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Autor Tema: [SGAE] La leche ya  (Leído 3369 veces)

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[SGAE] La leche ya
« Respuesta #30 en: Junio 16, 2004, 12:12 pm »
Hostia! Es que yo me compraría un disco con esa contraportada tuviese lo que tuviese dentro!
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado Dagger

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[SGAE] La leche ya
« Respuesta #31 en: Julio 06, 2004, 10:56 am »
Las cifras del Anuario SGAE, revisitadas
Viviendo como en 1997 (pero con piratas)


Un principio básico de la economía relaciona la demanda y el precio: a mayor demanda, mayor precio, a mayor precio menor demanda, a menor demanda, menor precio. Así los mercados tienden a converger en un precio estable. Excepto los que no son libres. En su último anuario la SGAE se queja de un descenso notable de la venta de CDs, y de sus ingresos. Una mirada cuidadosa a sus propios datos demuestra que las ventas han bajado a la vez que el precio medio de los discos ha subido. En 2003 el precio medio ha sido idéntico que en 1997, y ¿adivinan qué? Las ventas también lo han sido. La industria fonográfica vive en 1997 pero culpa de sus desgracias a la 'piratería'. Lo tienen muy sencillo para volver a los buenos tiempos del 2000-2001: basta con bajar los precios. El informe incluye buenas noticias para la música y el arte. Aunque tal vez no para fonográficas e intermediarios de recaudación...

El pipero de la esquina sabe más de economía que los apóstoles del pirateo de la SGAE. Para éstos últimos sólo hay una explicación posible para el descenso en las ventas (y en los ingresos) de la industria musical en España entre 2001 y 2003: la 'piratería'. El pipero, sin embargo, sabe que si sube el precio de las 'chuches' cobrará más por cada una que venda, pero venderá menos (y a lo peor al final gana menos). La SGAE no analiza el precio medio por ejemplar de CD vendido al hablar del mercado de música grabada en España. Quizá porque las matemáticas dan dolor de cabeza.

Basta con leerse con cuidado (y entre líneas) el Gráfico 5 del apartado de Música Grabada, capítulo Mercado Español, en el Anuario 2004. Se titula Evolución de las ventas en España en unidades y euros (1991-2003), pero no contiene la evolución del precio medio, que tampoco está en la consecutiva Tabla 8, Evolución de las ventas de música en España. Así, este importante dato hay que calcularlo a mano. Al hacerlo descubrimos que, sorpresa, los CDs cumplen las leyes básicas de la economía.

Así, cuando en el año 2000 baja el precio medio del CD (un 7,8% de descenso entre los 9,49 euros por ejemplar de 1999 y los 8,72 de 2000), las ventas se disparan (pasando de 63,4 millones de copias a 77,8 millones). En un paradójico efecto los ingresos de la industria crecieron un 13,1%, de 600,1 millones de euros a 678,9 millones de euros. En 2001 apenas hay alguna variación excepto al alza de ingresos (precio medio 8,68 euros; ventas 78,9 millones; unidades per capita 2; consumo per capita el más alto con 17.4 euros; ingresos totales 685 millones de euros).

El inicio del desplome se produce en 2002, cuando se encadenan los siguientes fenómenos: aumento de precio medio (más 3,9%; pasa de 8,68 euros a 9,02); reducción del número de copias vendidas (en un 17,2%), del número de copias per capita (1,6 frente a las 2 del año anterior), de los ingresos totales (caen un 14% de 685,1 a 589,2 millones de euros) y de las ventas per capita (pasan de 17,4 euros a 14,4).

En otras palabras: cuando el precio medio por unidad se acerca al de 1997, las ventas se acercan a las de 1997. Cuando el precio medio baja, las ventas suben (y los beneficios también). En 2003 el precio medio es el de 1997 (9,2 euros frente a 9,19), el número de CDs vendidos igual (57,7 millones frente a 57,8), los números per capita muy parecidos (1,4 unidades frente a 1,5; 12,9 euros frente a 13,7)... El mercado se comporta como se tiene que comportar. Si la industria quiere volver a ganar más dinero (como en 2000-2001), tendrá que volver a bajar los precios. Porque cuando los CDs son más baratos, la gente compra más CDs, y la industria se beneficia.

Conspicuamente ausente de toda esta discusión está la 'piratería', a la que la SGAE culpa de todos sus males. Si bien no son la única industria empecinada en violentar la economía básica afirmando que no hay relación alguna entre los precios de sus productos y el comportamiento del mercado.

En el apartado de buenas noticias (para la música), está el aumento del número y de los ingresos por conciertos, y la reactivación general de las artes escénicas. Parece haberse despertado un súbito anhelo por ver conciertos en directo y 'performances' de todo tipo, quizá porque una parte de esa 'piratería' está actuando como un eficiente sistema de márketing, dando a conocer nuevos grupos y nuevas músicas a cada vez más gente.

Pero claro, eso no lo leerá usted en las cifras escamoteadas del Anuario 2004 de la SGAE.


http://navegante2.elmundo.es/navegante/2004/07/02/weblog/1088728531.html

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Desconectado Dagger

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[SGAE] La leche ya
« Respuesta #32 en: Julio 06, 2004, 11:01 am »
Y una más:

La industria hará frente a la piratería con CD de bajo coste
La discográfica BMG lanzará discos compactos a 10 euros

Las descargas de música de Internet y el top manta están haciendo mucho daño a la industria discográfica, que ha decidido mover ficha para combatir la piratería. Así, el grupo mediático alemán Bertelsmann recortará los precios de la música en Alemania y comenzará a vender versiones baratas y lujosas del mismo CD.


El sello discográfico BMG, de Bertelsmann, fusionado con la unidad musical del gigante japonés Sony, comenzará en agosto a vender CD sin cubiertas, es decir, sin las letras de las canciones y sin fotografías, a un precio más bajo junto con la versión habitual.
“Debemos ofertar de acuerdo con la demanda e intentar algo nuevo”, dijo el principal responsable de BMG en los
países de habla alemana, Marten Steinkamp, a la revista Der Spiegel.

La versión barata consistirá en un CD con los títulos impresionados directamente en el disco, dijo Steinkamp. Este nuevo CD costará 9,99 euros cada uno, tres euros menos que la versión estándar con la cubierta incluida. Un CD de lujo que cuesta 17,99 euros contendrá videoclips y material adicional.

El directivo de BMG dijo, asimismo, que Sony está planeando “una estrategia similar” para este otoño.

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[SGAE] La leche ya
« Respuesta #33 en: Julio 06, 2004, 11:04 am »
No comments, en españa seguro ke bajan 3 euros el cd y te lo dan sin caja si kiera xD

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[SGAE] La leche ya
« Respuesta #34 en: Julio 06, 2004, 11:06 am »
joer, que bien, ahora también cds para pobres y cds para ricos... :?

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[SGAE] La leche ya
« Respuesta #35 en: Julio 06, 2004, 11:45 am »
Sí, a partir de ahora te los dan sin caja y tye los tienes q llevar a casa metidos en el dedo xDDD pero q tontos son, no?? me estás diciendo q un papel con las letritas cuesta la dferencia entre el rpecio de un dc (pongamos 20 euros) y los 10 a los q te lo venden? 10 euros por la portada?? AAAAANDAAAAAAAAAAAAAAA!!

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado darkestfears

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[SGAE] La leche ya
« Respuesta #36 en: Julio 06, 2004, 12:05 pm »
no, no, los dos tienen portada pero el de "lujo" tiene videoclips y material adicional... vamos que no van a saber de donde sacar pelas...

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[SGAE] La leche ya
« Respuesta #37 en: Julio 06, 2004, 12:13 pm »
Todo por no ceder y vender los cds mas baratos, pero ke hijos de puta :evil:

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[SGAE] La leche ya
« Respuesta #38 en: Julio 06, 2004, 13:57 pm »
Pero...¿esta gente son medio tontos o cómo va el tema? ¿De verdad se creen que una portada cuesta eso? Juas. Si es que lo que no puede ser es que algo que les cuesta producir menos de un euro lo vendan ¡¡15 veces más caro!! Pero si es que con venderlo "sólo" 10 veces lo que cuesta, ya las ventas se dispararían hasta límites insospechados...Anda y que les den...
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[SGAE] La leche ya
« Respuesta #39 en: Julio 06, 2004, 13:59 pm »
Cita de: "Dagger"
Y una más:

La industria hará frente a la piratería con CD de bajo coste
La discográfica BMG lanzará discos compactos a 10 euros

Las descargas de música de Internet y el top manta están haciendo mucho daño a la industria discográfica, que ha decidido mover ficha para combatir la piratería. Así, el grupo mediático alemán Bertelsmann recortará los precios de la música en Alemania y comenzará a vender versiones baratas y lujosas del mismo CD.

El sello discográfico BMG, de Bertelsmann, fusionado con la unidad musical del gigante japonés Sony, comenzará en agosto a vender CD sin cubiertas, es decir, sin las letras de las canciones y sin fotografías, a un precio más bajo junto con la versión habitual.
“Debemos ofertar de acuerdo con la demanda e intentar algo nuevo”, dijo el principal responsable de BMG en los
países de habla alemana, Marten Steinkamp, a la revista Der Spiegel.

La versión barata consistirá en un CD con los títulos impresionados directamente en el disco, dijo Steinkamp. Este nuevo CD costará 9,99 euros cada uno, tres euros menos que la versión estándar con la cubierta incluida. Un CD de lujo que cuesta 17,99 euros contendrá videoclips y material adicional.

El directivo de BMG dijo, asimismo, que Sony está planeando “una estrategia similar” para este otoño.

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Y yo creo que no se enteran...


vamos a ver hasta donde puede llegar la cutrería elevada a la enésima potencia.. a lo mejor si tuvieran dos deditos de frente, se darían cuenta que lo que cuesta no son las portadas de los discos, si no los gastos de distribucion que se quedan los intermediarios y ellos que se están hinchando a ganar dinero como cerdos.. como cojones no quieren que haya pirateria? si un cd les sale x los cinco euros y algunos los están vendiendo x 18 y más caros?
estos teman hacen que me hierva la sangre..  :x
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[SGAE] La leche ya
« Respuesta #40 en: Julio 06, 2004, 14:04 pm »
Seguro que los de la SGAE son rumanos, eh o que compeis... :mrgreen:

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[SGAE] La leche ya
« Respuesta #41 en: Julio 07, 2004, 01:15 am »
Pues a mi ya me dan un poco la risa estas inicitivas... ni que se le ocurrieran a un bombero-torero, joer... qué triste...

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[SGAE] La leche ya
« Respuesta #42 en: Julio 07, 2004, 10:43 am »
Es que más bien parece q ya tienen tanta ambición y rabia que cada día quieren sacar más y más beneficio a costa de todos, parecen unos desesperados y se les nota más cada vez... pero eso sólo les volverá más gilipollas si cabe y que tomen medidas cada vez más descabelladas :?

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[SGAE] La leche ya
« Respuesta #43 en: Julio 07, 2004, 14:22 pm »
Yo no digo nada, pero si io me compro cd's originales no es porque suenen mejor, sino justamente por tener la portada, el folletito, las letras, la impresión en el cd, y todas esas mierdas. La verdad, si me venden más barato algo que realmente sí se puede conseguir por internet... es absurdo! Para tener el cd con música ia me lo bajo. Pero supongo que el resto de la gente no se mueve por esas motivaciones, claro xD

Desconectado loveless

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[SGAE] La leche ya
« Respuesta #44 en: Julio 09, 2004, 22:05 pm »
El problema (uno de ellos) es que muchísimos cds originales vienen con un libreto de dos páginas y sin rastro de las letras.

 


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