Noviembre 24, 2024, 01:17 am

Autor Tema: Sobre Smashing Pumpkins y Zwan  (Leído 4118 veces)

Desconectado SmashingP

• forgotten and absorbed
  • *
  • Pío!
    • http://almamaria.livejournal.com/
Sobre Smashing Pumpkins y Zwan
« Respuesta #15 en: Abril 05, 2003, 21:14 pm »
Por cierto, me acabo de bajar el concierto acustico este de Paris de ese sitio. Que buen cd me he grabado y ha salido!!! Bajaroslo si no lo habeis hexo :P, es una delicia escuchar Lyric y MSOTS lentas, en un acustico con una calidad de sonido q ma dejao  :shock:  :shock:  :shock: . Que guapo :).

Desconectado SmashingP

• forgotten and absorbed
  • *
  • Pío!
« Respuesta #16 en: Abril 05, 2003, 21:21 pm »
...

Vale, ya que me he puesto a postear en este tema, voy a decir algo sobre él  :roll: , que se me ha ido la cabeza.
 Como no me apetece escribir os lo resumo.
Los Smashing Pumpkins son los Smashing Pumpkins y Zwan es Zwan.
Yo me quedo con los Smashing. Como dicen, en Zwan se puede apreciar algo a los smashing por la forma caracteristica q tiene de tocar Billy la guitarra...aunque para que mentiros  :roll: , para mi Of a broken heart suena completamente una canción de los smashing, vamos, q no noto la diferencia jeje, supongo que pasará en alguna canción más...pero Zwan tiene otro sentir que lo Smashing...

Desconectado Whiteman

• bumblebee mouth
    • http://usuarios.lycos.es/evanonrecord
« Respuesta #17 en: Abril 06, 2003, 04:15 am »
Para mi no son lo mismo ni serían lo mismo si existieran Smashing y no Zwan... hasta Billy canta de distinta manera.. a mi me parecen más sencillos, más directos...

Sin embargo.. tienen muchos ramalazos pumpkinianos.. en algún post la gente apuntaba a las canciones acústicas de Billy, por ejemplo.. y es que claro, si nos quedamos con Billy y su guitarra una canción como my life & times a mi me recuerda a winterlong o a cualquiera acústica intima de Billy en Smashing

Y en cuanto al sector eléctrico pues también hay similitudes en algunas canciones.. Es interesante ver que para muchos la mejor cancion del disco sea Mary que para mi es la que más se parece a Smashing en el disco.. y luego hay otras que son puro Pumpkin como Spilled Milk...

Ha cambiado mucho pero no del todo...

Me quedo con Smashing XD

pumpkin

• Visitante
« Respuesta #18 en: Abril 10, 2003, 06:07 am »
Qué decir que no se haya dicho ya...? Quizás que no estoy de acuerdo con lo que comenta Whiteman.. o lo estoy a medias. En directo sí me parece una banda suelta, sin embargo el disco es demasiado perfecto (véase la horrorosa versión de Lyric en estudio). Está tan cuidado todo que da hasta grima... ni una pequeña remanescencia del caos que se podía mascar en Smashing, y que era una de las cosas que más potencia (ojo, q no me refiero a potencia de guitarras) y sentimiento les daba a las canciones... Esa especie de explosión de expresividad en forma de torrente acústico que te hacía viajar por los rincones más profundos del sentimiento.
En mi opinión eso ha dado paso a música... y poco más. Para canciones alegres y algo huecas ya tenemos miles de grupos por todas partes. Canciones alegres como "Untitled" en mi opinión no tienen nada que ver con Zwan... ni casi ninguna canción de estudio con Smashing Pumpkins. Me ilusioné mucho con Lyric, The world goes round (Ride a black swan), How things are en acústico (casi me dió un infarto al oírla), Cast a stone, Never give up, Glorious, Wasting Time... y casualmente la mayoría de ellas no han sido incluídas en el disco. La única buena sorpresa que me llevé del disco fue "Desire". Esa sí me suena pumpkin, ves? De esas caras B q tanto me gustan.

Qué pena, de verdad... Dudo que ningún otro grupo llegue a llenarme tanto y en tantos aspectos como me llenó Smashing Pumpkins... Zwan ni siquiera lo roza. :cry:

Desconectado mary's_little_lamb

• Neon Cough
  • **
    • http://www.deadjournal.com/users/polystyreneman
« Respuesta #19 en: Abril 10, 2003, 19:21 pm »
a mi me parece cargante la continua busqueda de sp en zwan, vale q seamos fanaticos pero no seamos tontos, sp se acabo y no volvera asi q no lo busqueis y no compareis todo con ellos
 will see you in the next life

Desconectado Nihil

• forgotten and absorbed
  • *
    • http://www.iespana.es/Marittah/
« Respuesta #20 en: Abril 10, 2003, 21:11 pm »
Sí, yo eso lo tengo asumido. Es como si me hubiera hecho mayor, o algo. La etapa de tu grupo favorito pasó, como tu primer amor, tu primera borrachera o tu primer viaje sin padres. Ahora hay que probar cosas nuevas y hablar de los recuerdos como anécdotas felices. Que es sino la melancolía? Sniff sniff.
e know but we ain't telling anyone anything, because we know nothing

(Billy Corgan: TAFH)

Desconectado rafAdore

• the chosen one
  • *
« Respuesta #21 en: Abril 10, 2003, 21:39 pm »
Jur, jur, mi primer "gran amor" se rompió con 2 o 3 días de diferencia de enterarme que los Pumpkins tambien se rompían. Os podeis imaginar..............¬¬U  El Adore día y noche puesto xDDDD
You'll always be my whore, cause you are the one for rafAdore.

Desconectado Zwience

• motherfuckin’ crazy
    • http://www.guanoweb.com
« Respuesta #22 en: Abril 10, 2003, 22:17 pm »
a mi me parece cargante la continua busqueda de sp en zwan, vale q seamos fanaticos pero no seamos tontos, sp se acabo y no volvera asi q no lo busqueis y no compareis todo con ellos

Al menos en mi caso no busco un renacer de SP en Zwan, ni mucho menos, en cuanto a lo de las comparaciones creo que es inevitable hacerlas, pero eso, comparaciones.

Al fin y al cabo, una gran parte de los fans de Zwan (no quiero decir la mayoria, esperemos que haya mas) son fans de SP, claramente influenciados por ellos, por lo que es inevitable que surjan las comparaciones, los parecidos, los ¿que habria pasado si...?

Hasta otra.
 never saw a wild thing
sorry for itself.
A small bird will drop frozen dead from a bough
without ever having felt sorry for itself.

Desconectado pablitoCo

• sad machine
  • but no one's asking for the truth
« Respuesta #23 en: Abril 11, 2003, 04:21 am »
yo estoy con casi todo lo que dice pumpkin.

sí nihil, pero que se acabe la etapa de tu grupo favorito con 18 años es mu jodio eh... snif snif  :cry: yo no quiero hacerme mayor  :(
PAu
in you I feel so pretty

Desconectado Nihil

• forgotten and absorbed
  • *
    • http://www.iespana.es/Marittah/
« Respuesta #24 en: Abril 11, 2003, 12:56 pm »
Yo no era mucho mayor cariño. Me acuerdo cuando supimos que los Smashing Pumpkins se separaban, que comentábamos que nos sentíamos viejos, a nuestra edad y ya contando batallitas y recuerdos y hablando de los viejos tiempos. Por eso digo lo de madurar prematuramente, valga la redundancia. De todas maneras, yo creo que lo de encontrar tu grupo favorito viene precisamente cuando eres un adolescente horrible y estás intentando formar tu personalidad... porque desde luego yo sé que no sería la persona que soy ahora mismo si no hubiera conocido a los Smashing Pumpkins. En fins, no me quiero poner trágica. Demasiado.  :oops:
e know but we ain't telling anyone anything, because we know nothing

(Billy Corgan: TAFH)

pumpkin

• Visitante
« Respuesta #25 en: Abril 11, 2003, 13:37 pm »
Cita de: "mary's_little_lamb"

Como ya se ha comentado, creo q es inevitable la comparación, y más cuando toda la publicidad de Zwan ha ido de la mano con Smashing Pumpkins. Vamos, que nos lo han vendido como un subproducto (no en vano estuvo durante siglos en la página oficial de Smashing). Si no hubiesen intentado aprovechar el tirón de Smashing para promocionar un grupo a mi juicio bastante normalito no tendría derecho a quejarme, pero son ellos mismos quienes se han prestado a ello en cierta manera... no crees?

Lo que lamento es que una persona tan expresiva como Billy Corgan sea tan racanillo de "sólo" mostrarnos lo que nos ha mostrado. Dudo que Zwan se quede en ese hilo... y no para callarle la boca a nadie (aunq The Everlasting Gaze fuese una clarísima reivindicación tras los fantoches que no supieron entender Adore), sino porque no creo q esa línea sea sostenible para él. En algún momento va a necesitar algo más... y los músicos que tiene detrás tampoco son mancos precisamente. Zwan puede mejorar mucho, y fijo que lo hace.

De todas formas yo no trato de buscar a Smashing Pumpkins en Zwan... tan sólo busco canciones que me llenen... y quién mejor que Billy Corgan para ofrecérmelas? Un saludo. :)

Desconectado pablitoCo

• sad machine
  • but no one's asking for the truth
« Respuesta #26 en: Abril 12, 2003, 05:02 am »
uis!! que digo 18!! 18 tengo ahora! así que me dejaron a la tierna edad de 16 años... snif snif. :cry:

y vuelvo a subscribir mayormente lo comentado por pumpkin.
Wee! otro menda que llega a la centena de posts  :)
PAu
in you I feel so pretty

Desconectado Antonio Crash

• Pure Soul
  • *
    • http://www.icaruscrash.net
« Respuesta #27 en: Abril 12, 2003, 15:20 pm »
Yo estoy seguro que la mayoria de la gente que ha comprado el disco de Zwan son fans de Smashing Pumpkins, por lo tanto es imposible evitar comparaciones.

Gracias a Smashing Pumpkins, Zwan ha vendido, si zwan hubiese sido un grupo totalmente nuevo en la escena musical, (me refiero a que no tubiera ese pasado pumpkin), creo que hubiera vendido muchisimo menos y no hubiera tenido tantas facilidades. Por eso no se de que se quejan los que no quieren que se hagan comparaciones.

Desconectado mary's_little_lamb

• Neon Cough
  • **
    • http://www.deadjournal.com/users/polystyreneman
« Respuesta #28 en: Abril 12, 2003, 15:45 pm »
pues me quejo de tener q estar escuchando siempre los mismos comentarios sobre un tema completamente esteril, y a mi el hecho de q zwan tenga facilidades o venda no me va ni me viene asi q no se q tiene q ver con q esas comparaciones me parezcan inutiles
 will see you in the next life

Desconectado SmashingP

• forgotten and absorbed
  • *
  • Pío!
« Respuesta #29 en: Abril 12, 2003, 18:07 pm »
Cita de: "pablitoCo"

Wee! otro menda que llega a la centena de posts  :)

Felicidades centenario!!! Otro más que se va haciendo viejo xD, yo voy a paso más lento :).

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal