Noviembre 28, 2024, 21:53 pm

Autor Tema: [CD] Los Hermanos Dalton - Vitamina D  (Leído 6040 veces)

Desconectado McRabo

• dead eyes
  • *
[CD] Los Hermanos Dalton - Vitamina D
« en: Enero 17, 2004, 15:36 pm »
Bueno, pues aqui está mi recomendacion, la verdad que para el club del disco tenia 2 opciones, o poner un grupo muy famoso que casi todos conocereis y que posiblemente os guste a todos (que es la tonica general por ahora) o poner uno que posiblemente no conozcais pero que a mi me guste mucho, asi q al final me decidí por esto ultimo, pero los grupos que debia recomendar tenian que tener 2 requisitos, que cantaran en español y que fueran andaluces, la lista estaba entre 091, El Hombre Burbuja, O'Funk'Illo y Los Hermanos Dalton y al final me decidí por estos ultimos porque la verdad marcaron mi "infancia musical (esto es cuando tenia 15-16 años)y porque los 2 primeros estan ya separados.

Bueno, despues de esta parrafada vamos al disco :P

Esta es la portada:

La Lista de Canciones:

1 Vitamina D. (intro)
2 Que Gran Día
3 Maldita Ciudad
4 Sin Moverte Del Sillón
5 Fred Flintstone  
6 No Importa Donde Voy
7 Vacié El Cargador Sobre Ti
8 Mis Manos
9 Ya Se Han Muerto
10 Desde La Pared  
11 Volveré por Ti
12 Tiempo Que Perder
13 Otra Vez
14 Una Segunda Oportunidad
15 En La Multitud
16 Una Noche Más
17 Instrumental. (sin moverte del sillón)

Estas son algunas paginas de informacion del grupo:

http://personal.redestb.es/mpgilpm/dalton/dalton.htm
http://www.rockmusic.org/dalton/
http://www.droeastwest.com/nac/index.asp

En Cuanto al disco, este fue producido por Paco Loco en 1996, en su dia fue considerado una de las mejores obras de Power-Pop hechas en nuestro pais y recientemente la Revista Mondosonoro lo eligio en su numero 100 como el 8º mejor disco de esas 100 ediciones.

Y en cuanto al grupo, son 3 hermanos de San Fernando, Cadiz, llevan desde el 91 dando guerra y desde hace un par de años que se publico su directo no se sabe nada de ellos   :? , espero que vuelvan pronto...

En fin nada mas, dejo el disco en el Soulseek para quien lo kiera y si alguien no pudiese acceder a él q me mande un mail para ver que solucion le damos.

Espero que os guste!! 8)
l Tiempo pone a cada uno en su sitio, lo ha hecho tantas veces que no me importa esperar una vez mas...

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2004, 16:51 pm »
OK, está bien eso de descubrir nuevos grupos. Si es power-pop y lo produce Paco Loco, pues ya tiene dos puntos a favor para mi. Cuando acabe con Neil Young me pongo.

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2004, 18:56 pm »
Me imaginaba que recomendarias un grupo andaluz, aunque pensaba que serian sevillanos  :) . A ver que tal suenan, desde luego Paco Loco es un produsctor que me inspira confianza, yo no me suelo fijar demasiado en lo productores, peros se que este produjo los discos de Maga, Nacho Vegas y otros de los grupos nacionales mas importantes.

Desconectado McRabo

• dead eyes
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2004, 19:26 pm »
Cita de: "zeroe"
Me imaginaba que recomendarias un grupo andaluz, aunque pensaba que serian sevillanos  :) . A ver que tal suenan, desde luego Paco Loco es un produsctor que me inspira confianza, yo no me suelo fijar demasiado en lo productores, peros se que este produjo los discos de Maga, Nacho Vegas y otros de los grupos nacionales mas importantes.

Jeje, bueno apunto estuve de recomendar a los O'Funk'Illo por el rollo de ser de Sevilla, pero esta gente suena menos ahora xq no han sacado nada nuevo desde hace tiempo y por eso tenia ganas de recomendarlos, pero vamos, para la proxima recomendacion caera alguno de por aqui :D

En cuanto a Paco Loco, CREO que este fue el primer cd que produjo (pero no estoy del todo seguro de esto) y toca la guitarra en algunos temas como xej: una Noche Mas (A lo Neil Young!).
l Tiempo pone a cada uno en su sitio, lo ha hecho tantas veces que no me importa esperar una vez mas...

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2004, 00:30 am »
Uff...tengo todos los discos bajaos pero me tengo q poner a escuchar...a ver si los saco a un cd y m los pongo en el discman. Me parece bien descubrir cosas nuevas...pero el foro debe ser una combinación de reverencias a discazos y descubrimientos

Desconectado Corleone

• Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #5 en: Enero 30, 2004, 14:23 pm »
Amos a la tarea...No conocía de nada a este grupo asi que he cogido con gusto el descubrimiento:

Vitamina D.- Me gusta esta intro estilo "Campanilla" XDDD
Suena el despertador y arrancamos...
Que gran día.- No se si fue single, pero este tema suena a eso. Me gusta, buen ritmo, bien la sección de viento y los sólos, bien grabada. Los discos entran mejor cuando empiezan de este modo
Maldita Ciudad.- La primera vez que la escuché me gustó, pero con las siguientes escuchas se me hace más pesada. Aunq el sólo final le sigue dando unos cuantos puntos
Sin Moverte Del Sillón.- Mejor q la anterior y peor que la primera...no me engancha del todo. Prefiero la versión instrumental
Fred Flinstone.- Bastante entretenida, los coros están muy bien hechos...casa vez se me parecen más a Los Rodriguez. Como la mayoría
No Importa donde voy.- Con canciones tan cortitas el disco se hace muy llevadero...Otra canción muy entretenida, sobre todo los sólos de guitarra
Vacié el cargador sobre ti.- Creo que a estas alturas de disco hay demasiadas canciones parecidas. Ritmos similares, tematica parecida...y todas cortitas.
Mis Manos.- Vuelve a estar entretenida...la letra es un poco mejor y las armónicas suenan muy bien. No me gusta cómo la canta...hasta creo q desafina a veces. La guitarra en este tema suena mucho mejor
Ya Se Han Muerto-. No me gusta salvo algunas partes del estribillo. Demasiado...lineal por así decirla
Desde la pared.- Esta tiene un ritmo muy bueno y engancha mucho. Creo que de las mejores del disco. Además los sólos suenan muy muy bien. Canta igual que Calamaro aqí eh? O a mi me lo parece
Volveré por tí.- Necesitaba una baladilla el disco que se parecían demasiados todos los temas. Es bonita, pero el sonido de la guitarra que lleva los acordes creo q distorsiona demasiado
Tiempo Que Perder.- De transición...prescindible
Otra Vez.- Muy "popera". Las armónicas que suenan le dan un toque interesante...Bastante bonita, me parece muy diferente a las demás...completa perfectamente con un sólo bien tocado casi al final.
Una Segunda Oportunidad.- Otra muy buena. Merecía ser single, porque me parece la más completa del disco.
En La Multitud.- Me parece un temita de transición...aunq la parte que alterna con el bullicio es lo mejor de la canción
Una Noche más.- Van cerrando el disco con otro temita alegre de transición...Creo que la versión que me he bajado está un poco mal grabada, pero tampoco importa demasiado. La segunda mitad bastante mejor que la primera, sobre todo la parte de la guitarra...que es de los mejores sólos que hay en el disco
(Instrumental) Sin moverte del sillón.- Haciendo memoria de la cuarta canción. En instrumental suena bastante mejor. Bien cerrado el disco. Con alegría.

Bueno...pues pongámosle un 3 que no está mal. Canción a canción está bastante bien, pero se me hace un poco pesado porque se repiten demasiados patrones en la mayoría de los temas. Se me hace inevitable compararlo con Hasta Luego de los Rodríguez aunque este Vitamina D me parece peor. No está mal el descubrimiento
Una pregunta McRabo, ¿En qué temas toca Paco Loco la guitarra?

Desconectado McRabo

• dead eyes
  • *
« Respuesta #6 en: Enero 30, 2004, 22:52 pm »
Gracias por la critica Corleone, En el disco pone literalmente "Paco Loco toca la guitarras en algunas canciones, ¡Descubrelas!", seguro toca en Una Noche mas, las demas realmente no las se.

Con respecto a lo que dices que se parecen a Los Rodriguez, me ha sorprendido, nunca me han parecido, pero no se, kizas puedan tener un aire en algunos momentos puntuales, de todas maneras Los Hermanos Dalton son anteriores a Los Rodriguez y me hace gracia que digas esto xq cuando yo estaba superenganchao a este disco (año 96 0 97) tambien lo estaba del "Hasta Luego", que bueno, kizas sea mejor, pero date cuenta que es una recopilacion, por lo que estan los mejores temas de Los Rodriguez, que eran muchos!! :wink:

Desconectado Corleone

• Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #7 en: Enero 30, 2004, 23:34 pm »
Cita de: "McRabo"
Con respecto a lo que dices que se parecen a Los Rodriguez, me ha sorprendido, nunca me han parecido, pero no se, kizas puedan tener un aire en algunos momentos puntuales, de todas maneras Los Hermanos Dalton son anteriores a Los Rodriguez y me hace gracia que digas esto xq cuando yo estaba superenganchao a este disco (año 96 0 97) tambien lo estaba del "Hasta Luego", que bueno, kizas sea mejor, pero date cuenta que es una recopilacion, por lo que estan los mejores temas de Los Rodriguez, que eran muchos!! :wink:

Bueno...el Vitamina D y el Hasta Luego son del mismo año. Pero es que hablar de los Rodríguez es hablar de Tequila...y estos si son anteriores. Los temas del Vitamina D me recuerdan mucho a las canciones de los Rodriguez en las que cobraba más protagonismo Ariel Rot..."Palabras más, palabras menos", o muchas más. Sin embargo los argentinos me parece que tenían un registro musical mucho más amplio...(rumbas, más baladas, etc). Y no se si es impresion mía, pero a ratos se me parece mucho la voz de Josema a la de Calamaro (sólo a ratos).

Desconectado Pulseczar

• Neon Cough
  • **
  • You can't help deny forever
« Respuesta #8 en: Febrero 05, 2004, 19:45 pm »
NO ENCUENTRO ESTE DISCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
Stepping out from a back shop poster/
Wishing life wouldn't be so long

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #9 en: Febrero 05, 2004, 20:32 pm »
Cita de: "Pulseczar"

Me temo que yo tampoco.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Corleone

• Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #10 en: Febrero 05, 2004, 21:41 pm »
Hey...yo lo tengo...podeis añadirme al messenger y os lo mando xq el soulseek no lo tengo siempre conectado. yo me lo bajé del emule

Desconectado McRabo

• dead eyes
  • *
« Respuesta #11 en: Febrero 05, 2004, 22:04 pm »
Cita de: "Dagger"

Me temo que yo tampoco.

Es que por alguna razon el puto soulseek no se me abre y no veo tampoco que hayan cambiado de version :?  si alguien sabe algo que me lo diga y me conecto pa kien lo kiera... (si alguien me ofrece un metodo alternativo pues que me lo diga :wink:

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #12 en: Febrero 05, 2004, 22:27 pm »
El slsk ya funciona, sigue siendo la misma version. Yo tambien lo tengo a compartir

Desconectado Iluvathar

• June
  • *
  • As the earth to the sun
« Respuesta #13 en: Febrero 19, 2004, 11:00 am »
01. Vitamina D: No suelo comentar las intro, pero esta vez haré una excepción porque es como poco es original.

02. Que gran día: Magnífico tema, con un ritmo muy pegadizo y con un gran sentido entrelíneas. ****/*

03. Maldita ciudad: No es tan buena como la anterior, pero sigue teniendo un grandísimo nivel. Es de agradecer que a pesar de ser de un estilo muy similar a la anterior sea tan diferente. ****

04. Sin moverte del sillón: Siguen a tope de velocidad y la letra es genial. Es un disco bastante divertido en general y que te pone las pilas en un momento. ***/*

05. Fred Flinstone: No es mala vida la de Pedro Picapiedra, el Homer Simpson de la edad de Piedra. ***/*

06. No importa donde voy: Al fin pisan un poco el freno sin bajar de calidad. Es una bonita Love Song que no se hace para nada pastelosa. Me gusta. ***

07. Vacíe el cargador sobre ti: De lo que llevamos de disco, esta canción es la que más me gusta desde el punto de vista musical. Los instrumentos toman especial protagonismo sobre una letra un “poco” repetitiva  ***

08. Mis manos: Tanto letra como música están a una gran altura, pero de esta canción me quedo con la primera que está bastante más currada que la anterior. Joder, que bueno es este batería!!! ****

09. Ya se han muerto: Es de las que menos me gustan del disco. No termino de engancharme a esta canción. **/*

10. Desde la pared: Punto y contrapunto. Si la anterior no me gustaba, esta me encanta. Vuelven al ritmo acelerado de la mayoría de los temas y también se recupera la intensidad lírica. ****/*

11. Volveré por ti: Tranquila, pero agradable. Me gustó mucho desde el principio. A estas alturas del disco se agradece una leve disminución de la intensidad. ****

12. Tiempo que perder: Lo me llama demasiado la atención. Me parece que es de las menos buenas de este disco. **/*

13. Otra vez: Esta es de las lentas bonitas. A pesar de que no soy un gran admirador de las armónicas, debo admitir que queda realmente bien en esta canción. ***/*

14. Una segunda oportunidad: No está mal, pero no mejora a las buenas de este disco y creo que pasa desapercibida o al menos para mí. ***

15. En la multitud: Mezcla genial de ritmo y letra. Muy buena como la mayoría de las canciones de este disco. ***/*

16. Una noche más: Me parece bastante buena aunque hubiera preferido que fuese alguna pista anterior, es como demasiado densa como para casi cerrar el disco. Es esencial en este disco con una letra muy nuestra. ****

17. Sin moverte del sillón (instrumental): Como la intro, no la puntuaré. Suena realmente bien, aunque mejor con letra.

Tenía pensado escribir el comentario mañana, pero ante el ruego de expulsar a los que no comenten este disco, me he dado un poco de prisa. En líneas generales me ha gustado bastante. La verdad es que (homenaje a Reyes) no conocía a este grupo a pesar de ser tan próximo geográficamente aunque espero no perderle la pista. Mi puntuación global es de: 3’75.

Desconectado McRabo

• dead eyes
  • *
« Respuesta #14 en: Febrero 21, 2004, 16:52 pm »
Me alegro a sako de que te haya gustao iluvathar, en serio, la verdad es q (en homenajes a Reyes tambien xD) no sabia muy bien como encajaria el disco dentro del foro, pero por ahora 2 criticas y las 2 positivas  :D  me alegro vaya.

Pd: Se que es una estupidez, pero si alguien está interesado en pillarse mas discos de esta gente que me lo diga que yo los tengo todos  :D

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal