Octubre 31, 2024, 01:22 am

Autor Tema: [Comentarios]  (Leído 55900 veces)

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
[Comentarios]
« Respuesta #285 en: Marzo 02, 2005, 00:42 am »
Bueno bueno, empecemos a criticar las criticas ^^

Cita de: "shak"
a haber oído cosas muy parecidas cuando en las películas quieren retratar los ambientes malos y ponen una canción inaudible de UngaUngaCuántoSatánicoSuelto.

Dime una sola pelicula en la que suene algo parecido, pq yo no he visto ninguna :shock:.

hace años, me gustaba muchísimo el heavy. tenía mis disquitos de pantera, de los manogüar, los Metallica del Kill'em all... de aquello, sobrevive poco. sólo el Roots de Sepultura, porque es un disco que trasciende de su género: el género no es protagonista, es un instrumento que conduce a un lugar concreto.

por canciones como ésta, me dejó de gustar la música heavy (ya, ya sé que esto "no es heavy", ya me entendéis lo que quiero decir). quiero decir que la repetitividad y la guturalidad, a mí, me aburren. arqueo la ceja de aprobación en los instantes en los que hacen una parte más melódica, pero lo demás cae en saco roto.

Yo lo que no entiendo es la gente que en una epoca determinada escucha un tipo de musica y despues la rechaza sin dudarlo lo mas minimo. Pq si te gustaba antes no te gusta ahora? A mi me sigue gustando lo que escuchaba con 15 años, y lo que escuchaba con 8 tambien. A la unica explicacion que me lleva esto, es a pensar que la gente escucha determinado tipo de musica por caer bien, molar, o directamente ser wai. Yo no escucho entre otras cosas "heavy" por ser mas wai, si no pq me gusta. Quiza ahi radique la diferencia.

La música, a pesar de sus cositas, me suena a vista mil veces, muy tópico el riff y las variaciones, no sé. Como dice el de arriba, se me hace música de relleno en series de tv o en presentaciones de videojuegos o algo así...

Vuelvo a repetir, ¿que tipo de series de tv y a que juegos jugais vosotros? pq yo no he visto ninguno con nada parecido a lo que suena carcass. Hablar por hablar, que dirian xD

Álvaro! No te me mosquees! Me han entrao ganas de matarte con mis manos y todo, pero ya pasó. ^^

Que no te llame esta musica es completamente respetable, no te preocupes, por lo que no paso es por las acusaciones baratas como.. "suena tipico". Tipico suena andy y lucas, no me jodas xD

Esto es más jevi que una lluvia de hachas en el medievo... no esperaba menos de ti, alvarito, mira que te ha dao fuerte con el grindcore de los... Weno, al menos este tema es bastante escuchable... incluso... bueno!

Vamos a ver, es que ESTO NO ES GRINDCORE. Donde he puesto yo que sea esto grindcore? El grupo toco el estilo en sus inicios, pero esto no es nada parecido.

2,25 estrellas y por que no me as puesto ni machetazo ni wormed q si no te mato xDDD

Eso tenia que haber puesto, pa que os quejaseis de la voz con razon xDD

Bueno, decir que aunque me gusta el heavy en muchas de sus variantes, el grindcore puede conmigo. Pero ésta canción se puede escuchar.

Toma dos.  QUE ESTO NO ES GRINDCORE, COHONE xDD. Precisamente he puesto este tema que es mas blandito pa que lo pudieseis digerir algo mejor. En que hora xDD

Bueno... que MaDMaX iba a proponer un tema de estas caracterísiticas parecía casi obvio pero, la verdad lo esperaba todavía mas "duro". Y siendo sincero, este tema me deja a medias, y no porque sea mas "blando" sino porque no me parece un temazo y me explico.

Mi primera opcion fue poner un tema mucho mas cañero, pero no lo puse precisamente por eso, pq entonces si que la gente no lo escucha ni un par de veces. De todas las criticas hasta ahora, siento decirtelo cuñaete, pero a pesar de ser la mas larga, ha sido la mas desafortunada. Ahora te ire explicando.

A día de hoy, no deberíamos tener prejuicios a la hora de hablar de un tema si sigue o no los patrones "típicos" de introducción-ritmo-estribillo-ritmo-estribillo-solo-estribillo-final. Un temazo puede serlo sin necesidad de seguir este patrón (por ejemplo sigur ros lo demuestran). En el caso de este "Heartwork" si sigue dicho patron... pero iré por partes.

Raham, has escuchado el tema? crees que lleva la estructura tipica? Me parece que no has prestado mucha atencion.

Escucha el tema y dime donde ves la estructura tipica:

0:00 - 0:20 Riffs intro
0:20 - 0:30 Parte melodica entrante
0:30 - 0:50 Solo
0:50 - 1:00 Riff introduccion
1:00 - 1:20 Riff + entrada voz
1:20 - 2:10 Estribillo
2:10 - 2:22 Cambio a parte melodica
2:22 - 2:38 Solo
2:38 - 3:00 Parte grindcoreta
3:00 - 3:15 Solo
3:15 - 3:40 Riff cañeros intro + voz
3:40 - 3:48 Solo
3:48 - 4:10 Estribillo + Solo
4:10 - 4:20 Solo
4:20 - 4:30 Parte grincoreta final

Perdona, pero no he podido evitar reirme cuando he leido que este tema lleva un patron tipico :lol:

la parte mas "lenta" que le sigue me parece típica, que te deja el regusto de "yo ya he escuchado esto", con las típicas muestras de virtuosismo innecesario tan característico del metal.

Eso hasta lo puedo entender, es lo mismo que el que no se ha parado a escuchar Jazz en toda su vida, le parece todo igual aunque no sea asi :)

Lo mejor del tema, los últimos 13 segundos. Ponedlos solo estos, que son unas guitarras pesadas con un ritmo de batería intensivo machacando el doble bombo. El problema es que con estos 13 segundos y con todo lo comentado no puedo aprobar el tema.

Esos 13 segundos son con otra parte, las unicas pinceladas de grindcore que tiene el tema. Quizas deberia haber puesto uno mas burro, puse este pq era un tema mas melodico y mas facil de entender, puede que me equivocara ^^

En el segundo 50 inicia el ritmo "base" del tema. Tampoco me ofrece nada, no me emociona pero al menos te invita a seguirla con facilidad y dejarte llevar por la misma, pero en general, aunque sea un grupo Grindcore, no dejo de tener la sensación de haber escuchado melodías así miles de veces (y así es).

No entiendo como puedes tener esa sensacion de haberlo escuchado tantas veces sin siquiera poder categorizarlo dignamente. Repito por tercera vez. esto no es grindcore, el grupo hacia grindcore en sus inicios, este tema no tiene nada que ver con el grindcore mas que dos pequeñas partes.

Ahi rahamcito, cuando te queda por aprender :ok: juasjuas

Desconectado shak

• Pure Soul
  • *
[Comentarios]
« Respuesta #286 en: Marzo 02, 2005, 01:07 am »
Cita de: "MaDMaX"

a haber oído cosas muy parecidas cuando en las películas quieren retratar los ambientes malos y ponen una canción inaudible de UngaUngaCuántoSatánicoSuelto.

Dime una sola pelicula en la que suene algo parecido, pq yo no he visto ninguna :shock:

sin ir más lejos, El día de la Bestia, cuando quedan en el tugurio aquél ;)

Yo lo que no entiendo es la gente que en una epoca determinada escucha un tipo de musica y despues la rechaza sin dudarlo lo mas minimo. Pq si te gustaba antes no te gusta ahora? A mi me sigue gustando lo que escuchaba con 15 años, y lo que escuchaba con 8 tambien. A la unica explicacion que me lleva esto, es a pensar que la gente escucha determinado tipo de musica por caer bien, molar, o directamente ser wai. Yo no escucho entre otras cosas "heavy" por ser mas wai, si no pq me gusta. Quiza ahi radique la diferencia.

hombre, eres muy libre de pensar que me gusta otro tipo de música por parecer guay. y tan libre de creerlo, eres como de equivocarte ;)
yo lo llamo evolucionar. porque ni gastas las mismas camisetas que cuando tenías 8 años, ni la misma talla de calzoncillos. me gustó el heavy y me dejó de gustar. igual que no me gustaba la mayonesa y ahora me apasiona. todos cambiamos. y si no, mira nuestra alopecia incipiente XD
:)
--
[size=16]No estoy yo para firmitas[/size]

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
[Comentarios]
« Respuesta #287 en: Marzo 02, 2005, 01:35 am »

En eso estoy en parte de acuerdo contigo. El tiempo no tiene por qué hacerle a uno perder su gusto por la música que escucha ahora. En muchos casos los hay que escuchan tal grupo porque piensan que les tiene que gustar y se acaban aficionando casi de rebote. Sin embargo, hay grupos y estilos que acaban cansando, fatigando y aburriendo...aunque no por eso pases a odiarlos. A mí me ocurre, por ejemplo, con el heavy que llega un punto en el que dices.."joder..otra vez?..si escuché una igual antes". No estoy diciendo que todo el heavy o lo que sea sea exactamente igual, sino que para algunos se nos hace más rayante...y en parte es normal porque responde a patrones que se repiten casi siempre. De todos modos, a veces está bien ponerse por ejemplo, alguno de Iron Maiden o el tema que has recomendado. Esto creo que ocurre con muchisimos estilos, todo sea dicho. Además, esto no tiene por qué ser fruto de haberlo escuchado menos de lo que conviene, sino que sencillamente a algunos nos aburre antes, a otros después y a los demás os encantará eternamente.

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
[Comentarios]
« Respuesta #288 en: Marzo 02, 2005, 01:47 am »
Cita de: "shak"
hombre, eres muy libre de pensar que me gusta otro tipo de música por parecer guay. y tan libre de creerlo, eres como de equivocarte ;)
yo lo llamo evolucionar. porque ni gastas las mismas camisetas que cuando tenías 8 años, ni la misma talla de calzoncillos. me gustó el heavy y me dejó de gustar. igual que no me gustaba la mayonesa y ahora me apasiona. todos cambiamos. y si no, mira nuestra alopecia incipiente XD
:)

He dicho que es la unica explicacion que se me ocurre, no que sea tu caso ni mucho menos, de todas maneras, evidentemente, todo el mundo cambia, pero sigo sin entender como si te gustaba y tenias discos de la gente que has comentado, ahora no lo hace. No disfrutarias de esa musica realemente, pq no hay otra. Yo no me pongo los jerseys de cuando tenia 8 años, pero sigo escuchando a los Zeppelin o a Elton John y por aqui tengo un disco de las spice girls sin renegar lo mas minimo ;)

hay grupos y estilos que acaban cansando, fatigando y aburriendo...aunque no por eso pases a odiarlos. A mí me ocurre, por ejemplo, con el heavy que llega un punto en el que dices.."joder..otra vez?..si escuché una igual antes". No estoy diciendo que todo el heavy o lo que sea sea exactamente igual, sino que para algunos se nos hace más rayante...y en parte es normal porque responde a patrones que se repiten casi siempre. De todos modos, a veces está bien ponerse por ejemplo, alguno de Iron Maiden o el tema que has recomendado.

Esta claro que en todos los estilos, muchos patrones se repiten, y muchas veces sin que nadie diga ni pio y en casos mas sangrantes, como en el pop, por ejemplo. En el "heavy", (que realmente yo no usaria esta etiqueta para agrupar a todo este conjunto de grupos, pero bueno) igual que cualquier otro tipo de musica, hay variedades que gustan mas o menos, es cuestion de escuchar musica y ver que te gusta.

Desconectado Corleone

• Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
[Comentarios]
« Respuesta #289 en: Marzo 02, 2005, 03:01 am »
Esta claro que en todos los estilos, muchos patrones se repiten, y muchas veces sin que nadie diga ni pio y en casos mas sangrantes, como en el pop, por ejemplo. En el "heavy", (que realmente yo no usaria esta etiqueta para agrupar a todo este conjunto de grupos, pero bueno) igual que cualquier otro tipo de musica, hay variedades que gustan mas o menos, es cuestion de escuchar musica y ver que te gusta.

Bueno...no voy a debatir sobre si el pop se repite más que lo otro, porque no estaríamos de acuerdo en la vida ya que el heavy (o llamemosle X para agrupar a este difuso sector de grupos) siempre me pareció uno de los géneros más repetitivos (sin desmerecerlo ni mucho menos)...mucho mucho muchísimo más que el pop. De todos modos, no creo que esté bien "enterrar" discos como hace shak, es decir, pensar que ya he pasado la época de escuchar tal o cual cosa. En cualquier momento puedes ponerte un album que no escuchabas desde hace 10 años y coño!..que se te ponen los pelos de punta!
Al hilo de esto...momento nostalgico ON
El primer grupo que me gustó de pequeñajo fueron los Hombres G (unos maricas de playa...lo se) y hoy iba en el coche y pusieron en la radio una de hace mucho tiempo...y ostia! que me puse a tararearla tó feliz! Así que supongo que si un grupo te gustó hace mucho y pasado el tiempo te sigue entrando con gusto por el oido...es que algo tiene. shak ponte a Metallica ahora mismo!! :rockon:
nostalgico OFF

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
[Comentarios]
« Respuesta #290 en: Marzo 02, 2005, 06:09 am »
Cita de: "Corleone"
Bueno...no voy a debatir sobre si el pop se repite más que lo otro, porque no estaríamos de acuerdo en la vida ya que el heavy (o llamemosle X para agrupar a este difuso sector de grupos) siempre me pareció uno de los géneros más repetitivos (sin desmerecerlo ni mucho menos)...mucho mucho muchísimo más que el pop.

Creo que estas totalmente equivocado. El pop ha sido muchisimo mas vendido y explotado que el heavy, anda que no hay calcos de calcos, madre mia! Lo que pasa es que te gusta mas el pop que el heavy, malandrin xD

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
[Comentarios]
« Respuesta #291 en: Marzo 02, 2005, 09:24 am »
Bueno...no voy a debatir sobre si el pop se repite más que lo otro, porque no estaríamos de acuerdo en la vida ya que el heavy (o llamemosle X para agrupar a este difuso sector de grupos) siempre me pareció uno de los géneros más repetitivos (sin desmerecerlo ni mucho menos)...mucho mucho muchísimo más que el pop.

Creo que estas totalmente equivocado. El pop ha sido muchisimo mas vendido y explotado que el heavy, anda que no hay calcos de calcos, madre mia! Lo que pasa es que te gusta mas el pop que el heavy, malandrin xD

Y la cosa es que teneis razón los dos, porque no estais hablando de lo mismo. xD
Es verdad que el pop ha sido mucho más vendido y "humillado" que el heavy, como dice Mad, pero estoy de acuerdo con Corleone en que el pop abarca un espectro muuuuuucho mayor que la "música dura" o como querais llamarlo. Quizá por eso a los poco iniciados nos parecen más o menos similares estas canciones (qué cojones es el grindcore? xD).

Pop es '1979' de SP y "(loquesea)" de los mencionados Andy & Lucas. Ya me dirás si no hay variedad, tanto de calidad como de... todo. xD

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
[Comentarios]
« Respuesta #292 en: Marzo 02, 2005, 09:57 am »

Bueno... que MaDMaX iba a proponer un tema de estas caracterísiticas parecía casi obvio pero, la verdad lo esperaba todavía mas "duro". Y siendo sincero, este tema me deja a medias, y no porque sea mas "blando" sino porque no me parece un temazo y me explico.

Mi primera opcion fue poner un tema mucho mas cañero, pero no lo puse precisamente por eso, pq entonces si que la gente no lo escucha ni un par de veces. De todas las criticas hasta ahora, siento decirtelo cuñaete, pero a pesar de ser la mas larga, ha sido la mas desafortunada. Ahora te ire explicando.

A día de hoy, no deberíamos tener prejuicios a la hora de hablar de un tema si sigue o no los patrones "típicos" de introducción-ritmo-estribillo-ritmo-estribillo-solo-estribillo-final. Un temazo puede serlo sin necesidad de seguir este patrón (por ejemplo sigur ros lo demuestran). En el caso de este "Heartwork" si sigue dicho patron... pero iré por partes.

Raham, has escuchado el tema? crees que lleva la estructura tipica? Me parece que no has prestado mucha atencion.

Escucha el tema y dime donde ves la estructura tipica:

0:50 - 1:00 Riff introduccion
1:00 - 1:20 Riff + entrada voz
1:20 - 2:10 Estribillo
2:10 - 2:22 Cambio a parte melodica
2:22 - 2:38 Solo
2:38 - 3:00 Parte grindcoreta
3:00 - 3:15 Solo
3:15 - 3:40 Riff cañeros intro + voz
3:40 - 3:48 Solo
3:48 - 4:10 Estribillo + Solo
4:10 - 4:20 Solo
4:20 - 4:30 Parte grincoreta final

Perdona, pero no he podido evitar reirme cuando he leido que este tema lleva un patron tipico :lol:

la parte mas "lenta" que le sigue me parece típica, que te deja el regusto de "yo ya he escuchado esto", con las típicas muestras de virtuosismo innecesario tan característico del metal.

Eso hasta lo puedo entender, es lo mismo que el que no se ha parado a escuchar Jazz en toda su vida, le parece todo igual aunque no sea asi :)

Lo mejor del tema, los últimos 13 segundos. Ponedlos solo estos, que son unas guitarras pesadas con un ritmo de batería intensivo machacando el doble bombo. El problema es que con estos 13 segundos y con todo lo comentado no puedo aprobar el tema.

Esos 13 segundos son con otra parte, las unicas pinceladas de grindcore que tiene el tema. Quizas deberia haber puesto uno mas burro, puse este pq era un tema mas melodico y mas facil de entender, puede que me equivocara ^^

En el segundo 50 inicia el ritmo "base" del tema. Tampoco me ofrece nada, no me emociona pero al menos te invita a seguirla con facilidad y dejarte llevar por la misma, pero en general, aunque sea un grupo Grindcore, no dejo de tener la sensación de haber escuchado melodías así miles de veces (y así es).

No entiendo como puedes tener esa sensacion de haberlo escuchado tantas veces sin siquiera poder categorizarlo dignamente. Repito por tercera vez. esto no es grindcore, el grupo hacia grindcore en sus inicios, este tema no tiene nada que ver con el grindcore mas que dos pequeñas partes.

Ahi rahamcito, cuando te queda por aprender :ok: juasjuas

Señor MaDMaX, yo no pretendo dar lecciones a nadie, pero suelen decir por ahí que "no enseñarás a tu padre a hacer hijos". Iré también por partes. A lo que me refiero de estructura típica es que lo que tu describes como:

Yo lo describo como

0:00 - 0:50 Intro

Y por supuesto que no solo me percato que hay una primera parte mas dura, otra mas melódica y un solo, sino que también lo cito en mi comentario si lo puedes leer ;) Es decir, todo eso NO escapa a mi oido, pero no puedo "desgranarlo" como tu. Me parece que el conjunto de cosas que suenan hasta que entra la melodía del "ritmo base" del tema, que por cierto, y hablando de melodias, insisto no me parece gran cosa aunque es de los que te "deja llevar" con facilidad. Y sobre todos los momentos que tu citas, yo también los describo en mi comentario (en el último estribillo puedes percibir nuevos solos por el fondo, etc...) pero en el CONTEXTO del tema, no deja de seguir una estructura "clásica" lo pintes como lo pintes y le pongas las flores que quieras y te puedes reir todo lo que quieras. Y ojo, eso no es desmerecer el tema, ni mucho menos.

Respecto otros momentos que citas, los solos mega-largso y demás suelen aburrirme. Por lo menos el típico solo de guitarra y esas cosas.

En cuanto a los últimos 13 segundos, es solo mi opinión y para mi gusto, es lo que mas ha conectado conmigo del tema. Sencillamente ^^

Independientemente de que esto sea grindcore o no, ya somos por lo menos 4 personas los que pensamos (y a mi me ocurrió casi desde el primer momento que lo escuche) el "a mi esto me suena". Puede que a uno le recuerde una peli de malotes, otro a un videojuego. Es que es así tio, tengo esa sensación y podrás estar mas o menos de acuerdo. Y no necesito "categorizar" un tema en un género o estilo para decir "me recuerda a algo que ya he escuchado", y es mas tampoco necesito categorizarlo para decir "me parece mejor o peor". La categorización es algo tan inevitable como innecesario, pero eso ya sería otro debate.

Me da igual que sea o no sea grindcore, a mi no me llega, las melodías (particularmente el ritmo base) me dan esa sensación de "he escuchado cosas así cientos de veces". Corleone dijo que el heavy era repetitivo. El problema es que el metal tiene algunos "géneros" que son muy cerrados, estancados y con un patrón sumamente predefinido. A un "jebiata" de los de "Viva los maiden", como no le pongas cualquier cosa que suene puramente "jebi metal" no le va a entrar en la cocorota. No está bien generalizar y hay gente de todo, pero yo he crecido rodeado de "jebiatas" que ni os imaginais las burradas que decían de los Smashing... El metal no es tan cerrado como unos piensan ni tan abierto como otros. Me parece que como dice dagger el espectro del pop es mucho mayor que el del metal.

Pero bueno, en todo caso y por encima de categorizaciones, insisto están las sensaciones. Y no voy a incidir en ellas. Por cierto, yo no soy un gran aficionado de Jazz pero mi hermano mayor si, y te aseguro que tengo muchas horas empapadas de Miles Davis por ejemplo ^^

Si muchacho tendré mucho que aprender, pero el tema no aprueba... :roll:

Desconectado shak

• Pure Soul
  • *
[Comentarios]
« Respuesta #293 en: Marzo 02, 2005, 12:31 pm »
Cita de: "Corleone"
De todos modos, no creo que esté bien "enterrar" discos como hace shak, es decir, pensar que ya he pasado la época de escuchar tal o cual cosa. En cualquier momento puedes ponerte un album que no escuchabas desde hace 10 años y coño!..que se te ponen los pelos de punta!
Al hilo de esto...momento nostalgico ON
El primer grupo que me gustó de pequeñajo fueron los Hombres G (unos maricas de playa...lo se) y hoy iba en el coche y pusieron en la radio una de hace mucho tiempo...y ostia! que me puse a tararearla tó feliz! Así que supongo que si un grupo te gustó hace mucho y pasado el tiempo te sigue entrando con gusto por el oido...es que algo tiene. shak ponte a Metallica ahora mismo!! :rockon:
nostalgico OFF

jajjaa, no hombre, no es cosa de enterrarlo, enterrar entierras patinazos de cuando eres crío, tipo Francesco Napoli o cosas así que no sabías muy bien por qué te gustaban. sólo aprecio la diferencia en mi gusto: no reniego de ellos, no me averguenzo de que me gustara Pantera en su momento: todo eso me ha hecho como soy y no estoy avergonzado del resultado ;) es que simplemente, han sido reemplazados por discos de otros estilos.

pero vamos, el Black de Metallica sigue cayendo una vez al mes o similar XD
--
[size=16]No estoy yo para firmitas[/size]

Desconectado Corleone

• Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
[Comentarios]
« Respuesta #294 en: Marzo 02, 2005, 13:39 pm »
El pop ha sido muchisimo mas vendido y explotado que el heavy, anda que no hay calcos de calcos, madre mia! Lo que pasa es que te gusta mas el pop que el heavy, malandrin xD

Es que eso, el pop ha sido más explotado porque tiene menos patrones...es como más libre y abierto, aunque evidentemente la gente copia unos de otros. Lo que decía Dagger, que tiene un espectro muuuucho más amplio pero es por eso, porque está anclado a menos patrones. Nä..yo nunca me gustó hablar de "estilos" de música aunque a veces sea inevitable y no podemos meter en el mismo saco a todo el mundo.

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
[Comentarios]
« Respuesta #295 en: Marzo 02, 2005, 18:58 pm »
Cita de: "Raham"

Yo lo describo como

0:00 - 0:50 Intro

No, si yo tb puedo cogerte cualquier cosa y describirtela como a mi me da la gana, pero eso no quiere decir que sea asi. Coge una cancion de los maiden y dime que tiene un corte clasico, pero esta? xDD es de risa vamos, si tiene unos giros de impresion, que me estas contando! xD

Y por supuesto que no solo me percato que hay una primera parte mas dura, otra mas melódica y un solo, sino que también lo cito en mi comentario si lo puedes leer ;) Es decir, todo eso NO escapa a mi oido, pero no puedo "desgranarlo" como tu. Me parece que el conjunto de cosas que suenan hasta que entra la melodía del "ritmo base" del tema, que por cierto, y hablando de melodias, insisto no me parece gran cosa aunque es de los que te "deja llevar" con facilidad. Y sobre todos los momentos que tu citas, yo también los describo en mi comentario (en el último estribillo puedes percibir nuevos solos por el fondo, etc...) pero en el CONTEXTO del tema, no deja de seguir una estructura "clásica" lo pintes como lo pintes y le pongas las flores que quieras y te puedes reir todo lo que quieras. Y ojo, eso no es desmerecer el tema, ni mucho menos.

Pa ti la perra gorda cuñao, pero a cualquiera que le presentes este tema como corte clasico, se va a reir igual que yo, pero vamos, si a ti te parece que es tipico, sera tipico xD

Respecto otros momentos que citas, los solos mega-largso y demás suelen aburrirme. Por lo menos el típico solo de guitarra y esas cosas.

Te entiendo, pasa como con Radiohead cuando no los ha escuchado mucho la gente, verdad? :lol: (ahora me diras ke no tb xDD)

En cuanto a los últimos 13 segundos, es solo mi opinión y para mi gusto, es lo que mas ha conectado conmigo del tema. Sencillamente ^^

A ver si te has hecho un grindcoreta sin saberlo, pq eso es lo mas burro del tema ^^

Independientemente de que esto sea grindcore o no, ya somos por lo menos 4 personas los que pensamos (y a mi me ocurrió casi desde el primer momento que lo escuche) el "a mi esto me suena". Puede que a uno le recuerde una peli de malotes, otro a un videojuego. Es que es así tio, tengo esa sensación y podrás estar mas o menos de acuerdo. Y no necesito "categorizar" un tema en un género o estilo para decir "me recuerda a algo que ya he escuchado", y es mas tampoco necesito categorizarlo para decir "me parece mejor o peor". La categorización es algo tan inevitable como innecesario, pero eso ya sería otro debate.

Me da igual que sea o no sea grindcore, a mi no me llega, las melodías (particularmente el ritmo base) me dan esa sensación de "he escuchado cosas así cientos de veces". Corleone dijo que el heavy era repetitivo. El problema es que el metal tiene algunos "géneros" que son muy cerrados, estancados y con un patrón sumamente predefinido.

Respeto totalmente que no te llegue, pero elegi este tema pq no era nada tipico, y en efecto no lo es en absoluto. Sonarte, evidentemente que te suena, en mas de una kdd alicantina has estado escuchando este tipo de musica, pero no lo intentes meter en el monton, pq no es asi. Esto es como si un diseñador de coches hace un diseño futurista molon, y se lo enseña a un tio del campo que no tiene ni idea de coches y le dice que es tipico y que le suena mogollon xD Vamos a ver, es un coche, alguna vez has tenido que ver alguno futurista, pero no sera tipico, cojones! :lol:

El metal no es tan cerrado como unos piensan ni tan abierto como otros. Me parece que como dice dagger el espectro del pop es mucho mayor que el del metal.

El espectro del pop es mucho mayor, unicamente pq lleva unas plantillas y se basa en unos patrones que son aceptadas por todo el mundo (eso si que es tipico), cosa que no ocurre con el metal (que tampoco defiendo, pq muchos grupos van precisamente a eso, y no me mola el antisocial gratuito tipo Filth)

Si muchacho tendré mucho que aprender, pero el tema no aprueba... :roll:

Rahamcito, el tema, apruebe o no apruebe ahi esta. Si lo piensas un poco, esta claro no lo puse para que lo aprobara la gente, si no pq me parece un temazo. Si hubiera querido que me pusiera todo el mundo buena nota y quedar de wai, hubiera puesto cualquier otra cosa muchisimo mas facil de escuchar y de entender ;)

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
[Comentarios]
« Respuesta #296 en: Marzo 02, 2005, 19:15 pm »
Cita de: "Dagger"
(qué cojones es el grindcore? xD).

No te has leido ni mi introduccion al tema, cabron!

:arrow: Grindcore

Pop es '1979' de SP y "(loquesea)" de los mencionados Andy & Lucas. Ya me dirás si no hay variedad, tanto de calidad como de... todo. xD

Ya le llaman pop a cualquier cosa, madre mia xD

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
[Comentarios]
« Respuesta #297 en: Marzo 03, 2005, 09:21 am »
Rahamcito, el tema, apruebe o no apruebe ahi esta. Si lo piensas un poco, esta claro no lo puse para que lo aprobara la gente, si no pq me parece un temazo. Si hubiera querido que me pusiera todo el mundo buena nota y quedar de wai, hubiera puesto cualquier otra cosa muchisimo mas facil de escuchar y de entender ;)

Eso lo se melón XDDDDDDDDDDDD Vamos es que dudo que cualquier haya puesto un tema para "quedar way" sino porque cada uno han querido algo que cada uno considera un temazo y cree que igual consigue que enganche a otros que probablemente lo desconozcan. Y desde Machine que fue el primero creo que todos han actuado así y mas de uno se ha arriesgado mucho (que al fin y al cabo tampoco la cuestión es arriesgarse a ofrecer algo que pueda gustar o no, sino como bien dices, cada uno ofrecer lo que considere un TEMAZO).

De mis comentarios sigo manteniéndolos taxativamente todo lo que escribí ^^

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
[Comentarios]
« Respuesta #298 en: Marzo 03, 2005, 19:38 pm »
Pues rectificar es de sabios :mrgreen:

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
[Comentarios]
« Respuesta #299 en: Marzo 04, 2005, 10:06 am »
Quien sabe, ya le subí la nota a Dougan. Podemos llegar a un acuerdo con un jamón o algo así por ejemplo :roll: :mrgreen:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal