Voy a dejar que hable el calvo:
"Of all the songs, I really debated not putting this on the record because it's so the old Smashing Pumpkins mentality. But I just love the song. I love it! And in a weird way, being conscious about the journey of the album, there's something kind of nice about going through that long journey and having it resolve -- in a way, with the last rock song on the album -- with this Siamese Dream-ish feel.
-BC, MusicRadar interview, 2012/06/13
Esto nos dice varias cosas. La primera, que Inkless es la última canción del disco, donde todo se resuelve. Wildflower es un prólogo añadido, un bonus track. La segunda, el calvo dudó si incluirla en el disco porque sonaba demasiado a Siamese Dream y la acabó metiendo precisamente por eso: el disco es un viaje desde las procelosas aguas del Teargarden, hablando de dios (Quasar) hasta desembarcar a salvo en aguas conocidas con un riff calabacero marca de la casa. Si el siguiente disco es también parte del TBK está claro que arranca de aquí y por eso la promesa de un disco lleno de rabia y metal.
Oceania es un viaje, además, desde el amor correspondido ("Panopticon: "love is here", Celestials: "I´m gonna love you 101% percent") hasta el amor roto. O sea, Inkless. Que no os engañen las estrellas que brillan: en esta canción todo va mal. Horrible. Solo que no está escrita en el fragor del momento, sino después, echando la vista atrás y saboreando también los buenos momentos. Es la historia de siempre, lo que pasa es que no lo dice con rabia (XYU) ni con tristeza (Crestfallen), sino con tranquilidad y aceptación ("I can´t seem to fight")
Aquí en lugar de hundirse, empieza a ver que la ruptura le abre muchas posibilidades (tantas como estrellas). Si el TBK es un viaje, aquí el héroe se da cuenta de que lleva 13 canciones parado en el mismo puerto y es hora de marcharse. Así que el disco termina con un sabor agridulce. Hasta se permite el lujo de decirle que no le puede ofrecer nada más ("what you need of me you´ve got inside you") y desearle lo mejor a la chica: "Uncover what we're meant to be, and come unlace your light."
Si nos ponemos rebuscados, el título de la canción estaría diciendo que se le han acabado las canciones sobre ella, ya no tiene nada más que decirle. Un rollo nerudiano ("estos son los últimos versos que le escribo", precisamente un poema que dice "la noche está estrellada", como Inkless, ¡qué cosas!)
La letra: