Los Dientes de Avalon
Miscelánea => Cine & TV => Mensaje iniciado por: Iokanaan en Octubre 19, 2010, 18:22 pm
-
http://blogs.elpais.com/nachovigalondo/2010/10/yo-no-soy-pacato-pero-.html#comments
Me ha gustado mucho este artículo de Nacho Vigalondo en El País, lo comparto plenamente. Ya está bien de mojigatería encubierta.
Vosotros, ¿qué opináis? ¿Sois de Nachete o de Concha García Campoy?
-
Joer, lo estaba leyendo hace un rato (que sincronismo XD). No he podido ver el video de youtube pero lo que comenta en el post tiene mucho sentido común.
A ver si lo veo luego en casa.
-
Yo soy de los que se parte el ojete con historia de Ricky, con lo cual esta claro que yo soy de violencia. Tambien decir, que si es la única motivación de una pelicula le pueden dar por saco.
Pero bueno, lo descojonable es el trato que le dan los medios, para empezar ni son medios especializados ni hostias, el festival de Sitges es para genero fantastico y terror, y como tal no tiene sentido que te venga un tio cualquiera a hacer la critica, es como si voy yo a un partido de futbol a hacer una critica, no es mi mundo, no lo comprendo y me va a horrorizar seguro. No voy a defender Serbian Film, para empezar por que no la he visto, ni me llama la atencion, la premisa me parece de peli adolescente para salir en los titulares, rollo hostel o Saw, y a mi eso me aburre, pero me aburren mas los titulares que atacan cosas que ni les van ni les vienen, son productos para un público en particular.
-
"Tenemos un problema asombroso si todavía seguimos confundiendo un hecho con su representación. El dibujo de una pipa no es una pipa. El relato de un asesinato no es un asesinato. Tirando del hilo, la descripción de la pedofilia no es el ejercicio de la pedofilia. Me parece una confusión bastante poco respetuosa."
Con ese texto inicial, defino perfectamente mi postura. Todo lo demas es sensacionalismo made in Campoy
-
Yo soy de los que se parte el ojete con historia de Ricky, con lo cual esta claro que yo soy de violencia.
Yo también me parto el cerete con La Historia de Ricky, pero no toleró cosas como Saw o Hostel. Hay una diferencia bastante gorda entre el gore cómico y la casquería truculenta.