Octubre 30, 2024, 03:27 am

Autor Tema: Otra vida mas que Billy Corgan ha cambiado...  (Leído 1281 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rafa Bure

  • Visitante
Otra vida mas que Billy Corgan ha cambiado...
« en: Febrero 24, 2003, 17:38 pm »
Buenas a todos los zwaneros de avalon!

Mi primer post, y es de los largos, pero creo que merece la pena.
Supongo que todo el mundo aquí no dejará de hablar de lo bueno que ha sido el concierto de zwan en la Rivera. Corgan no ha decepcionado ni a los fans que le llevan siguiendo desde hace años, ni a sus nuevos incondicionales, como es mi caso.  Es una lastima que me haya perdido la era smashing, pero la historia continua con zwan...
Mi historia se remonta a hace solo tres años, cuando conocí a Borja, un gallego muy enrollado que se había venido a vivir a Madrid para estudiar un modulo de imagen y sonido.  Por encima de todo, él era, es y será un fan de los smashing, y en clase no paraba de hablarme de lo buenos que eran y de lo mucho que le había influido su música y sus letras. Me contaba como se lo pasó en el concierto que dieron en la Rivera, o cuando le conoció y le estrechó la mano. Claro, tanto oír hablar de ellos, al final me decidí a pedirle el mejor CD que tuviera de ese grupo y él me dejó “Mellon Collie”. Solo lo escuché una sola vez. Me impacto -tonight tonight- pero luego me pareció demasiado ruidoso y se lo devolví al día siguiente.
Al acabar el curso perdí la pista de Borja y nunca mas he vuelto a saber de él. Espero que le vaya bien, porque según me contaba, si no montaba un grupo cuando tuviera 24 años, se suicidaría. Así era Borja, siempre con sus, como decía él,  –movidas y comeduras de coco, sabes eh?-. Ese chico tenia algo especial, supongo que era que lo que opinaran los demás le importaba un carajo y por eso siempre hacia lo que le pasaba por la cabeza. Inolvidable el día que se presento en clase totalmente rapado a lo Billy Corgan!!!
Nunca mas volví a oír hablar de los Smashing desde entonces... hasta el 10 de enero de este mismo año. Seis colegas de hockey  y yo estabamos embarcados en un viaje épico en el que nos fuimos en coche desde New York hasta Toronto, pasando por Montreal. Para amenizar el viaje entre las ciudades cada uno nos llevamos unos cuantos CD´s. Y en uno que tenia varias canciones variadas, sonó –tonight, tonight- Que recuerdos! Me emocionó mucho oírla de nuevo y lo primero que hice nada mas llegar a España (después de comerme un buen bocata de jamón) fue comprarme el CD de Mellon Collie. Mi gusto musical había cambiado bastante desde hace tres años, y el disco me pareció excepcional!

Quién era ese tal Billy Corgan, que se atreve a sacar semejante doble álbum repleto de canciones tan buenas? Tanto talento se cree que tiene que no reserva ningún temazo para futuros discos?  Pues si, lo tiene. Cuando alguien nace con talento, lo mejor que puede hacer es aprovechar ese don y compartirlo con el mundo. Y eso es lo que ha hecho Billy. Cada canción significa algo diferente para cada uno de nosotros, estoy seguro. “Tonight, tonight” no es solo una canción, es la primera canción de los Smashing que escuché. “1979” no es solo una canción, es el año en que yo nací y el 79 el dorsal que uso. “Disarm” tampoco es sólo una canción, es una obra de arte que cada vez que escucho, hace que el mundo parezca  maravilloso.

Gracias a Internet, no sólo me ha sido posible conseguir cientos de canciones de los Smashing, sino que también he podido leer a cerca de la vida y milagros del gran Billy Corgan. Para mi, la música nunca había ido mas allá de los intereses de las discográficas o de hacerse ricos y famosos. Pero he aquí una persona que gracias al sentimiento que pone a sus canciones, logra emocionar a todo aquel que las escucha. Y no solo eso, sino que también es capaz de enfrentarse a las discográficas lanzando su último disco a través de Internet.
Como ya he dicho antes, es una lástima que no los hubiera descubierto antes. Pero no estaba todo perdido. Me quede helado al leer que Corgan había formado una nueva banda y que sacaría un nuevo álbum el 10






 de
 Febrero. Pero me quede completamente pegado a la silla al ver que Zwan visitaría Madrid el 23 de ese mismo mes en La Rivera. Jamás había ido a un concierto, y ver a Billy era una muy buena excusa para ir a mi primero. Desgraciadamente no quedaban entradas por Internet, como era de esperar.  Hice mi ultimo intento de conseguir una entrada, seis días antes del concierto, preguntando en Madrid Rock. Para mi sorpresa, quedaban entradas, y yo conseguí la mía. La numero 555, una entrada que conservare el resto de mi vida.  

Ese domingo por la tarde, me puse a esperar en la cola tres horas antes de que empezara el concierto. Me entere que los primeros llevaban ahí desde las diez de la mañana, y mereció la pena porque cuentan que se encontraron con Billy en un parque y se hicieron fotos con él. Conseguí reprimir mis ansias de comprar una de las famosas ZERO camisetas, porque me pareció un poco falso comprar una camiseta de un grupo del que me he vuelto fan apenas un mes antes. A lo mejor me compraba una de Zwan si me gustaba el concierto... eso ya se vería.

Logré ponerme en 5 fila mas o menos. Que nervios! Tendría a Corgan a apenas 5 metros de mi!

Los teloneros me gustaron a excepción de la cantante, que me pareció bastante flipada, con tanto tirarse al suelo y patadas al aire. Además no la entendía nada de lo que decía. Pero los teloneros me sirvieron para que me hiciera una idea de lo que era la música en directo. A mí siempre me ha gustado el sonido del bajo.  Muchas veces, cuando escucho una canción, me concentro para escuchar solamente el bajo, porque me relaja mucho oírlo. En el concierto trate de hacer lo mismo, pero el bajo en directo... no se oye, se siente! Justo en el pecho! Me pareció una sensación fantástica.

Esos veinte minutos que tardaron  en montar el escenario para zwan me parecieron interminables. Me hizo gracia comparar la batería del telonero con la de Shamberlin. Era como de un seiscientos a un Ferrari.  

Entonces llegó el momento. Todos los componentes aparecieron y se pusieron cada uno en su lugar. Donde estaba Billy? Ah! Por la izquierda! Oh Dios es él! No me lo podía creer. Estaba totalmente pasmado mirándolo. La gente se pegaba unos a otros sin dejar en mas mínimo espacio, pero no me importaba. El mundo dejó de existir a mi alrededor.
Mr. Corgan conecto la guitarra, miro desafiante al publico y levantó su mano derecha señalando al cielo. Luego sonrió y todo el mundo levantó sus manos en dirección a Billy. - Debe de ser fantástico que la gente se vuelva loca tan solo levantando un dedo- pensé. - Pues yo no soy de esos, a mi me vas a tener que demostrar que eres todo lo que he escuchado y todo lo que he leído de ti es verdad-  Tras 15 intensos minutos de introducción me rendí ante él. Realmente consiguió conectar con el público.
Disfruté como nunca saltando y cantando “Lyric”. Dios mío que ambiente!
Me emocioné como pocas veces lo he hecho oyendo “Of a broken heart” . Peresiosa en directo!
Me sentí el mas tío mas feliz del mundo gritando – for seven years, seven days, seven hours, y took  my chances yeaaaaaaahhhhhh- de “settle down”
Lo flipé con “endless summer”  y “declarations of faith”
Me reí cuando dio las gracias por los platanos, manzanas y naranjas que alguien le regaló. Y sobre todo cuando dijo lo buena que estaba la paella!
Se me pusieron los pelos de punta al oír ese desgarrador grito que hecho a todo el mundo para atrás. Y que manera tan maravillosa de jugar con nosotros, el público, cuando amagaba el fin de una canción, pero luego continuaba dándole aun mas caña. Por no hablar de cuando tocó la guitarra con la manos al invertidas!
Y me llevé una sorpresa al oír “Come with me” porque me encanta y no creí que no la tocaría en el concierto.
Al final del concierto recompensó a los que estabamos en las primeras fila tirándonos todas las puas que tenía... y Shamberlin tiró 4 de sus baquetas.
Si tengo que decir un pero, serí

a a que se m


e hicier

a tan c
orto. Una hora y tres cuartos... yo quería mas!!! Y también fue una pena que no tocara “baby let´s rock!”  que es la que mas me gusta de este su primer disco.

Aún con todo, quiero decir que Chapó Señor Corgan. Me has hecho pasar dos de las mejores horas de mi vida y nunca olvidaré de todo lo que sentí ayer por la noche. Ni que decir tiene que me compre una camiseta de zwan al salir del concierto, y que la luciré con orgullo allá por donde vaya.

Como ya he leído en Avalon, no pasará mucho hasta que este grupo haga una canción que nos deje huella para el resto de nuestras vidas.
No sé lo que estaría haciendo el resto del mundo el domingo 23 por la noche a eso de las diez, pero sea lo que fuere, estaban perdiendo el tiempo.  
Solo animar a los que quisieron ir, pero que no pudieron. La buena noticia es que dijo que volvería. Que no os lo cuenten! Ver a Zwan en directo es una experiencia inolvidable...

Un saludo a todos!

Desconectado Zwanling

  • Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • ********
  • Mensajes: 8.249
  • Karma: +125/-89
  • Sexo: Masculino
  • TANK SPANK!!!
Otra vida mas que Billy Corgan ha cambiado...
« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2003, 18:26 pm »
Me encanta ver que ZWAN no se limita solo a los viejos "Zeroes" y no tan "Zeroes" pero casi viejos (como yo)  :wink:  la sangre nueva se agradece jejejeje y da vida a este nuevo proyecto, sin nuevos "Zwanatics" esto no podra continuar y seria una pena dejar marchar un proyecto con tanto potencial como ZWAN... por que tener en cuenta una cosa, Billy, Jimmy, Matt, Paz y David son musicos muy curtidos, pero ZWAN es un proyecto en pleno nacimiento y todavia les faltan bastantes (creo yo) retoques y su futuro no es del todo claro, por ahora van en la direccion correcta... hacia arriba y no me refiero a las ventas, mientras sobrevivan las ventas me dan igual si hay nueva sangre como la tuya.
...

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal