Noviembre 24, 2024, 02:57 am

Autor Tema: Brit Pop  (Leído 6904 veces)

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
Brit Pop
« en: Abril 17, 2004, 16:37 pm »
Ya que hacía tiempo que no ponía un topic, ahí va uno. ¿Hablamos un poco del brit-pop? Así, en general, lo que querais: virtudes, defectos, grupos amados-odiados, situación del pop en las Islas a fecha de hoy... Puede ser un topic que de mucho juego. ¿Alguien se anima?

Desconectado Bitterend

• loud guitar
Brit Pop
« Respuesta #1 en: Abril 17, 2004, 16:43 pm »
Me animo con cautela, dado mi habitual analfabetismo musical. Por ejemplo, pregunto: ¿The Strokes hacen Brit Pop? ¿O el Brit Pop es mas bien Oasis y los principios de Blur?
Como virtud principal de esta música, yo diría que entra a la primera... Como defecto, diría que termina aburriendo un poco...
Y dire tambien que Blur me gustaba mucho en su día, pero que termine un poquillo hasta las narices de ellos (aunque me gusta que siempre esten innovando o permanentemente renovandose al menos), y que nunca he tragado a Oasis. Bueno si, Wonderwall me gustaba.
_inLimbo_

keitaro0

• Visitante
Brit Pop
« Respuesta #2 en: Abril 17, 2004, 17:04 pm »
bueno yo tb hablare aun a riesgo de parecer un analfabestia (q lo soy, pero eso es otra historia)....respecto al brit pop tengo q decir q no me desagradaba en lo mas minimo, aunque nunca soporte a los oasis, sorry, pero vamos habia grupitos q si me iban bastante como Third Eye Bl.ind (q no se si eran britanicos pero el sonido se parecia mucho), Ocean Colour Scene, Blur y sobre todo Pulp (q mencantaban y mucho), respecto al estado de la musica en las islas, pues no se q decirte, perdido el boom mediatico q tuvo con blur y oasis la verdad es q esta algo abandonada la musica, yo lo ultimo q escuche fue a los franz ferdinand esos y q quieres q te diga, pa estar tomando algo en un bar y q te la pongan pa bailar un poco pos no esta mal, pero tampoco son nada del otro mundo...

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
Brit Pop
« Respuesta #3 en: Abril 17, 2004, 18:33 pm »
Yo de este tipo de música no es que conozca muchas cosas (también soy un poco analfabetostia), aunque prácticamente conozco a los grupos que poneis y no se que decir. Estan bien como dice Isra para escuchar en un bar mientras tomas algo, pero pa escucharlos en casa no me van mucho, aunque debo reconocer que tienen algunas canciones bastante majas que si podría escuchar en casa, y que de hecho con las que mas me gustan, pero un disco entero, uff puede cansar muchísimo.

Desconectado korgan34

• Dirty Mirror
  • My KiNGDoM CoMeS
Brit Pop
« Respuesta #4 en: Abril 17, 2004, 21:02 pm »
A mi personalmente me gusta el brit-pop bastante, ahora no confundir con "pop a secas"... , en general grupos como suede,ocean colour scene, travis, oasis,etc....  tipo de musica que me gusta tener de musica ambiente, nunca para bailar, no desentonan en ningun tipo de ambiente, por q es una musica bastante abierta, creo que hay brit para bastante, aunq ahora los grupos dicho antes no pasen por una epoca "dorada" por asin decirlo, es bastante ampliable a demas grupos

Desconectado McRabo

• dead eyes
  • *
Brit Pop
« Respuesta #5 en: Abril 17, 2004, 21:14 pm »
bajaros la banda sonora de "Live Forever" y lo flipareis, ahí estan todos los exponentes del Brit Pop Oasis (q te pueden caer mejor o peor pero que le pese a quien le pese tienen TEMAZOS), Blur, Pulp, Placebo, Ocean Colour Scene, Suede (los mas grandes!!), Mansun (grupazo), Supergrass, Elastica, The Verve, Radiohead (a ver kien coño me dice que no hacian Brit Pop hasta el KidA), Primal Scream, Happy Mondays, etc,etc,etc.

Yo creo que los britanicos siempre han sido los mas innovadores y con mejor gusto en la historia de la musica, por lo que el britpop no es mas que otro gran arrebato de ese buen gusto, canciones directas en unos casos y no tanto en otros pero cuna de grandes y grandes temas que seguro forman parte de la banda sonora de la mayoria de nuestra generacion (¿quien coño no escucho Wonderwall o Song2 y se flipaba con ellas aunq no tuviese ni guarra de musica).

No es mi estilo favorito, pero reconozco su gran aportacion, que como caualquier ciclo fue decayendo poco a poco... GOD SAVE THE QUEEN (LetiZia)!!
l Tiempo pone a cada uno en su sitio, lo ha hecho tantas veces que no me importa esperar una vez mas...

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
Brit Pop
« Respuesta #6 en: Abril 17, 2004, 21:28 pm »
Yo no me meto en el tema de lleno. Sólo decir que yo era muy muy de Oasis, y que justo ahora toi viendo el dvd de "Familiar To Millions". Qué grupazo. Qué dvdazo.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado loveless

• Fashion Victim
Brit Pop
« Respuesta #7 en: Abril 17, 2004, 21:30 pm »
Cita de: "McRabo"
Radiohead (a ver kien coño me dice que no hacian Brit Pop hasta el KidA)

Hombre... el Pablo Honey no te lo discuto, pero The Bends y, sobre todo, OK Computer se alejan un poco del brit-pop standard...

Desconectado Spazzmatazz

• whore of my tears
Brit Pop
« Respuesta #8 en: Abril 17, 2004, 21:30 pm »
Oasis me han marcado mucho, con el proximo album a ver que pasa...
Que silben los champús, que salten las tostadas... requemadas...

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
Brit Pop
« Respuesta #9 en: Abril 17, 2004, 21:33 pm »
Cita de: "krazy"

Hombre... el Pablo Honey no te lo discuto, pero The Bends y, sobre todo, OK Computer se alejan un poco del brit-pop standard...

Un poco nada más?  :roll:

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Spazzmatazz

• whore of my tears
Brit Pop
« Respuesta #10 en: Abril 17, 2004, 21:37 pm »
eran los mas alejados del brit pop pero yo los incluiria dentro de la movida, aunque siempre han querido estar muy al margen visto que radiohead de promocion 0.
Que silben los champús, que salten las tostadas... requemadas...

Desconectado McRabo

• dead eyes
  • *
Brit Pop
« Respuesta #11 en: Abril 17, 2004, 21:44 pm »
Cita de: "Dagger"

Un poco nada más?  :roll:

Coño es que el BritPop tambien tiene que tener sus diferencias de genero entre un grupo y otro, es como decir que Alice In Chains no es grunge porque son heavys y Nirvana es mas Punk, son grupos distintos pero están metidos dentro de la misma movida, ademas Karma Police es un himno Britpop y las influencias que Radiohead tiene para el Ok Computer son de grupos muy influyentes tambien en el Brit-Pop.... No todos van a ser hijos de Los Beatles...
l Tiempo pone a cada uno en su sitio, lo ha hecho tantas veces que no me importa esperar una vez mas...

Desconectado loveless

• Fashion Victim
Brit Pop
« Respuesta #12 en: Abril 17, 2004, 21:45 pm »
Dejando Radiohead aparte... una de las ventajas del brit-pop era que la música "de calidad" llenaba emisoras. En esa época existía la rivalidad mítica Oasis-Blur... y ahora estamos con rivalidades tipo Britney- Christina Aguilera, Chayanne- Ricky Martin o cosas por el estilo...

Y Oasis eran la caña, si señor. Sus dos primeros discos no es que sean buenos... es que son dos clasicazos tremendos. Pero claro, luego un disco malo y equivocado y sus numerosos excesos los han enterrado muy injustamente. Recuperemos a Oasis!!

Y Suede.. qué grande el Dog Man Star, dios mío.. qué grande...

Desconectado McRabo

• dead eyes
  • *
Brit Pop
« Respuesta #13 en: Abril 17, 2004, 21:47 pm »
Que tiempos mas entrañable aquellos en los que la cancion del Verano era "Train" de  Undrop  :cry: , los tuvimos, pero lo perdimos...

Desconectado korgan34

• Dirty Mirror
  • My KiNGDoM CoMeS
Brit Pop
« Respuesta #14 en: Abril 17, 2004, 22:26 pm »

Y Suede.. qué grande el Dog Man Star, dios mío.. qué grande...

lo de suede de dog man star marco epoca la verdad, pero creo q el brit es demasiado extenso, tanto para lo bueno como para lo malo

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal