Noviembre 23, 2024, 23:21 pm

Autor Tema: Entrevista con corgan en el 95 ( rolling stone )  (Leído 2030 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MiCH

  • whore of my tears
  • Mensajes: 748
  • Karma: +0/-0
Entrevista con corgan en el 95 ( rolling stone )
« en: Noviembre 28, 2004, 18:05 pm »
La e encontrado en otra pagina, siento ke sea tan larga:
( la e puesto aki pork se la hicieron cuando todavia existian los pumpkins.Y no la e visto por el foro, pero si ya estaba puesta me lo decis y la kito )

Rolling Stone, noviembre 16, 1995.


Yo sé que se ve vanal, dice Billy Corgan apenado con una sonrisa, sube la vista de la hoja de papel que tiene en sus piernas mientras el sonido holocausto de guitarras y la voz cruda y enfurecida de Corgan llena el cuarto de control de un estudio en el segundo piso, en Los Angeles. Corgan escucha atentamente a su propio grito nihilista -“My reflection, dirty mirror/ There´s no connection to myself” (“Mi reflexión, espejo sucio/ no hay conecxion conmigo mismo”)- antes de volver la atención a la hoja de papel en la cual hace una serie de anotaciones.
Corgan y su co-productor Flood están escuchando una de las muchas tomas de voz de Corgan de “ ZERO”, un numero de el épico álbum doble de Smashing Pumpkins, Mellon Collie and tne Infinite Sadness. Corgan y Flood están comparando tomas en función de tiempos, melodía y calidad para determinar cuales partes de cuales tomas quieren poner en el master final. A alguien de afuera las aparentes variaciones están mas o menos en la frecuencia de un pito para perros. Pero para Corgan –el cantante de 28 años, guitarrista, escritor de canciones y obsesiva conciencia sonora de los Smashing Pumpkins- esta mierda es seria.
“En una forma extraña”, dice Corgan, “la música me ha dado un idealismo y un perfeccionismo que nunca pude alcanzar siendo yo”.
Aveces es difícil saber cuanto disfruta de verdad Corgan de su trabajo. Sorprendentemente alto y de hombros anchos, él camina con un paso elástico y larguirucho, su cabeza agachada en una tenue joroba como si tuviera puesto un gran yugo invisible en el cuello. El pelo de Corgan, corto y teñido de negro tinto, le da a su cara de niño, y sus fracciones de porcelana un valor aun más fantasmal. Y cuando se une al otro co-productor del álbum, Alan Moulder, atrás de los controles para trabajar en “BULLET”, la cara de Corgan pierde toda expresión mientras se pierde en el estruendo de la canción.
Pero cuando Corgan habla de lo que el y los otros Pumpkins –el guitarrista James Iha, la bajista D´Arcy y el baterista Jimmy Chamberlin- han logrado con Mellon Collie, él lo hace con orgullo y alivio en vez de cansancio. “Es verdaderamente el final de una era”, dice el del trabajo de 28 canciones que le sigue a el exitoso triple-platinum álbum de 1993, Siamese Dream, y a la colección de lados-B, Pisces Iscariot. “La mayoría de la gente no nos conoce sino por Siamese Dream. En sus mentes ese es nuestro segundo álbum. Pero para mí, son siete años tocando en bares, arrastrando equipos escaleras arriba, tratando con mi papa, todas las dudas, gente escribiendo cosas de nosotros, la banda casi disolviéndose –uno ve todas estas cosas, y no puedes dejar de decir, “No joda, lo hicimos”.
“Finalmente logramos hacer todo lo que yo siempre pense que podríamos”, dice Corgan brillantemente. “De alguna manera le sacamos bastante sangre a la piedra”.
Mucha sangre se derramo al piso durante los últimos años. Para su gran disgusto, los Pumpkins han visto que su suceso comercial fue ocupado por su reputación como la banda de la gente informal en América. Los Pumpkins han sido muy abiertos en el pasado acerca de las cosas que fueron expuestas y revueltas por el suceso de Siamese Dreams: la separación como pareja de Iha y D´Arcy durante el agotador tour detrás del primer álbum de la banda, Gish; los abusos de Chamberlin con drogas y alcohol; el colapso nervioso de Corgan justo antes de hacer Siamese Dream y su decisión (mala, dice el ahora) de tocar la mayoría de las partes de la guitarra y el bajo, el mismo.
Corgan también ha hablado de su difícil adolescencia –el divorcio de sus padres, de la forma en que lo mandaban de una familia a otra; su todavía en evolución relación con su padre, un guitarrista profesional del blues-rock. Y aunque no hayas leído todos los artículos escritos, se puede oír el frágil murmullo de ansiedad que se esconde bajo el brillo de la gran balada de Siamese Dream, “today”.
“Yo había llegado a un punto donde había un gran conflicto entre lo que yo estaba tratando de ser y quien yo en verdad era”, dice Corgan, recordando el génesis de la canción. “Yo estaba tratando de ser una personal cool, disfrutando eternamente. Pero a la vez estaba escribiendo una canción tonta como “Today”. Había llegado a una encrucijada en el camino. Tiro esta en la basura y trato de llegar a una idea que no puede alcanzar o acepto lo que soy, que es un niño calloso de Chicago?”.
“En una forma extraña, aceptándome yo mismo en ese nivel ha hecho mi vida mucho más poderosa”, dice Corgan, “la canción resuena de un lugar de verdad”.
Como también Mellon Collie. Mientras Corgan es un poco menos penoso que antes a la hora de hablar (se negó a comentar sobre los rumores de que su matrimonio estaba incierto durante esta entrevista), en el disco habla en cantidad sobre relaciones emocionales, enredo y la extrema soledad que aveces lo lleva a extremos. “If you are giving in”, (“sí tu aceptas”) canta Corgan en “Here Is No Why”, “then you´re givin up”, (“entonces té estas riendo”).
La variedad de sonidos en el álbum enseña como los Pumpkins han evolucionado dramáticamente de sus números más crudos de los inde singles de 1990 “I Am One” y “Tristessa”. A pesar de cualquier otra cosa que los pueda molestar a ellos, los Smashing Pumpkins son una unidad formidable del pop del futuro.
“Nosotros hemos hablado de estos como una banda”, dice orgulloso Corgan del disco. “Es un increíble caballo de guerra, un gran logro. Fuck, nadie nos puede quitar eso”.


Durante los días que yo pase contigo en el estudio, té pasastes todo el tiempo obsesionado por la mezcla de una canción. ¿Alguna vez pensaste que no terminarías este disco?
Nosotros trabajamos días de 20 horas literalmente, tres días seguidos, tratando de terminar a tiempo. Era totalmente ridículo. Yo estaba vuelto loco.
Luego se fueron directo en tour a Europa. ¿En que condiciones estaban?
Yo estaba en otro planeta, de estar aislado en un tanque a el otro extremo (hace sonido de gente en un concierto de rock –“To-o-day”) que vaina tan fucking rara. Era como pasar de cero a 60 en un día. Loco. Pero divertido.
Era mejor que llegar a la casa de vuelta de el estudio y sentarme diciendo, “Me odio yo mismo, odio mi disco”. Pero yo siempre paso por eso. No hay forma de evitarlo. Te vas a la casa, lo escuchas. Te pones bravo con Dios, te odias tu mismo, comes muchos raviolis y duermes bastante. Te lo juro, así es que es. Luego después de una semana, empiezas a volver a la tierra.
¿Salió “Mellon Collie” como lo habías imaginado?
Sí. Hay una parte de mí que no puede describir lo que se siente, porque ¿cómo coño haces algo así? Es una montaña. Era literalmente mas que el doble del trabajo. No había atajos.
Comparado como me sentía de cansado después de Gish y Siamese Dream, yo decía “No lo puedo creer”. La gente me decía ¿Cómo sigues parado? Y yo aun todavía sigo. Shows, entrevistas. A lo mejor un día me muero (se ríe). Pero no será glamoroso o legendario. Yo tendré un twinkie en la mano, lo muerdo y me caigo.
¿Por qué un álbum doble?
Después de Siamese Dream, yo verdaderamente pensaba que no teníamos futuro, que era el final de la línea como banda, emocionalmente y creativamente. Yo sentía que había llevado mis habilidades mas allá del mas allá. También, empece a sentir la edad. Y sentía que otros de la banda empezaban a asentar raíces.
La tercera cosa es que llegábamos al fin de el ciclo creativo. O por lo menos yo, donde el formato básico de guitarras de rocken un sube baja, fuertes baterías –todos estos elementos que son clásicos de Smashing Pumpkins- llegaban a su final. Se ha convertido en algo como una formula y no solo nuestra. La gente ya ni se impresiona. Uno empieza a perder en su propio juego solo por mera imitación.
Así que yo dije, “Vamos a tomar esto como si fuera nuestro ultimo disco”. Por que va a ser nuestro ultimo disco, o era nuestro ultimo disco como los Smashing Pumpkins que la gente conoce. Y fue una decisión muy acertada de tomar. Era solo cosa de empujarlo tan lejos como pudiéramos –en armonía.
“Armonía” no es la primera palabra que viene a la mente cuando la gente piensa en Smashing Pumpkins.
A la gente que nos conoce les cuesta trabajo creer que somos una banda: “Ustedes no tienen la extraña goma que otras bandas tienen”. Pero de alguna manera bajo ese contexto, nosotros hemos encontrado la forma de ser una banda. Hemos podido convertir esa debilidad en fuerza.
Por ejemplo, ¿Cómo ayuda D´Arcy con esa fuerza?
Ella es la más sólida de la banda. Yo creo que D´Arcy tiene mas que ver con que la banda se mantenga unida que cualquier otra persona, por que D´Arcy tiene una fuerza extraña. Ella ha sido el puente de comunicaciones entre James y yo. Como James y yo formamos la banda, era nuestra relación mas que ninguna otra la que verdaderamente ponía en peligro cualquier futuro que teníamos.
La banda fue formada con ingenuidad: “OK, vamos a hacer este super-rock, esta música Fucking Heavy-Duty. Pero no vamos a asumir la postura”. La gente quiere que sus estrellas de rock sean bellas y perfectas, en drogas y misteriosas. Ellos no quieren el reflejo de personas normales. Y nosotros hemos insistido en ser normales –probablemente hasta el punto de hacernos daño.
La realidad es que tu escribiste casi todas las canciones, y eres el doctor del sonido en el estudio. En una banda de iguales, tú eres mucho mas igual que los otros.
Es una forma de hacer las cosas en la que estamos de acuerdo. Yo no le estoy quitando nada a nadie, y nadie me esta dando nada de mala forma. Para alguien de afuera se ve increíblemente disparejo. Pero D´Arcy probablemente te diría que ella no entiende por que yo paso dos días en una mezcla. Yo no estoy ocupándome de cosas que otro quería hacer.
¿De que forma tomas las criticas?
Mal (se ríe).
Yo soy una persona verdaderamente honesta. Yo sé lo que puedo y lo que no puedo hacer. La gente critico Siamese Dream por ser recargado. Esa es una critica con la que estoy completamente de acuerdo. Y respondí a ella con este disco tratando de mantener el sonido un poco más pobre. Por otro lado tenemos criticas malignas. Atacan mi música atraves de mí. Es el tipo d critica que no puedo aguantar. Yo no estuviera haciendo esta música sino creyera en ella de algún modo. Y muchas veces no respeto la procedencia de estas criticas –por que ellos no han caminado en estos zapatos.
Ciertamente ha habido criticas en mi conducta, por la cual tengo sentimientos diferentes. Como algo que me dijeron ayer, “La palabra que más asocio contigo es quejón”. Y yo pense, si, Yo podría entender eso. Pero todas las personas que he conocido en una banda de rock hablan como lo hago yo. Pero el error esta en yo estoy quejandome o esta el error en que yo no soy lo suficiente sofisticado para hacerlo en los momentos adecuados?
En “Siamese Dream”, le quitaste a D´Arcy y a Iha de sus trabajos en bajo y guitarras y lo tocaste casi todo tu mismo. Te arrepentiste ahora de esa decisión?
Si tuviera que hacerlo de nuevo, haría básicamente lo que estoy haciendo con este disco, que es darles la oportunidad de hacerlo o de no hacerlo. Pero no quitárselos, asumir que no lo quieren.
Las cosas estaban tan jodidas que es difícil decir lo que cualquiera estaba pensando. Osea, estabamos en un poco de circunstancias difíciles. Sacamos Gish. Fue un gran éxito. Estabamos de tour, vendiendo todas las entradas en todos los lugares que íbamos. Todo iba bien.
De repente, Boon, Nirvana. Pasamos de ser las estrellas del futuro a casi del pasado, la gente decía, “Bueno, si ustedes eran tan buenos, esto les hubiera pasado ustedes”. Yo creo que esa presión externa y la interna de nunca haber estado de tour antes.....antes de que saliera Gish, lo máximo que habíamos pasado juntos tocando eran 10 días. Y derrepente nos vamos de tour por cuatro meses. Ahorrábamos los pennies, discutíamos sobre quien iba a pedir que de desayuno por que era muy caro. Era de verdad una mierda.
Entonces cuando llegamos a Siamese Dream, todas esas inseguridades nos pusieron una presión inmensa a la banda. Y sumado a mi severa depresión. No es que quiera que se sepa, pero estaba en realidad muy mal. Si tuviera que hacerlo todo otra vez, yo lo haría diferente. De verdad que sí. Pero es como es. Y salimos por el otro lado.
¿Que tan autoritario eres con una canción nueva cuando se la traes al grupo?
Esa no es la palabra correcta de usar. La regla básica que siempre hemos tenido –que obviamente me favorece- si es tu canción, es tuya. El que la escribe sabe que le conviene y que no.
Es una cosa difícil, porque si de alguna forma yo estoy escribiendo el 90% del material. Mi agenda va a tener cierta prioridad. Pero hay algunos Lados-B que hizo James que son muy buenos. Solo que no pegan con el contexto del disco. Y parte de mi se siente mal. Pero de los siete años que llevamos juntos, la parte con menos problemas a sido la música.
A lo mejor yo soy ciego; a lo mejor no veo las cosas. Pero soy una persona muy objetiva y he tratado de ser sensible. Hace cuatro años yo no era tan sensible. Pero también tenia otras cosas en mente. Yo me moría por salirnos de Chicago. Chicago era como el cementerio de todas las bandas. Pero James seguía estudiando; D´Arcy todavía trabajaba. Y yo estaba tratando de convencer a todo el mundo: “Nosotros podemos hacerlo”. Yo estoy seguro que en esa época yo era como más guebon. Pero también creo que eso es lo que ellos querían.
¿Cuál era el plan cuando empezaste la banda con Iha? ¿Tocar tus canciones?
La cosa inicial era mas en realidad. Él estaba escribiendo bastante música en ese entonces, como también yo. Yo trabajaba en una tienda de discos usados, viviendo con mi papa y siendo el tipo pajuo que graba sus propios cassettes de cuatro pistas. Así fue básicamente como empezó –Yo, James y una maquina en la batería. Tocamos un día en un bar Polaco de mala muerte, y nosotros tocando este sombrío rock-arte con una batería mecánica y yo en el bajo. Después conocí a D´Arcy.
La historia dice que la conociste en frente de un bar, donde te pusiste a discutir con ella. ¿Sobre que?
De el grupo The Reed Network (una banda de finales de los 80´s). Ella pensaba que eran buenos, yo pensaba que eran OK, pero eran tan MTV que me daban aso. Yo oí que ella le dijo a alguien, “Pero ellos son muy buenos”. Y yo dije, “Estas llena de mierda. Son unos falsos”. Y ella, “¿Quién coño te crees tu?”.
Pensar en eso ahora, es el principio simbólico de nuestra relación. Nos vemos ojo a ojo pero nunca en completa sincronización. Solo empezó así. La primera vez que vino a mi casa estaba tan nerviosa que ni podía tocar. Le temblaban tanto las manos que ni podía agarrar el instrumento. Pero me parecía simpática y una persona tan interesante que, hey, lo que sea, por el resto después.
¿Y Jimmy?
Jimmy es simbólicamente y en realidad la fuerza. Él es un personaje realista.
¿Cómo era la escena en Chicago cuando empezaron los Pumpkins?
Era música tonta de niño-niña. Nuestra actitud no era solo nosotros lo podemos hacer, sino nosotros lo podemos hacer mejor.
La banda no estaba realmente cuajada cuando empezamos a tocar, así que no nos paraban mucho en el momento. Y nosotros estabamos picados por no ser aceptados. Pero rápidamente escalamos la pequeña escalera del éxito de Chicago; nuestro cuarto toque le abrimos a Jane´s Addiction. Pasamos de ser nadie a ser alguien. Y creo muchos celos.
Pero hizo que nos esforzáramos más. Nadie nos estaba dando palmadas en la espalda. No teníamos amigos en el medio, nadie hablaba de nosotros.
Cómo te sentiste con la bofetada que le dieron a los Pumpkins los Pavementt en “Range Life” (“en tour con los Smashing Pumpkins...ellos no tienen función/ no entiendo lo que quieren decir/ y me sabe a mierda”)?
¿Qué tal si empezamos con celos? Siempre ha habido guerra que nos dan otras bandas –los Mudhony y Pavements de este mundo- de que alguna forma llegamos con trampa a la cima, que nosotros engañamos al publico para llegar a donde estamos. Nosotros tenemos nuestro propio nivel de integridad que hemos mantenido, y no nos vamos.
Así que yo pienso que son celos, como cuando alguien ve una foto y dice, “Ahí es que yo pertenezco y no entiendo por que yo no estoy ahí”. Demuestra verdadera maldad. Y además de eso, Pavement empezó un rumor de que yo los bote de Lollapalooza (en 1994), lo cual es totalmente falso.
Yo no tenia ningún problema con Pavement. Cuando conocí a los tipos de Nick Cave Band, ellos dijeron que les habían dicho que yo los había tratado de sacar a ellos también. Yo soy un fanático de Nick Cave. Era increíble para mí, a lo mejor Pavement no empezó el rumor. A lo mejor fue alguien de la industria: “Hechale la culpa a Billy”. Pero cosas así son verdaderamente patéticas.
Es como si el éxito comercial del rock alternativo ha creado una mentalidad en el underground de temas de pureza y motivos.
Es como bachillerato de nuevo. Esta el equipo de football, solo que el equipo de football son los Pavement y Mudhoney. Y ellos todos se dan palmadas en las espalda por que son muy cool en vez de querer mejorar. Muchas de estas bandas pierden mas el tiempo preocupándose de cómo se ven en publico en vez de hacer lo que deben estar haciendo. Que es ser la mejor banda que puedan ser.
¿Qué tal fue protagonizar el Lollapalooza? Para una banda alternativa como los Pumpkins, es la ultima prueba de intensidad.
Esa fue absolutamente, la experiencia más agotadora de mi vida.
Ustedes acaban de tocar con Hole en el festival Reading, en Inglaterra, donde Courtney Love causo un alboroto mientras ustedes tocaban marchando a la olla de fotos con un ejercito de fotógrafos. ¿Les arrecho
eso?
No la vi. (Se ríe) Honestamente. Te lo juro por Dios. No supe que estaba ahí. Por que el escenario era de 50 pies de alto. Así que de verdad no la pude ver.
Hable con ella al día siguiente, por que también tocábamos juntos en el próximo festival, en Bélgica. Probablemente la primera vez que hablamos en un año.
¿De que hablaron?
Hablamos de bebes, cosas así. Yo la conozco hace ya un tiempo. Hemos estado mucho juntos. No sé que decir en verdad. Es tan personal como dos amigos lo pueden ser.
Pero ella habla mucho de ti y de su relación contigo.
Pero existe este otro lado de ella que yo conozco y casi nadie conoce. Ahí es que nos comunicamos. ¿Que decir de ella que ya no se ha dicho? Yo podría decir cosas buenas pero la gente no me creería.
Yo no siento responsabilidad por ser su defensor. Ella es ella sola. ¿Que decir de ella? Ella es un enigma. Cuando la conocí en 1990, era obvio que ella era un enigma. Tengo muchas cosas buenas que decir y muchas cosas malas que decir. Pero no tiene sentido.
¿Cuándo empezaron a salir todas las canciones de “Mellon Collie”?
La única cosa que me mantuvo durante el tour de Siamese Dream era el hacer otro disco. Era como ponerme una especie de gol. Suena un poco loco: “Cuando termines con todo este trabajo, aquí tienes mas trabajo”.
Llegue a mi casa de Llolapalooza, me agarre tres días libres, y luego empece. Era literalmente seis días a la semana, por lo menos de cuatro a cinco horas diarias. Que no suena como mucho tiempo. Pero hablando de tiempo emocional, bastante.
Cuánto de ti hay en “the dearh-rock boy” de “Here Is No Why”, (“el niño del rock de la muerte” de “aquí es no porque?”).
Hay mucho de mí en esta letra. Habla de lo excesivamente dramático que era yo a los 18.
¿Cómo eras excesivamente dramático a los 18?
Si te puedes imaginar, era más emotivo de lo que soy ahora –sin tener donde ponerlo, (se ríe). Imagínate el mismo tipo de corazón enrollado encerrado en un cuerpo de 18 sin nada que hacer. No era bonito.
A quien va dirigido el “You” de la canción “Fuck You”? El subtítulo (“An Ode To No One” (una oda para nadie), parece que fuera para confundirnos.
La cosa básicamente en Fuck todo el mundo. Es ese sentimiento donde nadie entiende: “Quién coño son mis amigos? Jodete. Que se joda todo el mundo. Que se joda todo”. Es solo eso –pura frustración.
La tendencia de todo el mundo de ser flojo y no hacer sus sueños realidad, dejar que la vida se les pase. Por eso es que la gente se enrolla a los 40 y se compra un Porsche. Es muy indicativo de lo equivocado que esta todo. ¿Cómo puedes vivir tu vida así? Esto no quiere decir, “Haz un grupo de rock”. Solo que hagas algo. Aunque supongo que si todo el mundo lo hiciera, yo no tuviera trabajo.
Basándose en muchas de las canciones de Mellon Collie, parece que tuvieras muchos sentimientos diferentes con respecto a lo que es el amor. Por ejemplo “Muzzle” (“Bozal”) tiene un sentido como de terminar –resignación, aprobación, despedida. Pero un bozal es también un instrumento de limitación. Uno se lo pone a alguien para callarlo.
Yo soy una persona confundida. Así de simple. Yo combato mis ideas. Con amor, hay muchos puntos: respeto, amor intuitivo, atracción. Es una cosa tan complicada, que no hacer que hacer con ella. Y lo que más lo complica es que los goles de dos personas no son siempre los mismos.
¿Tu crees que si hubieras tenido un hogar más estable cuando niño estarías confundido con respecto a lo que es amor?
Sí. Si no tienes buenos ejemplos, no sabes lo que quieres. Por eso soy un idealista, porque yo no tengo ejemplos sólidos de los cuales aprender. Yo crecí con mi madrastra. Mis padres no sé sabia donde estaban. No hay nada como eso. Eso te hace decir, “¿Qué es el amor?” Ellos dicen que me aman; amar significa no vivir conmigo, yo no entiendo.
No es la excusa completa, por que ya soy lo suficiente mayor como para entender ciertas cosas que a lo mejor antes no podía. Pero todavía tengo problemas entendiéndolo bien. Estoy seguro que yo soy una gran parte del problema.
¿Eres cínico?
Yo creo que es uno de los elementos. Yo todavía paso mucho pensando sobre lo que puede estar pensando un joven de 15 años ahorita. Porque esa es la audiencia predomínate con la que tratamos. Y ahí muchas cosas de esa época mía que todavía no entiendo.
¿Cómo que?
Yo no confío en nadie para nada. Es triste llegar a un punto en que la gente te quiere de verdad, aprueban de uno, vienen a tus conciertos y están reenforzando lo que uno hace –y no lo puedes sentir.
¿A cuanto de esto le hechas la culpa de tu niñez?
Mucho. No todo. Hay muchas cosas que hubieran estado allí sin importar con quien crecí. Pero eso lo agrava. Yo voy a decir esto: Yo no sabia como protegerme del mundo. Yo salí al mundo, hice algo de bien, me calle la boca y me pegaron en la cabeza. Si eres una persona desesperanzada, insegura, y llegas al punto de crear una banda de rock para saciar esas inseguridades, algo anda mal.
Mucho de esto sé esta resolviendo en mi ahora. Yo espero que no me entiendas mal. Yo soy tanto mas positivo que lo que era antes. Lo que estoy diciendo es que vivimos en un mundo que esta proyectando fantasía a todos los niveles, y lo triste que la caída de ahí es mucho más dura que la realidad.
¿Tu has hablado mucho de el divorcio de tus padres, de la forma en que te tenían de un pariente a otro. Pero te acuerdas de algo bueno de cuando crecías?
Yo recuerdo mucha libertad. El no tener una estructura familiar me dio ciertamente mucha libertad. Yo tenia mis responsabilidades. Yo tenia que cuidar a mi hermanito. Pero dentro de eso yo podía hacer lo que quería. Yo recuerdo leer mucho, jugando mucho, haciendo muchas tonterías.
¿Que leías?
Leía Rudyard Kipling, El libro de la Selva, El Diario de Anne Frank. Libros de filosofía, Nietzsche. Yo leía mucha mierda loca. A lo mejor fue una extraña preparación para entrar al mundo (se ríe).
Es duro para mi hablar de esos tiempos por que es casi como que no existieran. Yo los he negado. Es muy duro.
¿Cuál fue el primer disco que compraste?
El primero que me recuerdo fue Conoce a los Beatles!, En un mercado de garaje por 5 centavos. Teníamos otros discos por ahí cuando yo tenia 5 o 6. The Yardbirds, Steve Wonder, Jimi Hendrix. Y cosas raras como The Delfonics. Al green.
Nunca me gusto mucho el punk rock. Me gustaba Blondie, pero todas las otras cosas de New York como Talking Heads no me llamaban la atención. Yo crecí con el radio de los 70´s. Cheap Trick era la super banda. Yo creo que los Pumpkins empezamos donde todo eso termino.
También has nombrado a Black Sabbath como influencia.
Eso es por la obsesión del sonido. Esos son los discos con mejor sonido que han hecho. Masters of Reality le sonaba muy bien a mis oídos, con las voces de Ozzy. Eso es mas o menos el sonido de los Pumpkins: esa voz a travéz de esas guitarras gruesas.


¿Alguna vez vistes a tu padre tocar cuando eras joven?
No lo vi en su mejor época. El nunca guardo cassettes ni nada. Yo lo he visto tocar, y no hay ninguna duda de que es un buen músico. Pero nunca lo vi tocando en su medio.
El nunca toco con bandas buenas. El toco con gente que habían estado en Rufus, cosas así. Una de sus mejores cosas es que él fue invitado a tocar con Amboy Dukes antes que Ted Nugent. Yo le dije, “¿Por que no lo hiciste? Y él dijo, “Por que yo estaba ganando mas plata que los Amboy Dukes”. Ahí tienes: El tren del rock & roll le abrió las puertas de un vagón, y el ha podido entrar (se ríe).
¿Alguna vez trataste de tocar con la guitarra de tu padre?
Teníamos guitarras por todos lados. Nunca agarre una. Creo que era por que no me dejaban. Yo abría los estuches y las veía. Recuerdo haber visto una Stratocaster blanca del ´67, como la que tocaba Hendrix. Pero nunca se me ocurrió.
Luego vi a mi amigo tocando en el sótano de su casa y ya. Ahorre todo el dinero de mi cumpleaños, me compre una guitarra. Me recuerdo que era primero de Abril, y ese primer día practique por cuatro horas. Era literalmente cuatro horas diarias, para siempre. Me llevaba la guitarra a casa de mi familia y me sentaba en un cuarto arriba y tocaba.
¿Tu padre demostró algún interés en que tu tocaras?
Ahí estas entrando en campo minado. Hay muchas cosas que pasaron de las cuales es mejor no hablar. Todo lo que puedo decir es que no pienso que mi padre coopero como ha podido. Y eso va desde tocar guitarra hasta la carrera de la banda. Yo creo que él sabe eso. Yo no lo digo para ser malo y cruel. Solo que no pienso que me ayudo como ha podido hacerlo. Y pienso que mucha gente a mí alrededor piensa que él si lo hizo, porque él era músico. Pero era mas bien lo opuesto.
Yo quiero hablar de tus experiencias en terapia.
Yo no quiero hablar de ese tema por que pienso que se ha trivializado. Para alguien que sé a quejado de su vida como lo he hecho yo, pensaría que ir a terapia seria visto como un atentado positivo para mejorar la vida. En cambio se convirtió como en una caricatura de lo jodido que yo estoy.
¿Pero que hizo por ti la terapia que no lo haya hecho el tocar música?
Esa es una buena pregunta. El tipo de terapia al que yo he ido tiene sus raíces en terapia Jungiana, pero la mía tiene bases más espirituales. Pienso que el ir lo que hizo fue hacer mi vida más importante. La banda y la música no son mi vida más importante. Yo necesitaba alguien a quien pudiera respetar –que no necesitara nada de mí, que no quisiera nada de mí- quien pudiera hablar conmigo sobre mí. Porque todos los demás alrededor mío de alguna forma están contando conmigo o necesitándome o pidiéndome.
Si, a mí me pagan, me consienten. Pero también paso por muchas cosas que son opuestas a tener una buena vida. Preocuparme por estar en la portada Rolling Stone –en lugar de encontrar felicidad y ser útil y pensar en tener una familia- no es tan importante. Pero si estas en una banda de rock, es gran cosa. ASí que ¿de qué lado de la reja estoy viviendo?.
¿Te balanceas de un lado a el otro de esa reja?
Uno tiene que hacerlo. De un lado de la reja, tienes una ida constructiva. Tú eres escritor; yo soy músico. Tu has hecho bien; yo he hecho bien. Tenemos una reputación, la gente nos respeta.
En la otra mano, tu te tienes tu, él tú al que tu madre le habla. El tu que se sienta y come cornflake mientras ve Geraldo. Ese no forma parte del otro. Este es el tu que vive y sobrevive. ¿Tu crees que yo quiero estar en ese estudio 20 horas al día? No. Yo me quería ir a acostar. Quiero ver el juicio de O.J.
Pero esas no son ambiciones. Mis ambiciones me manejan. Mis deseos me manejan pero en dirección opuesta a lo que es natural. Especialmente si tienes un millón de dólares. Ve a comprarte una cabaña y múdate a la selva. No te compres una Tele.
¿Has pensado en la opción de la cabaña?
Absolutamente. No es muy rock & roll, pero se tiene que pensar. No estoy listo para abandonar el barco del rock & roll todavía.
Pero te imaginas un momento en que lo harás.
O por lo menos salirme del ring y tomar las consecuencias. Neil Young se ha salido del ring. Y luego entra de nuevo cuando quiere. Yo le tengo un inmenso respeto a el. El hombre que escribió “Harvest Moon” es el mismo que escribió “Cinnamon Girl”. Y eso es un gran ejemplo para mí, es una posibilidad para mi futuro.
Uno quiere gustarle a todo el mundo. Quieres que todo el mundo piense que eres cool. Así que haces todo lo posible por hacerlo. Y cuando lo logras, no vas a ponerte a decir, “bueno, en verdad ni lo quería”. Es lo que siempre querías.
Pero va a llegar el momento cuando ya no eres cool.
Aun a la edad que tengo, puedo ver la selva a través de los arboles. Yo veo y digo, “¿Cuándo viene el cambio?” Puede que no venga por cinco a siete años, pero tiene que ser parte de la cosa.
La gente dice, “¿Y que si este disco no es exitoso?” Bueno, es el fin de la banda. “Bueno, pero eso es muy superficial”. No, porque yo no voy a tener a la gente viendo nuestro doble disco como un fracaso artístico completo. Yo no voy a estar tocando en vivo mientras la gente murmulla atrás sobre lo que hemos podido ser. Ni de vaina. La banda es muy buena, muy real, para estar rodeada por lenguas chismosas.
El momento llega. Hay un punto bajo y un crecer. Y uno lo acepta.
¿Hay alguna música que te guste de verdad –o que compita contigo?
Te lo juro por Dios, yo quisiera que hubiera más buena música. ¿Cómo puedo sentir algún tipo de competencia con Rancid? Es una banda buena; Yo pienso que el tipo (Tim Armstrong) escribe buenas canciones. Pero no tiene todos esos 10 otros factores que te hacen ver en tu trago y decir, “Fuck! (Que Arrecho!)”.
Como cuando oía Soundgarden viejo. Era toda la fuerza del heavy-metal que cualquier banda pudiera hacer, y no era tonta, y el tipo (Chriss Cornell) podía cantar arrechisimo. Uno dice, “Dios mío, ¿Cómo compito con eso? Y uno dice, “Fuck, encontremos la forma. Encontremos nuestra propia forma”. Algunos de los mejores shows que Smashing Pumpkins toco fue cuando tocábamos con Hole. Competencia total –como diciendo “Le voy a enseñar lo que es bueno (se ríe).
De eso se trata el rock & roll. Estamos dirigidos al disco (tegno) de nuevo. Es todo lo que puedo descifrar.
¿Has llegado al fin de la calle con el formato standard de rock & roll: dos guitarras, bajo y baterías?
Hay todavía gente haciendo un trabajo muy valido. Los Flaming Lips son un buen ejemplo. Pero, si, estamos al fin del pozo. Aunque, derrepente un carajito de 15 años saldrá. Será otro Kurt, otro tipo que rompa con todas esas ideas. Podría pasar. Pero no lo siento. Perdemos nuestra inocencia tan rápido.
Ok, después de los Beatles, hubo un poco de sub-Beatles, y después de Nirvana, un poco de sub-Nirvanas. Pero lo que molesta es el medio. Si todos esos sub-Beatles no estuvieran en Tele, ¿a quien le importaría? El mensaje que se les esta dando a las bandas es que es mejor así que ser como ellos mismos.
A lo mejor habrá una rebelión, niños diciendo, “Que coño es esta mierda?” Pero por ahora, el futuro del rock se ve BLEAK. (Se ríe) Mira, estoy quejándome de nuevo.
awawa

Desconectado loveless

  • Fashion Victim
  • *******
  • Mensajes: 7.209
  • Karma: +109/-208
  • i used to be a krazy boy
Entrevista con corgan en el 95 ( rolling stone )
« Respuesta #1 en: Noviembre 28, 2004, 18:35 pm »
La he leído un poco por encima y me ha sorprendido que alabe a los Flaming Lips, sobre todo. Está interesante.

Desconectado Dagger

  • Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • *****
  • Mensajes: 21.662
  • Karma: +113/-115
  • Sexo: Masculino
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
Entrevista con corgan en el 95 ( rolling stone )
« Respuesta #2 en: Noviembre 29, 2004, 20:09 pm »
Al que la ha traducido es para cortarle todos los dedos. xd "El suceso de Siamese Dream"... Tie cojones.

La leí en inglés hace algunos años, y está bastante bien. Es la entrevista que creó la confusión MCIS=Fin del grupo.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado zeroe

  • Secret Serpentine Smile
  • *****
  • Mensajes: 5.609
  • Karma: +2/-1
  • Sexo: Masculino
  • fecal mola
Entrevista con corgan en el 95 ( rolling stone )
« Respuesta #3 en: Noviembre 29, 2004, 20:40 pm »
Cita de: "krazy"
me ha sorprendido que alabe a los Flaming Lips


Es que el Corgan es un tio con cierto criterio, no como algunos foreros que permitieron que quedasen eliminados en 1ª o 2ª ronda :mrgreen2:

PD: La entrevista me la leo otro dia que ahora no estoy con fuerzas >_<

Desconectado korgan34

  • Dirty Mirror
  • ***
  • Mensajes: 3.236
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • My KiNGDoM CoMeS
Entrevista con corgan en el 95 ( rolling stone )
« Respuesta #4 en: Noviembre 29, 2004, 20:56 pm »
Citar
krazy Escribió:me ha sorprendido que alabe a los Flaming Lips


Es que el Corgan es un tio con cierto criterio, no como algunos foreros que permitieron que quedasen eliminados en 1ª o 2ª ronda  

PD: La entrevista me la leo otro dia que ahora no estoy con fuerzas >_<


_________________


Totalmente deacuerdo, no me extraña para nada q alabe a los flaming lips, pedazo de banda vaya, totalmente de acuerdo

Desconectado MaDMaX

  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • *****
  • Mensajes: 19.551
  • Karma: +102/-97
  • Sexo: Masculino
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
Entrevista con corgan en el 95 ( rolling stone )
« Respuesta #5 en: Diciembre 01, 2004, 17:10 pm »
Cita de: "zeroe"
me ha sorprendido que alabe a los Flaming Lips


Es que el Corgan es un tio con cierto criterio, no como algunos foreros que permitieron que quedasen eliminados en 1ª o 2ª ronda :mrgreen2:

PD: La entrevista me la leo otro dia que ahora no estoy con fuerzas >_<

Judas Priest es de sus bandas favoritas y tampoco pasaron de la 1ª o 2ª ronda. Led Zeppelin esta entre sus mayores influencias y veras que la final la ganan RH. Estoy deacuerdo contigo en que Corgan si que era un tio con criterio, no como tantisimos foreros :ok:

Desconectado Siva

  • dead eyes
  • *
  • Mensajes: 1.345
  • Karma: +7/-4
  • turning words into sand
    • blog de terapia transpersonal de Siva
Entrevista con corgan en el 95 ( rolling stone )
« Respuesta #6 en: Diciembre 02, 2004, 12:51 pm »
También envidiaba la voz de tom yorke, eh? ^_^

A mí me han encantao ver sus influencias nietzscheanas, como también las tiene marilyn manson (curioso que acabaran colaborando) Y cómo todo ese pasado algo tormentoso y trabajado mediante terapia acabó siendo sublimado mediante su música. El tema del amor, el rock, el sufrimiento y la ascesis espiritual es una constante en SP y te llegas a preguntar por qué se convierte casi en una obsesión en él... como se hace evidente en la historia de glass. Muy buena entrevista, Mich  :wink:
it is finished when seven are one

Desconectado dark_princess

  • Hero Member
  • Mensajes: 518
  • Karma: +2/-5
  • Sexo: Femenino
  • procesos de otoño-invierno
    • MySpace
Entrevista con corgan en el 95 ( rolling stone )
« Respuesta #7 en: Diciembre 07, 2004, 00:00 am »
diablos! estoy muerta de risa con tantas cosas, no hay duda que corgan es un tipazo!!

cuando sea grande kiero ser como él      :mrgreen:  jejeje y morir con un twinki en la mano jajajaja ke divertido sería eso  :P
D needs her vitamin called Nev

Desconectado Legolas-I

  • Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • *****
  • Mensajes: 10.392
  • Karma: +80/-47
  • Sexo: Masculino
  • I may be but small, but I will die a colossus
Entrevista con corgan en el 95 ( rolling stone )
« Respuesta #8 en: Diciembre 10, 2004, 14:56 pm »
Yo estoy con Dagger, la traduccion es patetica, me ha dado dolor de cabeza leer algunos fragmentos xDDD pero es muy interesante la entrevista, uno se entera de cosas k no conocia, bien MiCH bien! :ok:
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado WilliamCorgan17

  • loud guitar
  • Mensajes: 292
  • Karma: +0/-0
Entrevista con corgan en el 95 ( rolling stone )
« Respuesta #9 en: Diciembre 10, 2004, 23:45 pm »
Que entrevista tan larga........ :vomito:
i]Rudolph the red-nosed reindeer
Had a very shiny nose
And if you ever saw it
You would even say it glows  :D[/i]

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal