Noviembre 29, 2024, 01:46 am

Autor Tema: Científicos rusos aseguran tener un artefacto alienígena  (Leído 2974 veces)

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
Científicos rusos aseguran tener un artefacto alienígena
« Respuesta #30 en: Agosto 16, 2004, 17:15 pm »
Pero que residuos, desde siempre en la lengua española se usa el masculino cuando te refieres en plural a un conjunto de personas, abarcando esto tanto a mujeres como a hombres, y me parece una tontería ese sector de la sociedad que piensa que es discriminatorio contra las mujeres. Oigan que asi se hizo esta lengua, y todos nos entendemos.

Desconectado Siva

• dead eyes
  • *
  • turning words into sand
    • blog de terapia transpersonal de Siva
« Respuesta #31 en: Agosto 16, 2004, 17:25 pm »
Qué curioso, ese argumento ultraconservador siempre lo usan los tíos. Y curiosamente, también, va y lo emplea uno que no puede presentar un chiste más fálico-patriarcal como firma.

En inglés no usan diferencias de género, seríamos algo así como The avalonians. ¿Qué os parecería que se usara "todas" para referirse a hombres y mujeres?

Si el mundo hubiera seguido siendo matriarcal, esto podría haber sido perfectamente posible, y seguramente nos molestaría bastante a nosotros, hasta que nos acostumbráramos a ello. Y hubiera estado igualmente mal, claro. No sé, a lo mejor se podría abrir un nuevo topic sobre el tema...
it is finished when seven are one

Desconectado MachinE

• Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #32 en: Agosto 16, 2004, 17:37 pm »
De ultraconservador nada, simplemente espongo una regla de la lengua española, ultraliberal!! .

Sobre la firma, ya saco términos psicológicos, como no. Pues que quieres que te diga, si todo lo analizas alla tú, pero creo que te equivocas, sacando a relucir lo que simplemente es algo que me hizo gracia. Si crees que ese chiste es ultraconservador, patriarcal, no se , me parecería que te comes mucho la cabeza con tonterías. Pero.... la próxima elegiré un órgano sexual de la mujer, asi podras decirme que es fálico-matriarcal. Adeu!!

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #33 en: Agosto 16, 2004, 17:39 pm »
Pues ya que estas.. animate y dale caña siva! :)

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #34 en: Agosto 16, 2004, 17:44 pm »
A mí personalemente no me molestaría que en plural fuéramos "las Avalonianas", de hecho, hasta tendría más sentido, porque elegir el masculino es arbitrario, y en femenino sin embargo puede justificarse como la elipsis de "(las personas) Avalonianas". De todos modos, todo esto me parece un argumento feminista-chorra. Hay que aprender a darle importancia a lo importante, y esto, sinceramente, no lo es.
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado MachinE

• Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #35 en: Agosto 16, 2004, 21:28 pm »
Estoy contigo Ioka ;)

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #36 en: Agosto 16, 2004, 22:51 pm »
Yo tb estoy con ioka... mientras discutimos por una puta mierda de letra a hay fuera hay gente q mata a su mujer a martillazos... (q bruto soy xD)

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #37 en: Agosto 16, 2004, 23:02 pm »
El machismo no hay que atajarlo en la diferencia entre una 'o' y una 'a'. Porque ambas son letras...la 'o' no es una letra masculina, ni la 'a' femenina. Son LETRAS que coinciden que se emplean de un modo...y coincide que la 'o' se emplea para plurales, pero eso no hace al lenguaje más masculino. A mí básicamente ME LA PELA...acaso es menos femenino el nombre de DOlOres que AnA??? O es más masculino el nombre ROccO que AmAdeo?? Siva, deja la x y emplea la 'o' o la 'a'...la que quieras q a nosotros nos da igual

Desconectado Siva

• dead eyes
  • *
  • turning words into sand
    • blog de terapia transpersonal de Siva
« Respuesta #38 en: Agosto 21, 2004, 20:27 pm »
Weenas a todas!  :wink:  

Cada unx que lo escriba como se sienta más cómodx, que para eso está el lenguaje, para usarlo. Puristas y académicos de la lengua, esos sí que están fatal, xD!

Recuerdo de las clases de lengua del cole y el insti que había unas cosas que se llamaban "monemas" creo, que eran unidades mínimas de significado. O y A como monemas designan género en castellano, no son "sólo letras".

La o en plural no diferencia géneros seguramente porque en su día las mujeres no contaban de forma separada de los hombres, y no era necesario especificar. En plan: "todos estamos de acuerdo", y aunque hubiera mujeres daba igual, porque su opinión no valía. Contra esos residuos es contra los que me rebelo con lo de las "xs", y me parecen residuos porque, afortunadamente, las cosas han cambiado bastante. Cada problema tiene su importancia relativa.

Hoy en día, puede llegar a parecer una chorrada, porque ese significado patriarcal más evidente se ha llegado a perder gracias a la lucha de un montón de mujeres a lo largo de la historia más reciente, no olvidemos. Ole sus ovarios!  :wink:

He visto por ahí lo de la quedada de hoy en Madrid :P  , qué pena, porque ya he quedado para ir a las fiestas de Alcalá de Henares. Pasarlo bien y alcoholizaros todo lo posible, que yo haré lo propio. Nos vemos en la siguiente!  :D
it is finished when seven are one

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal