Pienso más o menos como tú, Marq. El escenario es donde un músico debe ganarse el respeto y el pan hoy día. La época en que los grupos indies podían hacer superproducciones y forrarse con ello ya pasó.
Pero difiero en que para un grupo que empieza no descartaría buscar la ayuda de un sello a la hora de vender un álbum, siempre que dé un poco de confianza. La razón es muy simple: por muy apañada que pueda quedar una grabación casera, o una grabación autosubvencionada en un estudio normalete, un sello normalmente puede conseguirte mejores medios (dinero, estudios y productores más o menos buenos), y seguramente también contactos para tocar en salas de toda España.
Ahora mismo mi idea al menos es ésa: empezar a tocar por ahí, ahorrar todo lo posible para terminar de grabar la maqueta que empezamos a mediados de este año, y una vez hecha, por una parte presentarla a concursos para buscar más ingresos, y por otra mandarla a sellos que nos molen a ver qué nos pueden aportar. La pasta que vayamos ganando (si se gana XD) va a seguir ahí, pero si alguien nos puede inyectar un poco más y darnos la posibilidad de grabar en mejores condiciones, no le haremos ascos.
No niego que encomendarte a un sello es buscar la comodidad, pero claro, también tengo en cuenta que no me dedico exclusivamente a esto, con lo que tengo que ser consecuente con el tiempo y la energía de la que dispongo XD