Noviembre 29, 2024, 04:36 am

Autor Tema: El Jardín de la alegría  (Leído 4404 veces)

Desconectado Spazzmatazz

• whore of my tears
El Jardín de la alegría
« en: Mayo 16, 2004, 12:50 pm »
Hace tiempo que quería abrir un tema sobre el cultivo de marihuana.

Me gustaría para que todos los forreros que cultivan esta apreciada planta posteasen alguna vez explicando sus plantaciones, asi como la especie, el rendimiento, fertilizantes y un largo etc de su cosecha.

también me gustaria que sirviera para que cualquiera que quisiera iniciarse en este bonito hobby coja ganas suficientes para cultivar.

Mis 3 años de experiencia y mis actuales estudios en agrnomos me dan capacidad para solucionaros muchos (quizas no todos) de los problemas o dudas que puedan surgir en el desarrollo de este preciado vegetal más conocido que las espinacas de Popeye.

yo tengo una terraza soleada, este año he apostado por el cultivo de semillas de primera generación de Mazar (Sensi Seeds) 100% feminizadas y casualmente las que planté en noviembre (por hacer la tontería) me estan cogollando junto a una White Widow de primera generación.

Por el momento tengo 10 plantas en crecimiento y 3 en floración.
Las plantas en crecimiento las abono con simples abonos para plantas exteriores con un alto contenido en N (lo normal en los abonos es 7% de N, el que yo uso tiene un 12% de N).
Tambien estoy probando un abono para "arboles frutales" en una planta, los resultados de momento no se aprecian (solo hace dos semanas que empecé el tratamiento).
Respecto a los abonos, considero que deben usarse cuanto menos mejor ya que  modifica el autentico aroma y sabor de tiene la hierba. Ademas yo solo los uso en el periodo de crecimiento asi consigo tener entrenudos más cerca entre ellos con mas hoja que luego en la etapa de floración dara como resultado mas cogollos en menos espacio. Respecto a los abonos de floración a mi no me gusta usarlos porque aumenta considerablemente la potencia del THC de la hierba, yo directamente cultivo plantas con alto contenido de THC (si no me equivoco Mazar tiene un 19%)

Bueno espero que este tema os guste y que haya muchas consultas, trucos, fotos (pq no?) y hasta podriamos organizar catas de los resultados finales, intercambios de hierba, etc...

Este puede ser el primer paso para dejar a un lado el hachís!!
Que silben los champús, que salten las tostadas... requemadas...

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
El Jardín de la alegría
« Respuesta #1 en: Mayo 16, 2004, 13:25 pm »
Pedazo de post, Spazz. Se te ve puesto (en todos los sentidos xD).

Yo tengo la firme intención de dedicarme a la jardinería, pero aún no tengo "mi espacio". Te apunto en la agenda para las muchas dudas que me surgirán.. De momento iré aprendiendo en este hilo. ^^

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Spazzmatazz

• whore of my tears
El Jardín de la alegría
« Respuesta #2 en: Mayo 16, 2004, 13:35 pm »
cualquier duda sera resuelta, a ver si la gente se anima...

Desconectado mary's_little_lamb

• Neon Cough
  • **
    • http://www.deadjournal.com/users/polystyreneman
El Jardín de la alegría
« Respuesta #3 en: Mayo 16, 2004, 13:48 pm »
juas como te lo curras tronco, ingeniero agronomo y todo!  :mrgreen:   pues si hay q sintetizar abonos especiales me dices q para algo soy ya casi quimico  :P

yo como dagger esperare a tener mi sitio en el q cultivar. Unos amigos tenian un local dedicado exclusivamente al cultivo, tenian un hidroponico enorme y millones de focos (la factura de la luz era un paston todos los meses). Hicieron muy buenas cosechas pero les exigia casi dedicacion absoluta y lo dejaron, ademas estas cosas enre varios ... siempre acaban mal, yo opto por el yo me lo guiso, yo me lo como  :D

mu buena idea spazz, le echare un ojo al post  :wink:
 will see you in the next life

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
El Jardín de la alegría
« Respuesta #4 en: Mayo 16, 2004, 13:56 pm »
Spazz estas echo todo un agricultor si señor, pero me parece que para cultivar hay que tener demasiado cuidado, y demasiadas cosas en cuenta, pufff la verdad es que nunca me ha llamado mucho la atención, soy demasiado perezoso, pero si algún dia me da, te pediré consejo.

Pero si empezais a cultivar, me pido ser comercial, y a parte de consumo propio, nos montamos un negociete, pa sacar unos duros extras xDDDD

NP: Coldplay - Clocks

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
El Jardín de la alegría
« Respuesta #5 en: Mayo 16, 2004, 14:04 pm »
Pssss... Bueno, me lanzó al ruedo, a preguntar cosas básicas y así pos quieras que no... Loquesea. xD

A ver, tengo mi sitio ya, tengo mis pelas pa invertir y tal. ¿Qué necesito?

Esto es:

-Macetas: de qué tamaño? mejor algo en plan terrario? tamaño? Campito no voy a tener como dios manda, así que eso descartado.

-Tierra: que tierra sería la adecuada?

-De semillas no digo nada, variedad hay pa aburrir y consejeros en ese sentido no me faltan. xD

-Y ahora, a plantar. ¿Cómo? ¿Qué cuidados necesitas? ¿Y la luz? ¿Agua cuánta? ¿Abono decías cuál? ¿Lo de las temporadas hay que respetarlo?

Luego ya nos metemos con el secado y demás.. :?

NP: Yann Tiersen - la valse d'amélie (versión orquesta)

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Spazzmatazz

• whore of my tears
El Jardín de la alegría
« Respuesta #6 en: Mayo 16, 2004, 14:09 pm »
Machine, no te creas que es tan complicado plantar maria y tener resultados.
simplemente poniendo una semilla en un tiesto y esperar a crezca, bastará con saber cuando hay que cosechar. pero claro si quieres una marihuana de calidad excelente tendras que currartelo un poco. yo soy de los que me lo curro poco pero soy constante en los cuidados que necestian. es muy importante darles cariño a las plantas!!!!!

Desconectado MachinE

• Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
El Jardín de la alegría
« Respuesta #7 en: Mayo 16, 2004, 14:24 pm »
MMMM pos yo soy todo cariño, asi que si me necesitas yo te lo presto, xDDDDD

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
El Jardín de la alegría
« Respuesta #8 en: Mayo 16, 2004, 14:51 pm »
yo no entiendo de esto absolutamente nada pero un amigo tiene plantas en su casa y le he oído alguna vez decir que si te salen hembras es bueno y sino no, o viceversa, no recuerdo... qué es eso del sexo de las plantas exactamente? influye en la calidad?  :roll:

• Neon Cough
  • **
El Jardín de la alegría
« Respuesta #9 en: Mayo 16, 2004, 15:31 pm »
creo q es xq el macho no sintetiza el THC q es el mayor principio activo (q no el unico, carabinoles hay muchos) y ademas si la hembra se fecunda tb se jodio la cosa asi q hay q evitar a los machos a toda costa  :P

Desconectado Spazzmatazz

• whore of my tears
El Jardín de la alegría
« Respuesta #10 en: Mayo 16, 2004, 21:19 pm »
El tipo de macetas que yo utilizo son de unos 40 cm de diametro, pero bueno eso varia dependiendo del espacio y las plantas que quieras tener (con macetas asi llegas a los dos metros de planta).

respecto a la tierra si vas a usar abonos puedes usar cualquiera menos la tierra que venden abonada (mas que nada pq sino el pH es muy fuerte y las plantas no crecen), lo mejor es mezclar varios tipos de arena, que no se haga barro cuando rieges pero que tampoco sean piedras. los sacos de arena que yo uso los compro en cualquier tienda.

los cuidados que necestia una planta son:
 - la tierra siempre tiene que estar humeda (pero hay que vigilar que el agua no salga por debajo de la maceta),  aqui añadire que va muy bien poner un trozo de papel de periodioo en el fondo de la maceta antes de poner la arena ya que este actuara como filtro. las plantas es mejor regarlas de noche pq absorven mejor los nutrientes en la fase oscura.

- Respecto a la luz: si plantas en exterior todas las horas de luz del dia como cualquier otra planta, yo a veces las muevo para aprovechar el sol directo.

- Abonos: venden abonos especiales para marihuana, hay dos tipos el de crecimento (es el que se tiene que aplicar ahora) y el de floracion (que se aplicaria una vez conoces el sexo de la planta), bastará con seguir las indicaciones del producto. nunca excederse ya que volveriamos al tema del pH que en cualquier caso te jodería las plantas.
yo personalmente no uso los abonos especificos sino que uso abonos normales que tienen mas % de N (el N es importnante para el crecimiento).

respecto a las temporadas, si plantas ahora o hace un mes que se plantó en agosto setiembre sabras el sexo de la planta, si es macho cortala y a la basura!!!!!
si es hembra a seguir cuidando la plantita...

hablando del sexo de las plantas
la marihuana es una de las pocas plantas que tiene los sexos separados en dos plantas, es decir que para que tengan descendencia (es decir que produzcan semillas) necesita una planta macho y hembra.
tienen flores totalmente diferentes, las flores hembras ya las conoceis todos: los famosos cogollos. los cogollos estan formados por pequeñas bolitas con forma de gota de la que salen dos pelos blancos. las flores macho son bolas mas bien redondas que se habren en forma de flor con unos 6 petalos de color blanco verdoso.

lo importante de detectar un macho es que tiene que ser antes de que se abran las flores, es decir, os recomiendo que nunca espereis a ver los petalos, porque sino soltaran el polen y fecundarán todas las plantas hembras que haya en un radio que puede llegar a Km.

el problema de si el macho fecunda las hembras es que la planta hembra estara cogollando pero si el polen entra en contacto con los pelos blancos que tiene la flor hembra, estos se caerán y la bolita en forma de gota formará una semilla, esto siginifica que la planta dejara de prducir cogollos y usará sus nutrientes y energías para producir semillas.

es normal que salgan semillas en una planta, siempre se escapa algo de polen, el problema es que si tienes en un macho en tu jardin de la alegria tu plantas hembras produciran cientos de semillas y los cogollos seran ifumables.

respecto lo que ha dicho mary's:
el macho tb tiene THC pero en menor cantidad, lo curioso es que el pricnipio activo del macho no puede ser fumado, pero en cambio se puede usar para hacer pasteles.

el problema por el que nadie usa los machos es porque no se sabe exactamente cuando tiene mas THC ya que no se produce en forma de resina como hace en la planta hembra, ademas para hacer pasteles se puede usar la planta hembra también.

bueno creo que he resuelto todas las dudas hasta aqui. cualquier futura duda será resuelta.

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
El Jardín de la alegría
« Respuesta #11 en: Mayo 16, 2004, 21:44 pm »
Cualquier dia nos chapan el foro... joajoaoja por fin pusistes el temita spazz!!! ;)

Voy a abrir un tema para aclarar dudas sobre la fabricacion de bombas caseras :D

Fdo: Tyler.

Desconectado MachinE

• Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
El Jardín de la alegría
« Respuesta #12 en: Mayo 16, 2004, 21:54 pm »
jojojoj ese tema me vendrá  bien para aprender a hacerlas y colocar una en el culo de un profesor, pos no me va y me dice que me av a suspender, será cabrón, este por mis huevos que lo apruebo y luego pa joderle le lincho...

PErdonad mi ataque de histeria, sobredosis digital!!

• Neon Cough
  • **
El Jardín de la alegría
« Respuesta #13 en: Mayo 16, 2004, 22:26 pm »
pos yo tenia panfletos sobre la fabricacion de distintos tipos de cocteles molotov  :roll:

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
El Jardín de la alegría
« Respuesta #14 en: Mayo 16, 2004, 22:49 pm »
Ke terrorista el marys xDDD

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal