si rompes las farolas se encienden las estrellas

Y empezando el año (vamos, q cuenta como 2004 casi .b)
Elecktra - Dual
Sexy Sadie - It´s beautiful it´s love

8Joder, y yo pensaba q eran pocos :S:S:S:S)

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal