ArtistaS: Loquillo y los Trogloditas
THC: Carne para Linda
Album: La mafia del baile
Año: 1985
(http://images03.olx.es/ui/1/49/25/f_14304425_1.jpeg)
Aquí tenéis una foto del Pájaro Loco, especialmente pensada para todos aquellos que sean alérgicos al tupé
---
Esta era la ilusión de mi 2009: ser el colofón de una actividad llamada “TelaHincoporelCulo” que, con sus más y sobre todo con sus menos, al final ha sobrepasado mis expectativas de entrañabilidad y diversión. Y, sobre todo, me ha puesto a prueba cada semana. Ni yo misma me creo que siga viva después de superar tantos THC’s desafiantes, siempre “al filo del abismo”. Gracias a Don Franob, señor y tirano de esta APA, y a todos los que han participado en ella. Mención especial a aquellos que han hecho brotar la semilla de la polémica, sin la cual todo habría sido ciertamente un poco más tedioso. Donde no hay sangre, no hay alegría. Y vamos a cerrar el THC con un tema e-gótico-festivo!
---
El grupo
No conozco demasiado acerca de las circunstancias que provocaron la formación de Loquillo y los Trogloditas. Sólo sé que Loquillo no nació en los USA, sino en el Clot. xDDDD Así que habrá que echarle un ojo a su wiki (http://es.wikipedia.org/wiki/Loquillo_y_los_trogloditas). Como se puede observar, no dejaron de sacar material hasta su separación, que tuvo lugar en 2008, año en el que Loquillo se fue por su cuenta definitivamente con la publicación de Balmoral.
El THC
Como viene siendo costumbre conmigo, hasta anteayer mismo no me decidí definitivamente por este THC. Los otros posibles THC's que barajaba eran:
1º http://www.youtube.com/watch?v=QS835Jb-MmA
2º http://www.youtube.com/watch?v=EXP80JHc2eM (grupazo y temazo, aunque parezca una coña marinera)
3º http://www.youtube.com/watch?v=PaZNgcuWDC8
Y me decidí por Loquillo y los Trogloditas gracias a que mi hermano hizo un sorteo con papelitos, ya que el pobre estaba harto de verme tan afligida ante tan magna elección. Además, con este tema aprovecho para rendir homenaje a Trippy-Poti-Feif, que acaba de emigrar al lugar donde hay más finnitos por metro cuadrado (Franob y otros se pensarán que es Córdoba, pero no). Y si estos dos motivos no fueran suficientes, también tenemos el tupé de Loquillo, Los Trogloditas haciendo de las suyas por su lado, y el hecho de que Carne para Linda fuera la primera canción que me enamorara de ellos no hace demasiado tiempo (el homenaje hacia Trippy, por si alguien no se había percatado, se debe a que fue ella la que me los descubrió).
Es un tema de rock and roll muy bailable y con un acompañamiento de viento metal que le da un toque latino que no me molesta en absoluto (normalmente las trompetas pachangueras hacen que haga urgh!). Sin embargo, para mí lo más destacable de Carne para Linda es esa letra de Sabino Méndez, que con versos llenos de momentos brumosos, va contando la historia de esta muchacha a la que van los fiambres andantes. Confieso que yo también tuve una etapa en la que mis ojos no veían nada de morbo en todos aquellos que no lucieran un tono mortecino, así que me entra la risa y la alegría cada vez que la escucho. :D
Sé que muchos por aquí odiáis a Loquillo por su actitud chulesca y por diversas perlas que ha ido soltando a lo largo de su carrera (algunas han sido afortunadas, eh? xD yo simplemente creo que es un cachondo), o simplemente porque sí, pero os invito a que dejéis los prejuicios a un lado definitivamente, que sé que habéis estado entrenando duramente durante todo el THC. ¡RUACANROL!
Linda tiene un secreto para conservar su línea
Sus amigos se preguntan por la clase de alimento
Linda sonríe coqueta y se guarda su secreto
pues su fuente de energía es la carne de los muertos
No necesita más
Y sus padres preocupados, esta chica que no come
Y ella sigue perpetrando sus nocturnas excursiones
Todo el mundo ya se extraña de las desapariciones
en todos los cementerios, de cercanas poblaciones
No necesita más
En las cenas familiares nunca prueba ni un bocado
ocupada en enterarse del entierro más cercano
En los banquetes de Pascua permanece indiferente
pensativa en un difunto que poderle hincar el diente
En los "partys" siempre baila con el muchacho más pálido
y coqueta le pregunta por si padece de algo
No se pierde ni un entierro y discreta se relame
una chica educada comentan sus familiares
No necesita más
http://sharebee.com/451443df
Escuchad el directo, que le da mucha más energía rockera al tema: http://www.youtube.com/watch?v=Qau-z2-sdVA&feature=related
Nota: 5
Loquillo fue mi primer ídolo musical -mi primer ídolo en general fue Raúl, por supuesto-, a la tierna edad de siete años. Yo estaba en un grupo Scout, DEP, fuimos de campamento y allí aprendí un montón de canciones sin saber siquiera quién era Loquillo. Al final del verano, el día de mi cumpleaños (es decir, el primer día de colegio, qué fatídica casualidad), mi amigo Jorge llevó una cinta de Loquillo y los Trogloditas para escuchar en mi fiesta en el chiringuito de las pistas de tenis de la Casa de Campo y yo me emocioné mucho porque pensaba sinceramente que las canciones se las habían inventado los jefes -no, no eran monitores, eran jefes-. Creo que esta canción no la descubrí en un campamento, sino en alguna de esas cintas que me dejó Jorge, que luego se hizo rapero, pero el caso es que desde entonces, y citando a Nicky, amo a Loquillo por encima de todas las cosas, a pesar de que sea de Barcelona (honor que, siendo yo la pequeña júligan que era, solo compartía con los hermanos Zapatilla). Debido a mi inocencia sexual, Loquillo nunca ha sido un amor platónico ni el protagonista de mis sueños eróticos -como Eddie, chumaispil-, sino que ha sido más bien el tío soltero guay que va de viaje y te trae regalos raros y guays... y así sigue siendo actualmente, motivo por el que fui incapaz de tirarle el sujetador en el único concierto suyo al que llevé un sujetador barato. Sí, me pareció que sería como tirárselo a mi padre, y además el día anterior había tenido el gusto de conocerlo en persona -aunque creo que si mi padre fuera cantante le haría mucha gracia que le tirase un sujetador-. Como ciertas mentes avalonas habrán podido pensar, no fue ese el (primer) concierto que compartí con Nicky, ya que ella me había abandonado vilmente para dejar que algún andaluz afortunado la fornicase. Sin embargo, el destino hizo que aquella noche, además de dejar -más o menos, no entremos en detalles- satisfecho al viopotorro, yo conociese a una tierna nínfula toledana que se había escapado de casa para ir al concierto; también hizo que ese sujetador acabase más tarde en poder de la propia Nicky, quien espero que lo guarde con amor y lascivia. Para todos aquellos que se preguntan qué tendrá de especial este individuo chulesco y tupetoso para nuestra querida Nicky, creo que estos pequeños detalles hablan por sí solos. Hemos de tener en cuenta también que Nicky empezó la kedada de nuestro Primer –espero que no sea el último y que el Segundo tarde menos de diez años en llegar- concierto de Loquillo juntas vestida de Rumana y la acabó vestida de Virex, además de pelearse por mí con los tipos de al lado. Por todo esto y más cosas que no me da tiempo a narrar antes de que Pacobi me eche, Linda no merece menos de un 5.
Gracias por la púa, feif :kiss: