Noviembre 24, 2024, 02:02 am
LDA
Foro
Calendario
Registrarse
Estas en:
Los Dientes de Avalon
Avalon
The Smashing Pumpkins
(Moderadores:
Mizar
,
Soda
)
Sobre Smashing Pumpkins y Zwan
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
3
Autor
Tema: Sobre Smashing Pumpkins y Zwan (Leído 4120 veces)
Zwience
motherfuckin’ crazy
«
en:
Abril 03, 2003, 16:30 pm »
Ya se que la cuestion que voy a plantear estará mas que hablada, y no se si habra otro post por ahi hablando sobre lo mismo, pero me gustaria saber vuestra opinion.
Vereis, el otro leia en el post sobre el Adore lo que escribian sobre el cambio del grupo tras el Mellon Collie, que si habian perdido no se que.... todo eso que se suele hablar. y me resurgio una duda que he tenido desde que oigo la musica de Zwan...
¿sonarian los Smashing como suena ahora zwan si no se hubiesen separado (y ya se que Machina II no suena, pero de eso eso hace ya 2 años)?
al fin y al cabo ¿no es Billy el principal artifice de ambas bandas?, ¿por qué no tendria que haber acabado la cosa asi?
Comenzando por contestarme a mi mismo, la verdad es que no sabría que decir, supongo que no se parecerían en nada, que la actitud de Billy no habria cambiado hacia esta nueva "faceta", pero vete tu a saber.....
Un saludo.
never saw a wild thing
sorry for itself.
A small bird will drop frozen dead from a bough
without ever having felt sorry for itself.
Legolas-I
Premio Thom Yorke 2012
Administrator
Revolution Blues
I may be but small, but I will die a colossus
«
Respuesta #1 en:
Abril 03, 2003, 16:34 pm »
Rotundamente NO
No se parecerian a Zwan en nada (iba a calificar Zwan, pero m ahorrare el adjetivo...) ya que ha dado un giro de 180º, ha pasado del "odio el mundo" al k maravilloso es todo, y solo hay k ver el libreto del machina y la pagina web de Zwan....sinceramente, a mi todo esto no m gusta un pelo, pero bueno, k se le va a hacer, esperare en vano a k vuelva el chico malo y marginado de la epoca calabacera y si no vuelve.....aun m kdaran los cocnerts y cds de la calabazas.....
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.
mary's_little_lamb
Neon Cough
«
Respuesta #2 en:
Abril 03, 2003, 19:36 pm »
no creo q sonasen asi, es cierto q compone la misma persona, pero no se como decirlo, cuando compones sale una faceta de ti, a veces una y a veces otra, si le quieras dar una linea al grupo te centras en la misma faceta casi siempre, pero existe mucha esquizofrenia en cada uno y es facil q una persona siga dos lineas completamente distintas.
lo q si queda es la forma de tocar, en eso se nota muchas veces q el calvo sigue siendo el calvo, por algo le llamaban el eddie van halen alternativo
will see you in the next life
Nihil
forgotten and absorbed
«
Respuesta #3 en:
Abril 03, 2003, 21:19 pm »
Yo estoy de acuerdo con Mary's. No creo que tuvieran nada que ver. Evidentemente va a ver similitudes, porque Billy no puede cambiar quién es y cómo toca la guitarra, pero el contexto es completamente diferente y eso influencia al conjunto de la obra. Y no sé si estoy escribiendo en un foro o haciendo un ensayo para clase...
e know but we ain't telling anyone anything, because we know nothing
(Billy Corgan: TAFH)
darkestfears
Fashion Victim
«
Respuesta #4 en:
Abril 03, 2003, 22:16 pm »
Yo creo que no sonarían igual pero lo que si es cierto es que no sería muy diferente de
Zwan
porque como tú mismo has dicho Zwience, Billy es el artífice de casi todo.
Las canciones melancólicas, tristes o alegres de los Pumpkins son realmente así porque billy estaba melancólico, triste o alegre y no D'arcy, James o Jimmy.
Creo que Billy ha salido de ese circulo negativo en el q estaba (realmente en los conciertos estaba apático....) y eso se nota.
Las relaciones entre los miembros de la banda de
zwan
son mejores q con
Smashing Pumpkins
creo yo y eso se nota en el disco y en el escenario, se lo pasan genial leñe!!!! Con los
Pumpkins
era todo más distante creo yo (también era la imagen q querían dar pero había mucho de cierto en todo eso según mi opinión...)
Asi q mi respuesta a la pregunta es FIFTY FIFTY o sea, q no sonarían igual pero no irían muy desencaminados..... la alegría de Billy lo inunda casi todo en
Zwan
y lo hubiese llenado todo en
Smashing Pumpkins
también......eso es imposible camuflarlo a la hora de componer y crear música.....
No sé, es sólo mi opinión.....pero sinceramente me quedo con los viejos tiempos.......
vicente
diamond curse
«
Respuesta #5 en:
Abril 03, 2003, 22:43 pm »
Yo creo que si sonarian parecido, tal vez un poco menos pop pero el sonido seria parecido, de hecho nada nos garantiza que a Billy se le termine la alegria y Zwan retome esa "tristeza infinita" de Sp.
rafAdore
the chosen one
«
Respuesta #6 en:
Abril 03, 2003, 23:01 pm »
Chrysantemum
y
Spilled Milk
por ejemplo, tienen un ramalazo pumpkin exagerao (al menos a mi me lo parece), aún tengo esperanzas de oir algo parecido algún día y sentir por un instante esa tristeza infinita again..
You'll always be my whore, cause you are the one for rafAdore.
darkestfears
Fashion Victim
«
Respuesta #7 en:
Abril 03, 2003, 23:28 pm »
por cierto, vicente, cambiando de tema......
tu avatar es el bajista de rammstein?????
si no es se parece mogollón.......
Legolas-I
Premio Thom Yorke 2012
Administrator
Revolution Blues
I may be but small, but I will die a colossus
«
Respuesta #8 en:
Abril 04, 2003, 11:07 am »
A ver si se divorcia Billy y se enfada y empieza a hacer las letras que nos gustan y vuelven las heavy guitars y se dejan de palomas negras y de arcoiris!!! ¬¬
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.
Nihil
forgotten and absorbed
«
Respuesta #9 en:
Abril 04, 2003, 11:52 am »
Mmm, no es por nada, pero la primera vez que Billy se divorció fue cuando escribió el Adore... De hecho el Siamese Dream fue cuando se casó, y en una entrevista al publicar el Mellon Collie dijo que era muy feliz (con tono apesadumbrado, por supuesto, porque debe costar mucho admitir algo así). Sería taaan bonito echarle la culpa de todo a Yelena... jisjis. Es bromita.
e know but we ain't telling anyone anything, because we know nothing
(Billy Corgan: TAFH)
vicente
diamond curse
«
Respuesta #10 en:
Abril 04, 2003, 21:24 pm »
Efectivamente darkestfears mi avatar es el integrante de rammstein, por cierto a mi tambien Spilled Milk me parece un tema muy (casi demasiado) pumpkin, ademas de este tema A new Poetry tambien entra en la misma categoria
vicente
diamond curse
«
Respuesta #11 en:
Abril 04, 2003, 21:27 pm »
Aprovechando ¿Alguien sabe donde puedo bajar spilled milk y a new poetry las versiones grabadas en estudio?
Dagger
Premio José Luis Garci 2012
Administrator
Spiritual Buburimental
Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
«
Respuesta #12 en:
Abril 05, 2003, 01:26 am »
"Spilled Milk" de estudio la puedes oir en el dvd "For your Love" (me parece que no se llega a escuchar la voz de Billy, no estoy seguro). También rula la versión grabada en Radio 1 (en directo, pero bueno, también es un estudio).
"A New Poetry" no la puedes encontrar. Aún. Bueno, en el dvd en directo, creo. ¿O era en estudio?
I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright
vicente
diamond curse
«
Respuesta #13 en:
Abril 05, 2003, 17:36 pm »
Agradezco tu respuesta Dagger, pero bueno como fan de zwan ya sabia que en el DVD vienen esas canciones, pero el problema es que no vienen completas, y lo que busco son las versiones completas, de todas maneras gracias
SmashingP
forgotten and absorbed
«
Respuesta #14 en:
Abril 05, 2003, 19:15 pm »
Vicente, en
www.zwanmedia.com
tienes la versión que dice Dagger de la radio BBC, en donde pone downloads.
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
3
Ir Arriba
« anterior
próximo »
Estas en:
Los Dientes de Avalon
Avalon