Noviembre 24, 2024, 10:38 am

Autor Tema: Primera banda de música para Gameboy  (Leído 1053 veces)

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
Primera banda de música para Gameboy
« en: Diciembre 13, 2004, 09:29 am »
Media docena de consolas componen "The Gameboyzz Orchestra".

Por: Francisco A. Fortes

Ellos lo llaman blip-blop, en vez de hip-hop. Un sexteto polaco autodenominados "The Gameboyzz Orchestra Project" se arman con los sintetizadores de sus Gameboys y optan por emular a los grandes de la música clásica a golpe de bit en un espectáculo digno de ver y sobre todo oír.

La nostalgia, según el grupo, es el motor que les mueve a ponerse sentimentales con las melodías de Super Mario, o eso dicen. Se consideran un grupo minimalista para la época actual, con sus autosuficientes 8 bits y la improvisación ;como mayor virtud. Porque la música electrónica no es mejor por tener más electrónica, sino más música.

El uso de los sintetizadores de las consolas, interconectados y adaptados a un software específico y un interfaz adecuado compuesto de botones y clavijas, no es más que opcional. Es el encanto lo que les hace decantarse por Gameboy y experimentar con todo lo que sus limitaciones pueden dar de si. Si quieres conocer más sobre ellos, visita su página web: http:\\www.gameboyzz.com

No he podido evitar el postear esta noticia. Ya ves tu la parida, pero gracias a su particular método para ejecutar sus ¿melodias? no han logrado pasar desapercibidos. No he escuchado todavía como suenan (eso del blip-blop... x_DDD) pero reconozco que tengo curiosidad. Aunque eso de hacer canciones con músicas de videojuegos o de ordenadores viejos no es nada nuevo. Todos sabemos que los ¿samples? de Let Down de Radiohead son todos realizados con Spectrums de los de toda la vida y bueno... el tema "Nintendo" de Superputa (ese gran grupo :mrgreen:) también tiene "blips" de melodias del primer super mario bros x_DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

No seas tacaño e invitame a una copaaaa

:meparto:

Desconectado shak

• Pure Soul
  • *
« Respuesta #1 en: Diciembre 13, 2004, 10:41 am »
quien quiera una experiencia extrema, que busque "hip hop polska" en soulseek.
estos polacos están fatal, fatal, fatal :meparto:
--
[size=16]No estoy yo para firmitas[/size]

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2004, 12:02 pm »
Jojojo polacos... eso será porque no habrás escuchado la canción de los rumanos...

:meparto::meparto::meparto::meparto:

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #3 en: Diciembre 13, 2004, 12:14 pm »
Rumanos rules. Fue el tema de este verano. xDD

Me cagooo en esos putosss rumaaaanos

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal