Noviembre 29, 2024, 00:42 am

Autor Tema: [Campaña] David Bowie  (Leído 6085 veces)

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
[Campaña] David Bowie
« en: Octubre 27, 2004, 18:32 pm »
En vista de que todavia queda gente que duda de la categoria del camaleonico David Bowie me veo obligado a escribir un post-campaña en su favor, a pesar de que en un principio creia que seria innecesario.

Logicamente esta campañada no esta hecha pensando en la actual eliminatoria (Bowie-RATM) porque ahi la unica sorpresa posible es que no haya unanimidad.

Voy a hacer un repaso a la discografia de Bowie...podria decir un breve repaso, pero es imposible hablar de mas de 30 años haciendo musica y en constante evolucion de forma breve.

Su disco debut puede que no sea un mito en la historia de la musica, pero solo un puñado de canciones mas se pueden equiparar al nivel de su primer gran tema: Space Oddity. Despues de esto edito The Man Who Sold The World, disco basicamente rockero donde empezo a trabajar con Mick Ronson, que lo acompañaria en toda su primera etapa, y Hunky Dory, un gran disco pop.

Todo esto era el preludio a su etapa glam (mi favorita) donde publica discos de la categoria de The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spider From Mars (disco conceptual que cuenta la historia de un alienigena bisexual que viene a la Tierra para advertirnos de la llegada del fin del mundo), Aladdin Sane y ya sin Ronson en la guitarra Diamond Dogs, inspirado en la novela de George Orwell, 1984. Recomendar alguna cancion de estos discos no es facil ya que la lista seria larga, ademas vale la pena tener por lo menos estos discos una de sus etapas mas brillantes. En esta etapa tambien se podria hablar de repercusion de este nuevo estilo denominado glam, que se oponia al rock progresivo y sinfonico que predominada en la epoca y ofreciendo un concepto de rock mas directo. El glam aunque no tuvo una gran duracion inspiro a muchos artistas posteriores a esta epoca y se dice que fue en gran parte inspirador de la aparicion del punk y de algun otro estilo mas.

Pero si por algo destaca Bowie es por su capacidad para reinventarse y estar en continua evolucion durante toda su carrera. Asi, despues de todo esto lanzo Young Americans, disco inspirado en el soul y Station To Station. Ambos precedian a lo que despues se conocio como la trilogia de Berlin, formada por Low, Heroes y Lodger. Musicalmente marcada por mezcla de rock con musica electronica, sin duda la otra etapa clave para comprender la grandeza de este hombre. Tal vez si Bowie se hubiera suicidado despues de la trilogia de Berlin ahora estaria en boca de todos al hablar de posibles ganadores para el mundialito  :twisted: . Pero por suerte a Bowie no le hizo falta una muerte misteriosa ni nada parecido para convertirse en todo un mito de la musica actual, y, gracias a ello, pudo seguir haciendonos disfrutar con sus siguientes composiciones.

Es cierto que esa epoca estuvo bastante marcada por los excesos, sobre todo en cuanto a drogas se refiere. Y por cosas que he leido, esa posible muerte no ha estado muy lejos. Despues de esta situacion Bowie se alejo de esos excesos y comenzo una nueva etapa en los 80, tal vez la epoca con mas altibajos. de esta decada son los discazos Scary Monsters, Let's Dance[/i] y los menos afortunados Tonight y Never Let Me Down (aunque este ultimo tiene algunos temas mas que respetables, como zeroes, por citar un ejemplo al azar  :mrgreen: )

Despues de esto formo un grupo, Tin Machine, pero sus dos discos no tuvieron apenas repercusion. Ya en la decada de los 90 volvio en solitario buscando su nuevo camino con discos como Black Tie, White Nose, 1.Outside (otro disco conceptual, una historia coral que narra un asesinato), Earthling (cercano a la musica industrial y en el que esta la cancion I'm Afraid Of Americans, que muchos conocereis). Y sus tres ultimos discos, muy aconsejables: Hours, Heathen y Reality

No se si puede quedar mucho por decir ya...desde luego quiero dejar claro que si hay algun artista que puede presumir de su evolucion ese es David Bowie, con mas de 30 años de musica a su espalda no es facil manterse en la elite a este nivel. Mucho mas facil seria tomar una actitud mas pasiva y seguir viviendo de rentas obtenidas en el pasado, que no son pocas, dicho sea de paso.

Juego 1,2,3: Por 1.5€ cada respuesta grupos que hayan mantenido la dignidad con una carrera tan grande como la de este hombre durante los ultimos 30 años...tic tac tic tac

PD: Gracias a virex por ayudarme a elegir las fotos ^^

PD2: Si os leisteis el post entero gracias jeje, os compadezco xD

Y ahi va la ultima foto:

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
[Campaña] David Bowie
« Respuesta #1 en: Octubre 27, 2004, 21:03 pm »
Hay una errata, la trilogia de berlin esta formada por LOW (mi disco favorito), HEROES (que no Heathen) y LODGER (el mas pobre de la trilogia, pero con temas muy buenos)

para añadir un punto mas favor de el que para mi es al ganador desde el primer dia. Voy a poner una listita de temas mas que recomendables de cada disco, he da admitir que no los he escuchado todos, solo pongo los temas de los discos que realmente me he "empollado":

"Space Oddity": Space Oddity, Cygnet Committee, Wild Eyed Boy From Freecloud, Memory Of A Free Festival, Conversation Piece (cara B)

"The Man Who Sold The World": The Width Of A Circle, All The Madmen, After All, The Man Who Sold The World, The Supermen

"Hunky Dory": Changes, Oh! You Pretty Things, Life On Mars, Kooks, Quicksand, Queen Bitch, The Bewlay Brothers

"Ziggy Stardust": Five Years, Soul Love, Moonage Daydream, Starman, Star, Hang Onto Yourself, Ziggy Stardust, Suffragette City, Rock 'N' Roll Suicide, John, I'm Only Dancing (cara B), Velvet Goldmine (cara B)

"Aladdin Sane": Watch That Man, Drive In Saturday, Cracked Actor, Time, The Prettiest Star, The Jean Genie, Lady Grinning Soul

"Diamon dogs": Future Legend+Diamond Dogs, Sweet Thing+Candidate+Sweet Thing(reprise), Rebel Rebel, We Are The Dead, 1984, Dodo (Cara B)

"Station to station": Station To Station, Word On A Wing, TVC15, Stay
"LOW": Speed Of Life, Breaking Glass, Sound and Vision, Always Crashing In The Same Car, Be My Wife, Warszawa, Art Decade,Weeping Wall, Some Are (cara B)

"heroes": Beauty And The Beast, "Heroes", Sons Of The Silent Age, Blackout, V-2 Schneider, Sense Of Doubt, Moss Garden

"Lodger": Fantastic Voyage, African Night Flight, D.J., Look Back In Anger, Boys Keep Swinging, Repetition, Red Money

"Scary monsters": It's No Game (Part 1), Up The Hill Backwards, Scary Monsters, Ashes To Ashes, Fashion, Teenage Wildlife, Scream Like A Baby, Because You're Young

"Black tie, white noise": The Wedding, You've Been Around, I Feel Free, Jump They Say, Nite Flights, Miracle Goodnight, Don't Let Me Down & Down, Lucy Can't Dance

"1.Outside": Outside, The Heart's Filthy Lesson, A Small Plot of Land, Hallo Spaceboy, The Motel, I Have Not Been To Oxford Town, Voyeur of Utter Destruction, Thru These Architect's Eyes, Strangers When We Meet

"Earthling": Little Wonder, Battle For Britain, Seven Years In Tibet, Dead Man Walking, Telling Lies, I'm Afraid Of Americans (remix trent reznor plz)

"Hours": Something In The Air, Survive, Seven, New Angels Of Promise, Brilliant Adventure, The Dreamers

"heathen": Sunday, Cactus, Slip Away, Afraid, I've Been Waiting For You, 5:15 The Angels Have Gone, Everyone Says 'Hi', Heathen (The Rays)

"Reality": Pablo Picasso, Never Get Old, The Loneliest Guy, She'll Drive the Big Car, Days, Reality, Bring Me the Disco King.

bueno, ya me he quedado agusto... y no he puesto muchos temas de los 80 por que no me los he "empollado" todavia, ademas supongo que todos conoceis china girl, lets dance, modern love, loving the alien, blue jean y this is not america.
...

Desconectado zeroe

• fecal mola
[Campaña] David Bowie
« Respuesta #2 en: Octubre 27, 2004, 21:16 pm »
Gracias por avisar Zwanling...no se en que estaria pensando :S. Ahora mismo lo cambio

Desconectado Zwanling

• Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
[Campaña] David Bowie
« Respuesta #3 en: Octubre 27, 2004, 21:27 pm »
dont worry, un fallo lo tiene cualquiera, por cierto gracias por abrir la campaña, a mi me daba verguenza :(
...

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
[Campaña] David Bowie
« Respuesta #4 en: Octubre 27, 2004, 21:30 pm »
Bueno tocayo...ya he debatido contigo sobre esto en el mssenger pero le doy vidilla a tu post. Por cierto...muy currao :wink: Ya te digo que Bowie me parece un clásico..un mito pero nunca me ha llegado su música. Sobre tu propuesta de los 1,5€ ya te dije algunos, pero no hay que votar al peso. 30 años no dicen que un artista sea mejor, sino que ha sido más insistente en su música (aunq si...tb más respaldado), pero los Beatles duraron 10 años y dieron mucho más. De todos modos tienes que estar contento porque es posible que llegue a semifinales o final. Aunq no me parece el mejor artista del siglo ni mucho menos como para ganar un mundialito

Desconectado korgan34

• Dirty Mirror
  • My KiNGDoM CoMeS
[Campaña] David Bowie
« Respuesta #5 en: Octubre 27, 2004, 22:34 pm »
pedazo de campaña muy currada, bravo!  :clap: yo les voto sin pensarlo vaya, ese duque blanco :)

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
[Campaña] David Bowie
« Respuesta #6 en: Octubre 27, 2004, 22:47 pm »
Es uno de mis favoritos, sino el que más. Lo que conllevará que palme en la siguiente ronda, visto lo visto.

Desconectado Zwanling

• Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
[Campaña] David Bowie
« Respuesta #7 en: Octubre 28, 2004, 02:13 am »
Pues Corleone, a mi que Bowie no solo se ha tirado mas 30 años haciendo musica, que es algo que han hecho muchos, tampoco solo se ha dedicado a firmar un puñado de buenas composiciones, ha producido y apadrinado a bastantes grupos que son considerados leyendas y se ha codeado con casi toda clase de musicos, ha probado de estilos realmente dispares sin perder un apice de su identidad, tengo claro que aqui lo tiene chungo para ganar, pero te aseguro, para mi bowie dio mas en 5 años que los beatles en toda su carrera, y mi voto va a estar siempre con el.
...

Desconectado Corleone

• Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
[Campaña] David Bowie
« Respuesta #8 en: Octubre 28, 2004, 02:34 am »
A ver...si yo no estoy discutiendo la importancia de Bowie en la historia de la música. A mi la verdad su música no me pone los pelos de punta (digo que no soy friki de Bowie, vaya, aunq hay temas y discos que hablan por sí sólos) aunque por lo que él supone se llevará mi voto hasta las últimas eliminatorias. Sobre los de Liverpool te voy a dar un dato... "Yesterday" (dios qué bonitaaaa) es la canción más versioneada de la historia...y con diferencia. Eso pienso que quiere decir algo. Porque no la han versioneado dos grupos, no... sino miles y cuando alguien versionea algo suele ser porque ese tema supone mucho para él/ella/ellos. Los Beatles son y serán el referente y no sólo por ser el fenómeno que fue en su tiempo, sino porque a día de hoy muchos...casi todos...les miran como auténticos ídolos y musicalmente creo que les vemos como padres de algo y no es para menos. Que hablen los que estuvieron en el último concierto de Mcartney

Desconectado Iluvathar

• June
  • *
  • As the earth to the sun
[Campaña] David Bowie
« Respuesta #9 en: Octubre 28, 2004, 15:27 pm »
A pesar de tener un cruce difícil con RATM, que son una gran banda, esta fase tiene que pasar Bowie, por trayectoria, calidad y por toda la parafernalia mueve él solo. Tienes mi voto ;)

Desconectado zeroe

• fecal mola
[Campaña] David Bowie
« Respuesta #10 en: Octubre 28, 2004, 21:16 pm »
Cita de: "Corleone"
los Beatles duraron 10 años y dieron mucho más

Yo personalmente si tengo que elegir entre los 10 años de los Beatles y los primeros 10 de Bowie (para que esten en iguales condiciones) no tengo ninguna duda de que prefiero a Bowie. Esos 10 años abarcarian desde su debut, hasta el Lodger, ultimo disco de la trilogia de Berlin. La variedad de estilos que hay en esos 10 años es realmente impresionante. Y todos mantienen un grandisimo nivel.

pero no hay que votar al peso. 30 años no dicen que un artista sea mejor

Es que yo no he hablado en ningun momento de votar al peso ni de que sea mejor que otros solo por llevar mas tiempo. El merito no es ese, el merito es que durante esos 30 años ha sabido renovarse y evolucionar...siempre buscando nuevas formas de expresarse sin quedarse estancado en una formula con exito. Y eso no lo pueden decir muchos. Bowie tiene discos de glam, rock, pop, soul, musica electronica, musica industrial...y siempre ha salido bien parado. A veces me da la impresion de que esto no se valora lo suficiente...

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
[Campaña] David Bowie
« Respuesta #11 en: Octubre 29, 2004, 00:57 am »
Yo creo que, en cuanto a versatilidad, Bowie le daría unas cuantas patadas a los Beatles. Y no lo digo con ánimo de desmerecer a los Beatles, ni mucho menos.

Desconectado Corleone

• Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
[Campaña] David Bowie
« Respuesta #12 en: Octubre 29, 2004, 03:34 am »
A ver...si nadie pone en duda la versatilidad de Bowie. Ese era uno de sus puntos fuertes. Evidentemente en 30 años ha tenido más tiempo que los Beatles para cambiar de registros musicales, pero por ahí no voy. Creo que las canciones de los Beatles son simplemente mejores aparte que los de Liverpool han sido mucho más influyentes en TODA la música que vino despues. Además...los temazos les salían de una forma tan natural... De todos modos comparar a Bowie con los Beatles es muy injusto. Es como discutir sobre si Di Stéfano era mejor que Cruyff, o Einstein mejor que Gauss, o Asterix mejor que Tintín...o Amenabar mejor que Almodovar (xDDDD)

Desconectado shak

• Pure Soul
  • *
[Campaña] David Bowie
« Respuesta #13 en: Octubre 29, 2004, 10:10 am »
amenábar? almodóvar?
GARJJJJ

*el demonio se apodera de shak*

almendráballllllll, matarRRRR!!!
--
[size=16]No estoy yo para firmitas[/size]

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
[Campaña] David Bowie
« Respuesta #14 en: Octubre 29, 2004, 11:27 am »
Cita de: "Zwanling"
para mi bowie dio mas en 5 años que los beatles en toda su carrera, y mi voto va a estar siempre con el.

Siento decirte compañero, que eso es una barbaridad. La musica de los Beatles se ha difundido y ha llegado a muchisima mas gente que la de Bowie, por lo tanto ha sido mas influyente sin duda. La carrera de los Beatles es poco o imposible de comparar con ningun grupo ;)

los Beatles duraron 10 años y dieron mucho más

Yo personalmente si tengo que elegir entre los 10 años de los Beatles y los primeros 10 de Bowie (para que esten en iguales condiciones) no tengo ninguna duda de que prefiero a Bowie. Esos 10 años abarcarian desde su debut, hasta el Lodger, ultimo disco de la trilogia de Berlin. La variedad de estilos que hay en esos 10 años es realmente impresionante. Y todos mantienen un grandisimo nivel.

Ya se que os mola mucho Bowie, pero os estais canteando un poquito :lol:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal