Noviembre 28, 2024, 23:48 pm

Autor Tema: Internet en el curro  (Leído 4870 veces)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
Internet en el curro
« en: Abril 20, 2004, 15:41 pm »
Os cuento mi "problema":

Estoy escribiendo ahora mismo desde el ordenador del jefe. En mi oficina hay 4 ordenadores en red, y éste es el único con el que se puede acceder a Internet.

Peeeeero, en mi equipo realmente sí hay internet. Uso el correo, uso grupos de noticias, etc... Es el explorer lo que no me va. Y si intento instalar el msn, me dice que le pida permiso al administrador de la red...

Resumiendo, internet está capada en mi equipo y los demás. Es muy largo de contar pero a esta oficina sube mucha gente durante todo el día y no conviene que haya acceso "fácil" a internet (aquí hay mucho cuco... ehm, que es muy largo de contar digo).

Blablabla, ¿alguien me echa un cable para tener acceso, al menos, al foro desde mi equipo? No debe ser muy complicado, está ahí pero... no doy con la tecla.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
Internet en el curro
« Respuesta #1 en: Abril 20, 2004, 16:10 pm »
Seguramente tengas activada alguna opcion de proxy o alguna historia ke te impide pasar directamente a la conexion a inet cuando abres el explorador. Problema de DNS no es, pq si dices que usas el correo y servicios online... estas seguro que accedes a otros servicios de internet propiamente dicho y el navegador no funciona?

Tendrias que indicarme que version de windows tienes y que explorador usas, pero asumo algo estandar y que usas internet explorer.

Abre el explorador:

- Metete en el menu Herramientas, Opciones de Internet.
- Pestaña Conexiones. Despues en Configuracion de Lan.

Compara lo que haya alli puesto con lo que tiene el ordenador de tu jefe y me cuentas...

Desconectado Atrida

• Machine of God
  • **
  • You die when you’re young
Internet en el curro
« Respuesta #2 en: Abril 20, 2004, 16:20 pm »
A mi me pasa lo mismo en mi curro joder.. esq los jefes son unos hijos de puta, encima despues yo necesito muchas veces consutar informacion en internet y como hay 5 ordenadores y solo 1 con conexion se forman unos lias para usarlo q te cagas.. el problema q tengo yo esq los 5 ordenadores estan en red local, pero yo no puedo usar ni el correo ni los grupos de noticias desde el mio (creo) ...  :?

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
Internet en el curro
« Respuesta #3 en: Abril 20, 2004, 17:45 pm »
A mi me da que el problema que tienes Atrida es que en esa red no utilizan un proxy o ningún dispositivo que realice NAT. Si el equipo que tiene salida a internet fuese Windows XP, el que todos pudiéseis salir sería muy sencillo con la opción "Internet Connection Sharing".

En el caso de Dagger por lo que comenta que si dispone de correo y de grupos de noticias, me huele a alguna "security policy" que esté aplicada y te impida ejecutar el Internet Explorer o el poder instalar aplicaciones. Puede que estas políticas sean locales o de dominio. En cualquier caso con los datos que das se hace muyyyyyy complicado adivinar que es lo que te ocurre y todo lo que pueda comentarte son solo hipótesis. Necesitamos una descripción cuanto más detallada del entorno mejor (sistemas operativos de los equipos, si trabajais en workgroup o en un dominio, que podeis y que no podeis hacer en los equipos, etc...).

P.D. : Hablo de security policies porque casi seguro que trabajais con S.O. Microsoft xD.

Desconectado Xu

• whore of my tears
Internet en el curro
« Respuesta #4 en: Abril 20, 2004, 20:30 pm »
a mi se me ocurre q puede ser q el antivirus te deniegue el uso del explorer, eso si q sería sencillo de arreglar, yéndo a las opciones y ya está

Desconectado korgan34

• Dirty Mirror
  • My KiNGDoM CoMeS
Internet en el curro
« Respuesta #5 en: Abril 20, 2004, 21:50 pm »
que putada... yo lo tengo q tener por cullons, por q me tiro todo el dia visitando paginas del BBVA,Caixa, Cajamadrid y demas... asin q vaya tela....

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
Internet en el curro
« Respuesta #6 en: Abril 20, 2004, 23:48 pm »
tu estas to el dia posteando en vez de currar macho, deberia darte verguenza :roll:

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
Internet en el curro
« Respuesta #7 en: Abril 21, 2004, 00:32 am »
Cita de: "Raham"
En el caso de Dagger por lo que comenta que si dispone de correo y de grupos de noticias, me huele a alguna "security policy" que esté aplicada y te impida ejecutar el Internet Explorer o el poder instalar aplicaciones. Puede que estas políticas sean locales o de dominio. En cualquier caso con los datos que das se hace muyyyyyy complicado adivinar que es lo que te ocurre y todo lo que pueda comentarte son solo hipótesis. Necesitamos una descripción cuanto más detallada del entorno mejor (sistemas operativos de los equipos, si trabajais en workgroup o en un dominio, que podeis y que no podeis hacer en los equipos, etc...).

P.D. : Hablo de security policies porque casi seguro que trabajais con S.O. Microsoft xD.

Sí, todos los windows son 2000 (o era NT?.. jum), y ya digo, mi ordenador internet tiene. Uso correo, uso news groups, y la aplicación básica que tengo que usar se conecta a internet para enviar datos a Sevilla. Vamos que internet tengo...

De hecho, cuando me estaban configurando remotamente mi cuenta de correo, vi (no pude estar atento) que accedian a internet desde mi explorer, para cambiar algo...

Lo de workgroup o dominio explícamelo.. :S

I feel alright tonight

Desconectado Dross

• whore of my tears
Internet en el curro
« Respuesta #8 en: Abril 21, 2004, 13:55 pm »
Supongo que solo tendras capado el acceso a webs. Con tal de que no dejen pasar paquetes dirigidos al puerto 80 ya te joden. Y eso con un simple firewall se hace.
Por supuesto puedo estar completamente equivocado...

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
Internet en el curro
« Respuesta #9 en: Abril 21, 2004, 14:28 pm »
hombre...eso q dices se podrá comprobar echándole un vistazo a netstat, no??

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
Internet en el curro
« Respuesta #10 en: Abril 21, 2004, 14:32 pm »
Por lo que comentaste a mi lo que me dio la impresión es que NO se te ejecutaba el Internet Explorer, sobre todo con lo del comentario que si intentabas instalar el MSN, te decia un mensaje que no tienes permisos de Administración. Por eso me induce esto a pensar que se trata de que te han "capado" el explorer por security policies. Mas que nada porque existe una política que define que un usuario de forma explícita NO pueda utilizar el I.E., o que un usuario en particular no pueda instalar aplicaciones.

Si ejecutas el Internet Explorer pero al poner una url no te carga nada, es posible que como dice Dross, la culpa fuese de que hay un firewall capando el 80. Pero no me inclino por esta opción ya que la mayoría de las ocasiones, recibirias un mensaje explícito de que la navegación web esta filtrada (siempre suponiendo que te se ejecute el I.E.).

Lo de dominio o grupo de trabajo (workgroup) va a determinar si tus políticas están asignadas únicamente en tu equipo (con lo que SI fuese esto, podrías solucionarlo todo desde tu pc SIEMPRE QUE tu usuario tenga permisos, que lo veo chungo), o hay un servidor que es el que parte la pana y te restringe las capacidades de tu equipo.

Para comprobar si estás en un grupo de trabajo o dominio, aprieta con el botón DERECHO sobre "Mi PC", y selecciona PROPIEDADES. Entonces de las 5 pestañas, selecciona la segunda que será "Identificación de red". Podrás ver el "Nombre completo del equipo", y abajo te indicará si es un grupo de trabajo o un dominio, y su respectivo nombre.

Sería mas facil hablar por tu canal o por msn, pero no puedo - en el curro no puedo utilizarlo porque donde estoy estamos hypermegasuperultracapadísimos, en mi piso en madrid aun no tengo internet (espero que pronto), y solo me conecto los fines de semana que estoy en mi pueblo, y no mucho rato ya que suelo estar o sobando, o de marchuqui, asínnnn que chungo -.

De todos modos puede que sean mas motivos - solo es una teoria lo que te cuento - y de hecho para una red así de pequeña, me extrañaría que utilizasen un administrador capaz de definir un dominio securizado como recomienda Microsoft (y aunque parezca mentira, cuando se hace caso a lo que dice Microsoft con sus S.O. las cosas suelen funcionar)  :mrgreen:

Una pregunta mas: ¿puedes instalar en local aplicaciones del tipo que después puedas desinstalar desde "agregar o quitar programas"?.

Otra cosa mas. Aprieta con botón DERECHO del raton sobre "Mi PC" y selecciona ADMINISTRAR (MANAGE). Si tienes permisos te se abrirá al cabo de un rato (a veces puede tardar un poco) una ventana, donde podrás hacer una comprobación más: habrá en esa ventana, en la parte de la izquierda una sección del arbol desplegable que se llamará USUARIOS LOCALES Y GRUPOS. Seleccionalo con botón IZQUIERDO, y en la parte derecha de la ventana verás dos carpetas: usuarios y grupos. Haz doble click en USUARIOS, y localiza el tuyo. Si aparece, es que tu usuario es local y el entorno en el que trabajas será un workgroup. El caso, seleccionas tu usuario, y pulsas con botón DERECHO y seleccionas PROPIEDADES.

En la nueva ventana. de las 4 pestañas seleccionas la segunda: MIEMBRO DE, y me comentas que grupo perteneces, que lo lógico es que únicamente fuese USUARIOS. Si has llegado hasta aquí, significa que puedes hacerte administrador  :mrgreen:  , que el administrador de la red es un paquete, y que en esa ventana de "Miembro de", deberás pulsar AGREGAR, y en la nueva ventana que salga, haces doble click en Administradores y aceptas, con lo que tendrás la llave para hacer lo que quieras  :D

Ahora que resulte que si puedes ejecutar el Internet Explorer, y la culpa sea por un Firewall. Me iba a reir, mas que nada porque todo lo que he escrito aquí no habría servido para nada XDDDD.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
Internet en el curro
« Respuesta #11 en: Abril 21, 2004, 15:29 pm »
Para comprobar si estás en un grupo de trabajo o dominio, aprieta con el botón DERECHO sobre "Mi PC", y selecciona PROPIEDADES. Entonces de las 5 pestañas, selecciona la segunda que será "Identificación de red". Podrás ver el "Nombre completo del equipo", y abajo te indicará si es un grupo de trabajo o un dominio, y su respectivo nombre.

dominio.local

Una pregunta mas: ¿puedes instalar en local aplicaciones del tipo que después puedas desinstalar desde "agregar o quitar programas"?.

Sí, en ese sentido no hay problemas.

Otra cosa mas. Aprieta con botón DERECHO del raton sobre "Mi PC" y selecciona ADMINISTRAR (MANAGE). Si tienes permisos te se abrirá al cabo de un rato (a veces puede tardar un poco) una ventana, donde podrás hacer una comprobación más: habrá en esa ventana, en la parte de la izquierda una sección del arbol desplegable que se llamará USUARIOS LOCALES Y GRUPOS. Seleccionalo con botón IZQUIERDO, y en la parte derecha de la ventana verás dos carpetas: usuarios y grupos. Haz doble click en USUARIOS, y localiza el tuyo. Si aparece, es que tu usuario es local y el entorno en el que trabajas será un workgroup. El caso, seleccionas tu usuario, y pulsas con botón DERECHO y seleccionas PROPIEDADES.

No aparece mi usuario, sólo "Administrador" y "Usuario". :?

Uh, atiendo al curro, luego vuelvo. xD

(o más bien vuelvo ya desde casa)

I feel alright tonight

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
Internet en el curro
« Respuesta #12 en: Abril 21, 2004, 15:48 pm »
Olvidadlo todo... Toi postendo ya desde mi ordenador!!!!
Todo ha sido por seguir una sencillísima instrucción de MaDMaX, que a mi pequeña cabeza de chorlito no se le había ocurrido probar...

De hecho la probé, pero de otra manera que dió más trabajo y nulos resultados.

Herramientas -> Opciones de internet -> configuracion LAN -> deseleccionar todo -> INTERNET PA EL NENE!!!!

SE ACABÓ LA PRODUCTIVIDAD!! (se acabó mi contrato temporal? xD)

I feel alright tonight

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
Internet en el curro
« Respuesta #13 en: Abril 21, 2004, 15:53 pm »
x_DDDDDD

Haber comenzado diciendo si te permitía abrir el Internet Explorer o no!!! Arggg x_DDD

En fin por lo del curro no te preocupes. Con todo lo que te van a ver escribiendo en el pc van a decir: joe macho, como curra el menda este. Y tu mientras ahí, posteando como un campeón. Pero eso si, cara de seriedad y cada dos por tres resoplos de agobio.  :mrgreen:

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
Internet en el curro
« Respuesta #14 en: Abril 21, 2004, 15:58 pm »
x_DDDDDD

Haber comenzado diciendo si te permitía abrir el Internet Explorer o no!!! Arggg x_DDD

xDD Pensaba que en eso estabamos de acuerdo, que el Explorer me lo abría pero que no pillaba ni una página.

No pasa nada, nooo pasa nada.

Por cierto, que antes con las prisas se me ha olvidado el apartado de agradecimientos: Gracias a todos! ;)

Mad, te debo una cañita y una tapita de chicharrones.

I feel alright tonight

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal