Noviembre 29, 2024, 00:39 am

Autor Tema: [CAMPAÑA] Jeff Buckley  (Leído 3109 veces)

Desconectado PaTXunGO

• Jr. Member
[CAMPAÑA] Jeff Buckley
« en: Octubre 15, 2004, 23:07 pm »
Chic@s, debeis votar a Jeff Buckley. Este hombre no era de este mundo. Con su voz era capaz de hacer rabiar a los ángeles y de hacer llorar a los demonios. Pocos discos (o ninguno) mejores que Grace se editaron en los 90. ¡Debe pasar! Y más ahora que estamos en el décimo aniversario de la publicación de Grace. Está en el grupo III. ¡Menos Offspring, Incubus o Red Hot Chili Peppers y más Jeff Buckley! :P

Aquí os dejo una pequeña biografía (Fuente: margencero)
Jeff Buckley nació en el condado Orange de California en 1966. Había surgido en la escena vanguardista de la ciudad de Nueva York en los años 90 como uno de los más notables músicos de su generación, aclamado por el público, los críticos así como por sus propios compañeros de profesión.
Su primera grabación comercial fue el disco de cuatro canciones “Live At Sin-é” grabado en diciembre de 1993. El disco mostró a Buckley, acompañándose de una guitarra eléctrica, en un minúsculo café del East Village de Nueva York, barrio del que haría su hogar. En la fechas del estreno de este disco en el otoño del 93, Buckley había grabado, con Mick Grondahl (bajo), Matt Johnson (batería) y el productor Andy Wallace, siete canciones originales ( incluidas “Grace” y “Last Goodbye”) y tres versiones (entre ellas “Hallelujah” de Leonard Cohen, Lilac Wine de J. Shelton y “Corpus Chisti Carol” de Benjamín Britten) que se incluyeron en su primer álbum “Grace”. El guitarrista Michael Tighe había co-escrito e interpretado la canción “So Real”, incluida en "Grace", antes de llegar a ser un miembro permanente del conjunto de Buckley en el estreno de este álbum.
El álbum "Grace", fue estrenado en USA el 23 de agosto de 1994. Jeff Buckley y su banda iniciaron una amplia gira por Japón y Europa. El 13 de abril del 95 se anunció que "Grace" de Jeff Buckley había ganado el prestigioso titulo francés de “Gran Prix International Du Disque -- Academie Charles CROS -- 1995", un premio otorgado por productores, periodistas, el presidente de cultura de Francia y profesionales de la industria musical, que había sido otorgado previamente a Edith Piaf, Jacques Brel, Yves Montand, Georges Brassens, Bruce Springsteen, Leonard Cohen, Bob Dylan, Joan Báez y Joni Mitchell, entre otros destacados músicos. Francia, además, premió a Buckley con un Disco de oro por "Grace".
Tras diferentes giras por los Estados Unidos y actuaciones bajo sobrenombres como “Mind Science of the Mind”, the Crackrobats, Possessed By Elves, Father Demo, Smackrobiotic, the Halfspeeds, Crit Club, Topless America, Martha & the Nicotines, y A Puppet Show Named Julio, Jeff Buckley inició las grabaciones de lo que sería su segundo disco "My Sweetheart The Drunk", contando con la presencia de Tom Verlaine como productor  durante el final de 1996 y el principio del invierno de 1997 en Nueva York y  Memphis. En Marzo de 1997, Jeff comenzó un serie de funciones en solitario programadas las noches de los lunes en “Barrister’s” en Memphis.
Su última función fue el 26 de Mayo de 1997.

Jeff Buckley llevaba algunos meses en Memphis (Tennesse) preparando en solitario el que tenía que ser su segundo disco. Aquel día paró al atardecer con un amigo a nadar en el Río Mississippi, a la puesta de sol, mientras el resto de su banda tomaba en aquellos momentos el avión para desplazarse a su encuentro. Su amigo le perdió de vista nadando. El cuatro de junio, seis días después, su cuerpo era encontrado. A la edad de 30 años, uno de los artistas con más talento que habían conocido los noventa moría ahogado en extrañas circunstancias.
iny tears make up an ocean
Tiny tears make up a sea
let them pour out,
pour out all over,
don't let them pour out
over me

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
[CAMPAÑA] Jeff Buckley
« Respuesta #1 en: Octubre 15, 2004, 23:42 pm »
yo tb m sumo a esta campaña, esk para k pasen otros grupos mejor k pase este muchachote, k nadie se pregunta k seria bellamy si no hubiera cantado Buckley...burubu k crack de tio, a ver si consigue pasar de ronda ^^
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
[CAMPAÑA] Jeff Buckley
« Respuesta #2 en: Octubre 15, 2004, 23:50 pm »
otiaaa...menudo crack!!!... si si..yo no se cuántos puntos le dí...pero sí...me uno a esta campaña

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
[CAMPAÑA] Jeff Buckley
« Respuesta #3 en: Octubre 16, 2004, 01:12 am »
Pues si yo pudiera le kitaba votos, xq joder, si, vale, voz tiene, pero ejque me pongo el disco y no aguanto despierto más allá de la segunda canción... q tío más plasta, joder xD encima parece q va de sobrao... toavía si cantara canciones como las de bellamy...

/me se mete en un bunker antibombas xDDD

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
[CAMPAÑA] Jeff Buckley
« Respuesta #4 en: Octubre 16, 2004, 02:52 am »
Creo que ya lo he dicho en algún post, pero a los que les guste Buckley y no se hayan bajado el disco debut de Damien Rice, están tardando.

Yo también me uno a esta campaña

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
[CAMPAÑA] Jeff Buckley
« Respuesta #5 en: Octubre 16, 2004, 15:28 pm »
Cita de: "Judas 0"
Pues si yo pudiera le kitaba votos, xq joder, si, vale, voz tiene, pero ejque me pongo el disco y no aguanto despierto más allá de la segunda canción... q tío más plasta, joder xD encima parece q va de sobrao... toavía si cantara canciones como las de bellamy...

Mira, puedo soportar que le votéis porque sin él "qué seria de Bellamy". Vale, genial. Pero Muse no tienen nada que hacer comparado con Buckley!! entendéis??? ugrgrhdfrdñnfrdg
Las canciones de Muse son todas iguales y vale, están bien, pero no te puedes poner dos discos seguidos porque te estalla la cabeza.
Y no te duermes, te relajas y entras en trance jajaja :* (todo dicho con amor)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
[CAMPAÑA] Jeff Buckley
« Respuesta #6 en: Octubre 16, 2004, 15:33 pm »
Yo también me uno a esta campaña. ARTISTAZO.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
[CAMPAÑA] Jeff Buckley
« Respuesta #7 en: Octubre 16, 2004, 20:14 pm »
JAJAJA!! Pues a mí con muse no me estalla la cabeza, al contrario, me kedo más a gusto q el copón xD pero con este tío... uf... habría q ver si era tan "artista de culto" si no estuviera muerto...

Y joder, no me kejo de la voz... la voz es cojonuda... soporífera, pero cojonuda xD es la música lo q me duermeeee xDDD

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
[CAMPAÑA] Jeff Buckley
« Respuesta #8 en: Octubre 16, 2004, 21:54 pm »
Cita de: "Mizar"

Mira, puedo soportar que le votéis porque sin él "qué seria de Bellamy". Vale, genial. Pero Muse no tienen nada que hacer comparado con Buckley!! entendéis??? ugrgrhdfrdñnfrdg
Las canciones de Muse son todas iguales y vale, están bien, pero no te puedes poner dos discos seguidos porque te estalla la cabeza.
Y no te duermes, te relajas y entras en trance jajaja :* (todo dicho con amor)

Si esk la miel no esta hecha para la boca del asno jujuju ^^u xDDD

k conste k no es un comentario con animo ofensivo, k luego se sacan cosas de contexto!

K digas k muse son rpetitivos... pfff si es lo mismo space dementia k plug in baby k venga dios y lo vea xD
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
[CAMPAÑA] Jeff Buckley
« Respuesta #9 en: Octubre 16, 2004, 23:29 pm »
habría q ver si era tan "artista de culto" si no estuviera muerto...

También dirías eso de los Doors? EN? EN?
xDDD

Otro caso de esos en plan "noentiendocomoalguienalquelegustalamúsicapuededeciralgoasí". Yo creo que es simple tirria personal. Si se parara a escuchar "Lover You should've come over" seguro que se le escurrirían los calcetines como a todo hijo de vecino (como a todo hijo de vecino melómano, claro).

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
[CAMPAÑA] Jeff Buckley
« Respuesta #10 en: Octubre 17, 2004, 01:21 am »
Cita de: "Dagger"

Otro caso de esos en plan "noentiendocomoalguienalquelegustalamúsicapuededeciralgoasí". Yo creo que es simple tirria personal. Si se parara a escuchar "Lover You should've come over" seguro que se le escurrirían los calcetines como a todo hijo de vecino (como a todo hijo de vecino melómano, claro).

:pantic: :pantic:

Muy bien dicho. Pedazo de canción. Se te escurren los calcetines, y otras cosas como no estés al tanto xDD
Lo de judas es el típico caso de (pongo espacios porque no quiero dejar ciego al personal, es demasiado largo xDD) "no he escuchado lo suficiente, o con suficiente atención un disco de un tío sobrevalorado para reconocer que es una maravilla, y como no lo he escuchado lo suficiente no puedo distinguir las canciones y aprovechando que son las 4 de la mañana y me he tirado 6 horas en el ordenador... como que me voy a dormir" xDD Nada personal eh ^^ xD

P.D.: Suerte que ese No sea mi caso con Muse, y que pueda distinguir las canciones, lo suficiente como para darme cuenta de que todas siguen el... mismo patrón... (atención, no digo que sean malos ni que no me gusten... por qué tienen que salir en todas las conversaciones?? xD)

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
[CAMPAÑA] Jeff Buckley
« Respuesta #11 en: Octubre 17, 2004, 05:48 am »
Apoyo a Jeff...por supuesto...siempre preferiré "Grace" a "Love you should.." pero el disco es de sobresaliente.
Apoyo tb a Muse aunque entiendo lo q Mizar trata de decir y estoy bastante de acuerdo con ella... sencillamente, los de Matías para mí no son genios, aunque sí unos musicazos (y un buen pretexto para muchas kdd's)

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
[CAMPAÑA] Jeff Buckley
« Respuesta #12 en: Octubre 17, 2004, 12:10 pm »
/me se pone el disco de buckley por sopotocienta vez xD aunke no creo q sdolucione nada, la verdad... siempre me suelo fiar de las recomendaciones avalonianas, no sé, gracias al foro he descubierto a muxos grupos buenos, así q este me lo bajé en cuanto varias personas me dijeron q era muy weno... pero de verdad, lo he escuchado varias veces y nada. Imposible.

Joder, si ejque ha empezado a cantar y digo lo de siempre. Wena voz. Pero la canción es muxo gallito y poca chicha.

(q no me convencéis ni yo a vosotros, y ya está xD)

Desconectado SmashingP

• forgotten and absorbed
  • *
  • Pío!
    • http://almamaria.livejournal.com/
[CAMPAÑA] Jeff Buckley
« Respuesta #13 en: Octubre 17, 2004, 12:19 pm »
Cita de: "Mizar"

Lo de judas es el típico caso de (pongo espacios porque no quiero dejar ciego al personal, es demasiado largo xDD) "no he escuchado lo suficiente, o con suficiente atención un disco de un tío sobrevalorado para reconocer que es una maravilla, y como no lo he escuchado lo suficiente no puedo distinguir las canciones y aprovechando que son las 4 de la mañana y me he tirado 6 horas en el ordenador... como que me voy a dormir" xDD Nada personal eh ^^ xD

:meparto:  :meparto: , nada personal dice xDD. No es por falta de atención al escucharlo, no le gusta y no encuentra el encanto que practicamente todo el mundo le ve, y obviamente le resulta sobrevalorado xD(ejq le poneis por los cielos al hombre xD). El comentario de dagger es acertado xD.
A mi no me disgusta tanto...pero no estoy ni a favor ni en contra d la campaña xD (me recuerdo q tengo q escribir la critica dl club dl disco  :roll: , q ia va a hacer un año xD). Aunque weno, todos sabemos que va a ganar el mundialito radiohead x__D

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
[CAMPAÑA] Jeff Buckley
« Respuesta #14 en: Octubre 17, 2004, 12:54 pm »
He podido ejcuchar todas menos la última xq ya me estaba crispando y me he tenido q poner in flames xD y weno, sí, la q decís de lover nosequé puede tener un pase, aunke tampoco me parece para tanto... no sé, a lo mejor estoy sordo o algo xDDD si keréis wena voz, bajaos a manowar cantando el nessun dorma, ya veréis :b

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal