Noviembre 30, 2024, 12:35 pm

Autor Tema: [CINE] Días de Cine  (Leído 62478 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zeroe

  • Secret Serpentine Smile
  • *****
  • Mensajes: 5.609
  • Karma: +2/-1
  • Sexo: Masculino
  • fecal mola
[CINE] Días de Cine
« Respuesta #315 en: Septiembre 16, 2005, 16:58 pm »
Pues ahora que hablais de Mulholland Drive, hace tiempo lei en el foro de www.desconcierto.com una especie de "resumen" de la pelicula, pero ordenandola y explicandola. Os lo copio:

Dianna, una chica de Ontario (Canadá), gana el concurso de baile de su
pueblo y decide marcharse a Hollywood para hacer realidad el sueño de su
vida: ser actriz. Su tía Ruth le presta unos ahorros, con los que consigue
pagarse el viaje a Los Ángeles, y empezar a vivir en la 'Meca del Cine'.

Llega a Los Ángeles, la ciudad de sus sueños, y como bienvenida le roban las
maletas. Prepara a fondo el personaje femenino protagonista de una película
y se presenta al casting; pero el director acaba escogiendo a Camilla, una
atractiva y ambiciosa actriz bastante más despabilada que ella, una tímida e
insegura chica de pueblo. En el casting, Camilla (morena) y Dianna (rubia)
se hacen amigas y deciden vivir juntas en un apartamento de una modesta
urbanización. La amistad inicial se convierte en atracción sexual, que las
conduce a una tórrida relación amorosa. Dianna se enamora perdidamente de
Camilla o, lo que es más probable, de lo que ella personifica: la actriz que
consigue hacer realidad el sueño de triunfar en Hollywood. La exuberante
actriz morena consigue los papeles protagonistas, mientras ella, la insegura
rubia de provincias, se ha de conformar con los secundarios, que su amante
le proporciona.

Durante una relación sexual en el sofá del salón, Camilla interrumpe a
Dianna para decirle que no pueden seguir siendo amantes; aunque quiere que
sean amigas. Dianna descubre que Camilla está viviendo una aventura con el
director de la película que ruedan, donde ella sigue siendo una secundaria
más, mientras su ex amante es la actriz principal.

Camilla invita a Dianna a una fiesta que celebra el director de la película
en su casa de la colina, Mulhollan Drive, 6980, y le manda una limusina para
recogerla. Ya en la fiesta, el director y Camilla anuncian a todos que van a
casarse, y Dianna descubre además que su ex amante ya la ha sustituido en la
cama por otra actriz rubia, a la que besa sin recato delante de ella.

Dianna -muerta de celos, despechada y hundida-, decide matar a Camilla y se
lo encarga a un matón de barrio, pagándole con el dinero que le queda. Le
entrega el dinero y una foto de Camilla. El macarra, que lleva un extraño
libro negro, le muestra la señal que utilizará cuando el trabajo esté hecho:
una llave azul, que dejará en su apartamento. Dianna, ingenua, pregunta qué
abre la llave, y el matón se echa a reír.

Tras varios días sin aparecer por casa, Dianna vuelve al apartamento y se
acuesta a dormir. Tiene un extraño sueño, fruto de todos sus miedos, deseos
y frustraciones:

INICIO DEL SUEÑO

En el sueño, Camilla es Rita, una atractiva morena a la que dos sicarios
pretenden asesinar en la carretera que lleva a Mulhollan Drive, 6980. Pero
un accidente de tráfico hace que los asesinos mueran y Rita acabe amnésica
en la casa de la tía Ruth, una actriz mayor que se marcha a rodar una
película a Canadá. Rita aprovecha la confusión del inicio del viaje de tía
Ruth para colarse en su casa.

Dianna ha convertido, en el sueño, a su tía de Canadá en una actriz madura
de éxito, y a ella misma, en otro personaje onírico llamado Betty, que llega
a Hollywood para presentarse a un casting y al que Ruth cede su casa
mientras rueda la película. Betty llega feliz a Los Ángeles, acompañada por
dos ancianos, que confían plenamente en ella, y en su sueño de ser actriz:
volverán a verla en la 'Gran Pantalla', convertida en una estrella
hollywoodiense. Al despedirse de ellos, desaparecen las maletas, pero ha
sido el amable taxista que las ha cargado en el maletero.

A veces, el sueño se convierte en pesadilla, y Dianna focaliza todo su odio,
rencor y desilusión, sobre la figura del director de cine que le ha
arrebatado a Camilla, al que hace protagonista de una pesadilla demencial,
sometiéndolo a los poderes fácticos de la industria cinematográfica: dos
mafiosos le imponen la actriz protagonista (una tal Camilla que,
casualmente, tiene la cara de la actriz rubia que besó a Camilla en la
fiesta); pero él no lo acepta, y sufre una persecución kafkiana. Un enjuto y
siniestro directivo, postrado en una silla de un oscuro despacho, decide,
por no haber elegido a la chica, que la película no se hará, desapareciendo
todo. Además, el director descubre que su mujer le engaña con el
limpia-piscinas y acaba sólo, arruinado y manchado de pintura rosa-chicle,
en un sucio hotel. Sólo se interesa por él su secretaria, que le aconseja
hablar con 'el cowboy'. Tras entrevistarse con él en un rancho, recapacita y
elige a Camilla (la actriz impuesta por la mafia) en el casting de la
película.

La mayoría de las caras de los personajes que pueblan el sueño, las saca de
la fiesta en la casa del director: , la actriz que imponen al director es la
nueva amante de Camilla, la casera de la tía Ruth es la madre del director,
el cowboy y el mafioso son invitados...

Un psiquiatra almuerza con su paciente en una cafetería, para que haga
frente a su fobia: no puede ir a la parte de atrás del local ya que ha
soñado que verá una cara insoportable. El psiquiatra paga la cuenta y fuerza
al paciente a ir al descampado de detrás. Cuando, al girar una esquina, se
topa con la cara de su pesadilla, sufre un ataque y cae al suelo.

Rita (nombre que toma de Rita Hayworth, al ver un cartel de "Gilda" colgado
en el baño) se está dando una ducha cuando la encuentra Betty. Le cuenta que
ha sufrido un accidente y no recuerda nada. Sólo quiere dormir.

Sueña también con el matón al que encargó el asesinato de Camilla: está con
su compinche comentando lo irreal que había sido el 'accidente' que le ha
contado, y lo mata para quitarle el libro negro. Prepara la escena del
crimen para que parezca un suicidio. Dispara el arma, hiriendo a una señora
obesa que hay en la habitación contigua. Al ir a matarla, tropieza con un
limpiador que manipula una aspiradora, al que también asesina. El ruido de
la aspiradora le pone nervioso y la apaga de un disparo, lo que provoca un
cortocircuito que activa las alarmas del edificio. El asesino huye con el
libro negro por la ventana, después de intentar borrar sus huellas. Un
asesino tan torpe, al menos en este sueño, no ha podido matar a Camilla.

En el bolso de Rita encuentran varios fajos de billetes y una extraña llave
azul. Los esconden en un sombrerero de tía Ruth, y Rita quiere seguir
durmiendo. Cuando despierta sigue sin recordar nada y ayuda a Betty a
preparar el papel para el casting de la película. La prueba se hace en un
despacho y asiste el mismo director que rechazó a Dianna, eligiendo a
Camilla; pero ahora Betty fascina a todos con su interpretación y se hace
con el papel. La invitan a asistir a otro casting, el del director que se va
a casar con Camilla en la vida real, y presencia cómo éste elige a la actriz
impuesta por la mafia, aunque quiere a otra.

Betty, a diferencia de la Dianna real, es una chica despierta, con
iniciativa, a la que todo le va bien, y quiere ayudar a su nueva amiga: le
propone que llamen a la policía para preguntar por el accidente. Lo hacen
desde una cabina telefónica, y comprueban que la pasada noche hubo un
accidente en Mulholland Drive. Entran en la cafetería aledaña a la cabina, y
el nombre de la camarera, Dianna, le hace recordar un nombre a Rita. Vuelven
a la casa y, guía de teléfonos en mano, llaman a la tal Dianna: responde la
voz del contestador, que reconoce Rita. Seguramente Dianna es su compañera
de apartamento. Marchan a la dirección del teléfono, pero se equivocan y
llaman al apartamento 12, el antiguo de Dianna, que actualmente vive en el
17. La nueva inquilina las saca del error y quiere acompañarlas, ya que la
chica del apartamento 17 tiene varias cosas suyas. Sin embargo, la pareja no
espera y se van solas.
Llaman a la puerta pero nadie responde. Betty, muy decidida, entra por la
ventana y abre la puerta. La casa huele muy mal y descubren el cadáver de
Dianna en la cama. En el sueño, Dianna odia tanto su vida que acaba
matándose, para así poder comenzar de cero con Rita (la idealización de
Camilla): Rita descubre horrorizada el cadáver de su compañera de piso y
sale corriendo hacia la calle; en cambio, Betty soporta estoicamente la
escena. Ahora es ella la que dirige su vida, su sueño, y todo le es
favorable: ha salvado de la muerte a Camilla (Rita) que, por la amnesia del
accidente, no recuerda su pasado; y acaba de asesinar a Dianna, su anterior
vida.

Ya en casa, Rita empieza a cortarse el pelo, histérica, y Betty la
tranquiliza diciéndole que sabe lo que tiene que hacer, y que la deje a ella
hacerlo: ha de cambiarla para que parezca otra persona. La metamorfosis se
reduce en una peluca rubia, similar al pelo de Betty. Rita pasea por la casa
con su nueva imagen y Betty le dice que no tiene que ir con la peluca por la
casa, y la invita a dormir en su cama. Las dos empiezan a acariciarse y
comienzan una relación lésbica. Rita no recuerda si lo ha hecho antes, con
lo que, además de amnésica, es virgen.

A las 2 de la mañana Rita se despierta muy alterada, diciendo "silencio, no
hay banda, no hay orquesta". Debe ir a un sitio porque algo no va bien.
Lleva a Betty al Club Silencio, donde un mago acompaña su número de
ilusionismo con las mismas frases: "no hay banda, no hay orquesta, todo está
grabado". El mago desaparece entre una nube de humo, y el escenario queda
con un micrófono. Una rara mujer, con peluca azul, sigue la actuación desde
un palco. El maestro de ceremonias presenta a "la llorona de los ángeles",
Rebeka del Río. Al oírla cantar, las dos chicas se emocionan y rompen a
llorar abrazadas; pero a mitad de la canción, la mujer se desploma sobre el
escenario mientras la música, en play back, continúa. Betty descubre dentro
del bolso una caja cúbica de color azul con la cerradura de la llave.
Vuelven a la casa a por la llave y Betty desaparece del sueño. Rita abre la
caja, que cae al suelo (Betty tampoco quiere estar presente ahora; como no
lo estuvo Dianna en la muerte real de Camilla). La tía Ruth se dirige a la
habitación, alertada por el ruido, pero al llegar no hay nada en el suelo.
La casa se convierte en el apartamento de Dianna. El cowboy, apoyado en el
quicio de la puerta, le dice "¡Eh, preciosa!, hora de despertar".

FIN DEL SUEÑO

Llaman a la puerta insistentemente. Dianna se levanta ojerosa, se pone la
bata y abre a la vecina del apartamento 12, que viene a recuperar sus cosas.
Le comenta que volvió la pareja de policías mientras ella estuvo fuera, y se
marcha con una caja de trastos y un cenicero con forma de piano. Dianna se
prepara un café mientras los recuerdos, y remordimientos, empiezan a inundar
su mente: Camilla, sus familiares de Canadá... todo envuelto en fracaso,
abandono, soledad, silencio, muerte... Se sienta a tomar el café en el sofá
donde había hecho el amor tantas veces con Camilla, y mira fijamente la
llave azul que hay sobre la mesa: ella está muerta. Pasa el tiempo y su cara
cada vez está más desquiciada, parece que ha perdido la cordura. Vuelven a
llamar insistentemente a la puerta, pero Dianna no abre. Por debajo de la
puerta se cuela la pareja de ancianos que la despidió al llegar a Los
Ángeles, y que se acercan a ella amenazantes. Sus risas se transforman en
gritos, confundiéndose con los de Dianna, que acaba aterrorizada en la cama.
Coge la pistola de la mesilla de noche y se pega un tiro en la boca.

Aparece la cara de la muerte, la misma de la pesadilla del paciente de la
cafetería, la de un vagabundo pordiosero que guardó la caja azul en una
arrugada bolsa de papel. Sólo ahora Dianna y Camilla están juntas, como
imágenes espectrales del más allá, sonrientes, felices y triunfadoras. El
sueño de Hollywood se ha hecho realidad. La mujer con la peluca azul pide
"silencio" desde el palco del teatro.

FIN

Desconectado Iokanaan

  • Night Mare
  • ***
  • Mensajes: 3.747
  • Karma: +28/-103
  • Sexo: Masculino
[CINE] Días de Cine
« Respuesta #316 en: Septiembre 16, 2005, 17:08 pm »
Está muy bien el resumen. En la película queda claro que la caja azul representa un portal entre lo real y lo soñado (aunque tampoco se sepa muy bien por qué), y que los personajes principales (Naomi Watts y Laura Elena Harring) se intercambian en cada segmento. El tema está en descifrar el porqué de todas las historias paralelas de la trama (cowboy, director de cine, casting, productores,...etc). Y este resumen ¡lo consigue!
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado Juanchu

  • Dark Prince Of Death
  • ******
  • Mensajes: 6.435
  • Karma: +49/-42
  • Sexo: Masculino
[CINE] Días de Cine
« Respuesta #317 en: Septiembre 16, 2005, 17:43 pm »
Si, genial resumen. Vaya peliculon. Por cierto, Naomi Watts se sale, que gran interpretacion.

Desconectado shak

  • Pure Soul
  • *
  • Mensajes: 1.644
  • Karma: +0/-0
[CINE] Días de Cine
« Respuesta #318 en: Septiembre 18, 2005, 00:26 am »
una película como para recomendársela a un enemigo tiene pinta de ser el biopic sobre Camarón. atentos a las declaraciones del director, que dice mucho de qué clase de película nos podemos esperar.

destaco en negrita las perlas de esta joya de la cinematografía mundial xDDD

Chávarri: 'No sé cómo era Camarón ni me ha interesado saberlo'


EFE


SAN SEBASTIÁN.- Jaime Chávarri tardó dos años en aceptar rodar "Camarón", filme en el que se acerca al mito del cantaor, en una visión particular acerca de un José Monge al que el director siempre admiró, pero de quien dice: "No sé cómo era él, ni me ha interesado saberlo". Hoy se ha pasado la película en San Sebastián.


"Cuando le oí cantar me atrapó, y cuando le vi, mucho más, quedé fascinado. Desde entonces consideré a Camarón un amigo y resulta curioso hacer una película sobre un amigo aunque no le haya conocido", explica Chávarri, quien exhibió en el certamen donostiarra su filme.

"Camarón es para mí, un conjunto de sensaciones fuertes, intuiciones profundas -añade-. Algo ajeno que se convirtió en muy cercano. No se trataba tanto de contar su evolución psicológica, sino de responder a la pregunta: ¿Cómo una persona casi analfabeta, sin relación con nadie, ni casi consigo mismo, puede llegar a gustar a tanta gente?".

Chávarri tardó tanto en decidirse al no tener claro cómo meter la vida y la leyenda de este genio en un guión: "No creía que nadie pudiera hacerlo. De hecho, otros directores también lo rechazaron", explica. Pero fue Álvaro del Amo quien logró crear una estructura. "Y entonces, llegó el momento de encontrar al actor capaz de darle vida. Pero, cuando vi a Oscar Jaenada haciendo un playback, me lancé", comenta.

El cineasta descartó hablar con los expertos en Camarón, así como seguir las directrices de las distintas biografías editadas sobre él: "Cada cual da su versión subjetiva y, para eso, preferí dar la mía. Es un personaje con facetas muy distintas y sorprendentes", apunta el realizador, que dedicó mucho tiempo a hablar con todo el entorno del cantaor.

"Yo no preguntaba, dejaba que la gente hablara y el tema salía solo. Así pasó también Paco de Lucía -su primer guitarrista-, con su mujer, La Chispa, su hijo y su hermana Isabel.Pero las anécdotas de la película son casi todas inventadas, sólo hay dos o tres que dijo él. Lo demás son planteamientos dramáticos para contar la historia", apunta Chávarri, quien abarca en el filme desde la infancia de Camarón y al momento en que regresa de Estados Unidos ya fatalmente tocado por el cáncer.

"No quise filmar su entierro porque ya lo hice con Gardel en 'Sus ojos se cerraron' y no me gusta repetirme. Además, la familia insistió 'no me lo saques muriéndose'", explica Chávarri, quien al comienzo muestra a un Camarón que, nada más saltar del tren al llegar a Madrid, se arranca a cantar "Soy gitano".

"Quería que en las primeras imágenes del filme, la gente quedara impactada al ver cantar a Camarón. Darle eso de entrada, para que luego ya descansara y se centrara en el personaje", apunta Chávarri, quien utiliza las canciones del cantaor para hacer avanzar la trama.

Reparto de lujo

Llevar a Camarón a la pantalla es un reto al ser una leyenda que permanece viva. Como vivos siguen muchos de los personajes que aparecen en la película, tales como Paco de Lucía o Tomatito. "Paco nos contó cosas como que la gente siempre miraba a Camarón, no sólo cuando cantaba, nos dijo que todo el mundo se enamoraba de él. Y en cuanto a Tomatito, que apenas habla, se ponía a llorar sólo con nombrárselo".

Oscar Jaenada lleva el peso de la película -acompañado de un reparto en el que figuran Verónica Sánchez, Jacobo Dicenta, o Mercé Llorens- y se transforma literalmente en Camarón. "Cuando llegó al rodaje el primer día ya no era Oscar, ya estaba poseído. Se estudió los vídeos del artista, y eso se nota en los playbacks. Además, como Camarón era hombre de pocas palabras, se agarró a las cosas físicas".

"Es un actor muy listo, se toma sus medidas. No le paralizaba nada y se metió en una dinámica de energía con el personaje que yo, en muchos años, no había visto", añade Chávarri, quien cuidó mucho el lenguaje del filme, "para que no cayera en lo intelectual, ni distorsionara el toque gitano", comenta.


truñaco, pero truñaco.
:meparto: :meparto:
--
[size=16]No estoy yo para firmitas[/size]

Desconectado MaDMaX

  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • *****
  • Mensajes: 19.551
  • Karma: +102/-97
  • Sexo: Masculino
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
[CINE] Días de Cine
« Respuesta #319 en: Septiembre 18, 2005, 04:22 am »
Desde luego que entran ganas de ver la pelicula despues de leer esto.. :lol:

Desconectado Corleone

  • Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Mensajes: 13.615
  • Karma: +52/-195
  • Sexo: Masculino
  • Don Avalon
[CINE] Días de Cine
« Respuesta #320 en: Septiembre 18, 2005, 07:14 am »
jojojojojojojojojo...pues ole sus cojones... "ná..hago una película de Camarón pero no tengo ni puta idea de él...para qué mentir al público"...o más bien..."sólo quería forrarme a costa de una leyenda" xD

Desconectado Raham

  • Last Rose Of Summer
  • ********
  • Mensajes: 8.775
  • Karma: +30/-25
  • Sexo: Masculino
[CINE] Días de Cine
« Respuesta #321 en: Septiembre 18, 2005, 13:43 pm »
Ya te digo, y ole sus webos como dices, pero desde luego no se va a forrar a mir costa...

Desconectado MaDMaX

  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • *****
  • Mensajes: 19.551
  • Karma: +102/-97
  • Sexo: Masculino
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
[CINE] Días de Cine
« Respuesta #322 en: Septiembre 18, 2005, 18:14 pm »
Yo desde luego tampoco voy a colaborar...

Desconectado shak

  • Pure Soul
  • *
  • Mensajes: 1.644
  • Karma: +0/-0
[CINE] Días de Cine
« Respuesta #323 en: Septiembre 18, 2005, 20:45 pm »
podríamos hacer una kdd camaronera. mirad:

19h: quedamos.
19.15 a 21.30h: nos enchuzamos a mojitos
22h: peli.

anda que no nos lo íbamos a pasar bien!!
:meparto:
--
[size=16]No estoy yo para firmitas[/size]

Desconectado MaDMaX

  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • *****
  • Mensajes: 19.551
  • Karma: +102/-97
  • Sexo: Masculino
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
[CINE] Días de Cine
« Respuesta #324 en: Septiembre 18, 2005, 21:51 pm »
Y despues vemos mar adentro, que creo que tu no, pero nosotros viendo tu cara nos lo ibamos a pasar pipa x'DDDD

:beso:

Desconectado shak

  • Pure Soul
  • *
  • Mensajes: 1.644
  • Karma: +0/-0
[CINE] Días de Cine
« Respuesta #325 en: Septiembre 18, 2005, 21:56 pm »
huy, pues si estoy borracho igual hasta me gusta y todo!!!

:meparto:
--
[size=16]No estoy yo para firmitas[/size]

Desconectado zeroe

  • Secret Serpentine Smile
  • *****
  • Mensajes: 5.609
  • Karma: +2/-1
  • Sexo: Masculino
  • fecal mola
[CINE] Días de Cine
« Respuesta #326 en: Septiembre 21, 2005, 00:09 am »
Hace un par de dias vi Buffalo 66



Dirigida por Vincent Gallo, a lo mejor os suena el nombre porque estaba en el cartel del festival de Paredes de Coura. Los protagonistas son el mismo y Christina Ricci. La pelicula es una historia bastante sencilla, y con algunos toques de humor un tanto peculiares... me gusto mucho.


Y hoy vi la nueva de Fernando Leon, Princesas. Y me gusto bastante tambien la verdad. Esta supongo que ya sabeis de que va y tal, asique ya ni comento nada :P. Pero os la recomiendo.

Desconectado Corleone

  • Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Mensajes: 13.615
  • Karma: +52/-195
  • Sexo: Masculino
  • Don Avalon
[CINE] Días de Cine
« Respuesta #327 en: Septiembre 21, 2005, 01:21 am »
Anda...te gusta a tí poco la Ricci :mrgreen:

Desconectado MachinE

  • Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • *******
  • Mensajes: 7.243
  • Karma: +38/-705
  • Dark Prince Of Death
[CINE] Días de Cine
« Respuesta #328 en: Septiembre 21, 2005, 01:30 am »
La de buffalo 66 es de estreno?? porque no me suena :roll:

La de princesas si que quiero verla, a ver si tengo la ocasión...

P.D. Vale!! acabo de ver que buffalo es del 98  :oops:

Desconectado MaDMaX

  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • *****
  • Mensajes: 19.551
  • Karma: +102/-97
  • Sexo: Masculino
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
[CINE] Días de Cine
« Respuesta #329 en: Septiembre 21, 2005, 02:06 am »
Cita de: "zeroe"
Dirigida por Vincent Gallo, a lo mejor os suena el nombre porque estaba en el cartel del festival de Paredes de Coura.

A mi me suena mas bien por la mamada (real) que le hizo Chloe Sevigny en The Brown Bunny :mrgreen2:

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal