Noviembre 24, 2024, 10:50 am

Autor Tema: esta muriendo el nu-metal (por fin)? XD  (Leído 6916 veces)

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
esta muriendo el nu-metal (por fin)? XD
« Respuesta #90 en: Agosto 26, 2004, 11:11 am »
Jode macho que mania con las 7 cuerdas. A mi me la pela si llevan 7 como si nueve. Lo que me importa son los temas.

Mirado los presidents of united states of america. No son santo de mi devoción, pero lograron bastante éxito y tienen temillas que no están mal, y ellos se quitaban cuerdas de las guitarras.

Tampoco se hace falta ser un mega virtuoso para componer un enorme tema. Street Spirit es todo el rato el mismo ritmo y para marcarte el ritmillo de tonight tonight no te hace falta nada, y mira lo estupendísimos temas que son.

Volviendo al tema del nu metal... desde hace muuuuuuuuucho no ha ofrecido nada de nada... Descanse en paz.

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #91 en: Agosto 26, 2004, 11:21 am »

A mi me la pela si llevan 7 como si nueve. Lo que me importa son los temas.

Eso esta claro, porque por el lado contrario tenemos a lso rolling... sir keith Richards usa 5 cuerdas...

En cuanto a lo del virtuosismo estoy de acuerdo... la musica es esencia, y a veces es más dificil (por no decir siempre) decir mucho haciendo poco... por ejemplo... Malsteem... me aburre... el tio es una maquina tocando, vale, pero es eso, una maquina, no interpreta, ejecuta... eso para mejorar como guitarrista no esta mal, pero solo como entrenamiento... Sin embargo hay que ver la magia de los Ramones, de los WHO con su MY GENERATION, de ese temazo llamado ZERO, de los ACDC (no me gustan, pero transmiten mucho), de Sabina... son canciones sencillas y directas al alma.

En cuanto al NU METAL que es el tema... si ofrece cosas nuevas, pero las ofrece algunos de los que seran recordados: mirad las evoluciones tan interesantes de KORN o de SLIPKNOT, sus ultimos discos han sido obras muy maduras. O la perfecta labor de J.Davis en la BSO THE QUEEN OF THE DAMNED como compositor, o el sentimiento de los discos de STAIND...

Además, creo que si quereis hablar de la muerte del nu-metal deberias acotar y y definir mejor el nu-metal, porque en la prensa se engloba al nu-metal cosas tan distintas, y por mucho que os joda, como SP, KORN, LIMP BIZKIT, LINKIN PARK, STAIND, ROB ZOMBIE Y RAGE AGAINST THE MACHINE.

La deducción lógica que saco de eso es que estamos en un periodo de transición en la que una serie de músicos han experimentado con sonidos e ideas nuevas, y hasta que ellos mismo no se aconten definitivamente y se creen nuevos estilos musicales, todo lo que no sea Hard ROCK, heavy en todas sus variantes (power, epic...), Trash o cualquier estilo que ya este inventado, sera NU METAL por llamarle de alguna forma.

Desconectado Siva

• dead eyes
  • *
  • turning words into sand
    • blog de terapia transpersonal de Siva
« Respuesta #92 en: Agosto 26, 2004, 12:02 pm »
Nu metal, también conocido por metal-chandal, la característica más evidente y definitoria que une a todos esos grupos (supuestamente asociados con el hip-hop y el rap), empezando históricamente por los chandal adidas de korn (luego cambiaron de marca, no?), deftones, limp bizkit, slipknot (los escucharé cuando maduren tanto como para que se les vea la cara), y pervirtiendose el movimiento y muriendo con los linkin park, supongo. A mí me da hasta cosa llamarles nu metal.

El trash es un movimiento anterior, empezando por los primeros de metallica, megadeth, anthrax... y evolucionando a pantera, sepultura, soulfly, white zombie y rob zombie, machine head... el salto de estos a korn fue claro.

El único grupo que no me cabe en el primer saco ni en el segundo de los citados por marq son los RATM, esos siempre fueron a su bola. Porque vamos, los molotov esos... pffff
it is finished when seven are one

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
« Respuesta #93 en: Agosto 26, 2004, 12:26 pm »
Mmmm... chandals.... vale.... y anthrax que son?? Bermudas metal??? porque salian en bañador y camiseta de tirantes al escenario y con gafas de esquiar.

Limp bizkit y linkin park no se cansan de rapear, pero insisto... korn y slipknot puede que en sus inicios metieran algo de rap, pero ya esta.

Que cojones pasa, que para ser metalero tienes que llevar vakeros de pitillo??

Dnd esta la cara de Rob Zombie que sin maquillaje no es el mismo?? No eran Kiss maduros por taparse la cara?? Por favor.... es atrezzo, es espectaculo, WELLCOME TO THE SHOW... si el aspecto es lo que determina ahora una banda me cago en la musica y me cago en el rock and roll

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
« Respuesta #94 en: Agosto 26, 2004, 12:34 pm »
Y por si no queda suficientemente claro me cago en lso modelitos y los makillajes de los SP tb!! no te jode.

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
« Respuesta #95 en: Agosto 26, 2004, 12:35 pm »
No me entra en la cabeza, lo siento.... me ha parecido tan absurdo lo de las mascaras... joder...

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #96 en: Agosto 26, 2004, 12:49 pm »
Cita de: "Legolas-I"
Para empezar, MaDMaX, no eres el mas cualificado para hablar del pop pk todo lo k sale del pop tu lo catalogas como de mierdecilla de los gafapasta (en un 99% de los casos) pero weno, tb decir que en el pop no esk haya nada que desteca en sobremanera,

Perdona, pero yo he eskuchado bastante pop, de ahi mi rechazo (en cierta manera). Que critique por donde va el tema del pop no quiere decir que reniegue de todo el pop. No me seas tu ahora exagerado con el 99% y me taches a mi de extremista vamos.

tal vez la buena vida te sacando cabeza por ahi, asi como maga y algun grupete mas.

Ese es el problema, que esta maga y algun grupete mas, por eso me meto con los gafapasta, con los jevis, con los goticos, con los bakalas y con toda la gentuza ke son unicamente unos frikis de sus putos estilos y no eskuchan nada mas. Lo siento pero disfruto discutiendo y metiendome con ellos :mrgreen2:

Ahora el unico grupo numetal prefrabricado que goza de gran exito es evanescence.

Fuera de lo que yo opine de evanescence... que tienen que ver estos con el nu-metal??

Eso digo yo! quien puso eso!?? xDDD

El nu metal es tan odiado simplemente porque "los mas heavies" no admiten raperos y guitarras en otras afinaciones, solos virtuosos o gritos amariconados. (ojo, lease con ironia y generalizando porque no todo el mundo es asi)

Linkin park, evanescence ( si lo quereis meter en el mismo saco), alien ant farm, papa roach o pod entre otros (otros chavales muy majos los pod, estuve con ellos en londres) puede que desaparezcan, pero como han desaparecido cientos de grupos de hard rock o de alterative rock y no por ello estos son estilos muertos.

Estoy contigo. (Aunque Alient Ant Farm tienen de numetal lo que de bachatta xD)

Jode macho que mania con las 7 cuerdas. A mi me la pela si llevan 7 como si nueve. Lo que me importa son los temas.

A mi igual, pero eso no kita que diga que la mayoria son mas unos posers que unos musicos que aprovechen una guitarra de esas caracteristicas. Eso vende mucho, te lo aseguro.

Mmmm... chandals.... vale.... y anthrax que son?? Bermudas metal??? porque salian en bañador y camiseta de tirantes al escenario y con gafas de esquiar.

Eso mismo digo yo!! lo que pasa es que hay gente que lleva oyendo musica de este estilillo muuuucho tiempo y gente que solo ha visto una parte y encima lo que le han pasado los coleguitas pq lo han visto en televisiones alemanas y es wai xD

slipknot (los escucharé cuando maduren tanto como para que se les vea la cara), y pervirtiendose el movimiento y muriendo con los linkin park, supongo. A mí me da hasta cosa llamarles nu metal.

Ves, esos son el tipo de prejuicios que me joden. Si te quedas en las caretas te pierdes un grupo que da una caña bastante wapa la verdad. Me remito al comentario de legolas sobre el ultimo disco.

El trash es un movimiento anterior, empezando por los primeros de metallica, megadeth, anthrax... y evolucionando a pantera, sepultura, soulfly, white zombie y rob zombie, machine head... el salto de estos a korn fue claro.

El thrash no se a que viene por aqui ahora. Yo no veo ningun salto de Slayer a Korn de ninguna manera. En cierto modo lo entiendo, pq solo comentas grupos de thrash famosetes, pero el thrash siempre ha sido mas un genero underground como es el brutal death que un genero famoso y comercial (que es ciertamente la parte que tu has comentado).

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #97 en: Agosto 26, 2004, 12:55 pm »
Respecto la b.s.o. de The queen of the damned, la verdad es que es buena... PERO QUE MALA ES LA PELÍCULA POR DIOS!! De las peores que he visto en mi vida.

Lo de la pose que hace referencia álvaro, eso es cierto. De hecho todos los grupos nu metal de nueva hornada son todo pose. No hay mas que ver cualquier video de Linkin Park :mrgreen:

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
« Respuesta #98 en: Agosto 26, 2004, 13:04 pm »
Cita de: "MaDMaX"
Para empezar, MaDMaX, no eres el mas cualificado para hablar del pop pk todo lo k sale del pop tu lo catalogas como de mierdecilla de los gafapasta (en un 99% de los casos) pero weno, tb decir que en el pop no esk haya nada que desteca en sobremanera,

Perdona, pero yo he eskuchado bastante pop, de ahi mi rechazo (en cierta manera). Que critique por donde va el tema del pop no quiere decir que reniegue de todo el pop. No me seas tu ahora exagerado con el 99% y me taches a mi de extremista vamos.

tal vez la buena vida te sacando cabeza por ahi, asi como maga y algun grupete mas.

Ese es el problema, que esta maga y algun grupete mas, por eso me meto con los gafapasta, con los jevis, con los goticos, con los bakalas y con toda la gentuza ke son unicamente unos frikis de sus putos estilos y no eskuchan nada mas. Lo siento pero disfruto discutiendo y metiendome con ellos :mrgreen2:

Ahora el unico grupo numetal prefrabricado que goza de gran exito es evanescence.

Fuera de lo que yo opine de evanescence... que tienen que ver estos con el nu-metal??

Eso digo yo! quien puso eso!?? xDDD

El nu metal es tan odiado simplemente porque "los mas heavies" no admiten raperos y guitarras en otras afinaciones, solos virtuosos o gritos amariconados. (ojo, lease con ironia y generalizando porque no todo el mundo es asi)

Linkin park, evanescence ( si lo quereis meter en el mismo saco), alien ant farm, papa roach o pod entre otros (otros chavales muy majos los pod, estuve con ellos en londres) puede que desaparezcan, pero como han desaparecido cientos de grupos de hard rock o de alterative rock y no por ello estos son estilos muertos.

Estoy contigo. (Aunque Alient Ant Farm tienen de numetal lo que de bachatta xD)

A mi igual, pero eso no kita que diga que la mayoria son mas unos posers que unos musicos que aprovechen una guitarra de esas caracteristicas. Eso vende mucho, te lo aseguro.

Eso mismo digo yo!! lo que pasa es que hay gente que lleva oyendo musica de este estilillo muuuucho tiempo y gente que solo ha visto una parte y encima lo que le han pasado los coleguitas pq lo han visto en televisiones alemanas y es wai xD

slipknot (los escucharé cuando maduren tanto como para que se les vea la cara), y pervirtiendose el movimiento y muriendo con los linkin park, supongo. A mí me da hasta cosa llamarles nu metal.

Ves, esos son el tipo de prejuicios que me joden. Si te quedas en las caretas te pierdes un grupo que da una caña bastante wapa la verdad. Me remito al comentario de legolas sobre el ultimo disco.

El thrash no se a que viene por aqui ahora. Yo no veo ningun salto de Slayer a Korn de ninguna manera. En cierto modo lo entiendo, pq solo comentas grupos de thrash famosetes, pero el thrash siempre ha sido mas un genero underground como es el brutal death que un genero famoso y comercial (que es ciertamente la parte que tu has comentado).

Si señor... estoy hasta el culo de puristas... entras a un bar de heavy y te miran mal porque no eres 100% heavy... entras en uno gótico y te miran mal porque ves mas alla de bauhaus, vas a uno de metal y te miran mal porque korn te gusta pero linkin park no... ESTOY HASTA MI SOBERBIO FALO DE TODOS AQUELLOS QUE SOIS CERRADOS DE OIDOS.

"Maldigo a todos esos locos, que quieren gobernar la vida, sin las palabras del poeta y sin las manos del artista"

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #99 en: Agosto 26, 2004, 13:13 pm »
Que gran verdad. Pero el problema no es ser cerrado de oido, sino de mente.

Es curioso como estas personas mas "cerradas" musicalmente, tienen la necesidad absoluta de clasificarse dentro de un arquetipo social dentro del grupo urbano al cual según ellos, se sienten identificados. No hay nada mas triste que suprimir tu personalidad de una forma tan sumisa...

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
« Respuesta #100 en: Agosto 26, 2004, 13:17 pm »
Yo soy un New Goth Metalero Hevioso como una lluvia de hachas del medievo post electro housero hiphopero y ademas, mirad mi firma!

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #101 en: Agosto 26, 2004, 13:49 pm »
eso me recuerda que al Trauma Fest iba a ir con la camiseta de los planetas, pero al final m decidi por "ir de" muse x_DDD yo k al principio tenia miedo, y al final acabe alli repartiendo leña ahi con los haemorrhage k miticooo :__D

mamaaa quiero ir a otro concierto de  esoooossss :cry:
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #102 en: Agosto 26, 2004, 14:05 pm »
Es curioso como estas personas mas "cerradas" musicalmente, tienen la necesidad absoluta de clasificarse dentro de un arquetipo social dentro del grupo urbano al cual según ellos, se sienten identificados. No hay nada mas triste que suprimir tu personalidad de una forma tan sumisa...

:pantic: :pantic: :pantic: :pantic:

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #103 en: Agosto 26, 2004, 14:08 pm »
Cita de: "Raham"
Que gran verdad. Pero el problema no es ser cerrado de oido, sino de mente.

Por eso me meto tantisimo con los putos poperros, pero no es contra ellos, es contra los gotikosos, contra los jevis, contra los... es que me parece muy triste, muy elitista y muy absurdo, que quieres que te diga xD

eso me recuerda que al Trauma Fest iba a ir con la camiseta de los planetas, pero al final m decidi por "ir de" muse x_DDD yo k al principio tenia miedo, y al final acabe alli repartiendo leña ahi con los haemorrhage k miticooo :__D

mamaaa quiero ir a otro concierto de  esoooossss :cry:

Tranquilo, en enero del año que viene, trauma fest 2005 cuñao, mas info pregunta a keitaro0 :yeah:

keitaro0

• Visitante
« Respuesta #104 en: Agosto 26, 2004, 19:59 pm »
TRAUMA!!!! TRAUMA!! TRAUMA!!! que de este no salimos vivos!!!! ojoajoajaoajojajaooaa como vengan los CBT lo vais a flipar solas pandillas de nenazas, y cuando salgan Dead Infection y Macabre vais a ver la parte de keitaro0 que nunca nadie quiso ver.........
......y respecto a cosas comentadas por aqui........a ver que miro......Soulfly thrash metal!!!!! WHAHAHAHAHAHHAHHAHAHAHAHALKGHDKLHALÑKDGHLDGHKLASGHÑADGHDAHK........me pelo, me mondo y me parto......si soulfly es la mierda de grupo q monto el cavalera pq estaba hasta los cojones de hacer trhash y queria hacer nu-metal que era mas molon........respecto al salto de grupos al nu-metal, q no me parece q este muerto ni enterrado, ni muchisimo menos (q eso significaria enterrar a muuuuchisimos otros estilos tb), pues haberlo lo hubo, y sino solo hay q escuchar el cambio q hubo ( y no me rechistes madmax) del divine intervention al diabolus in musica de slayer......y no estoy diciendo q sea un mal disco, o el cambio q dio sepultura con el roots....o la mierda de 3 discos q hizo machihe head antes del impergium.......el nu-metal, chandal-metal, o zarzuelilla-grind, como os de la gana llamarlo, vendio y vendio mucho, y muchos grupos intentaros apuntarse al carro.....a unos les fue mejor, a otros peor.....es mas o menos lo mismo que hizo kreator con el endorama.....coño, que en alemania lo que mola es ser goticazo del copon, pues disco truño en plan goticoco........menos mal q han vuelto al buen camino.......y despues de esta parrafada insulsa y sin sentido....he de decir q todos aquellos que digan que el nu-metal esta muerto, se escuchen el nuevo disco de OTEP o el de GOD FORBID y luego vengan y me lo cuenten.........
PD.- Rob Zombie trhashmetal????????? WhiteZombie thrashmetal????????? venga coño!!!!!! pa un jodido grupo realmente original q aparecio en los 90 y etiquetarlo de thrashmetal.....pffffff

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal