Noviembre 24, 2024, 07:29 am

Autor Tema: esta muriendo el nu-metal (por fin)? XD  (Leído 6908 veces)

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
esta muriendo el nu-metal (por fin)? XD
« en: Enero 20, 2004, 02:14 am »
suelo discutir con un colega nu-metalero sobre el tema. a mi el nu-metal me aburre en general, y solo algunos temas sueltos escapan a mis criticas, advierto antes q nada XD. a decir verdad, lo veo un genero endoinspirativo (ostia, momento pedante), quicir, a la hora de escribir una cancion se inspiran en lo ya hecho: un riff a tope de graves y distorsion y volumen, un bajo potente, una bateria tocada con total rotundidad, y unas voces q siempre recurren al grito como unica forma de llamar la atencion, a falta de otra calidad musical y versatilidad (conoceran esta palabra los nu-metaleros? XD). luego esta el dj de turno para hacer algun que otro scratch en el estribillo y no mucho mas, pero ese no aparece en todos los grupos (gracias a dios XDDDD)

hagamos recuento de su estado actual:

-el ultimo disco de korn, segun los fans q conozco, es mejor que el anterior, pero apenas tiene 3 o 4 canciones realmente dignas.

-el ultimo de limp bizkit no ha gustado ni a los fans, x cambiar en varias cosas (fred ha hecho una balada! XD), ni a los no-fans, x ir fred durst de capullete americanoide.

-los demas grupos, p.o.d., ilniño, y demas, han caido en la trampa del exito asegurado: se han apuntado a un genero con visos de morir dentro de poco (no se puede pretender que un genero basado en riffs muy parecidos entre si, estructuras siempre iguales, letras monotematicas, y pocos recursos si les falla el pedal de distorsion, quede para la historia), no innovan nada y, evidentemente, como muchos otros grupos que empiezan, se han metido en ese genero por ser lo que mas se lleva ahora (anda que no salieron patadas de grupos grungetas en su epoca...).

-las (pocas) obras importantes del nu-metal se grabaron hace mas de 5 años y desde entonces nadie ha vuelto a sacar algo que reavive el genero.

-linking park son la variante mas comercial, no por ventas, sino por actitud, que es lo verdaderamente reprochable.

-se ha visto en system of a down una resurreccion sin darse cuenta de que no son nu-metal, sino metal a secas (algo asi com le pasan a deftones o cold).

en fin, ¿que opinais sobre este genero y su decadente presente? a mí, musicalmente no me ha dado gran cosa. apenas un par d canciones que, una vez escuchado el resto del material de cada grupo, te das cuenta de que son siempre igual, con lo que pierde valor.

por cierto, que bueno es el toxicity de los system, y vaya pedazo de voz la de serj! :)

nota aclarativa: todo lo que pongo es siempre segun mi opinion, por si a alguien le puede molestar q hable tan rotundamente, no tomeis esto mas en serio de lo normal. ;)

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2004, 03:21 am »
A mí System Of A Down me parecen un grupo horrendo, quizás el peor que se me ocurre en estos momentos...Lo siento.
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
« Respuesta #2 en: Enero 20, 2004, 11:56 am »
Cita de: "Iokanaan"
A mí System Of A Down me parecen un grupo horrendo, quizás el peor que se me ocurre en estos momentos...Lo siento.

:aah:  :shock:  :aah:  :shock:  :aah: A mí me encantan.  :roll:

th3r3m1n estoy contigo en lo de q system, deftones o cold no so nu-metal aunk se les meta en el mismo saco.

Y en cuanto a lo de korn, no sé, del untouchables sólo escuché la de here to stay y la verdad es k me gustó bastante pero no sé q tal será el disco en sí, y el nuevo por lo que me han dicho parece ser el peor de todos!! xDDDDDD

No sé que votar en la encuesta, la verdad. :pienso: xDD

Desconectado Antonio Crash

• Pure Soul
  • *
    • http://www.icaruscrash.net
« Respuesta #3 en: Enero 20, 2004, 16:22 pm »
A mi tampoco me gusta mucho el NuMetal, quizá en su día cuando empezó toda la movida esta, Limp Bizkit innovó un poco y eso, era algo nuevo...q podía gustar mas o menos. Pero a día de hoy me parece una música aburrida, simple, monótona, estancada y falta de talento..
Limp Bizkit, Linkin Park, P.O.D..... no puedo escuchar un disco entero de esta gente..como mucho me gustan dos o tres temas de cada banda.

System of a Down en mi opinión son muy buenos, la verdad es q yo no los escucho demasiao y tampoco es mi estilo, pero he de reconocer q son únicos, un peazo de cantante y un peazo de bateria, y el sonido es inconfundible. Aunque por ahora los discos son muy parecidos (acabaran estancandose??)

Quiero destacar a Incubus, se dice q es NuMetal, pero las canciones tienen una calidad notablemente superior a las de los otros grupos numetaleros.. Canciones como Drive, I miss you, Summer Romance o Are you in.. me recuerdan mas al rock alternativo de principios de los 90 q al NuMetal. Instrumentalmente son muy buenos y experimentan muchos texturas de sonido, vaya q son muy buenos tb.

Desconectado mary's_little_lamb

• Neon Cough
  • **
    • http://www.deadjournal.com/users/polystyreneman
« Respuesta #4 en: Enero 20, 2004, 17:55 pm »
El nu-metal por definicion es un asco, niños con chandal q van de malotes y pegan saltos, pero como en todos los estilos estan los q sentaron las bases y los aprovechados q fueron a por la pasta, y como otras veces los q sentaron las bases son los q mas se escapan del estilo. Para mi estos serian deftones, incubus y korn, los tres muy distintos, representan los pilares entre los q se han movido el resto de bandas, y pàra mi estas bandas valen mucho. En especial me gustan deftones, pero he de reconocer q incubus son mas variados y mas originales, lo q pasa es q yo no soy nada funky, y ellos mucho. Korn son un genero en si mismo, y dignos de todo mi respeto x la innovacion q supusieron, pero no soy capaz de escuchar un disco entero, eso si, en dosis pequeñas me gustan mucho.

Limp bizkit son un caso extraño, el primer disco es bastante anterior a toda la movida, y el segundo (significant other) me gusta mucho, tiene cosas muy interesantes, pero se quedaron estancados, y despues empezaron a caer, propulsados a chorro por la personalidad de su cantante, su siguiente disco me parece un asco (casualmente es el q mas reconocimiento les granjeó) y perdi el interes por ellos hace mucho.
 will see you in the next life

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
« Respuesta #5 en: Enero 20, 2004, 18:00 pm »
Qué bien os habéis explicado!! :clap:

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #6 en: Enero 20, 2004, 18:18 pm »
Cita de: "Iokanaan"

Te has pasao mil pueblos, eso ya es personal cuñao, anda ke no hay grupos malisimos xD
Es como todo, si no soportas ke peguen 4 gritos, SOAD te pareceran una mierda y si solo te gusta el brutal death te pareceran una mariconada.

Quiero destacar a Incubus, se dice q es NuMetal, pero las canciones tienen una calidad notablemente superior a las de los otros grupos numetaleros.. Canciones como Drive, I miss you, Summer Romance o Are you in.. me recuerdan mas al rock alternativo de principios de los 90 q al NuMetal. Instrumentalmente son muy buenos y experimentan muchos texturas de sonido, vaya q son muy buenos tb.

Los incubus esta genial!!! lo ke pasa es ke actualmente hay un problema bastante gordo al que podriamos llamar "etiketitis" y es ke a cualkier grupo con un sonido algo parecido a otro se le mete en el saco del numetal o en el saco de otro estilo y se kedan tan contentos. Ya huele un poco esto  :?

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #7 en: Enero 20, 2004, 19:30 pm »
Cita de: "MaDMaX"

Te has pasao mil pueblos, eso ya es personal cuñao, anda ke no hay grupos malisimos xD
Es como todo, si no soportas ke peguen 4 gritos, SOAD te pareceran una mierda y si solo te gusta el brutal death te pareceran una mariconada.

O ni una cosa ni la otra, sino que simplemente le parecen malos. xd
A mí tampoco me llaman la atención esa gente.

De esto del nuevo metal sólo salvo a Deftones, y por el "White Pony", que se acerca a la música que me gusta oir (tb es verdad que me cae bien el Chino), y del primer disco de Linkin Park hay muchas canciones disfrutables, como "In The End" (sean Backstreet Boys o loquesea, a mí esas cosas no me interesan), pero no es un disco que apetezca escuchar.
También me hacen gracia cosas puntuales como el "Nookie" de Limp Bizkit, pero...
Vaya, que me alegro que se muera el género, que han sido unos años un poco monotema. Sólo espero que ahora no sea todo nuevos Strokes y White Stripes...

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado vicente

• diamond curse
  • *
« Respuesta #8 en: Enero 20, 2004, 19:57 pm »
Espero sinceramente que el nu metal muera pronto y tal parece que afortunadamenta su agonia ha comenzado, korn y limp bizkit no tienen ni por error el exito de antes, linkin park sigue con exito pero tampoco tan grande como el exito que tuvo con el primer disco, a P.O.D. tampoco le ha ido muy bien con el nuevo disco. Ahora el unico grupo numetal prefrabricado que goza de gran exito es evanescence.

Deftones y SOAD creo que siempre han estado por encima del NuMetal.

AHora ya solo falta dar muerte al punk pop  :twisted:  :twisted:

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #9 en: Enero 20, 2004, 21:05 pm »
Cita de: "Dagger"
O ni una cosa ni la otra, sino que simplemente le parecen malos. xd

Puede no gustarte, pero parecerte malo? como puede parecerte mala una musica ke no entiendes? no le veo ninguna justificacion.

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #10 en: Enero 20, 2004, 21:37 pm »
Si se muere el nu-metal que lo haga lentamente y sufriendo mucho... No, en serio, morirá, pero aparecerá otra corriente musical con la que nos machaquen unos pocos años.

A mi nunca me gustó el nu-metal. Es que soy incapaz de tragarme un álbum entero, es algo superior a mis fuerzas. Es un género que no me dice nada, aunque haya temas rescatables (pero es que un disco entero...  :( ) Por no hablar ya de las actitudes, porque sólo conver el careto de Fred Durst me entran unas arcadas que no me aguanto (aunque haya temas suyos que me hayan sorprendido gratamente).

Por cierto, si el nu-metal le da el relevo al rap o al hip-hop... pues casi que mejor nos quedamos como estamos, eh?

Desconectado Iluvathar

• June
  • *
  • As the earth to the sun
« Respuesta #11 en: Enero 20, 2004, 22:26 pm »
No me gusta el nu-metal en general. Hay canciones que se clasifican dentro de este género que son simpáticas de escuchar o para ir corriendo con el coche, pero en general, no me gusta demasiado. En un orden de preferencias, lo prefiero al hip-hop (como los odio) pero prefiero el punk.

• Neon Cough
  • **
« Respuesta #12 en: Enero 20, 2004, 23:18 pm »
Hombre krazy, si nos ponemos asi yo he hecho autenticos esfuerzos x escucharme entero el disco de los white stripes o de los flaming lips y no he podido, y parece q eso es lo q manada ahora ... sera cuestion de sensibilidades  :roll:

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #13 en: Enero 20, 2004, 23:48 pm »
Uy, es que no me he explicado bien, creo. Sí que me he escuchado algún disco de nu-metal, no soy tan impaciente con la música. Lo que quería decir es que me cuesta mucho, que no es el tipo de música que me llene, me aburre, apenas me dice nada, etc etc

• Neon Cough
  • **
« Respuesta #14 en: Enero 21, 2004, 00:19 am »
a mi lo q me pasa es q tengo un problema de forma, los white directamente no me gustan, pero x ej con los flaming lips es x el continente, veo q hay cosas interesantes, y creo q me podrian interesar, pero el medio no me llega. Me pasa lo mismo con algunos discos de los 80, o x ej con bauhaus, lo q dice me gusta, pero el como me mata, no puedo con el  :oops:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal