Noviembre 24, 2024, 10:19 am

Autor Tema: [Lo mejor del año] Mi lista  (Leído 1818 veces)

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
[Lo mejor del año] Mi lista
« en: Diciembre 04, 2004, 17:26 pm »
[schild=1 fontcolor=000000 shadowcolor=C0C0C0 shieldshadow=1]NACIONAL[/schild]

4º  MAGA – MAGA
Más oscuro que su debut, quizá algo menos inspirado, pero merecedor de ser resaltado como uno de los discos del año, de uno de los grupos españoles más a tener en cuenta

HOLYWATER – SIDES
Disco totalmente contemporáneo, con todos los clichés del pop-rock angustiado tan de moda en el último lustro. A pesar de la sensación de deja-vu y del excesivo minutaje, una obra agradable.

MIGALA – LA INCREÍBLE AVENTURA
Quizá sean uno de los grupos más creativos del panoramana nacional. Post rock de muchos quilates, destilando calidad y originalidad nota a nota. Cierren los ojos y disfruten de la música.

THE UNFINISHED SYMPATHY – ROCK FOR FOOD
Con ese nombre, era imposible que este grupo sonase mal. Y este disco lo confirma, pop-rock de verdad, contundente, con grandes riffs, buena base rítmica y un par de hits que hacen de él un disco imprescindible.

[schild=1 fontcolor=000000 shadowcolor=C0C0C0 shieldshadow=1]INTERNACIONAL[/schild]

10º STEREOLAB – MARGERINE ECLIPSE
Stereolab demuestran que se puede repetir fórmula sin caer en el auto-plagio (que tomen nota Interpol). A los que le guste el grupo, disfrutarán de uno de sus discos más acertados, más luminosos. Mary Hansen, descansa en paz.

JETTISON – HEAT WAVE
En su debut, estos alemanes nos ofrecen un claro ejemplo de disco bien ejecutado, mejor producido, pero al que le falta algo de chispa. Aún así, no conviene perderse esta mezcla de rock, pop y bases electrónicas.

MARK LANEGAN – BUBBLEGUM
El ex-Screaming Trees se acerca al sonido más bluesero en un disco con unas colaboraciones de lujo, pero que peca de cierta heterogeneidad. Aunque, con esa voz, se le perdona casi todo.

THE DELGADOS – UNIVERSAL AUDIO
Quizá hayan pagado la ausencia de Fridmman en la produción, pero aún así han hecho un disco muy por encima de la media del pop actual. Sin tantas orquestaciones, dejando a un lado la épica de sus anteriores trabajos, The Delgados crean un álbum más accesible. Y Emma, cantando tan bien como siempre.

THE BETA BAND – HEROES TO ZEROS
Los máximos exponentes de la nueva psicodelia han hecho un álbum realmente bueno y compacto, con una produción sorprendente y unos temas que ganan enteros en cada escucha. La otra cara del pop británico.

LALI PUNA – FAKING THE BOOKS
La propuesta electrónica que más me ha llamado la atención este año. Preciosa mezcla de samplers, riffs de guitarra, teclados y atmósferas cautivadoras. Y todo ello culminado con una vocalista notable. Chapeau.

FRANZ FERDINAND – FRANZ FERDINAND
Ojalá todos los hypes fueran como este. Estos escoceses reivindican el carácter bailable del rock en un disco con 11 hits, a cual mejor. Actitud cool y buena música, ¿y qué si recuerdan a los Talking Heads?

WILCO – A GHOST IS BORN
Aún sin Jay Bennet, Wilco no se resienten. Discazo, con todas las letras, en una obra más heterogénea de lo habitual en ellos, con referencias incluso al kraut-rock. Jeff Tweedy sigue consagrándose como uno de los mejores letristas de la actualidad y su banda como una de las más grandes de nuestros días.

MORRISEY – YOU ARE THE QUARRY
Claramente, Mozz ha querido hacer un disco con aroma a clásico y le ha salido redondo. ¿El secreto? Pues quizá contar con grandes temas, magistralmente interpretados y con una produción inmejorable. Poco más se puede decir

THE ARCADE FIRE – FUNERAL
El disco del año y la mayor sorpresa. Álbum rock con incontables referencias, pero con un estilo tan personal, tan moderno, que va camino de convertirse en una referencia. Hacía mucho tiempo que un disco no me sorprendía tanto.

PD: Me he quedado sin escuchar algunos discos que tenía pensado, como los de Experience, Air, Lori Meyers o Elliot Smith... pero weno, ésta creo que es una buena selección de lo que he escuchado.

Desconectado MaDNe55

• forgotten and absorbed
  • *
« Respuesta #1 en: Diciembre 04, 2004, 17:44 pm »
El disco de Morrisey está en mi top 3 de más escuchados del año. Como más destacados para mi "how can anybody possibily know how i feel?", "this world is full of crashing bores" el single "first of the gang to die" y la maravillosa "i know i couldn't last" hacen magnífico este disco, q rebosa clase inglesa por los cuatro costados. Disco de 5 estrellas para mi.

En mis 4 primeros sólo cambiaría uno, el primero y pq no los conozco ^^U
:enavalon: los futboleros también somos personas :enavalon:

Desconectado korgan34

• Dirty Mirror
  • My KiNGDoM CoMeS
« Respuesta #2 en: Diciembre 04, 2004, 20:38 pm »
El disco de Morrisey está en mi top 3 de más escuchados del año. Como más destacados para mi "how can anybody possibily know how i feel?", "this world is full of crashing bores" el single "first of the gang to die" y la maravillosa "i know i couldn't last" hacen magnífico este disco, q rebosa clase inglesa por los cuatro costados. Disco de 5 estrellas para mi.

Es que ese disco es el pelotazo del año, pero sin duda, para mi el primero sin duda, te olvidas de i like you , q vaya vaya vaya temazo, todos y en directo ya... ( lo digo por que soy el unico forero que lo e visto en directo :meparto: )

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #3 en: Diciembre 04, 2004, 21:10 pm »
Cita de: "MaDNe55"
En mis 4 primeros sólo cambiaría uno, el primero y pq no los conozco ^^U

pues te recomiendo que te bajes el disco y estoy convencido de que no cambiarias ninguno de los 4  :wink:

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #4 en: Diciembre 04, 2004, 22:14 pm »
Van a tener que caer los arcade fire esos.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #5 en: Diciembre 04, 2004, 23:30 pm »
El nuevo de los Unfinished Sympathy no lo he escuchado, pero el anterior estaba francamente bien :) A los Arcade Fire tampoco los he escuchado :S

Desconectado loveless

• Fashion Victim
« Respuesta #6 en: Diciembre 05, 2004, 16:01 pm »
Pues a bajarlos, que fijo que no decepcionan :rockon:

El resto tampoco están nada mal :rockon:

Desconectado loveless

• Fashion Victim
« Respuesta #7 en: Diciembre 12, 2004, 18:07 pm »
Weno, premio especial del jurado para....

EXPERIENCE - HEMISPHERE GAUCHE

Quizá el mejor grupo francés de rock. Álbum potente, contundente, algo árido y bastante visceral. Rock alternativo rabioso, intenso, con algún pequeño guiño a las radiofórmulas pero con una calidad incuestionable.

Desconectado zeroe

• fecal mola
« Respuesta #8 en: Diciembre 12, 2004, 18:51 pm »
Si señor, muy bueno el disco de Experience  :ok:

Aunque yo sigo prefiriendo al anterior grupo de Michel Cloup (lider de Experience), Diabologum. Su disco #3 os lo recomiendo a todos...No es un disco facil, asique si alguien se lo baja...que no lo descarte a la primera escucha!

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #9 en: Diciembre 13, 2004, 00:08 am »
De Diabologum escuché un disco, que entusiasmaba a muchos "indies" amiguetes mios, pero que quieres que te diga, a mi no me entusiasmó demasiado, y si eran un tanto difíciles de escuchar, pero no les encontré ningún tipo de feeling, aunque tampoco los escuché demasiadas veces.

Por cierto, me está gustando mucho el disco de los Arcade Fire :)

Desconectado zeroe

• fecal mola
« Respuesta #10 en: Diciembre 13, 2004, 00:16 am »
Cita de: "Raham"
Por cierto, me está gustando mucho el disco de los Arcade Fire

Por supuesto, acaso dudabas de mi?  8)

De Diabologum escuché un disco, que entusiasmaba a muchos "indies" amiguetes mios, pero que quieres que te diga, a mi no me entusiasmó demasiado, y si eran un tanto difíciles de escuchar, pero no les encontré ningún tipo de feeling, aunque tampoco los escuché demasiadas veces.

mmm...pues no se si sera una especie de grupo de culto indie o algo asi ajjaj, no estoy demasiado puesto en rock frances...yo los conoci porque tienen un EP compartido con Manta Ray (Alguna vez os he hablado de Manta Ray  :? xDDDDDDD)

Yo si fuese tu le daria otro oportunidad a este grupo...yo solo conozco el disco ese que comento, pero me gusta mucho mucho

Desconectado loveless

• Fashion Victim
« Respuesta #11 en: Diciembre 13, 2004, 23:58 pm »
Diabologum son más electrónicos, al menos lo que yo he escuchado. Experience son más rockeros.

(Viva la síntesis) xD

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #12 en: Diciembre 23, 2004, 20:06 pm »
Uf, a mí no me ha gustado nada lo de los Arcade Fire estos. Me da la impresión de que es lo que está haciendo ahora todo el mundo (interpol, ferdinand..), sonar retro y oscuro y bailable, joy division pero con más guirnaldas.

No es mi rollo, aunque me gusta más Interpol, que ya es algo. xd

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado zeroe

• fecal mola
« Respuesta #13 en: Diciembre 23, 2004, 20:41 pm »
Cita de: "krazy"
Diabologum son más electrónicos, al menos lo que yo he escuchado. Experience son más rockeros

Yo a Diabologum tambien los veo como un grupo de rock, pero con toques electronicos, como tu dices. Experience es un grupo de rock en un sentido un poco mas clasico de la expresion...

Estos dias estuve leyendo algunas cosas sobre estos grupos por internet y parece ser que en Diabologum habia 2 "lideres" bastante diferentes. Por un lado estaba Michel Cloup, que despues formo Experience, y despues estaba el otro (que no me acuerdo ahora del nombre) que formo Programme. Estos 2 grupos son totalmente distintos, estoy descubriendo tambien algo de Programme y no tiene nada que ver con Experience. Uno es un grupo de rock y el otro electronico...son como las dos vertientes del grupo original. Y por lo que lei por internet la tematica de las letras y eso tampoco tienen nada que ver entre un grupo y otro...aunque claro, yo de frances ni idea  :?

EDITADO: El de Programme se llama Arnaud Michniak.

Uf, a mí no me ha gustado nada lo de los Arcade Fire estos. Me da la impresión de que es lo que está haciendo ahora todo el mundo (interpol, ferdinand..), sonar retro y oscuro y bailable, joy division pero con más guirnaldas.

Pues a mi no me recordaron en ningun momento a los grupos que menciones :?. Y ahora que lo mencionas.....tampoco lo veo la verdad...

Desconectado loveless

• Fashion Victim
« Respuesta #14 en: Diciembre 23, 2004, 21:21 pm »
Cita de: "Dagger"

No es mi rollo, aunque me gusta más Interpol, que ya es algo. xd

Y luego en otro topic dices que "un ramito de violetas" y "como una ola" son temazos ¬¬ XDD

No, en serio, a mi no me parecen tan retro como Interpol, ni me parece que tenga un referente tan claro. Arcade Fire, para mi, son un grupo con más personalidad, con un sonido más definido, más contemporáneo, más épico... no sé, y tampoco los veo tan oscuros. Y menos aún bailables. Es más, Franz Ferdinand son bailables y de oscuros tampoco tienen mucho.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal