Noviembre 24, 2024, 07:46 am

Autor Tema: El retorno de The prodigy  (Leído 2660 veces)

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
El retorno de The prodigy
« Respuesta #15 en: Julio 09, 2004, 23:36 pm »
Cita de: "Korgan21"
Joder! las primeras escuchas son mortiferas, me gustado mucho, puta t3r3 tienes razon xDDD, solo me falta algunas escuchas mas para darle forma xD

te lo dije, hombre de poca fe! XD otra cosa q os digo es q tengais cuidao, no lo vayamos a kemar como el fat of the land, q como haya q esperar otros 7 años pa más canciones lo llevamos crudo XD

keitaro0

• Visitante
« Respuesta #16 en: Julio 10, 2004, 13:00 pm »
pues despues de escucharme ayer el disco, que quereis que os diga, aburrido, soso, un quiero y no puedo en la mayoria de las canciones, ritmos monotonos.....un autentico coñazo vamos.....tiene un par de canciones que no estan del todo mal, pero que no le llegan ni a la altura de los tobillos a otros hits del grupo, y lo que es mas triste no le llegan ni a las canciones mas aburrida q pueda tener prodigy......si quereis escuchar un buen disco de musica electronica de este rollito, escucharos el nuevo disco (o cualquiera si no los conoceis) de The Crystal Method o de Freestylers.........

Desconectado korgan34

• Dirty Mirror
  • My KiNGDoM CoMeS
« Respuesta #17 en: Julio 11, 2004, 20:53 pm »
joder me diras q los freestylers y los crystal method estan mejores???, tio me compre el de los freestylers y eso es lo mas peñazo q e oido en años, sin hablar de los crystal claro, yo coincido con t3r3, me parece bastante bueno, aunq sin super hits o como los kerais llamar.

keitaro0

• Visitante
« Respuesta #18 en: Julio 11, 2004, 21:22 pm »
no es q no tenga superhits (q de hecho si tiene un par de ellos) es q el disco es un petardazo mu serio, no se que ha intentado hacer el howlett la verdad, y es una pena, pq el chaval lo vale y suele tener bastante buen gusto pinchando y componiendo....pero ya se vio con Baby´s got a temper q algo no iba bien,  y este disco me lo ha confirmado....eso si, al q le guste pos felicidades...

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #19 en: Julio 12, 2004, 02:52 am »
"Baby's got a temper" la compuso Keith Flint, y la sacaron a la venta por imposición de la discográfica. Es un tema menor al que no se le puede reprochar tanto ya que fue en contra de su voluntad, y aplaudo que no la hayan puesto en el disco.

En cuanto al "Always outnumbered...", para empezar agradezco que no haya ningun "Firestarter", ya que admiro mucho los grupos que huyen de hits similares a los del pasado. Siguiendo, veo en el disco una preocupación predominante por el ritmo. Si os fijáis bien, la riqueza rítimca del disco es increible, tiene muchisimo curro, recurriendo mucho a las síncopas ("Memphis bells", "Wake up call", "Get up get off", "Phoenix", "You will be under my wheels").

Analizando el disco de cancion en cancion, el comienzo de "Spitfire" sorprende por lo bestia que se pone. Luego un single que arrasará seguro q es "Girls" con una melodía típica de Prodigy pero no tópica, seguida de la genial melodía de campanas mezclada con el riff pesado y saturado de "Memphis bells". Luego viene el increíblemente rítmico "Get up get off" (el rapeo que se marcan ahi casi parece un ritmo más, le da mucha velocidad a la canción). Le sigue el single seguro que es "Hotride", con un ritmo asfixiante y un estribillo genial. Luego viene "Wake up call" que es de mis favoritas, con ese pedazo de riff marca de la casa. La segunda mitad del disco es un poco más electrónica, comenzando con "Action radar" y su bajada en los graves de las bases. La siguiente es "Medusas path", un tema muy ambiental, con un bajo q queda del carajo (valga la rima), unos cuantos de los truquitos electrónicos del amigo howlett, y una melodía de cuerdas (sampleadas) a lo Kraftwerk que hace que me decida por ella como segunda favorita del disco. La siguiente canción es "Phoenix" que es la única que no me ha entrado, al menos de momento (demasiado larga y monótona para mi gusto). Después viene "You will be under my wheels", con una estructura basada en parones y avances y unas lineas melódicas muy muy Prodigy, y el ritmo sincopado que es marca de fabrica de este disco. La penúltima canción es "The way it is", que raya por el sample del "Thriller" de Michael Jackson, pero que cuando se deja de prestar atencion a ese sample y se escucha la canción globalmente, se aprecia bastante mejor. Para cerrar, la colaboración con el cuñao y tocayo Gallagher en "Shoot down" que, la verdad, me gusta muchisimo más que "Fuel my fire", el tema que cerraba "The fat of the land". Genial cierre de disco, para mi gusto.

Para mí, en este disco Liam Howlett ha querido variar con respecto al "The fat of the land" (y al "Music for the jilted generation", que no le veo ahora tanto parecido como cuando escuché "Girls" y "Memphis bells"), quitandose de encima a los cantantes y haciendo un disco más hip-hop y menos rock y, además, más sofisticado rítmicamente (me resulta difícil a los pastias pelopicho que aborregaron el peinado de Keith Flint disfrutando con más de 3 o 4 canciones) sin que en ningun momento deje de reconocerse el sonido de Prodigy. El disco ademas, me resulta de todo menos monótono o aburrido. Cada cancion me parece distinta, pero todas siguen un hilo reconocible, y sólo hay dos temas que me han dejado a medias, "Phoenix" y "The way it is" (en anteriores discos había más canciones que bajanban el nivel global del disco). Se disfruta mucho más a toda hostia de volumen y graves, eso sí. El peligro es el que dije atrás, que lo vamos a quemar dentro de nada XD

keitaro0, sobre Crystal method, yo he escuchado 2 discos suyos (el ultimo entre ellos) y me sorprende que sigan sacando discos, me parecieron muy muy muy aburridos, sin ninguna inspiración ni capacidad de sorpresa (justo lo que me alucina de este disco: lo sorprendente que me parece casi cada cancion; los últimos discos que me sorprendieron así fueron "OK computer" de Radiohead, "The fat of the land", "Adore" de los Pumpkins, "Deserter's songs" de Mercury rev, "The soft bulletin" de los Flaming lips, "Exterminator" de Primal scream y "Kid A" de Radiohead otra vez). Y sobre los Freestylers, son bastante mejores en directo, aunque el "We rock hard" tiene bastantes canciones muy buenas sobre todo para escucharlas en algun pub. Ahora, que no me parece mejor que este disco ni de lejos. Dale un par de oportunidades más a ver si te cuela. No hay hits como "Firestarter" o "Breathe", pero en ese disco tampoco habia ningun "Break & enter" "Their law" o "Poison" (y, francamente, "No good (start the dance)" habra sido un hit pero... tiene una entrada cojonuda, pero cuando empieza la melodía pastillera y la voz de la tía me corta el rollo totalmente, me parece un tema muy mediocre), y en este nuevo disco hay futuros hits como "Girls", "Hotride", "Wake up call" "Spitfire". no son como los del anterior disco, pero es precisamente es lo bueno: es distinto. De hecho, me parece mucho mejor un disco sólido sin superhits que un disco con 3 superhits y que el resto no esté a la altura (me pasa, por ejemplo, con el "Adore").

Dicho esto, me voy a sobar XD

keitaro0

• Visitante
« Respuesta #20 en: Julio 12, 2004, 11:23 am »
ya lo he dicho mil y una veces....sobre gustos colores, que a vosotros os parece un discazo, cojonudo, a mi este disco igual que muchisimos otros me ha confirmado una teoria, que diga lo que diga la gente, tiempos pasados SI que fueron mejores, y me refiero a grupos como The Prodigy, Chemical Brothers, Fear Factory, Primal Scream, Metallica, etc, etc, etc, y no entro a comentar los discos q te han sorprendido, como tu dices, por que logicamente no tenemos el mismo gusto musical ni de lejos, y seria una perdida total y absoluta de tiempo....

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #21 en: Julio 12, 2004, 19:26 pm »
weno eso tb es verda, si no coincidimos, no coincidimos.

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #22 en: Julio 12, 2004, 22:11 pm »
Hombre keitaro0, es como dijiste del disco ultimo de Slipknot k a ti no te gusta mucho k digamos y a mi m ta flipano por momentos, menua caña k mete el Thompson y el bateria la vin compae vieu! :shock:
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado ^bilbo^

• rat in a cage
« Respuesta #23 en: Julio 21, 2004, 12:28 pm »
ostias elfucho!! tu con slipknot¿?!!! ya solo te falta la mascara del jason... :shock:

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #24 en: Julio 21, 2004, 13:05 pm »
El ultimo de slipknot es cojonudo, lo llevo diciendo ya su tiempo xD

Desconectado ^bilbo^

• rat in a cage
« Respuesta #25 en: Julio 21, 2004, 13:16 pm »
pues aun no lo he escuchado....me estoy haciendo mayor  :loco:

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #26 en: Julio 21, 2004, 13:47 pm »
A mi antes no me gustaban, dale una oportunidad bilbillo, veras ke mola ;)

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
« Respuesta #27 en: Julio 21, 2004, 14:26 pm »
Esta de pm, a mi las k mas m molan son Duality (el single), Opium for the People y la de Vermilion, Pt. 2

Ta de pm y la guitarra, la voz y la bateria son cojonudisisimas!! como se nota el cambio de discografica no? :D

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #28 en: Julio 21, 2004, 21:10 pm »
lego, tío, na mas que por tu avatar, ha merecido la pena leer el offtopic XDDD

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
« Respuesta #29 en: Julio 21, 2004, 22:58 pm »
jojo k bueno th3r3m1n xDDD aeees :ok:

Weno, pa disimular voy a poner a bajar el disco de prodigy ya k tengo ganas de meterle mano, ya os comentare a ver k m parece!

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal