Noviembre 29, 2024, 02:55 am

Autor Tema: Por qué vemos la tele?  (Leído 2738 veces)

Desconectado Atrida

• Machine of God
  • **
  • You die when you’re young
Por qué vemos la tele?
« en: Octubre 20, 2004, 15:21 pm »
Hoy en el curro me ha tocado el material promocional de "No somos Nadie", la película de Moyá.. y en el PressBook he visto unos comentarios suyos muy interesantes, aquí están:

No puedo creer lo que ven mis ojos pero sigo mirando atentamente el televisor". Querría ser consciente de lo que estoy mirando, pero una sensación de vacío, una sensación macabra, depresiva, irónica, condescendiente clava mis pies en el suelo. Sigo mirando el televisor coo tantos lo han hecho, como tantos lo hacen en estos momentos, millones y millones de personas durante el día, durante la noche, por miles de motivos distintos, todos miran hacia lo que sólo era un ojo gris, un pecho de cristal, una caja de plástico duro y todavía, en algún lugar me sigo preguntando: ¿puedo creer lo que ven mis ojos? No.

Podría ser un partido de fútbol, una niña despellejada, un ciclista, un sacerdote que dice misa, el mar, las montañas, un pene en erección, un misil solitario, un tiro en la sien, una mosca superviviente, la belleza más pura jamás vista, la muerte más dura siempre olvidada, un concursante que ha ganado un gran premio, risas, lágrimas, sentimientos, vidas, historia. No puedo creer lo que ven mis ojos.

Dos aviones han chocado contra dos edificios inmensos, incendiándolos y derrumbándolos en unos instantes. El mundo entero, todos los que somos, los que estamos, estamos clavados frente al televisor mirando atentamente el poder absoluto de una imagen imborrable. Pero ¿cuál será la siguiente imagen después del infierno? ¿La de una pasta dentífrica? ¿La de un retrato de nosotros mismos? ¿La de un indio apache devorando una sardina? Esto es televisión. No somos nadie.

AMEN..

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
Por qué vemos la tele?
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2004, 15:48 pm »
Por desgracia, ayer ví el vídeo de las camaras de seguridad de Atocha el 11M... y por desgracia no era una película

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
Por qué vemos la tele?
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2004, 16:10 pm »
Me parece una falta de respeto lo que han hecho con las imagenes del 11-m. Han vuelto a meter muchas frusracion a gente que estuvo ahi.

Desconectado korgan34

• Dirty Mirror
  • My KiNGDoM CoMeS
Por qué vemos la tele?
« Respuesta #3 en: Octubre 20, 2004, 16:25 pm »
Me parece una falta de respeto lo que han hecho con las imagenes del 11-m. Han vuelto a meter muchas frusracion a gente que estuvo ahi.

Ayer pense yo lo mismo que tu, me parecio increible lo q estaba viendo, yo diciendo, joder kien haya perdido algun familiar o amigo o algo... y tenga q tragar como fue... no tuvieron ojo, me parecio fatal y la verdad que a mi me sento fatal

Desconectado Atrida

• Machine of God
  • **
Por qué vemos la tele?
« Respuesta #4 en: Octubre 20, 2004, 17:00 pm »
No solo a la gente que estuvo alli Marq.. Y alguno hasta dirá que poder poner estas cosas en la televisión es "libertad de expresión"..

Cada vez estoy más convencido de que lo mejor es trabajar en televisión, para no verla.

Desconectado shak

• Pure Soul
  • *
Por qué vemos la tele?
« Respuesta #5 en: Octubre 20, 2004, 17:03 pm »
no sé, yo por un lado sí apoyo que eso se vea, porque la gente habla de 200 muertos como si fueran pipas. y conste que yo me salvé por poco de estar ahi.

en cualquier caso, el problema de la tele es que se le da demasiada relevancia, incluso nosotros mismos. olvidamos que es un electrodoméstico. bajemos su jerarquía de Diosa Omnipresente a la misma en la que están la lavadora o la sandwichera, y tal vez empiecen a cambiar algunas cosas.
--
[size=16]No estoy yo para firmitas[/size]

Desconectado unintendedbear

• loud guitar
Por qué vemos la tele?
« Respuesta #6 en: Octubre 20, 2004, 17:33 pm »
joerrr, lo d las explosiones decis?la verdad a mi las imagenes d las camaras de seguridad esas me dejaron algo parada, podrian haber dicho que vale, que han conseguido imagenes,pero ponerlas por la tele...io q se, un poco fuerte no?no creo q esa sea la mjor manera de recordar a las victimas...
i]Gazpacho y Mochilo siempre van con pincho...[/i] :rockon:

Desconectado shak

• Pure Soul
  • *
Por qué vemos la tele?
« Respuesta #7 en: Octubre 20, 2004, 17:39 pm »
Cita de: "unintendedbear"
no creo q esa sea la mjor manera de recordar a las victimas...

es que en mi opinión no lo hacen para recordar a las víctimas, sino para que la gente se haga a la idea verdaderamente de qué es un ataque terrorista... la banalización de la violencia ya ha hecho que todos podamos hablar de 200 muertos como si nada.

ahora, que no estoy para nada de acuerdo en que eso lo emitan así, a lo bruto, en un informativo a las 2'30 y 8'30 de la tarde. una cosa es el derecho a la información, y otra la carnaza libre.
--

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
Por qué vemos la tele?
« Respuesta #8 en: Octubre 20, 2004, 17:45 pm »
Ahi queria yo llegar, a lo de la carnaza. Joder... ponlo a una hora en la que por lo menos no lo vean niños. Y avisad con una antelacion antes de poenrla, para que quien desee pueda cambiar de canal o quitar la TV.

Yo, si no me hubieran atropeyado 4 meses antes cuando iba con mi moto, hubiera estado en ese tren, y no me gusta pensarlo.

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
Por qué vemos la tele?
« Respuesta #9 en: Octubre 20, 2004, 17:47 pm »
En mi opinion ya se pasaron bastante cuando el dia del atentado emitieron imagenes en directo dnd se veian restos humanos esparcidos por todos lados, pero comprendo que con la consufion de tal masacre, su magnitud y la rapidez del directo y de lso acontecimientos, no lo pudiesen preveer, pero ahora podian haber tenido sangre en vez de horchata en las venas.

Desconectado shak

• Pure Soul
  • *
Por qué vemos la tele?
« Respuesta #10 en: Octubre 20, 2004, 17:51 pm »
completamente de acuerdo, marq.

ahora, yo enfoco de otra manera lo del atentado. no haber estado ahí es suerte. y pensarlo, es pasar un mal rollo primero ("podría haber estado ahi") a una media sonrisa ("joder, no estaba ahí, sigo vivo") y de ahí a alegrarse por seguir vivo, y vivir, que es lo mejor de todo.

yo dejé de usar cercanias un mes antes, pq cambié de curro.
cosas.
y si no hubiera cambiado, ahora tal vez estaría muerto, y no habría conocido al amor de mi vida.
las cosas son como son. aprovechémoslas.
:)
--

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
Por qué vemos la tele?
« Respuesta #11 en: Octubre 20, 2004, 17:54 pm »
Si yo digo lo mismo, es paradojico pero ese dia me alegre de estar en silla de ruedas. (Ya no lo estoy, pero lo estuve hasta abril)

Desconectado Atrida

• Machine of God
  • **
Por qué vemos la tele?
« Respuesta #12 en: Octubre 20, 2004, 18:02 pm »
Cita de: "shak"
es que en mi opinión no lo hacen para recordar a las víctimas, sino para que la gente se haga a la idea verdaderamente de qué es un ataque terrorista... la banalización de la violencia ya ha hecho que todos podamos hablar de 200 muertos como si nada

Puede que tengas razón, pero tu no crees que banalizar es precisamente dar esas imágenes tan fuertes como si fuera cualquier cosa??. Yo muchas veces pongo el ejemplo de Crónicas Marcianas para explicar el estado actual de la televisión,

Ej: Sardá se pone a criticar las declaraciones de Aznar sobre lo de que los antecedentes del 11M vienen desde la invasión de los musulmanes y su posterior expulsión etc etc.. O se condena a Bush, a Estados Unidos o a la madre que lo parió.. luego la gente aplaude (porque se lo mandan pero la mayoría de los merluzos que van allí ni siquiera saben de lo que está hablando) luego entra Carmen de Mairena.. la gente se pone en pié...

Lo que quiero explicar tan torpemente con todo esto es que un tema tan importante no se puede emitir así como así, puede que sí que haya que ponerlo, pero primero hay que preparar a la gente para que entienda lo que va a ver, no cuando se están comiendo una paella..

Desconectado shak

• Pure Soul
  • *
Por qué vemos la tele?
« Respuesta #13 en: Octubre 20, 2004, 18:06 pm »
Cita de: "Atrida"
Puede que tengas razón, pero tu no crees que banalizar es precisamente dar esas imágenes tan fuertes como si fuera cualquier cosa??. Yo muchas veces pongo el ejemplo de Crónicas Marcianas para explicar el estado actual de la televisión,

Ej: Sardá se pone a criticar las declaraciones de Aznar sobre lo de que los antecedentes del 11M vienen desde la invasión de los musulmanes y su posterior expulsión etc etc.. O se condena a Bush, a Estados Unidos o a la madre que lo parió.. luego la gente aplaude (porque se lo mandan pero la mayoría de los merluzos que van allí ni siquiera saben de lo que está hablando) luego entra Carmen de Mairena.. la gente se pone en pié...

Lo que quiero explicar tan torpemente con todo esto es que un tema tan importante no se puede emitir así como así, puede que sí que haya que ponerlo, pero primero hay que preparar a la gente para que entienda lo que va a ver, no cuando se están comiendo una paella..

completamente de acuerdo en todo.
en la parte A: sí, está claro. se banaliza por lo que rodea al contenido, porque en la tele cada minuto es pasta y "entretenimiento", y el salto es animal, pero ahí está. como es un formato en el que no puedes pasar página y pararlo, como si fuera un libro, pues te encuentras con cosas así.

y en B: desde luego. si a eso me refería con que tenían que evitar la carnaza. que la gente pueda ver eso es derecho a la información; que se lo tenga que tragar a esas horas, con niños despiertos, es lo que me parece asqueante.
--

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
Por qué vemos la tele?
« Respuesta #14 en: Octubre 20, 2004, 19:09 pm »
Yo no he visto esas imágenes. No veo la tele. Si tal algún partido de fútbol o algún programa en concreto; de hecho sólo me siento ante la tele una hora después de comer, y a veces ni eso. Pero no me parece tan inapropiado que emitan esas cosas. Vaya por delante que hacerlo por morbo y por ganar audiencia es asqueroso. Pero yo tengo curiosidad por saber. No puedo imaginarme lo que tiene que ser encontrarse en un infierno como ese. Nadie debería saberlo. Pero ocurre. Y los informativos están para informar de lo que ocurre. Comprendo que haya gente a la que le resulte doloroso, pero fingir que no ha ocurrido no alivia el dolor; sólo lo entierra. Cerrar los ojos, pensar en otra cosa y tratar de olvidar nunca fue  una buena solución. No se trata de querer ver sangre y vísceras, sino de decir "esto ha pasado". Es la única utilidad que tienen los informativos, y es especialmente valiosa cuando lo que ha pasado es algo que no queremos ver. Y aunque esto no fuera así, ¿quién ha de decidir lo que se puede y lo que no se puede ver? Repito que no las he visto, pero ¿son peores que ver a niños esqueléticos siendo comidos por las moscas en algún sitio remoto de África? Nunca he oído a nadie quejarse de que emitan eso.
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal