Noviembre 24, 2024, 02:59 am

Autor Tema: Video-clips impactantes y/o innovadores  (Leído 8461 veces)

Desconectado mary's_little_lamb

• Neon Cough
  • **
    • http://www.deadjournal.com/users/polystyreneman
Video-clips impactantes y/o innovadores
« en: Febrero 01, 2004, 17:36 pm »
Abro un hilo q tenia ganas de abrir a raiz de una conversacion q hubo sobre si es adecuado o no modificar una cancion para su version en el video clip. Dejando de lado ese tema me gustaria q comentasemos los clips q mas nos gusten, pero en especial aquellos q muestran una perfecta simbiosis entre imagenes y musica o un formato distinto. Aprovecho para reivindicar el video-arte como forma hermana de la muscia pero distinta  :wink:

Bueno pues comenzare yo nombrando dos de mis preferidos:

- black hole sun de soundgarden: es impresionante como las imagenes se adaptan al ambiente surrealista de la cancion y como la refuerzan, especial mencion a los cambios de ritmo e intensidad, q en imagenes aparecen en ocasiones como cambios climaticos. La tematica del video clip es mas o menos una fotografia surrealista de la america de la falsedad y la imagen, una especie de mirada american beauty a lo tim burton. De hecho la parte onirica del clip de try try try creo q es muy heredera de la estetica de este vdeo clip. Tb me gustaria resaltar los cambios en el color dependiendo de la parte de la cancion, y la distorsion de los rostros de los protagonistas, ademas de la cantidad de historias q quedan sugeridas con un par de planos.

- smack my bitch up de prodigy: el perfecto ejemplo de como fusionando imagenes y sonido se puede crear un ente mas alla de la cancion. Los cortes, cambios de ritmo, distorsiones y efectos introducidos en la cancion original hacen las veces de narrador en este clip q bien se podria titular "sueño de una noche de alcoholemia". El clip consiste en la historia de una borrachera contada en plano subjetivo q nos lleva x una serie de pubs ingleses con unas escenas finales bastante explicitas y un final sorprendente. Imprescindible, mas alla de q te sientas identificado con lahistoria o te guste la cancion, de hecho, creo q es la mejor narracion de una borrachera q he visto nunca, saltos de plano, imagenes bnorrosas, absurdos, bienvenidos a mi mundo  :wink:

Pues nada, q me quiero hacer un cd de clips asi q espero q me recomendeis muchos, y por favor, los de smashing ya los conocemos todos  :wink:
 will see you in the next life

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2004, 17:41 pm »
Mola esto, amos a ver...

Star Guitar: Este video de los Chemical Brothers consiste en un viaje en tren, en el que se ve por la ventanilla pasar postes de luz, los bloques de un puente...pero es increible como los objetos se relacionan con lo que se ve pasar (si hay muchos objetos juntos iguales, la musica se acelera y cosas asi) los k no lo hayais visto os lo recomiendo!!

Go with the flow: the los QOTSA, este video lo vi ayer y me moló mil, esta asi como dibujos pero que no lo son xD no sabria explicarlo bien, pero si alguno lo tine o lo ha visto k m ayude, solo decir k el video m moló mil :ok:

y ya para terminar, Street Spirit (y no voy a explicar porque ^^)
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Nihil

• forgotten and absorbed
  • *
    • http://www.iespana.es/Marittah/
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2004, 18:15 pm »
bueno, pues así de repente sólo se me ocurre uno:

Useless, de Depeche Mode:

Es maravilloso. Llega la banda a un descampado en un coche, se bajan de él y Dave Gahan comienza a reprender a la cámara cantando la canción, como si fuera una persona.

All your stupid ideals
You've got your head in the clouds
You should see how it feels
With your feet on the ground

Lo dice con muy mala leche. Y cuando llega el solo de guitarra, Dave se va y aparece Martin L. Gore con la guitarra, y es genial porque le está echando la misma bronca pero con música en vez de palabras.

Y al final del vídeo la cámara gira y se ve a una chica poniendo cara de culpable.

Maravilloso.
e know but we ain't telling anyone anything, because we know nothing

(Billy Corgan: TAFH)

Desconectado warfo

• forever frozen
« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2004, 18:42 pm »
Cita de: "Legolas-I"
Go with the flow: the los QOTSA, este video lo vi ayer y me moló mil, esta asi como dibujos pero que no lo son xD no sabria explicarlo bien, pero si alguno lo tine o lo ha visto k m ayude, solo decir k el video m moló mil :ok:

Este es de mis favoritos!! Aunque tampoco sabría explicarlo, sé que es una técnica que se puso de moda hace poco y que consiste en convertir imágenes reales en algo así como dibujos animados. También había un video de Molotov en el que lo usaban, aunque ni punto de comparación!!

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #4 en: Febrero 01, 2004, 18:48 pm »
videos que me hayan dejao huella:

-supersonic, de jamiroquai
-rabbit in your headlights, de unkle+thom yorke
-tonight tonight, de smashing pumpkins
-ava adore, de smashing pumpkins (un solo plano, multitud de entornos)
-the robots, de kraftwerk
-never let me down, de depeche mode
-lullaby, de the cure
-the box 2, de orbital
-paranoid android, de radiohead
-breaking the girl, de red hot chili peppers
-cryptorchid, de marilyn manson
-ashes to ahes, de bowie

ya ire editando si recuerdo más videos.

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #5 en: Febrero 01, 2004, 18:49 pm »
Cita de: "warfo"

Este es de mis favoritos!! Aunque tampoco sabría explicarlo, sé que es una técnica que se puso de moda hace poco y que consiste en convertir imágenes reales en algo así como dibujos animados. También había un video de Molotov en el que lo usaban, aunque ni punto de comparación!!

no toy muy seguro, pero la tecnica esa puede ser el cellshading. a ver si me puedo bajar el video y t lo puedo confirmar  :?

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #6 en: Febrero 01, 2004, 19:00 pm »
November Rain - Guns N Roses

Siempre me flípó el videoclip...no tiene nada especial (qizás el solo de slash), pero me engancha especialmente

Desconectado rafAdore

• the chosen one
  • *
« Respuesta #7 en: Febrero 01, 2004, 19:15 pm »
Cita de: "th3r3m1n"
no toy muy seguro, pero la tecnica esa puede ser el cellshading

Sí, es Cellshading.

Ahora mismo recuerdo:

No Surprises - Radiohead
My Favourite Game - The Cardigans
Turn - Travis
60 milles per hour - New Order
Thriller - Michael Jackson xDD

Y ya me cansao.

Ah sí, como no, Lyric de Zwan. xDD
You'll always be my whore, cause you are the one for rafAdore.

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #8 en: Febrero 01, 2004, 19:23 pm »
- All is full of love de Björk, visualmente es el mejor que yo haya visto jamás.

- Fell in love with a girl de los White Stripes, increíble, hay que verlo.

- Buddy Holly de Weezer, está gracioso.

- Karma Police de Radiohead también me parece el "cacho videoclip" es sencillamente genial.

- Los de Michael Jackson en general. Es lo que tiene estar forrado y trabajar con los mejores cineastas... El de Black or White creo que es el que se lleva la palma, aunque Remember the time está ahí ahí.

- Virtual Insanity de Jamiroquai, muy bien hecho...

Y si me acuerdo de más, ya los pondré...
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #9 en: Febrero 01, 2004, 19:39 pm »
En general Massive Attack,Travis o Placebo son grupos que cuidan bastante los videos. Pero voy a decantarme por dos videos minimalistas, pero a la vez muy bonitos: Yellow de Coldplay y el archiconocido Bittersweet Symphony de The Verve. Demuestran que se puede hacer un video muy guapo con casi nada.

PD: Y el videoclip que siempre me ha mosqueado mucho es el de Just, de Radiohead... qué rabia me dio la primera vez que lo vi  :x

Desconectado korgan34

• Dirty Mirror
  • My KiNGDoM CoMeS
« Respuesta #10 en: Febrero 01, 2004, 20:22 pm »
Como no citar...

Depeche Mode - Never let me down again

A-ha - Forever not yours

Radiohead - Just

NIN - Starfuckers

Massive Attack - Inertia Creeps

Desconectado The End 03

• motherfuckin’ crazy
« Respuesta #11 en: Febrero 01, 2004, 20:44 pm »
Links - Rammstein
Stand Inside Your Love, Ava Adore - Smashing Pumpkins
The Nobodies - Marilyn Manson
Bitter End - Placebo (no recuerdo bien si era este el título)

No son los k mas me gustan pero creo que tienen una buena simbiosis.... , la lista podría ser larga, pero son los primeros  q me han venido a la cabeza..

Desconectado dazzlingmoon

• loud guitar
« Respuesta #12 en: Febrero 01, 2004, 21:19 pm »
Cita de: "krazy"

PD: Y el videoclip que siempre me ha mosqueado mucho es el de Just, de Radiohead... qué rabia me dio la primera vez que lo vi  :x

Ïba poner q ese es uno de mis videos favoritos... aunque a mí tb me dio mucha rabia!!

dope hat de marilyn manson, con los humpa lumpa!!
habeis dicho muchos ya de los que mas me gustan... así que cuando recuerde alguno más, lo diré.
Sí!! El video entero minipeli de bowie blue jeans, creo que esa cancion era el título, y life in mars, que solo sale él, pero me encanta la cara de colgado de ese clip.
e Monde a soif d'amour: tu viendras l'apaiser.

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #13 en: Febrero 01, 2004, 21:26 pm »
El cideoclip de Just es mitico. Le preguntaron al grupo mas de una vez que dice el tipo que esta tirado, pero nunca responden. Supongo que en realidad no hay una respuesta concreta, o si... Quien sabe...

Otro que me gusta mucho es Pure Morning de Placebo, que si no me equivoco es en el que esta Molko en lo alto de un edificio y cuando parece que va a saltar lo que hace es andar sobre la pared tan tranquilo, muy bueno este.

De Coldplay uno del ulrimo disco, The Scientist, si no recuerdo mal. Ese que va marcha atras todo...tb es original.

Ahora mismo nos e me vienen mas a la cabeza.

Desconectado McRabo

• dead eyes
  • *
« Respuesta #14 en: Febrero 01, 2004, 23:33 pm »
A mi el que mas me ha impactado ultimamente es el de "Feel In Love With A Girl" de White Stripes (salen ellos caradcterizados como muñecos Lego)

Tambien me gusta mucho el ultimo videoclip de Madonna "Love Profusion" (en general suelen estar muy bien los de Madonna)

Y por supuesto el mejor video del año es sin duda el de Beyonce :babas2:

Uno que me ha gustado siemprE ES EL DE "sTAY aWAY" DE aLICE iN cHAINS QUE SON COMO UNOS MUÑECOTES viajando en autobus o uno de los Blink182 que parodiaban a los bastrisbois y a brinnispirs que estaba muy cachondo
l Tiempo pone a cada uno en su sitio, lo ha hecho tantas veces que no me importa esperar una vez mas...

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal