Noviembre 29, 2024, 00:53 am

Autor Tema: [Nuevo disco de Billy] Bjørn Thorsrud podría trabajar en él  (Leído 6991 veces)

Desconectado mary's_little_lamb

• Neon Cough
  • **
    • http://www.deadjournal.com/users/polystyreneman
[Nuevo disco de Billy] Bjørn Thorsrud podría trabajar en él
« Respuesta #45 en: Enero 14, 2004, 16:54 pm »
pues ya puestos q usen al colin richardson o al terry date, me molaria Billy en plan chandal metal xDDDD

ahora en serio, me parece necesario q cambie de aires, q empiece de cero como decian x aki arriba, nuevo proyecto, nuevo productor, nuevos aires, hay q cortar de raiz para poder hacer algo con una personalidad propia

P.D. un mal simil lo hace cualquiera xDDDD
 will see you in the next life

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #46 en: Enero 14, 2004, 18:40 pm »
colin richardson despues de producir a hamlet, yo creo ke ha producido hasta al fary xDDDDDDDDD

th3r3m1n

• Visitante
olvidais algo importante...
« Respuesta #47 en: Enero 17, 2004, 12:58 pm »
Creo que sois algo injustos. El trabajo de Bjorn como ingeniero de sonido en "Mary star..." creo que es realmente bueno. Luego el tema de los arreglos y demas, creo que fue cosa del calvo sobre todo. De todas formas, os doy la razon en el hecho de que no es un disco tan bueno como podria haber sido. Ahora bien, os olvidais de que Bjorn tambien metio su mano de ingeniero en un disco, para mí maravilloso, como es "Adore" (mirad los creditos). Respeto para ese tio, porque el sonido de ese disco me parece admirable.

Más cosas, se habla por aqui de Mr. Butch Vig... Habeis oido su evolucion en Garbage? Olvidaos de el, esta atrapado en el mainstream. De Flood olvidaos tambien, hace tiempo que dejo de ser aquel maravilloso productor que nos dio grandes obras como "Mellon Collie...", "Violator", "Songs of faith and devotion", "Achtung baby", "Zooropa"... En "Machina" y el "All that you can't leave behind" de U2 nos mostró que ya no es lo que era.

Mis elecciones para productores de Billy son muchas:
-Nigel Godrich (Radiohead, Beck...), si su debut en solitario tirara hacia terrenos experimentales.
-Dave Fridmann (The flaming lips, Mercury rev, The delgados...): si el disco fuera más en plan acústico con mucha épica.
-Rick Rubin (Beastie boys, Red hot chilly peppers, System of a down...): si el disco tirara por caminos más cañeros, aunque creo que es lo menos probable.
-Por último, y creo que el más razonable, Bjorn y el propio Billy, ya que creo que el debut de Billy tiene todas las papeletas de ser un disco en plan "Adore", acústico, ensoñador... A lo mejor me equivoco y Billy hace un disco vanguardista para la historia, pero no es lo que espero de él. Espero un disco que me llene como la trilogía Siamese-Mellon-Adore. Con eso me sobraría.

Por supuesto, si el disco tuviera parte de todas las vertientes que he dicho, lo suyo es que eligiera a cada productor para cada cancion XD. Weno, espero no haberos aburrio mucho :P talueee

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
Re: olvidais algo importante...
« Respuesta #48 en: Enero 17, 2004, 13:21 pm »
Cita de: "th3r3m1n"
Ahora bien, os olvidais de que Bjorn tambien metio su mano de ingeniero en un disco, para mí maravilloso, como es "Adore" (mirad los creditos). Respeto para ese tio, porque el sonido de ese disco me parece admirable.

Bueno, tenerle respeto no implica que se libre de las críticas. :)

Más cosas, se habla por aqui de Mr. Butch Vig... Habeis oido su evolucion en Garbage? Olvidaos de el, esta atrapado en el mainstream.

Precisamente un álbum decididamente comercial como el "Mary Star" se hubiese beneficiado bastante de una producción del Butch Vig, en mi opinión. Pero claro, estas cosas.. nunca se sabe.

De Flood olvidaos tambien, hace tiempo que dejo de ser aquel maravilloso productor que nos dio grandes obras como "Mellon Collie...", "Violator", "Songs of faith and devotion", "Achtung baby", "Zooropa"... En "Machina" y el "All that you can't leave behind" de U2 nos mostró que ya no es lo que era.

Y de todas formas llevar a Flood en la producción es una declaración de intenciones: se quiere que el disco sea "Grande", y es justo lo que no quiero que pretenda el álbum de Billy. Despacito y con buena letra mejor...

Ah, bienvenido si llegas pa quedarte. ;)

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

th3r3m1n

• Visitante
Re: olvidais algo importante...
« Respuesta #49 en: Enero 17, 2004, 13:39 pm »
Cita de: "Dagger"
Ahora bien, os olvidais de que Bjorn tambien metio su mano de ingeniero en un disco, para mí maravilloso, como es "Adore" (mirad los creditos). Respeto para ese tio, porque el sonido de ese disco me parece admirable.

Bueno, tenerle respeto no implica que se libre de las críticas. :)

Más cosas, se habla por aqui de Mr. Butch Vig... Habeis oido su evolucion en Garbage? Olvidaos de el, esta atrapado en el mainstream.

Precisamente un álbum decididamente comercial como el "Mary Star" se hubiese beneficiado bastante de una producción del Butch Vig, en mi opinión. Pero claro, estas cosas.. nunca se sabe.

De Flood olvidaos tambien, hace tiempo que dejo de ser aquel maravilloso productor que nos dio grandes obras como "Mellon Collie...", "Violator", "Songs of faith and devotion", "Achtung baby", "Zooropa"... En "Machina" y el "All that you can't leave behind" de U2 nos mostró que ya no es lo que era.

Y de todas formas llevar a Flood en la producción es una declaración de intenciones: se quiere que el disco sea "Grande", y es justo lo que no quiero que pretenda el álbum de Billy. Despacito y con buena letra mejor...

Ah, bienvenido si llegas pa quedarte. ;)

tienes razon en lo de que no se libra d las criticas. en el fondo no sé hasta qué punto estuvo implicado en ambos discos, por lo que no puedo darle todo el merito del Adore y quitarle toda la culpa del Mary star..., pero creo que la ingenieria de sonido no tiene mucho que ver con la produccion en sí, en el sentido de los arreglos que se meten en las canciones. me gustó mucho el tema ese de las frecuencias potenciadas, para que el disco sonara lo mas fuerte posible, aunque claro, eso no convierte a una cancion normalita en una buena cancion.

sobre la comercialidad del disco de zwan, triste pero cierta, no se hasta que punto habria ayudado butch. creo que me habria gustado incluso menos XD

sobre lo de quedarme, ya llevo unos meses leyendo estos foros (d hehco creo que conozco a mas de uno de los conciertos de zwan y smashing pumpkins en madrid), pero no suelo responder x falta d tiempo y tb porque tampoco creo tener mucho mas que decir que lo que ya decís. pero en este caso queria defender a bjorn por su labor en mi disco favorito d los pumpkins, Adore :_)  y ya puestos, pos hablar d los mejores productores, en mi opinion, en este momento para el disco de billy, que todo es poco para mi calvo favorito! XD

seguiremos viendonos ;)

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #50 en: Enero 17, 2004, 17:55 pm »
Ey, me ha parecido muy interesante tu opinión, th3r3m1n. Me alegra que alguien coincida conmigo en que no se puede culpar al  Bjorn de que no guste del MSOTS, pero no estoy tan de acuerdo en la definición del disco si fuera producido por Fridmann. Comparto la referencia a la épica, pero este productor también ha hecho trabajos de un vanguardismo y originalidad aplastante, y no necesariamente acústicos (The Soft Bulletin, de The Flaming Lips, por ejemplo).

th3r3m1n

• Visitante
fridmann el puto amo
« Respuesta #51 en: Enero 17, 2004, 20:09 pm »
Cita de: "krazy"
Ey, me ha parecido muy interesante tu opinión, th3r3m1n. Me alegra que alguien coincida conmigo en que no se puede culpar al  Bjorn de que no guste del MSOTS, pero no estoy tan de acuerdo en la definición del disco si fuera producido por Fridmann. Comparto la referencia a la épica, pero este productor también ha hecho trabajos de un vanguardismo y originalidad aplastante, y no necesariamente acústicos (The Soft Bulletin, de The Flaming Lips, por ejemplo).

mmmm weno, con acustico en realidad queria decir "no electrico", pero sip, no me he explicao mu bien q digamos. dave crea una mezcla muy rara entre arreglos electronicos, orquestaciones y sonidos acusticos. no lo veo vanguardista, pero sí original, q lo es con cojones. por cierto, pedazo de disco el soft bulletin, que junto con el deserter's songs de mercury rev y el hate de los delgados... vaya trilogia! ;) a ver si produce ya a east river pipe, que el disco que saco el año pasado lo pide ya a gritos. por cierto que dave ha terminado la produccion del nuevo de sparklehorse y va a por el nuevo de los mercury... a ver si mejoran el all is dream. en fin esto empieza a ser offtopic XD nos vemos!

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #52 en: Enero 17, 2004, 23:00 pm »
ea, al final me registré XD

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal