a haber oído cosas muy parecidas cuando en las películas quieren retratar los ambientes malos y ponen una canción inaudible de UngaUngaCuántoSatánicoSuelto.
a haber oído cosas muy parecidas cuando en las películas quieren retratar los ambientes malos y ponen una canción inaudible de UngaUngaCuántoSatánicoSuelto.Dime una sola pelicula en la que suene algo parecido, pq yo no he visto ninguna
Yo lo que no entiendo es la gente que en una epoca determinada escucha un tipo de musica y despues la rechaza sin dudarlo lo mas minimo. Pq si te gustaba antes no te gusta ahora? A mi me sigue gustando lo que escuchaba con 15 años, y lo que escuchaba con 8 tambien. A la unica explicacion que me lleva esto, es a pensar que la gente escucha determinado tipo de musica por caer bien, molar, o directamente ser wai. Yo no escucho entre otras cosas "heavy" por ser mas wai, si no pq me gusta. Quiza ahi radique la diferencia.
hombre, eres muy libre de pensar que me gusta otro tipo de música por parecer guay. y tan libre de creerlo, eres como de equivocarte yo lo llamo evolucionar. porque ni gastas las mismas camisetas que cuando tenías 8 años, ni la misma talla de calzoncillos. me gustó el heavy y me dejó de gustar. igual que no me gustaba la mayonesa y ahora me apasiona. todos cambiamos. y si no, mira nuestra alopecia incipiente XD
Esta claro que en todos los estilos, muchos patrones se repiten, y muchas veces sin que nadie diga ni pio y en casos mas sangrantes, como en el pop, por ejemplo. En el "heavy", (que realmente yo no usaria esta etiqueta para agrupar a todo este conjunto de grupos, pero bueno) igual que cualquier otro tipo de musica, hay variedades que gustan mas o menos, es cuestion de escuchar musica y ver que te gusta.
Bueno...no voy a debatir sobre si el pop se repite más que lo otro, porque no estaríamos de acuerdo en la vida ya que el heavy (o llamemosle X para agrupar a este difuso sector de grupos) siempre me pareció uno de los géneros más repetitivos (sin desmerecerlo ni mucho menos)...mucho mucho muchísimo más que el pop.
Bueno...no voy a debatir sobre si el pop se repite más que lo otro, porque no estaríamos de acuerdo en la vida ya que el heavy (o llamemosle X para agrupar a este difuso sector de grupos) siempre me pareció uno de los géneros más repetitivos (sin desmerecerlo ni mucho menos)...mucho mucho muchísimo más que el pop. Creo que estas totalmente equivocado. El pop ha sido muchisimo mas vendido y explotado que el heavy, anda que no hay calcos de calcos, madre mia! Lo que pasa es que te gusta mas el pop que el heavy, malandrin xD
Bueno... que MaDMaX iba a proponer un tema de estas caracterísiticas parecía casi obvio pero, la verdad lo esperaba todavía mas "duro". Y siendo sincero, este tema me deja a medias, y no porque sea mas "blando" sino porque no me parece un temazo y me explico.Mi primera opcion fue poner un tema mucho mas cañero, pero no lo puse precisamente por eso, pq entonces si que la gente no lo escucha ni un par de veces. De todas las criticas hasta ahora, siento decirtelo cuñaete, pero a pesar de ser la mas larga, ha sido la mas desafortunada. Ahora te ire explicando.A día de hoy, no deberíamos tener prejuicios a la hora de hablar de un tema si sigue o no los patrones "típicos" de introducción-ritmo-estribillo-ritmo-estribillo-solo-estribillo-final. Un temazo puede serlo sin necesidad de seguir este patrón (por ejemplo sigur ros lo demuestran). En el caso de este "Heartwork" si sigue dicho patron... pero iré por partes.Raham, has escuchado el tema? crees que lleva la estructura tipica? Me parece que no has prestado mucha atencion. Escucha el tema y dime donde ves la estructura tipica:0:00 - 0:20 Riffs intro 0:20 - 0:30 Parte melodica entrante0:30 - 0:50 Solo0:50 - 1:00 Riff introduccion1:00 - 1:20 Riff + entrada voz1:20 - 2:10 Estribillo2:10 - 2:22 Cambio a parte melodica 2:22 - 2:38 Solo2:38 - 3:00 Parte grindcoreta3:00 - 3:15 Solo3:15 - 3:40 Riff cañeros intro + voz3:40 - 3:48 Solo3:48 - 4:10 Estribillo + Solo4:10 - 4:20 Solo4:20 - 4:30 Parte grincoreta finalPerdona, pero no he podido evitar reirme cuando he leido que este tema lleva un patron tipico la parte mas "lenta" que le sigue me parece típica, que te deja el regusto de "yo ya he escuchado esto", con las típicas muestras de virtuosismo innecesario tan característico del metal. Eso hasta lo puedo entender, es lo mismo que el que no se ha parado a escuchar Jazz en toda su vida, le parece todo igual aunque no sea asi Lo mejor del tema, los últimos 13 segundos. Ponedlos solo estos, que son unas guitarras pesadas con un ritmo de batería intensivo machacando el doble bombo. El problema es que con estos 13 segundos y con todo lo comentado no puedo aprobar el tema.Esos 13 segundos son con otra parte, las unicas pinceladas de grindcore que tiene el tema. Quizas deberia haber puesto uno mas burro, puse este pq era un tema mas melodico y mas facil de entender, puede que me equivocara ^^En el segundo 50 inicia el ritmo "base" del tema. Tampoco me ofrece nada, no me emociona pero al menos te invita a seguirla con facilidad y dejarte llevar por la misma, pero en general, aunque sea un grupo Grindcore, no dejo de tener la sensación de haber escuchado melodías así miles de veces (y así es). No entiendo como puedes tener esa sensacion de haberlo escuchado tantas veces sin siquiera poder categorizarlo dignamente. Repito por tercera vez. esto no es grindcore, el grupo hacia grindcore en sus inicios, este tema no tiene nada que ver con el grindcore mas que dos pequeñas partes.Ahi rahamcito, cuando te queda por aprender juasjuas
De todos modos, no creo que esté bien "enterrar" discos como hace shak, es decir, pensar que ya he pasado la época de escuchar tal o cual cosa. En cualquier momento puedes ponerte un album que no escuchabas desde hace 10 años y coño!..que se te ponen los pelos de punta! Al hilo de esto...momento nostalgico ONEl primer grupo que me gustó de pequeñajo fueron los Hombres G (unos maricas de playa...lo se) y hoy iba en el coche y pusieron en la radio una de hace mucho tiempo...y ostia! que me puse a tararearla tó feliz! Así que supongo que si un grupo te gustó hace mucho y pasado el tiempo te sigue entrando con gusto por el oido...es que algo tiene. shak ponte a Metallica ahora mismo!! nostalgico OFF
El pop ha sido muchisimo mas vendido y explotado que el heavy, anda que no hay calcos de calcos, madre mia! Lo que pasa es que te gusta mas el pop que el heavy, malandrin xD
0:00 - 0:20 Riffs intro 0:20 - 0:30 Parte melodica entrante0:30 - 0:50 SoloYo lo describo como0:00 - 0:50 Intro
(qué cojones es el grindcore? xD).
Rahamcito, el tema, apruebe o no apruebe ahi esta. Si lo piensas un poco, esta claro no lo puse para que lo aprobara la gente, si no pq me parece un temazo. Si hubiera querido que me pusiera todo el mundo buena nota y quedar de wai, hubiera puesto cualquier otra cosa muchisimo mas facil de escuchar y de entender