Noviembre 29, 2024, 01:43 am

Autor Tema: [PC] Monitores TFT  (Leído 2142 veces)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
[PC] Monitores TFT
« en: Diciembre 13, 2004, 13:57 pm »
Entro sin preámbulos al temita:

Tengo un monitor CRC Flatron normal y corriente, de 17". Va de puta madre, la cosa es que la falta de espacio me empieza a tocar lo que no suena. Tengo que tener el monitor de lado, y la verdad es que jode bastante el cuello.
Si no tuviese ese problema, invertiría sin dudarlo en un crc de 19", pero...

Bien, la cosa es que cuando me compré el equipo pasé del TFT por diversos motivos:

-Uso bastante los juegos, y siempre he leido que esta tecnología no es la más adecuada para estos temas. Primero, por la famosa "estela" que por lo visto es visible en muchos juegos con bastante movimiento. No sé si ese tema está corregido hoy día (soy muy tikis mikis visualmente hablando).
El otro problema, quizá peor, es el tema de las resoluciones. Un TFT está preparado parauna determinada resolución, y estar trasteando con ella para varios juegos por lo visto no es muy recomendable. Aunque la verdad, desconozco cual es el efecto real de esta pega. Si se ve chungo a resoluciones menores o qué.

-También veo películas en el ordenador, si se da el caso acompañado, y parece ser que estos monitores tienen un ángulo de visión bastante reducido (o al menos lo tenían). Por lo tanto, coñazo, yo veo la peli bien y el que está en el otro fofá no...

-Los famosos "píxeles muertos".

-El precio (comparado con la de problemas potenciales que podría dar, claro).

La cosa es que el tema del espacio y de mi jodido cuello son muy poderosos, así que estoy considerando seriamente cambiarme al TFT. Aún así esos puntos que mencioné me siguen echando para atrás, así que solicito algo de luz sobre este tema, a ver si me conviene o no dar el paso (aún no estoy seguro de si adelante o atrás).

Venga, gracias de antemano, chavalotes.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Tealc

• plastic playmate
  • *
[PC] Monitores TFT
« Respuesta #1 en: Diciembre 13, 2004, 15:46 pm »
No soy experto en el tema, pero cada vez que he estado delante de un monitor TFT(en la universidad o en casa de un amigo) he acabado con la vista reventada al poco tiempo...igual son mis maltrechos ojos, pero eso ya es motivo suficiente como para seguir confiando en los monitores de toda la vida.

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
[PC] Monitores TFT
« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2004, 19:44 pm »
Yo no entiendo mucho de monitores pero vamos, los tft que he visto no me ha gustado, yo también soy muy picajosa con las pantallas y como no esté como a mí me gusta no estoy conforme xD en cuanto a las pelis, es cierto, el ángulo de visión es notablemente inferior al de una pantalla normal y en mi opinión, ya sea película, explorador de windows o juegos por poner ejemplos xD a mí no me resultan ni la mitad de nítidos, ahora.... si te vas a joder el cuello, piénsatelo, que supongo que uno se acaba acostumbrando, y lo del cuello es muy jodido :roll: pero claro, tampoco es plan de arreglarte el cuello y quedarte cegato  :evil: conclusión: yo me quedaría con el que tienes pero no sé, haz lo posible por acomodarlo de forma que estés frente a él

Desconectado Atrida

• Machine of God
  • **
  • You die when you’re young
[PC] Monitores TFT
« Respuesta #3 en: Diciembre 14, 2004, 12:52 pm »
Pozi, más vale Flatron en mano...

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
[PC] Monitores TFT
« Respuesta #4 en: Diciembre 14, 2004, 13:03 pm »
Yo no estoy muy empollao en el tema, pero en el curro (here) tengo un monitor Dell de 19 pulgadas y te aseguro que es una gozada y un descanso para la vista si lo comparamos con un monitor de los clasicos.

Si quieres mas info, busca en revistas de informatica, que comentan sobre monitores cada mes, incluso son un poco pesaditos con el tema xD

Y no se.. como opinion personal, quizas tengas razon en alguno de los puntos que comentas por ahi arrriba, pero yo me gastaria un poco mas de pasta y me pillaba un TFT sin dudarlo cuñao.

p.d: de hecho, me arrepiento de haberme comprado uno normal carillo en vez de haberme pillao un TFT, fijate lo que te digo :/

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
[PC] Monitores TFT
« Respuesta #5 en: Diciembre 14, 2004, 13:21 pm »
Yo tampoco puedo comentarte mucho. Desde que llegue a Madrid casi siempre he currado con portátil y desde hace 3 me compré el mio y dudo que me compre un ordenador que no lo sea cuando tenga que cambiar... Y bueno es otro rollo pero la pantalla de mi portatil (Dell) es una GOZADA máxima y que funciona a 1600x1400... Me cansa muchísimo mas la vista el monitor "normal" que tengo el curro a día de hoy (también Dell).

Yo me decantaría por el TFT e incluso si tienes algo mas de pasta, te diría que te decantases por una tele LCD. Uno de mis compis de piso tiene una Sony, y es una pasada. Tele, monitor, y videoconsola, todo conectado a la vez, y puede dividir la pantalla en trocitos, viendo en funcionamiento todo perféctamente. Con radio incorporada, y lo mas importante, una calidad de imagen exquisita, y particularmente para reproducir las películas en DIV-X, la calidad es BRUTAL (mucho mejor que la que yo tengo al conectar por la salida de video del portatil a mi "tele convencional", pero vamos muchísimo mejor - lógico por otra parte debido a mi necesidad de utilizar la salida de video -).

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
[PC] Monitores TFT
« Respuesta #6 en: Diciembre 14, 2004, 13:47 pm »
El consejo informatico avaloniano ha hablado jojo :lol:

Lo de pillarte una tele LCD es un invento del carajo. La verdad que con las teles que hacen hoy, te pillas una y puedes sustituir el monitor como dice Raham. Es una idea cojonuda.

Raham, que modelo tiene tu colega? lo puedes preguntar?

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
[PC] Monitores TFT
« Respuesta #7 en: Diciembre 14, 2004, 14:37 pm »
No problem, si lo pillo por casa (lo mas seguro que mañana porque para cuando llegue hoy a casa, el curra de tarde-noche y no creo que lo vea) le interrogo, pero es una caña, a mi encantó :D

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
[PC] Monitores TFT
« Respuesta #8 en: Diciembre 14, 2004, 14:50 pm »
He cambiado de idea Dagger, lo mejor sera que te pilles uno de los de toda la vida, pero buenecillo :D Yo mismo te vendo el mio  O: )

p.d: raham, en cuando sepas el modelo dimelo, que me cambio de monitor en un santiamen x'DD

:meparto:

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
[PC] Monitores TFT
« Respuesta #9 en: Diciembre 15, 2004, 09:49 am »
He cambiado de idea Dagger, lo mejor sera que te pilles uno de los de toda la vida, pero buenecillo  Yo mismo te vendo el mio O: )

xDD
De hecho ahora mismo la balanza vuelve a estar más inclinada hacía los CRC (flatron, of course) que hacia los TFT.
Los jugones son prácticamente unánimes con este tema, la definición en un tft es ligeramente peor (nada más hay que ver el tamaño del punto; y si nos vamos a un tft de 19" ya ni os cuento..), y por lo visto los colores son pésimos, sobre todo los negros (dicen que el doom 3 es injugable).
Las estelas siguen a la orden del día (por lo visto una peli con escenas nocturnas y puntos de luz en plan farolas y esas cosas es un descaro, no sé).

Luego está el sector profesional, que hombre, no es dogma, pero es indicativo. y toda esta gente de diseño gráfico te indica que un tft no es recomendable en ningún caso... De hecho se dice que en un futuro los crc serán codiciados en plan vinilo, artículo obsoleto pero con mejores prestaciones, con un target muy concreto... (jugones y profesionales, básicamente).

De momento, como me dijo darkest, me estoy planteando lo del lugar de mi equipo, y si lo soluciono, fijo que me iré por un buen crc de 19" de cabeza.
La cosa es que el sitio donde lo tengo es perfect y me da pereza cambiarlo, así que el tft sigue acechando...

Espero más opiniones. xd

I feel alright tonight

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
[PC] Monitores TFT
« Respuesta #10 en: Diciembre 15, 2004, 10:56 am »
Tu eres muy jugon? Tu vas a diseñar con Catia a diario? Pos yasta copon xD. Yo he jugao en TFT y eso que comentas no es mas que palabra de sibarita. Vamos, donde este una TFT wapa, que se quiten los putos monitores tochos, que ocupan un huevo y en dos dias se empiezan a ver amarillos. Mi padre trabaja y diseña en EADS y tiene un monitor de 21 '' preparao pa el tema, no un CRC.

Lo que dice Darkest tiene parte de razon. Pero desde luego, habra visto un monitor barato, y un TFT barato es una porqueria. Pero acaso un monitor de los viejos barato no es una basura aun mas grande?. Si le enseño a Darkest el de 19 '' que estoy utilizando yo, se le cae la lengua al suelo, te lo aseguro xD. Y el angulo de vision es infinitamente mejor que uno normal, por cierto. En un TFT no tienes que ajustar si la imagen esta ovalada, por ej ;)

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
[PC] Monitores TFT
« Respuesta #11 en: Diciembre 15, 2004, 11:04 am »
Tu eres muy jugon?

La verdad es que sí, estoy volviendo al temita a saco xD (dios bendiga a los creadores de "half life 2", qué obra maestra...) así que la opinión de los putos frikis esos me interesa. xD
Habrá juegos que tendré que ponerlo a 1024 (como el propio hl2), otros a 1200, y algunos a 800 cuando la cosa se vaya de madre y aún no haya actualizao la gráfica, y eso con un tft... como que no. (Por cierto, en un tft de menos de 100 talegos me puedo ir olvidando de resoluciones mayores de 1200, a no ser que me dé igual que parezca que esté jugando al pacman xD)

A la Catia esa no tengo el gusto de conocerla (ta wena? xD) pero para el año que viene quiero empezar a darle cañita a saco al photoshop así que...

Una cosa es segura: mirad un documental de Pixar, Weta Workshop o uno de estos... Encontrar un TFT entre sus equipos es más difícil que encontrar a Wally. xD Por algo será...

I feel alright tonight

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
[PC] Monitores TFT
« Respuesta #12 en: Diciembre 15, 2004, 12:36 pm »
Al igual que encontrarles un pc convencional, jejeje. Esos tipos suelen trabajar con estaciones de trabajo Silicon Graphics que a parte de costar una puta pasta, son la poya y están especialmente destinadas a este tipo de meneseteres. Ten por seguro que esos monitores sobre todo lo tienen porque las resoluciones a las que trabajarán no son concebibles para gente como tu o como yo.

Eso si, estoy con MaDMaX, hay mucho TFT barato, pero que son una castaña. Tengo un amiguete que se compró un TFT nuevo solo por jugar al Doom3, y ahora se va a comprar otro porque no acabó completamente satisfecho del que adquirió (ese tio es un hardcore-gamer). Le puedo preguntar sobre que marca y modelo piensa pillarse.

P.D. : ¿Que tal iría el HL2 en un P3 1,13 Ghz, con 512 de RAM y una GeForce 2 de 32 megas?

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
[PC] Monitores TFT
« Respuesta #13 en: Diciembre 15, 2004, 12:43 pm »
Lo que es CPU y memoria te da de sobra, pero la tarjeta grafica esa que tienes esta un poco paralitica :S

Yo tengo un XP 1700, 768 megas de ram y una ATI RADEON 9600 Pro (128 megas) y lo he puesto en casao y va un poco tiritando a 1024x768, pero no del todo mal (con la mula y mil programas abiertos a la vez, eso si).

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
[PC] Monitores TFT
« Respuesta #14 en: Diciembre 15, 2004, 12:49 pm »
Píllate una grafiquilla decente Raham. Nada más que por este juego merece la pena (y mucho, no exagero, el doom 3 da risa compararlo).

Si puedes preguntale a tu amigo, Raham. Tengo un quebradero de cabeza con el temita. Una cosa está clara: no aguanto más tener el monitor al lado. De hecho si sabeis de alguna mesita wapa para el equipo hacedmelo saber xD Aunque sea comprándola online.

I feel alright tonight

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal