Noviembre 24, 2024, 12:57 pm

Autor Tema: Devoción por las masas - Tributo a Depeche Mode  (Leído 2435 veces)

Desconectado Sadie

• pure lunacy
Devoción por las masas - Tributo a Depeche Mode
« en: Noviembre 27, 2004, 13:34 pm »
Parece que se va a publicar, o se ha publicado ya, un tributo a Depeche Mode hecho por grupos españoles, entre ellos Deluxe, Sexy Sadie, Australian Blonde, Maga y ¿Nacho Vegas? (este último no acabo de creérmelo, es que no puedo ni imaginarme a DM en manos de Nacho).
He estado buscando y no he encontrado más información en ningún sitio, aunque en el catálogo de las tiendas Tipo viene como disponible. ¿Alguien sabe algo más?

Desconectado virex

• Premio Tigresa de Oriente 2012
  • Neon Cough
  • **
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2004, 14:32 pm »
No me suena de nada de nada de nada :S He estado buscando y tampoco lo he visto en ningún sitio...Eso sí, el nombre es muuuy cutre. xDD A ver si alguien sabe algo...

(¿Por qué siempre hacen versiones los mismo grupejos de turno?)
Mira, a mí me comen los huevos desde Platón hasta Heidegger, pasando por Savater. Fíjate lo que te digo. Y eso sin ser contemporáneo ni na.

Desconectado Sadie

• pure lunacy
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2004, 15:14 pm »
Lo que he encontrado por el momento, en las webs de los grupos, es que Maga hacen "Little 15" y Deluxe "Everything Counts"

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #3 en: Noviembre 27, 2004, 15:56 pm »
Por cierto, Maga no sacaban un EP ahora en Noviembre? :?

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #4 en: Noviembre 27, 2004, 16:38 pm »
Que yo sepa si... pero vamos no tengo ninguna noticia de que haya sido publicado :S

Desconectado korgan34

• Dirty Mirror
  • My KiNGDoM CoMeS
« Respuesta #5 en: Noviembre 27, 2004, 16:42 pm »
litle 15 maga??? ostia eso es un pelotazo, la cancion es de lo mas triste q existe... jurll, espero q este a la medida q siendo ellos no lo dudo.. :)

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2004, 18:13 pm »
Por cierto, Maga no sacaban un EP ahora en Noviembre?

Los de limbostarr ahora dicen que lo publicarán en diciembre, y también en diciembre Maga vuelve a Madrid!!
If I look back, I am lost

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #7 en: Noviembre 27, 2004, 18:39 pm »
Un tributo de estos grupos a DM?? Si es que , ya no saben hacer discos buenos y tienen que versionear para poder sacar algo en condiciones :P

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
« Respuesta #8 en: Diciembre 06, 2004, 00:55 am »

Devoción por las masas es un disco homenaje a Depeche Mode, el grupo electrónico más político de los años 80, que han llevado a cabo grupos españoles como Deluxe, L Kan, Los Acusícas, Sexy Sadie o Australian Blonde, entre otros. Ellos han versionado las mejores canciones de Depeche Mode como People are people, Master and servant, Enjoy the silence...

Un país donde la devoción por Depeche Mode alcanza los niveles que alcanza en España, tenía que realizar un tributo a la banda británica. El Diablo ha saldado esa deuda con la realidad, al fin sabremos cómo muchos devotos del grupo entienden algunas de sus canciones, como aseguran desde El Diablo, donde se ha editado el disco.

El proyecto tenía distintas intenciones, se quería respetar la decisión de los artistas implicados en el disco, respetar su amor por las canciones elegidas. Al tiempo se pretendía tener canciones que fueran más allá de los singles. Por eso, algún encargo fue necesario. No sólo en lo artístico, en lo genérico querían distintas visones. Hay mucho pop (Deluxe, Maga, Sexy) pero también se necesitaba locura (Universal Circus), Rock and Roll (Acusícas), electrónica profunda (Alex Under) o ligera (L Kan). Había que demostrar el impacto del grupo en distintas generaciones, en distintos artistas de todo género.

El disco tampoco olvida el lado político del grupo, la portada y el título tributa las ideas políticas y los principios con respecto al público de Depeche Mode. Ellos han sobrevivido a pesar del sistema y de los medios de comunicación, y todo gracias a la devoción de sus fans. Se han mantenido a lo largo de los años en una pequeña compañía independiente, jamás han silenciado sus críticas a la industria musical ni su desprecio por parte de la crítica que no supo entender en los 80 su fe en la electrónica. 'Devoción por la masas' es un título perfecto para reflejar la relación del grupo con quienes les han sostenido.

Y, por supuesto, no podía faltar el underground, algunos consagrados como Sexy Sadie o Australian Blonde, otros como Deluxe. Además de emergentes como Dirty Princess, están agitadores nocturnos como L Kan o estrellas del underground europeo como Alex Under.

Si el reto parecía difícil, la predisposición de todos los artistas implicados ha ido reduciendo problemas. Su deseo de estar en el disco ha sido siempre mayor que los problemas de tiempo o dinero.

En cuanto a las canciones, pues ahí está la lista: People are people, Master and servant, Enjoy the silence, Never let me down again, Everything counts, Just cant get enough, hits imprescindibles de la banda. Pero que decir de joyas ocultas como Monument, Litlle treasure, Free Love. Afortunadamente el repertorio da para más de un álbum.

Por otro sitio he leído que la fecha en que se publicará es este 7 de diciembre :wink:
If I look back, I am lost

Desconectado Sadie

• pure lunacy
« Respuesta #9 en: Diciembre 06, 2004, 20:17 pm »
Creo que fue el jueves pasado en Bulevar de Radio3, estuvieron poniendo algunas de las canciones, entre ellas "Everything Counts" de Deluxe, con sólo piano y voces, y una versión de "Master and Servant" en español, traducida como "Ama y Esclavo" por L-Kan.

Si el reto parecía difícil, la predisposición de todos los artistas implicados ha ido reduciendo problemas. Su deseo de estar en el disco ha sido siempre mayor que los problemas de tiempo o dinero.

:meparto: Si, claro... que yo sepa, Sexy Sadie se enteraron porque vieron un anuncio del disco en una revista (dicho por ellos mismos en su foro), ellos grabaron hace tiempo "Blasphemous Rumours" para un EP de versiones que sacaron, y por lo visto los de El Diablo han cogido esa canción para el recopilatorio sin que ellos lo supieran  :roll:

Desconectado korgan34

• Dirty Mirror
  • My KiNGDoM CoMeS
« Respuesta #10 en: Diciembre 06, 2004, 23:34 pm »
Pos yo lo e pedio por fnac, ya os dire que tal esta :D

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #11 en: Diciembre 07, 2004, 16:44 pm »
he escuchado de ese disco el enjoy the silence y me he puesto a llorar de lo mala, previsible, sencilla y mal producida que estaba... espero que el resto del disco me agrade mas

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #12 en: Diciembre 07, 2004, 19:00 pm »
No es por desanimaros, pero he leído que los K-Lan estos, que participan en el disco, hacen "tecno-pop petardo" (literalmente) :meparto2:

Desconectado virex

• Premio Tigresa de Oriente 2012
  • Neon Cough
  • **
« Respuesta #13 en: Diciembre 07, 2004, 19:30 pm »
No es por desanimaros, pero he leído que los K-Lan estos, que participan en el disco, hacen "tecno-pop petardo" (literalmente

:D Genial! Al menos habrá algo tragable en ese "tributo"...aunque la palabra petardo últimamente se utiliza con demasiada ligereza xD al menos no han puesto "techno-pop" xD.
Marq, quién hace la versión de Enjoy The Silence?

N.P.: Frankie Goes To Hollywood - Relax
Relaaax don't do it
When you want to go to it
Relaaaax don't do it
When you want to cooome
:dance:  :dance:
Mira, a mí me comen los huevos desde Platón hasta Heidegger, pasando por Savater. Fíjate lo que te digo. Y eso sin ser contemporáneo ni na.

Desconectado Sadie

• pure lunacy
« Respuesta #14 en: Diciembre 07, 2004, 22:40 pm »
No es por desanimaros, pero he leído que los K-Lan estos, que participan en el disco, hacen "tecno-pop petardo" (literalmente)

Pues sí, eso es exactamente lo que hacen. La versión tiene su gracia la primera vez que la escuchas, pero el grupo es horrible :vomito:

Creo que "Enjoy The Silence" la hacen Niños Mutantes, por lo menos la grabaron hace tiempo, y supongo que la habrán reciclado para el recopilatorio.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal