Muere a los 21 años Miguel Benítez, cantante de 'Los Delinqüentes'
JEREZ. El joven de 21 años Miguel Ángel Benítez Gómez, cantante y guitarrista del grupo 'Los Delinqüentes', murió ayer hacia la una de la tarde de un paro cardíaco por causas que ayer al cierre de esta edición los médicos aún no habían podido determinar.
La noticia ha causado la lógica consternación entre el mundo musical jerezano, ya que el grupo tenía bastantes seguidores, especialmente de la zona, con su estilo flamenquito y 'garrapatero', como ellos mismos se definían.
Las exequias por el eterno descanso de su alma se celebrarán a las cinco y media de esta tarde en la iglesia de Cristo Resucitado, del tanatorio, y seguidamente el cadáver será conducido al cementerio de Nuestra Señora de La Merced, donde será enterrado.
Miguel Ángel Benítez formó el grupo junto con Marcos del Ojo y Diego Pozo. Miguel y Marcos se conocieron cuando eran pequeños en el instituto Caballero Bonald, y montaron una pandilla con sus colegas que se llamaba la peña 'Los 7'. Marcos, que hacía teatro y conciertos con canciones compuestas por ellos mismos. Diego Pozo les conoció después de un concierto con su antiguo grupo, 'Palocortao', porque fueron a buscarlo para que les diera clases de guitarra flamenca, pero para tocar rock y aprender a puntear.
Cuando Josema García Pelayo conoció que las maquetas del grupo se convirtió en su productor. Estuvieron llamando a las puertas de BMG y Sony, pero al final se decidieron por Virgin, que les editó el disco 'El sentimiento garrapatero que nos traen las flores' el gran éxito que les lanzó a las listas y a la fama.
_____________________________________________________
Una verdadera pena. Estaban preparando su tercer trabajo, y aunque el segundo no me gusto a rabiar, lo esperaba con cierta curiosidad. En directo eran un cachondeo.
En fin, que si a alguno os va el rollo Kiko Veneno alegre, no dudeis en bajaros 'El sentimiento garrapatero que nos traen las flores', que para las mañanas de verano es canela.
Si sólo quereis ver como sonaban, pillad 'A La Luz Del Lorenzo', 'Uno Más', o 'El Aire de la Calle'.
Descanse en paz.