Noviembre 29, 2024, 00:47 am

Autor Tema: [Campaña] David Bowie  (Leído 6087 veces)

Desconectado shak

• Pure Soul
  • *
[Campaña] David Bowie
« Respuesta #15 en: Octubre 29, 2004, 12:00 pm »
yo creo que el problema que ocurre con los beatles es que gustan por igual a gente como nosotros y a quien le mola a bisbal. para unos será capacidad universal de llegada, y para otros será banalización masiva del gusto musical.
;)
--
[size=16]No estoy yo para firmitas[/size]

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
[Campaña] David Bowie
« Respuesta #16 en: Octubre 29, 2004, 17:30 pm »
Es que la mitificación de los Beatles es exagerada. A mi sus primeros discos no me dicen nada, por ejemplo. Luego tienen buenos discos, claro, sobre todo a partir de Rubber Soul. Mi favorito es Revolver. Abbey Road le sigue de cerca y Sgt Peppers lo considero un disco sobrevalorado como pocos. Y weno, el White Album es una sucesión de patinazos y temazos bastante desconcertante.

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
[Campaña] David Bowie
« Respuesta #17 en: Octubre 31, 2004, 23:19 pm »
En octavos de final a Bowie le toca contra Muse.....yo estoy acojonado ya...solo pido un poco de rigor historico. Antes de votar recordar que estamos eligiendo al mejor grupo o artista DE TODOS LOS TIEMPOS, no al ultimo buen grupo que haya aparecido en escena....

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
[Campaña] David Bowie
« Respuesta #18 en: Noviembre 01, 2004, 03:49 am »
Esto de que los Beatles sean intocables me toca los cojones... sere un barbaro, un normando y un cateto, pero yo lo tengo muy claro, Yesterday sera muy potita y esta muy claro que los Beatles son un grupo adorado hasta el extremo del fanatismo, pero eso no les convierte en la mejor banda. Subrayo lo que ya dije, para mi 5 años de Bowie valen mas, que sea menos influyente, puede ser, que sea menos conocido, lo es, pero eso son dos factores, creo que hay mas, en cuanto a variedad a mi gusto esta claro que Bowie les pega una paliza, y una paliza muy gore, ademas a la hora de experimentar creo que el Duque sale mejor parado... pero bueno, ya me conozco estas votaciones, donde cae NIN ante MUSE... importa mas a cuantos llegues que la profundidad de tu obra.

si Zeroe, ya nos podemos ir despidiendo del duque.

Si he sonado muy pretencioso, lo siento, no puedo aguantarme cuando se trata de Bowie.
...

Desconectado Siva

• dead eyes
  • *
  • turning words into sand
    • blog de terapia transpersonal de Siva
[Campaña] David Bowie
« Respuesta #19 en: Noviembre 01, 2004, 17:20 pm »
Si uno de los criterios para ser mejor banda es llevar 30 años, se podría haber realizado una criba previa, y nos quedábamos con muchas menos... supongo que también se podrán valorar más cosas...
it is finished when seven are one

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
[Campaña] David Bowie
« Respuesta #20 en: Noviembre 01, 2004, 18:44 pm »
Puede ser uno de los criterios, pero habrá más. El caso es que para mi en ninguno le gana Muse a Bowie, pero weno, cada uno que vote como quiera.

Desconectado Zwanling

• Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
[Campaña] David Bowie
« Respuesta #21 en: Noviembre 01, 2004, 19:10 pm »
Cita de: "Siva"
Si uno de los criterios para ser mejor banda es llevar 30 años, se podría haber realizado una criba previa, y nos quedábamos con muchas menos... supongo que también se podrán valorar más cosas...

No creo que tenga que ser ese un criterio, pero puede ayudar o mandarte a la mierda (es verdad), en el caso de Bowie ayuda, salvo tal vez por la franja de los 80 (aunque yo la tengo muy poco escuchada)

Creo que me voy a retractar en lo que confiere a las comparaciones de Bowie con Beatles, no es una buena manera de hacer campaña a favor de Ziggy, reconozco que Bowie le debe parte de su inspiracion a los Beatles, sobretodo en sus primeros años, incluso hace una referencia a Lennon en "Life on mars" ademas de tener algunas versiones de canciones "Ex-miembros" de los Beatles, pero creo que esta es una mera razon de antiguedad, para algunos puede ser fundamental, pero para mi no lo es.
...

Desconectado zeroe

• fecal mola
[Campaña] David Bowie
« Respuesta #22 en: Noviembre 01, 2004, 20:41 pm »
Cita de: "Siva"

Weno, repito por 3ª vez (seguramente no sera la ultima) que el merito no es llevar 30 años, el merito es que son 30 años de BUENA MUSICA y RENOVANDOSE. Esto para mi tiene un merito increible, pero cada uno que use los criterios que quiera para votar. Y yo os sigo animando a que me digais un grupo o artista que haya sabido renovarse e incluso reinventarse haciendo discos tan buenos como los de Bowie.

Y de paso me pongo el LOW, y quien lo haya escuchado entendera perfectamente todo lo que digo en el prrafo anterior (menudo discazo el Low por cierto)

Desconectado zeroe

• fecal mola
[Campaña] David Bowie
« Respuesta #23 en: Noviembre 01, 2004, 22:54 pm »
Poco despues de escuchar el LOW, vi esta critica de ese disco en feedback-zine, una web muy recomendable por cierto. Me parece una critica muy buena:

La máxima estrella del momento se encuentra deprimida, abrumada por su propio éxito, por sus glorias recientes y por el peso de las expectativas creadas, harta de la imagen que todos tiene de él. Y responde refugiándose en sí mismo, creando un disco repleto de referencias al avant garde, influido por el kraut rock alemán y por las corrientes de electrónica más avanzadas de su momento. El disco en cuestión sorprende al gran público, pero restablece sus credenciales artísticas entre la crítica... No sé por qué, pero creo que esta historia ya la hemos oído antes. ¿O tal vez después?. Claro que debemos cambiar al individuo por un colectivo, lo que sugiere una broma cruel: ¿cuántos sesudos miembros de Radiohead hacen falta para enroscar una bombilla, para grabar su propio “Low”?

Dejando cínicos paralelismos históricos al margen, y reconociendo la importancia capital que los colaboradores externos tuvieron en una de las declaraciones estéticas más personales y atrevidas de la carrera de David Bowie, siempre es algo más que sorprendente comprobar la intacta modernidad de “Low”, el primero y probablemente el mejor disco de la trilogía Berlinesa del dúo Bowie-Eno. Inmerso de un periodo de depresión personal, paranoia y excesos definitivamente preocupantes con la cocaína, partiendo de Paris y rematando la faena en Berlín, Bowie en “Low” llevó aún más allá el concepto de funk espacial de “Station to Station”, recogiendo por el camino nuevas e insospechadas influencias. Reclutando a Brian Eno, recuperando a Tony Visconti y manteniendo a Carlos Alomar como guitarrista estrella, la gestación de “Low” comenzó con unas intenciones radicales. Dividido el disco en una Cara A, enmarcada en dos instrumentales dinámicos, y compuesta de canciones vocales y dinámicas (pero para nada convencionales) y una Cara B cais por completo instrumental, de “ambient” extravagante y con gran influencia teutona, Bowie terminaba de exhibir su ensimismamiento personal, pero sobre todo su temerario talento artístico.

“Low” abre fuego con “Speed Of Life”, un glorioso instrumental, en el que brilla la guitarra solista de Ricky Gardiner y las primeras intrusiones del arsenal de efectos extraterrestres de Eno, que actúan en ocasiones como el más insospechado de los riffs. El esquizoide nervio de la breve “Breaking Glass” y de “What In The World” anticipa la genial creatividad de las canciones supuestamente más convencionales de “Low”, que pese a ser cantadas están todas penetradas hasta la médula, hasta su estructura profunda, por la extravagancia. Participando estas cinco joyas de un sonido insospechado e inigualable, sin concesiones. En el que la batería atronadora de Dennis Davis, las tremendas líneas de bajo de George Murray y la solidez pétrea de la guitarra de Alomar se convierten en el firme colchón que Bowie y Eno, convertidos en inagotables multi-instrumentistas, terminan de recubrir con una maraña sonora aparentemente fría en la superficie, pero con una extraña capacidad adictiva, con un emocionante calor en su interior.

Algo nunca mejor expuesto que en “Sound And Vision”, una de las mayores cumbres de Bowie en su papel de equilibrista, de radical iconoclasta capaz de seducir casi infaliblemente a las masas. Una canción irresistible, que desafía cualquier convención, que espera minuto y medio antes de hacer aparecer las voces esquizofrénicas de un Bowie que se pregunta y se responde a sí mismo en tonos antagónicos. Su groove cíclico, hipnótico, genera una de las joyas del catálogo de Bowie. O en el medio tiempo marciano de “Always Crashing In The Same Car” da paso a “Be My Wife”, tal vez el momento en el que se manifiesta con mayor desnudez la turbulencia emocional de un Bowie en pleno divorcio (“A veces te sientes tan solo/ A veces no vas a ninguna parte/ He vivido por todo el mundo/ He abandonado todo lugar/ Por favor sé mía/ Comparte mi vida/ Quédate conmigo/ Sé mi esposar”) Aunque sin duda ya ha ido dejando pistas a lo largo de las extrañas letras del disco: “Me apetece tu amor/ pero estoy un poco asustado de ti” (“What In The World”) “Deslizándome en mi soledad otra vez” (“Sound And Vision”). Pero cuando cierra “Be My Wife” abriendo en falso una nueva estrofa que no prosigue (“A veces te sientes tan solo”) parece querer dejar abierta la pregunta, porque en realidad ésa es la respuesta.

Cerrando la primera cara nos encontramos con el segundo de los instrumentales “A New Career In A New Town”, que arranca casi como techno minimal para tomar, con la ayuda de la insospechada armónica de Bowie, un camino más directo (y verdaderamente melancólico) que lo que viene después. Sin embargo resulta evidente en este corte la influencia de Kraftwerk, que termina de manifestarse en la Cara B. En ella nos contemplan cuatro cortes instrumentales menos opresivos y probablemente superiores a los incluidos en el posterior “Heroes”. Tanto la obsesiva e hipnótica insistencia de “Weeping Wall” como los cantos búlgaros de “Warzawa” terminan de desahogar las atmósferas electrónicas de “Art Decade” y “Subterraneans”, en las que más patentes se hacen las influencias germánicas.

Sin duda, revisar a la vez que “Low” obras como “Kid A” de Radiohead o “Evil Heat” de Primal Scream y cerciorarse de sus respectivas fechas de publicación se convierte en un ejercicio sorprendente. Sin embargo, puede que lo más especial a fecha de hoy puede resultar sea la primera parte, una veta escasamente explotada por posteriores seguidores, una manera extravagante pero seductora de concebir la canción. Porque “Low” es finalmente un disco tan especial y diferente que, sin duda, no tiene tiempo ni lugar. Tan moderno hoy como el ya lejano día de su creación, es la clase de obra que reconcilia con la capacidad de algunos pocos para hacer del rock una fuerza vital y aparentemente inmortal. En definitiva cuando hablamos de “Low” hablamos de una verdadera obra maestra.

ENRIQUE MARTÍNEZ (Marzo 2004)

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
[Campaña] David Bowie
« Respuesta #24 en: Noviembre 02, 2004, 12:11 pm »
Pedazo de campaña! Mi enhorabuena zeroe. De todas formas, ya tenías mi voto ganado para esta eliminatoria :ok:

Desconectado Zwanling

• Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
[Campaña] David Bowie
« Respuesta #25 en: Noviembre 02, 2004, 20:45 pm »
Zeroe ¿no sera el LOW por algun casual tu album favorito de Bowie? si es asi ya somos dos, es un discazo y creo que no se necesita hechar tanto la culpa a los marcianos para dejarlo claro.

Por cierto una pregunta para los adictos al duque, es para ver con que sigo, si me podeis ayudar ¿Young americans, Lets dance, never let me down o tonight?
...

Desconectado zeroe

• fecal mola
[Campaña] David Bowie
« Respuesta #26 en: Noviembre 02, 2004, 22:34 pm »
Cita de: "Zwanling"
Zeroe ¿no sera el LOW por algun casual tu album favorito de Bowie?

La verdad es que me cuesta decidirme...de la trilogia de Berlin sin duda me quedo con el Low...pero el Ziggy Stardust tambien me parece genial...al ser tan distintos es dificil compararlos. Y del Ziggy, ademas de parecerme musicalmente muy bueno, me gusta mucho todo lo que lleva detras el disco...la historia (es un disco conceptual, ya lo sabeis...) y como Bowie vivio la historia convirtiendose en el propio protagonista en sus conciertos...todo eso tambien me atrae bastante. Es dificil elegir uno eh!

¿Young americans, Lets dance, never let me down o tonight?

El Young Americans y el Tonight no los tengo, y por las canciones que escuche de ambos creo que me gustaria mas el primero...

Los otros 2 a mi me gustan. Pero te recomiendo primero el Let's Dance...Never Let Me Down es mas irregular...de todas formas, aunque no sea uno de los que estes mas valorados, a mi me gusta mucho.

Pedazo de campaña! Mi enhorabuena zeroe

Gracias jejej, la verdad es que le esta haciendo falta en la eliminatoria contra Muse...no se si las campañas estan sirviendo para convencer a la gente...pero como yo me lo paso bien haciendola tampoco me preocupo en exceso ^^

Se me olvidaba comentar una cosa, lei por la tarde en las votaciones que Dagger (creo que era el...) decia que votaba a muse por diversion+calidad o algo asi. Desde luego todas las opiniones con respetables, pero esto me llamo la atencion precisamente porque el glam lo que pretendia era eso, divertir. Estaba en contraposicion al rock progresivo y sinfonico que tanto se llevaba en la epoca. Ese estilo era el que estaba valorado en ese momento y era el que consideraban "intelectual". El glam en cambio ofrecia un rock mas directo y "divertido". Sin embargo a pesar de la poca consideracion que tuvieron estos discos en su epoca, estos discos de Bowie envejecieron mejor que algunos otros mas ""intelectuales"" y pretenciosos.

Y vuelvo a editar para poneros un link. Esta web, 5years, trata exclusicamente sobre el Ziggy Stardust y os aseguro que es muy amplia...yo estoy empezando a verla ahora.

Edito para comentar una cosa:

Muse

Por hacer que el Duque no se lo crea demasiado y porque Muse no sea aplastado vergonzosamente, sino dignamente

Si lees esto marq, te advierto de que la eliminatoria va a estar bastante igualada y si en realidad crees que deberia pasar Bowie (no lo se seguro, pero se puede leer entre lineas en tu frase) te animo a que cambies el voto  :wink:

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
[Campaña] David Bowie
« Respuesta #27 en: Noviembre 03, 2004, 11:56 am »
No cambies el voto marq, voto a bowie es voto de poperro :lol:

Desconectado zeroe

• fecal mola
[Campaña] David Bowie
« Respuesta #28 en: Noviembre 03, 2004, 17:01 pm »
Weno, dejando el interesantisimo comentario de madmax a un lado, la eliminatoria esta cada vez mas igualada asique vuelvo a decirle a Marq que, si su motivo para votar a Muse era solo ese, puede y debe cambiar de voto.

Y para los que esten indecisos porque no han escuchado demasiado a fondo a Bowie que miren la lista de canciones que posteo Zwanling en la 1ª pagina del post para orientarse.

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
[Campaña] David Bowie
« Respuesta #29 en: Noviembre 03, 2004, 17:13 pm »
Zeroe, que no vas a evitar su derrota chiquillo, no te esfuerces mas ^^

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal