Noviembre 24, 2024, 07:28 am

Autor Tema: Que opinais del tecno-pop y otras ramas electronicas?  (Leído 2698 veces)

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
Que opinais del tecno-pop y otras ramas electronicas?
« en: Agosto 25, 2004, 21:29 pm »
Me gustaria saber la opinión que teneis por aqui de grupos tipo depche mode, mesh, new order y otros que abarcan estilos como el tecno-pop, ebm, y otras vertientes electronicas que tiene la musica ya que de todos es sabido la debilidad de mr Corgan por la electronica.

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #1 en: Agosto 25, 2004, 21:48 pm »
A mi me gusta bastante la verdad, pero no soy ningun erudito, de hecho era una musica de la que pasaba bastante hasta hace no mucho :S

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
« Respuesta #2 en: Agosto 25, 2004, 21:48 pm »
a mí la electrónica me gusta... particularmente new order y depeche mode me encantan (y por extensión los grupos de los años 80 que entran dentro de ese estilo), pero no es el tipo de música que más me gusta...

no se, "electrónica" es un término muy amplio,  abarca demasiados estilos: tecno-pop, dance, electro, tecno-rock (no tengo ni idea de lo que es ebm xD)... y luego está la variante más machacona (y hortera, para mi gusto), la cual no me gusta nada de nada: me refiero, naturalmente, al bakalao en todas sus vertientes... en conclusión, volvemos a lo de antes, la música electrónica me gusta, pero normalmente la prefiero combinada con otros estilos como el pop o el rock
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
« Respuesta #3 en: Agosto 25, 2004, 22:00 pm »
Cita de: "nICKyDippLe"
no tengo ni idea de lo que es ebm xD

EBM son las siglas de Electronic Body Music y es musica totalmente electronica basada en sonidos de golpes, percusiones repetitivas y una linea de bajo potentilla. Lo ponen mucho en locales goticosos junto con electrodark, industrial y todo ese rollo xD

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
« Respuesta #4 en: Agosto 25, 2004, 22:03 pm »
Esta claro que como en todo movimiento musical y cultural en general hay desastres. En el electro-mundo no incluyo bakalao o hardcore o pachanga mala.... mon dieu! que desfachatez!

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
« Respuesta #5 en: Agosto 25, 2004, 22:17 pm »
Cita de: "MaDMaX"

EBM son las siglas de Electronic Body Music y es musica totalmente electronica basada en sonidos de golpes, percusiones repetitivas y una linea de bajo potentilla. Lo ponen mucho en locales goticosos junto con electrodark, industrial y todo ese rollo xD

vamos, que es más de todo eso tan raro-rallante :? que ponen en el heaven... xDDD ;) gracias por aclararme la duda, álvaro, oh fuente de sabiduría avaloniana (no te lo creaaas :ppp)
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #6 en: Agosto 25, 2004, 23:06 pm »
depeche mode sobre todo

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #7 en: Agosto 26, 2004, 00:05 am »
A mi m falta la categoria de ni fu ni fa xDD la verdad no esk conozca emasiado, (DM, Mercury Rev y poco mas) pero he estado en sitios de electro-pop y te rallan mil (nunca olvidare un remix super-mega-hyper-cutre de Smells Like Teen Spirit, eso si, pusieron 1979 xDD)
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Siva

• dead eyes
  • *
  • turning words into sand
    • blog de terapia transpersonal de Siva
« Respuesta #8 en: Agosto 26, 2004, 00:07 am »
La verdad es que me es bastante indiferente, por no decir que paso bastante  :? del rollo. Me gusta sin embargo mucho el uso de la electrónica que se hace en SP, börjk, radiohead, nine inch nails y rammstein, por ejemplo, pero no creo que nada de esto sea electropop dese, claro. A veces me pongo los chemical brothers, pero tampoco creo que vangan. Otras veces me ha animado una fiesta alguna historia tipo drum & bass, pero vamos, que no me lo pondría ni loco en mi casa. En general me gusta más la posición de los rage against the machine  :wink: :

"No samples, keyboards or synthesizers used in the making of this recording".

Me voy a poner un ein? xq reconozco que lo desconozco bastante  :ein:
it is finished when seven are one

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
« Respuesta #9 en: Agosto 26, 2004, 02:44 am »

"No samples, keyboards or synthesizers used in the making of this recording".

Pues es como si yo dijera: "No he usado violines, pianos, coros ni acordeones en la grabacion de este disco"

Es decir... no estas obligado a hacerlo, pero son una nueva serie de instrumentos de los que puedes disponer, pero no por estar en el Siglo XXI hay que usarlos, y sino mirad a los JET

Particularmente creo que la gente tiene MIEDO y recelo a lo electronico, lo asocia automaticamente al bakalao pastillero machacon, mientras que genios como PINK FLOYD, SP, CHEMICAL BROTHERS, PRODIGY, RAMMSTEIN, DAS ICH, LENNY KRAVITZ y un largo etc hacen uso de ella y hacen obras maestras...

Otro genio de la electronica pura: Jean Michel Jarre

Desconectado Siva

• dead eyes
  • *
  • turning words into sand
    • blog de terapia transpersonal de Siva
« Respuesta #10 en: Agosto 26, 2004, 02:56 am »
No, la historia de los RATM es que usaban las guitarras de tal manera que parecían sonidos electrónicos, samples y tal... era como que estaban orgullosos. En el topic de las canciones electrónicas de SP creo que tenemos tantas dudas porque desde el Adore los límites de lo electrónico y los demás instrumentos se hacen muchas veces difusos.

x cierto, que el new age también me dejó un tiempo pillao, pero hace muuucho, antes de que empezara a escuchar rock. Vangelis es la hostia, esa banda sonora de blade runner, x favor!!!
it is finished when seven are one

Desconectado Dross

• whore of my tears
« Respuesta #11 en: Agosto 26, 2004, 03:08 am »
Buff, aqui me habeis tocado la fibra...A mi es que la musica electronica me flipa. Y estoy de acuerdo con Marq en que la gente asocia electronico con pastilleo y demas. Lo que hay que hacer, como con todo tipo de musica, es escucharla.
Si empiezo a decir grupos no paro. Es cierto tambien que la electronica es un recurso. Y que muchos grupos la usan para completar las canciones, por decirlo de alguna manera. De ahi los ejemplo que poneis.
En relacion al tecno-pop...pues desde Kraftwerk, Yellow Magic Orchestra (con Ryuichi Sakamoto a la cabeza), The Human League, los geniales New Order, Depeche Mode, The Art of Noise, Visage...y muchos mas.
Tambien destaco como Marq a Jean Michel Jarre, el creador de Oxygene.
Y tambien al gran Vangelis! Increibles sus bandas sonoras.
Y de los 90, que es la decada que a la mayoria nos ha tocado vivir sobre todo, para mi los mejores han sido Orbital. Aunque ha empezado la fusion con el rock y ahi aparecieron Underworld, Prodigy, Chemical Brothers, Propellerheads(que vuelvan ya!!!)...y un largo etc.

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #12 en: Agosto 26, 2004, 03:41 am »
Yo veo más la electónica como recurso que como género en si, sobre todo porque es un genero que desconozco bastante y que nunca me ha llamado la atención. Hay grupos que me gustan, los más recurrentes, pero desconozco bastante del tema, en general.

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
« Respuesta #13 en: Agosto 26, 2004, 10:49 am »

Yo veo más la electónica como recurso que como género en si, sobre todo porque es un genero que desconozco bastante y que nunca me ha llamado la atención

Si dices eso el problema es que no la ves.... tu solo concibes al miembro musical electronico, como el dj de slipknot, o el que samplea desde el estudio a los SP... pero aunq lo desconozcas no puedes decir que el electronico no existe como genero musical: conocidos tienes un monton y no  hay que ser un ilustrado de la electronica... PRODIGY, CHEMICAL BROTHERS, BUMFUNK MC'S, FANGORIA incluso....

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
« Respuesta #14 en: Agosto 26, 2004, 11:44 am »
Y luego hay que contar con subgeneros tipo trip hop y cosas asi, que tienen una base completamente electronica y a mi particularmente me encanta. Esta claro que lo electronico es un mundo igual que el del guitarreo. Aunque me quedo con el guitarreo claro esta, eso no lo dudare nunca xD

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal