Noviembre 29, 2024, 01:35 am

Autor Tema: Dos científicos afirman que podríamos vivir en una realidad  (Leído 2368 veces)

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
Dos científicos afirman que podríamos vivir en una realidad
« en: Noviembre 24, 2004, 09:38 am »
Dos científicos afirman que podríamos vivir en una realidad virtual  

Dos científicos británicos sugieren que la realidad tal como la conocemos podría ser una ilusión o una supermanipulación creada por una mega-supercomputadora, como en la conocida película 'Matrix', informa AFP.

Martes, 23 noviembre 2004
IBLNEWS, AGENCIAS

El físico Martin Rees y el matemático John Barrow, dos respetados científicos británicos, se preguntan si toda la materia y la inteligencia, tal como las conocemos, no son sino la creación de una mega-supercomputadora que se encuentra en alguna parte del Universo. "Hace algunas décadas, las computadoras sólo podían simular modelos muy simples. Ahora pueden crear mundos virtuales con muchísimos detalles", declaró Rees a la AFP.

Martin, un astrónomo que trabaja en la prestigiosa Universidad de Cambridge, se atreve a ir más lejos en estas elucubraciones y se pregunta si podríamos estar en una simulación semejante. En ese caso, el universo no lo comprendería todo, sino tan sólo una parte de un conjunto que Rees y Barrow llaman el 'multiverso'.

Barrow, otro profesor de Cambridge, sostiene en un artículo académico que durante mucho tiempo se supo que una civilización ligeramente más avanzada que la nuestra podría simular "universos en los cuales entidades conscientes podían surgir y comunicarse entre ellas".

En una sociedad mucho más experta en informática y con una tecnología mucho más avanzada, "en lugar de limitarse a simular su clima o la formación de galaxias, como hacemos nosotros, ellos podrían ir más lejos y observar el surgimiento de estrellas y sistemas planetarios", sostuvo.

"Luego, una vez que incorporaran las reglas de la bioquímica en sus simulaciones astronómicas, serían capaces de observar la evolución de la vida y la consciencia", agregó. Los dueños de las máquinas del universo podrían "observar el crecimiento de las civilizaciones y comunicarse entre sí, discutir sobre si existe un Gran Programador en el Cielo que podría intervenir según su voluntad, desafiando las leyes de la naturaleza que se observan habitualmente", insistió Barrow.

La teoría de los dos científicos de Cambridge no cuenta con mucho respaldo entre sus pares. Seth Lloyd, profesor de ingeniería mecánica cuántica en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), subrayó que una simulación semejante requeriría una computadora tan grande que la imaginación no llega a concebirla, en un artículo publicado el fin de semana pasado en el Sunday Times.

Y digo yo... vaya pringaos... Simulando climas y galaxias... Que simulen un harem lleno de mujeres despampanante, buena comida y buena música. Eso si que conseguiría que les financiase todo quisqui y tener el respaldo de sus compañeros x_DDDDD

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2004, 09:50 am »
El físico Martin Rees y el matemático John Barrow, dos respetados científicos británicos, se preguntan si toda la materia y la inteligencia, tal como las conocemos, no son sino la creación de una mega-supercomputadora que se encuentra en alguna parte del Universo.

Joder, esa teoría la sacamos el otro día (jarto porros, también es verdad). La supercomputadora no es que estuviese en alguna parte del universo, sino en un futuro bastante lejano. El final y el principio de todo, ella creó la ficción del universo para crearse así misma. :O
Una especie de skynet pero a lo bestia.

Y ya más en serio, estoy seguro de que los presentes, si duramos, veremos cosas increibles con la RV. Pero tb tengo claro que cuando esa tecnología llegue al gran público (en su forma más lúdica), los problemas mentales crecerán exponencialmente. ¿Quién podría conservar el juicio jugando a un "Doom 3" totalmente realista y envolvente?

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2004, 11:07 am »
Cita de: "Raham"
Y digo yo... vaya pringaos... Simulando climas y galaxias... Que simulen un harem lleno de mujeres despampanante, buena comida y buena música. Eso si que conseguiría que les financiase todo quisqui y tener el respaldo de sus compañeros x_DDDDD

Es un articulo bastante freak, que puedes esperar! La verdad es que el tema es interesante (para quien le guste la S.F claro xD), pero para eso no hay que ser cientifico, si no tener bastante imaginacion.  (Todo esta inventado ya..)  :roll:

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2004, 11:24 am »
Joder, somos realidades virtuales simulados por una megacomputadora, tiosssss imaginar que la apagan o que se les va la luz, nooooooooooooooooooooooooooooooooooooo :meparto:

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2004, 13:27 pm »
Vaya par de pringaos. Cada vez me convenzo más de que el 90% de los científicos son gilipollas. Como todas las demás profesiones, dicho sea de paso. Hay que ser capullo para salir ahora con esas movidas, como capullo tiene que ser el periodista al que le han parecido dignas de mención. Que se lean un libro cualquiera de Philip K. Dick y tendrán mejores preguntas que hacerse acerca de la realidad.
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado shak

• Pure Soul
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 24, 2004, 13:31 pm »
joder, me ha asustado el título del post

coño, en cuál?
xDDDDDDDDDD
--
[size=16]No estoy yo para firmitas[/size]

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #6 en: Noviembre 24, 2004, 13:32 pm »
Cita de: "Machine"
Joder, somos realidades virtuales simulados por una megacomputadora, tiosssss imaginar que la apagan o que se les va la luz, nooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

O peor aun, imagínate que nuestra "realidad" se convierte en un enorme pantallazo azul...

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Desconectado Carola_

• Premio Burubú 2012
  • Rot In My Skin
  • **
  • eeehhhh!!!
    • Centro Ecuestre Alcosser
« Respuesta #7 en: Noviembre 24, 2004, 17:40 pm »
Cita de: "El Articulo De Raham"

En ese caso, el universo no lo comprendería todo, sino tan sólo una parte de un conjunto que Rees y Barrow llaman el 'multiverso'.

Estos an visto demasiadas veces "El Unico" X__DDDDDDDDDDDD

Joder, somos realidades virtuales simulados por una megacomputadora, tiosssss imaginar que la apagan o que se les va la luz, nooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

nono, lo ke ay ke imaginarse...es la pedazo de factura ke les va a venir, porke la megacomputadora esa tiene una pinta de chupar mas luz... xDD

Y weno, como decia dagger..kien no a ablado de esto alguna vez yendo fumao o borracho..porke es un tema bastante comun, y mas desde ke salio matrix xDD al menos yo me e pegao muchas ralladas con eso alguna vez :roll:

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #8 en: Noviembre 24, 2004, 17:49 pm »
El superordenador nos programo para crear windows para que jamas consiguiesemos llegar tan lejos como ellos, de fijo!

Desconectado Pilla tart

• Sr. Member
« Respuesta #9 en: Noviembre 26, 2004, 13:02 pm »
Pero porqué el ordenador no se peta nunca como los normales?
Gustar es probablemente la mejor manera de tener, tener debe de ser la peor manera de gustar"

Desconectado shak

• Pure Soul
  • *
« Respuesta #10 en: Noviembre 26, 2004, 13:16 pm »
claro que peta: mira las elecciones de usa y mira el acento de Aznar

:meparto: :meparto:
--
[size=16]No estoy yo para firmitas[/size]

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #11 en: Noviembre 26, 2004, 14:43 pm »
x_DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Después de cada buffer overflow ha aparecido algún personaje como aznar...  En fin, creo que este tema es mucho mas divertido hablarlo con unas cuantas copas y unos cuantos petas encima como bien han citado con anterioridad :roll:

Desconectado Annabel Lee

• bugg superstar
« Respuesta #12 en: Noviembre 26, 2004, 14:45 pm »
Que estupidez más grande...Hoy en día le llaman científico a cualquiera.

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #13 en: Noviembre 26, 2004, 15:05 pm »
Hoy en dia, cualquiera puede ser cualquier cosa. Y si no mira a Aznar... :mrgreen:

Desconectado Annabel Lee

• bugg superstar
« Respuesta #14 en: Noviembre 26, 2004, 16:21 pm »
Eso significa que yo podría ser modelo WIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!! XD

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal